La Nacion
El CEO de Google, Eric Schmidt , trazó un panorama futuro de las búsquedas por Internet en el que el sistema proponga por cuenta propia contenidos "que desconozco pero que me interesan", dijo el ejecutivo durante una ponencia en la feria de novedades electrónicas IFA en Berlín.
De esta forma, los próximos avances del buscador web ofrecerían sugerencias sobre posibles temas de interés para el usuario. "Las computadoras trabajarán para nosotros para poner a disposición todo lo que necesitamos saber", dijo Schmidt, en un concepto que denominó "humanidad aumentada", parafraseando el término de realidad aumentada, según la revista PC Magazine.
"Creo que ése será el gran paso próximo en el servicio de búsquedas", para el cual, sin embargo, las computadoras necesitarán la mayor cantidad de datos del usuario, advirtió.
"Últimamente las búsquedas se volvieron una actividad personal, que no sólo se limita a la web, sino a todo tipo de información, tales como mensajes de correo electrónico u otras cosas interesantes", dijo el ejecutivo, que agregó que la compañía hará hincapié en el tema de la privacidad. "Este tipo de búsqueda personalizada sólo estará disponible para el usuario, y será posible bajo su permiso", remarcó Schmidt.
El máximo responsable de Google aprovechó su aparición en Berlín para publicitar productos y visiones de su empresa, pero no hizo mención al conflicto desatado en Alemania por el programa Street View, que ofrece imágenes detalladas de calles.
Schmidt calificó de "comprensible y sano" que haya debates sobre la esfera privada. "Internet cambia todo, es una nueva situación", alegó para destacar que la vida diaria seguirá cambiando a consecuencia de las nuevas tecnologías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario