Buscar

2010/09/18

Foursquare quiere captar a los universitarios

ITespresso

La firma de localización Foursquare ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio denominado ‘Fousquare for Universities’, que pretende servir como útil herramienta para conectar a los estudiantes y profesores dentro del campus.
Para la introducción del servicio Foursquare ha firmado acuerdos con una veintena de universidades de Estados Unidos, algunas de las cuales ya han lanzado sus propias páginas en la plataforma, mientras el resto le irá siguiendo en las próximas semanas.
Con Foursquare for Universities los alumnos pueden realizar check-ins y saber dónde se encuentran sus compañeros en todo momento. Por cada registro  irán acumulando puntos y descuentos que pueden usarse en servicios de la propia comunidad universitaria. Además, en cada emplazamiento  es posible recibir información especial o transmitirla.
Por otro lado, también es posible seguir los espacios que ha habilitado cada centro y usar estos para difundir mensajes y actividades, según informa Venture Beat.
Hasta la fecha, Foursquare se había orientado a los grandes núcleos urbanos, donde existen multitud de puntos de interés para los registros, como restaurantes, tiendas, etc. Sin embargo, dada la franja de edad de uso de la red social, no es raro, que la startup se haya decidido por dar el salto al mundo universitario.
Es cuanto menos curioso que este servicio se presente después del lanzamiento de Facebook Places y la conexión de Foursquare con la red de Mark Zuckerberg. De todos es sabido que Facebook comenzó siendo una herramienta pensada para conectar a los estudiantes de Harvard y que la firma se creó en una habitación de un colegio mayor.

No hay comentarios: