Buscar

2010/09/24

Llega el analytics de Twitter

El Mundo

Twitter ofrecerá una versión beta de un 'dashboard' de analíticas en tiempo real a un grupo limitado de usuarios a finales de año, según declaró a un grupo de asistentes a la Conferencia Sports Marketing 2.0 en San Francisco el ejecutivo de desarrollo de negocios de Twitter, Ross Hoffman.
La compañía de análisis web, WebTrends, basándose en una entrevista con el propio Hoffman, ofrece en su blog algunos detalles sobre la nueva herramienta de Twitter, que está relacionada con una 'startup' llamada DabbleDB/Trendly, que fue adquirida, precisamente, por la popular red social de 'microblogging'.
"El producto funcionará con algoritmos similares al concepto de Twitter Resonance", escribe Justin Kistner en el blog de WebTrends. "Con la intención de informar a los usuarios sobre los 'tweets' que están siendo difundidos, qué usuarios tienen influencia en sus redes y cosas así. El énfasis en el tiempo real tiene que ver con que los usuarios puedan hacer correcciones sobre la marcha".
Kistner opina que "este es un gran anuncio para Twitter, ya que las analíticas son fundamentales para justificar los presupuestos de marketing, además de para mejorar los esfuerzos de marketing".

Ya en pruebas

Andrew Nystrom, el "tío de las redes sociales" de RedBull y Brad Nelson, gerente de 'social media' de Starbucks, han confirmado en Twitter, después de las declaraciones de Hoffman, que ya están probando la versión beta del servicio de analítica y aseguran que lo encuentran muy útil.
Es importante resaltar que las dos compañías forman parte del programa de 'tweets' patrocinados. Si únicamente se permite utilizar las analíticas de Twitter a los anunciantes, mucha gente se va a llevar una gran desilusión.
Sin embargo, las compañías que utilizan Twitter como herramienta para sus negocios tendrán una experiencia insuficiente si se centran exclusivamente en un análisis cuantitativo de su uso como un simple mecanismo de emisión. Se pueden obtener mejores resultados si Twitter se entiende como una herramienta cambiante, de conversación en tiempo real, en la que participan innovadores y gente de negocios de diferentes sectores.

No hay comentarios: