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2010/09/22

Microsoft reconvierte Zune en un servicio al estilo iTunes o Spotify

Publico

Microsoft ha decidido cambiar su estrategia con Zune y convertirlo en algo más que un reproductor MP3. Después de intentar durante varios años competir en el mercado de los reproductores portátiles de música y vídeo, frente a las propuestas como los iPod de Apple o los dispositivos de Creative o iRiver, los de Redmond deciden llevar la "experiencia Zune" a otros lugares.
Así, lo convierten en un servicio de entretenimiento digital, ampliando su oferta de acceso a contenidos desde todas las plataformas compatibles con su sistema: ordenadores con Windows, televisores con Xbox360 y los próximos teléfonos móviles con Windows Phone 7.
El lavado de cara de Zune se traducirá en la posibilidad de contratar una suscripción mensual de música, Zune Pass, en el acceso a contenidos musicales o cinematográficos a través de descarga o en "streaming" mediante un Bazar "online", y en la utilización de Zune como una central de gestión de contenidos en el PC.
"La estrategia de Microsoft es potenciar este servicio de entretenimiento internacionalmente y a través de múltiples pantallas, aquellas que son importantes para el consumidor: el PC, la televisión, la web, Xbox y Windows Phone", ha explicado el responsable internaconal de relaciones públicas de Zune, Scott Rowe.
En la actualidad Zune sólo permite acceder a contenidos cinematgráficos a través de Xbox Live -la plataforma online de la consola Xbox 360-, a excepción de en EEUU, donde el acceso al servicio puede llevarse a cabo a través del navegador de internet.
"Consideramos estos cambios un paso significativo para llevar Zune a una audiencia mucho más amplia y mantenernos así fieles a la promesa de ofrecer entretenimiento a los usuarios", ha sostenido Rowe.
Uno de los principales cambios que implantará este servicio, que llegará renovado a 18 países incluido España, es que los usuarios de Windows podrán acceder a los contenidos culturales a través de internet e instalar el software gratuito de Zune para gestionar desde su ordenador su colección de películas, canciones, imágenes y aplicaciones.
Por su parte, Zune Pass, una suscripción musical con una cuota mensual de 9,99 euros, permitirá al usuario descargar u oír en "streaming" más de ocho millones de canciones en el ordenador, en el dispositivo telefónico Windows Phone 7 -que también se lanzará antes de Navidad- y en la televisión mediante la consola Xbox. Esta suscripción, similar a la que ofrece Spotify, ya existe en EEUU y, según Rowe, este otoño se instalará en España, Reino Unido, Francia e Italia.
Zune también permitirá comprar canciones en formato MP3 a través de la tienda "online" en Reino Unido, Francia, España, Italia y Alemania. Estos temas, propiedad del usuario, podrán reproducirse en cualquier dispositivo móvil compatible con ese formato.
El responsable internacional de relaciones públicas de Zune ha sostenido que Microsoft ha firmado acuerdos con las principales discográficas (Universal, Sony, EMI y Warner) y también con "miles" de sellos independientes y locales para conformar un amplio catálogo musical.
En el Bazar de Zune también se podrán comprar o alquilar vídeos musicales y películas, que podrán descargarse o verse en "streaming" en distintas pantallas (televisión, ordenador, teléfono). Estudios como Warner Bros., Paramount Pictures, Europacorp y Vértice 360º ya colaboran con Microsoft.
Compañías de la competencia como Apple y Spotify ofrecen servicios similares para acceder a música y vídeo "online", pero la compañía estadounidense considera que su servicio es más completo al integrar todos los elementos y las pantallas.

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