«The New York Times» está desarrollando un servicio de noticias sociales en colaboración con Betaworks, la empresa creadora del acortador de enlaces Bit.ly y de Tweetdeck, una de las aplicaciones de escritorio de Twitter más populares.
El servicio personalizado de noticias, bautizado como News.me, se lanzará únicamente como una aplicación para el iPad y se espera que esté disponible a finales de año. El presidente ejecutivo de Betaworks, John Borthwick, ha valorado de forma positiva esta iniciativa que da un paso más en la socialización informativa que se impone actualmente.
Por el momento no se conocen más detalles del servicio, ya que tanto Betaworks como The Times Company han rechazado avanzar nada más allá del nombre de la aplicación. Michael Zimbalist, vicepresidente de investigación y desarrollo del grupo del diario, ha asegurado que News.me es un proyecto fruto de la tendencia de compartir información en la Web en tiempo real, la cual sin duda influirá en la experiencia de consumo de las noticias. «Decidimos desarrollar un prototipo que pensamos que sería ilustrativo de hacia dónde se dirige el mundo», ha subrayado Zimbalist.
News.me competirá con otras aplicaciones de similares características que se han incorporado ya a la oferta del iPad, entre las que destaca Flipboard, una revista a medida del usuario a partir de sus perfiles en Twitter o Facebook que se ha convertido en un punto de encuentro único para que el usuario pueda acceder de forma ágil y placentera al contenido recomendado por sus seguidores en estas plataformas.
El servicio que desarrolla Betaworks puede tener ciertas ventajas sobre su competencia gracias a la popularidad que ha cobrado Bit.ly, el acortador de vínculos, ya que este servicio puede ofrecer pistas sobre los contenidos y recursos que más ampliamente se están extendiendo por la Red. Hasta la fecha, Bit.ly ha abreviado más de 30.000 millones de URLs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario