Buscar

2010/09/17

EXPO 2010: Autoridades colombianas exponen posibilidades de inversión en Colombia

Pueblo en Linea

Funcionarios de la Alcaldía de Bogotá y autoridades del departamento de Cundinamarca expusieron ante empresarios chinos, en el marco de la Expo Shanghai 2010, las múltiples posibilidades para hacer negocios e invertir en esta región del país sudamericano.

En un comunicado difundido el 15, se informó que "el gobernador de Cundinamarca, Andrés González; el alcalde de Zipaquirá, Jorge Enrique González, y la secretaria de competitividad y desarrollo de la Alcaldía de Bogotá, Mariela Barragán, presentaron alternativas de inversión para el desarrollo de la región".

La Gobernación de Cundinamarca, por ejemplo, destacó ante los industriales asiáticos el proyecto que pretende renovar la infraestructura ferroviaria en el departamento, misma que contempla la construcción de túneles y viaductos.

Además, se destacó la necesidad de desarrollar autopistas que conecten las zonas rurales y urbanas de Cundinamarca, que cuenta con al menos 15 municipios, y de construir un tren eléctrico que recorrería más de 40 kilómetros entre localidades, y que tendría 5,4 kilómetros de tramo en Bogotá.

De acuerdo con el gobierno de Cundinamarca, este medio de transporte beneficiaría a unos 60.000 pasajeros, diariamente, y tendría un costo, sólo para la primera fase, de unos 300 millones de dólares, lo cual lograría sufragar 31,1 kilómetros de la extensión ferroviaria.

En el encuentro, que fue atendido por representantes de empresas como China Railway Group, Saic, Tianbao, Paros, China Industry Investment y Shanghai Construction, también fueron exaltados los beneficios de invertir en la capital colombiana, sobre todo por los costos laborales y la diversidad en los sectores.

"La visión del futuro de Bogotá es crear un centro global de servicios. Convertirla en el corazón dinámico de la industria y la agricultura", dijo Barragán a los industriales del gigante asiático en unas declaraciones recogidas por el citado documento.

La funcionaria también destacó que la capital colombiana ofrece significativos incentivos presupuestales para inversores extranjeros y resaltó que los costos laborales aquí "son de los más bajos en la región (latinoamericana), además de su flexibilidad en horario laboral, superando a ciudades como Sao Paulo, Caracas o Río de Janeiro".

Esta nación suramericana tiene en la feria, un pabellón de aproximadamente 1.000 metros cuadrados en el que exhibe sus principales atractivos turísticos, así como sus productos y servicios.

Aprovechando la presencia de Colombia en ese evento, organizaciones públicas y privadas han viajado para darse a conocer y estrechar lazos con China.

No hay comentarios: