Buscar

2010/09/01

MySpace se rinde a Facebook

ABC

La derrota lleva mucho tiempo asumida, pero MySpace ha tardado dos años en aceptarla. Como hacen otras redes sociales, desde esta semana por fin permite la integración de su contenido con el de Facebook. Es parte del proceso de remodelación afrontado durante el verano para resurgir.
Dentro de esta nueva etapa, la apertura es una de los pilares en los que News Corp., propietaria de la red social, confía para consolidarse como uno de los sitios de referencia. MySpace sigue siendo uno de los espacios favoritos en algunos países de Europa y Asia, y es visitada diarimente por más de 50 millones de estadounidenses. “Esta nueva función es parte de los esfuerzos para facilitar el intercambio de información más allá de MySpace y permitir la interacción entre los usuarios”, afirma la respuesta oficial.
Saben que su fortaleza son los artistas, especialmente los músicos, que han empleado sus páginas personales para darse a conocer, lanzar nuevas canciones, contactar con sus seguidores y relacionarse entre ellos. Esperan que los “millones de músicos de MySpace puedan utilizar desde ahora esta herramienta (…) para compartir su inmensa librería de contenidos, incluidos sus albumes, con aquellos a los que les gusta su página de Facebook.”
Cambios en los últimos meses
Los usuarios con cuenta en Twitter pueden sincronizarla también con esta red social. El procedimiento es muy sencillo y está perfectamente integrado en la nueva imagen que presenta desde que MySpace cambió radicalmente su perfil . Para quienes tengan dudas han habilitado una breve guía con el procedimiento.
Es el tercer cambio que tiene lugar en la red social de los músicos en menos de un mes y medio. Al cambio de imagen le siguió la incorporación de un feed de noticias sobre celebridades y temas generales. Todo forma parte del gran secreto de MySpace que anunciase Rupert Murdoch y para el que están buscando todo tipo de empleados.
Una renovación completa para luchar contra ese con el que hoy se alían, con Facebook, así como con los que están por llegar. ¿Hasta dónde llegará Google en esto?

No hay comentarios: