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2010/09/10

El jefe de Sony habla sobre PlayStation 3 y la actualidad del videojuego

Vandal

Kaz Hirai, presidente y consejero delegado de Sony Computer Entertainment, ha hablado en una reciente entrevista con el medio británico MCV sobre la actualidad de la industria del videojuego y, especialmente, de la consola PlayStation 3.

El artículo comienza hablando del buen momento de la consola PlayStation 3, que ha incrementado sus ventas con respecto al año pasado, y luego trata diferentes temas sobre los que opina Kaz Hirai.

El primero de ellos es la orientación global del negocio PlayStation, algo en lo que ha hecho hincapié Hirai desde que asumió el cargo de consejero delegado, ya que anteriormente había sido el responsable de la división americana de Sony. Hirai ha explicado que anteriormente la visión de Sony estaba muy centrada en Japón, y consideraban que si algo funcionaba en Japón también vendería bien en el resto de mundo. Ahora las cosas son diferentes, a lo que contribuye la disminución del peso del mercado nipón en los resultados de la compañía: ahora únicamente representa entre el 20 y el 25% de su negocio.

Hirai opina que para que PlayStation 3 supere a PlayStation 2, que es el objetivo de Sony, es necesario un punto de vista global. La anterior consola de Sony ha vendido 146 millones de unidades hasta la fecha, y las cifras de la actual todavía no pueden compararse, porque está en su cuarto año y por el momento ha distribuido 38 millones de unidades. Hirai concluye que para mejorar PlayStation 3 "hemos presentado algo nuevo cada año para mejorar la experiencia, ya sea a través de hardware o servicios. Y no hay razón para que queramos dejar de hacerlo".

Sobre las 3D, Hirai opina que la imagen en tres dimensiones será una de las claves para PlayStation 3 en el año 2011, y también para la estrategia de negocio de Sony. El ejecutivo opina que el hecho de que 38 millones de consolas PlayStation 3 ya estén preparadas para las 3D, la convierte en una de las principales fuerzas para que los consumidores de todo el mundo adopten la tecnología 3D. Hirai también ha hablado de Nintendo 3DS, explicando que cree que las 3D se disfrutan más en una gran pantalla.

Luego Hirai habla sobre la consola PSP, quizás el producto más cuestionado de Sony pese a haber vendido ya más de 60 millones de unidades. El ejecutivo admite que la piratería es un gran problema en la consola, especialmente en los mercados asiáticos, y que hacen todo lo que pueden para combatirla. Sin reconocer que PSPGo haya sido un fracaso, Hirai ha comentado que han llegado a un mercado, pero no tan grande como el tradicional de la PSP con disco; aún así, dice estar contento por los resultados, gracias a las respuestas, tanto buenas como malas, de los usuarios, que considera de un valor incalculable.

Finalmente, Hirai descarta que el futuro de los videojuegos pase por prescindir completamente de cualquier medio físico y centrarse únicamente en lo descargable. "Pensar que todo va a ser descargado en dos o tres años, o incluso en diez años, es un poco extremista".

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