Buscar

2010/09/24

Muere el inventor del T9

ITespresso

Martin King, conocido en Silicon Valley por haber desarrollado la tecnología de escritura T9 ha fallecido a la edad de 60 años, tras una dura batalla contra el cáncer.
El emprendedor fundó la firma Tegic Communications junto a Cliff Kushler, compañía que se encargó del desarrollo del T9, un sistema para móviles que permite componer mensajes de texto de forma predictiva utilizando teclados numéricos de 9 dígitos y sin necesidad de pulsar varias veces en cada tecla.
Tras la venta de Tegic a AOL por 350 millones de dólares (aproximadamente 263 millones de euros) los dos socios tomaron caminos separados. Kushler seguiría ahondando en los sistemas de texto con la creación de Swype, una tecnología que ayuda a los usuarios de teléfonos con pantalla táctil y teclados QWERTY virtuales a escribir de forma más rápida, al poder deslizar los dedos de tecla a tecla, sin tener que levantarlos para pasar de una a otra.
Por su parte, según se hace eco Electronista, King había fundado una startup llamada Exbiblio, centrada en un sistema basado en un OCR que toma varias palabras capturadas de un texto impreso y localiza el texto completo en Internet.

No hay comentarios: