Buscar

2010/09/20

Exhibirán manuscritos de Harry Potter en Escocia

BBC Mundo

Manuscritos originales de la británica J.K. Rowling, autora de Harry Potter, serán exhibidos en un festival de libros en el sur de Escocia.
Son dos páginas enmarcadas que contienen la balada de "Nick Casi Decapitado" que fue escrita para "Harry Potter y la cámara secreta", pero fue excluida de la versión final antes de su publicación.
El texto será expuesto en la librearía Reading Lasses en el marco del festival de Wigtown que se llevará a caso del 24 de septiembre al 3 de octubre.
El manuscrito fue donado por Rowling en 2005 como una contribución para ayudar a financiar la edición de un diccionario de lengua escocesa.

En manos de un coleccionista

Estas páginas quedaron en manos del coleccionista y propietario de la revista literaria Asia, Ilyas Khan, y serán mostradas en público por primera vez.
Para Khan, la exhibición de esos originales de Rowling no es otra cosa que una buena estrategia para promocionar el festival del libro de Wigtown.
Gerrie Douglas-Scott de la librería Reading Lasses, en tanto, dijo que "esta es una exposición única" y aclaró que "contrariamente a lo que se cree, no se trata de una gira mundial".
"Estamos muy contentos de que una parte de Harry Potter venga a Escocia por 10 días", agregó.

No hay comentarios: