Buscar

2010/09/06

El Ministerio de Justicia venderá sus obras a través de Bubok

El Mundo

El ministerio de Justicia ha anunciado que comenzará a vender sus obras a través de Bubok, una editorial de autopublicación, mediante el modelo de impresión bajo demanda. Este modo de impresión "contribuye a un ahorro ecológico y económico", según explica el Ministerio.
"El modelo de impresión bajo demanda posibilita un ahorro ecológico y económico, ya que las obras no se imprimen hasta ser vendidas y se evita imprimir más ejemplares de los necesarios", explica la nota de prensa.
En un principio habrá una oferta de 22 publicaciones, aunque este número se irá incrementando "hasta poner a disposición de los ciudadanos la totalidad de los títulos editados por el Ministerio" en el espacio creado exclusivamente para este fin dentro de la librería en línea.
"El usuario sólo tiene que elegir las obras disponibles en la plataforma en las que esté interesado para adquirirlas en Bubok", explica el Ministerio. Los plazos de entrega, por su parte, variarán en función de la modalidad de envío elegida.
Este acuerdo es "uno de los primeros de estas características que entra en funcionamiento en Europa", explican desde Bubok. Además, aseguran que el servicio de impresión bajo demanda, "se perfila como una solución idónea para los trabajos científicos y de investigación, o para el mero placer de la lectura, ya que permite obtener copias facsimilares de los originales, en un plazo razonable y a buen precio y con la garantía de respeto de los derechos de autor cuando se trata de obras protegidas".

No hay comentarios: