Buscar

2010/09/24

Ellison afirma que Oracle va a comprar una empresa de chips

Cinco Dias

Ellison indicó durante una conferencia en el OracleOpenworld que va a seguir el acercamiento a las tesis de Steve Jobs, consejero delegado de Apple, de hacerse con más patentes en el segmento de los chips (Apple compró hace más de dos años la compra de la empresa de semiconductores PA Semi, cuyos componentes se han usado posteriormente en dispositivos como el iPad, algo que ha causado cierta inquietud entre las empresas clásicas de chips que temen que esta tendencia se extienda).
Ante las palabras de Ellison, las quinielas entre los analistas han comenzado. Doug Freedman, analista de la firma Gleacher & Co, dijo a Bloomberg que entre los potenciales objetivos de Oracle podrían estar la división de chips de IBM, además de empresas como AMD y Nvidia.
Los mercados financieros parecen dar credibilidad a los posibles movimientos de Oracle y Ellison. Ayer, tanto las acciones de AMD como las de Nvidia se revalorizaron más de un 2% en el Nasdaq. La primera, gran rival de Intel en el segmento de los microprocesadores, capitaliza en estos momentos más de 4.300 millones, mientras que Nvidia tiene una capitalización bursátil de 6.670 millones.
Oracle mantiene un fuerte posicionamiento financiero de cara a asumir nuevas operaciones corporativas. Al término del último trimestre, la compañía tenía más de 23.000 millones de dólares entre tesorería e inversiones a corto plazo.
La ambición de Oracle no va a quedarse sólo en el mundo de los chips. Ellison señaló también que su firma también está buscando empresas dedicadas al software en ámbitos específicos. Eso sí, descartó que Oracle vaya a comprar compañías del segmento de los servicios tecnológicos como han hecho otros gigantes del sector. Según Ellison, los servicios tecnológicos son importantes para empresas cuyos equipos no se diferencian en demasía de sus rivales, algo que, para el directivo, no sucede con Oracle.

No hay comentarios: