Microsoft dijo que su nuevo videojuego "Halo: Reach" había acumulado unas ventas globales de 200 millones de dólares (unos 154 millones de euros) en el día de su lanzamiento, lo que supone una buena preparación del terreno para el debut en noviembre del nuevo sistema de juegos del fabricante de la consola Xbox 360.
Microsoft considera "Halo: Reach", la última entrega de la serie "Halo", un título clave para liderar la próxima temporada de compras de Navidad, en la que tendrá que competir con los nuevos productos de Nintendo y Sony, sus eternos rivales, al mismo tiempo que intenta invertir la reciente caída de ventas registrada en una industria que maneja 60.000 millones de dólares al año.
Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Game Studios, dijo que la escasez de videojuegos de éxito es la causa de la desaceleración de esta industria, y que precisamente el éxito de "Halo: Reach" podría reforzar las ventas de la Xbox 360 del mayor fabricante de software del mundo."Nos sentimos muy bien respecto a las cifras de 'Halo: Reach'", dijo Spencer a Reuters en la convención de videojuegos Tokyo Game Show, añadiendo que el número de usuarios que juegan a "Reach" en "Xbox Live", su sistema online, ha alcanzado los niveles de "Halo 3", la anterior entrega de la serie, aunque no proporcionó ninguna cifra concreta.
"Lo que me dicen los números de 'Halo: Reach' es que los jugadores están ahí. Ellos están deseando comprarlo desde que vivieron la gran experiencia de probarlo", agregó. "De hecho, que estemos excediendo las cifras registradas con 'Halo 3' quiere decir que esta industria está en buen estado de salud".
Spencer dijo además que la suma de 200 millones ha convertido a "Reach" en el mayor lanzamiento del año.
"Halo 3" recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo durante su primera semana a la venta, aunque las ventas de su primer día no están disponibles.
"Reach", una precuela de la historia principal en la que se basa la serie, enfrenta a sus jugadores contra unos alienígenas asesinos en medio de una gran variedad de escenarios que cuentan con mejores gráficos, más complejas escenas de lucha y la posibilidad de competir con otros usuarios a través de la red.
La serie "Halo" ha vendido más de 34 millones de copias en sus 9 años de vida, aumentando notablemente la popularidad de la videoconsola de la firma y registrando unas ventas totales de cerca de 2.000 millones de dólares.
La compañía diseñadora de videojuegos Bungie es la creadora de "Halo", cuyos derechos ostenta Microsoft.
La versión básica del juego cuesta 60 dólares, aunque cuenta con dos ediciones especiales de 80 y 150 dólares. Microsoft ha puesto a la venta también un paquete especial que incluye la Xbox y la nueva entrega del videojuego por un precio de 400 dólares. Una Xbox cuesta normalmente entre 200 y 300 dólares, dependiendo de su capacidad de memoria.
Microsoft planea comenzar el 4 de noviembre a vender su "Kinect", un mando de juego sensible al movimiento para la Xbox, mientras que Sony lanzó el 15 de septiembre "Move", un dispositivo del mismo estilo.
Nintendo lanzará antes de marzo de 2011 una nueva versión de su consola portátil DS que permitirá jugar y ver películas en 3D sin gafas.
Pero Spencer se mostró cauteloso respecto a los videojuegos en 3D.
"Realmente creo que (los juegos en) 3D tienen que llegar como un medio creativo. Ahora mismo es un medio débil y deteriorado", dijo. "Pero a largo plazo, nosotros creemos en el 3D".
No hay comentarios:
Publicar un comentario