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2010/09/22

El fabricante de BlackBerry podría presentar la semana que viene su tablet

Blackberry

Desde hace meses los rumores con respecto al BlackPad se intensifican. La gran apuesta de Research In Motion Ltd. (RIM), la empresa fabricante de los smartphones BlackBerry, para competir con el iPad de Apple parece ya tener fecha.

Al menos así lo asegura el diario norteamericano The Wall Street Journal, que anuncia la presentación de la tablet de RIM para la Conferencia de Desarrolladores de San Francisco, la semana entrante.
El BlackPad -nombre que aún no fue confirmado por RIM- contará con bluetooth y conexiones de banda ancha, pero sólo será capaz de conectarse a través de un smartphone BlackBerry.
Dado que la tableta no se venderá con un servicio de telefonía celular, no está claro quiénes distribuirán el dispositivo en los Estados Unidos. Por supuesto, tampoco se sabe del arribo de esta tablet a la Argentina ni los detalles de su comercialización.

"Las tabletas de RIM no usarán el recientemente renovado sistema operativo BlackBerry 6 y sí elegirán una plataforma totalmente nueva construida por QNX Software Systems", publica el diario y explica que RIM compró a principios de este año QNX, un fabricante de sistemas generales, desde autos a reactores nucleares, lo que se trataría de un intento por reemplazar el software criticado por lento y defectuoso.

Además la tableta RIM es fabricada por Quanta Computer Inc. de Taiwán, y se ejecutarán en los chips de Santa Clara, California, Marvell Technology Group Inc.

De todas formas, vale aclarar que RIM dijo que no hizo comentarios al respecto.
La introducción de una tableta y del nuevo sistema operativo en un momento crucial para RIM, cuyos teléfonos BlackBerry se enfrentan a una competencia cada vez más fuerte del iPhone de Apple, así como de dispositivos de Google con sistema operativo Android.

La tableta de RIM se enfrentará a una dura competencia. El lanzamiento del iPad de Apple en abril desató la fiebre por las tabletas y las empresas no se quieren quedar atrás, como es el caso de la gigantesca coreana Samsung Electronics, la taiwanesa Acer, Cisco Systems y Dell de los EEUU.

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