Vandal
A través de la web Twin Galaxies, un portal oficial de Guiness especializado en registros de videojuegos, hemos podido saber que tras varios años de rivalidad con Billy Mitchell y récords imposibles, Steve Wiebe ha vuelto a convertirse en el mejor jugador de Donkey Kong del mundo.
Wiebe tardó varios años y seis intentos en competiciones en volver a hacerse con el título; Lo consiguió el pasado julio con una marca de 1.064.500 puntos, la mayor puntuación registrada hasta el momento. Mitchell, su eterno contrincante, había registrado 1.062.800, tan solo 1700 puntos menos que Wiebe.
En 2007, Seth Gordon rodó un documental (The King of Kong: A Fistful of Quarters) sobre la increíble rivalidad que existía entre Mitchell y Wiebe por alcanzar la mejor puntuación en en el videojuego creado por Shigeru Miyamoto. En el documental, Mitchell ganaba a Wiebe en la final y además lo hacía de una forma no demasiado lustrosa.
Hasta entonces Wiebe, que trabaja como profesor de álgebra en el instituto Finn Hill en Kirkland, Washington, llevaba custodiando el título de campeón del mundo de Donkey Kong durante más de 20 años, concretamente desde 1982. Tras varios sucesos que mellaron la moral del jugador tales como la muerte de la campeona del mundo de Qbert o la retirada del árbitro Walter Day, Wiebe por fin ha vuelto a recuperar el título de mejor jugador de Donkey Kong del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario