Buscar

2010/09/08

Google planea ofrecer búsquedas automáticas personalizadas

La Nacion

El CEO de Google, Eric Schmidt , trazó un panorama futuro de las búsquedas por Internet en el que el sistema proponga por cuenta propia contenidos "que desconozco pero que me interesan", dijo el ejecutivo durante una ponencia en la feria de novedades electrónicas IFA en Berlín.
De esta forma, los próximos avances del buscador web ofrecerían sugerencias sobre posibles temas de interés para el usuario. "Las computadoras trabajarán para nosotros para poner a disposición todo lo que necesitamos saber", dijo Schmidt, en un concepto que denominó "humanidad aumentada", parafraseando el término de realidad aumentada, según la revista PC Magazine.
"Creo que ése será el gran paso próximo en el servicio de búsquedas", para el cual, sin embargo, las computadoras necesitarán la mayor cantidad de datos del usuario, advirtió.
"Últimamente las búsquedas se volvieron una actividad personal, que no sólo se limita a la web, sino a todo tipo de información, tales como mensajes de correo electrónico u otras cosas interesantes", dijo el ejecutivo, que agregó que la compañía hará hincapié en el tema de la privacidad. "Este tipo de búsqueda personalizada sólo estará disponible para el usuario, y será posible bajo su permiso", remarcó Schmidt.
El máximo responsable de Google aprovechó su aparición en Berlín para publicitar productos y visiones de su empresa, pero no hizo mención al conflicto desatado en Alemania por el programa Street View, que ofrece imágenes detalladas de calles.
Schmidt calificó de "comprensible y sano" que haya debates sobre la esfera privada. "Internet cambia todo, es una nueva situación", alegó para destacar que la vida diaria seguirá cambiando a consecuencia de las nuevas tecnologías.

Google TV ya tiene fecha de lanzamiento. Eric Schmidt dijo que el servicio, que permitirá una exploración total en Internet a través de la pantalla del televisor , sería gratis y estaría disponible en el otoño boreal en Estados Unidos, y en el resto de los países en 2011. Asimismo, la compañía trabajaría con diversos desarrolladores de programas y fabricantes electrónicos para acercarlos a los consumidores, de acuerdo a la agencia Reuters.
"Trabajaremos con los proveedores de contenido pero es muy poco probable que nos volquemos a la producción de contenidos", dijo el ejecutivo ante la prensa tras el discuros que realizó en la feria Internacional de Electrónica de Consumo (IFA, por sus siglas en ingles) en Berlín, Alemania.

No hay comentarios: