Buscar

2010/09/17

El cooperativo de Halo: Reach no funciona en X360 Slim de 4GB

MeriStation

Ayer fue un día histórico para Xbox 360, pues recibió el cierre de la saga Halo tal cual se conoce
hasta ahora, con Bungie capitaneando el barco. El respaldo de los usuarios se notó, superando el record histórico de jugadores online, aunque no todos pueden alegrarse de este éxito. Según se ha reportado en numerosas webs y comunidades online, los poseedores del nuevo modelo de Xbox 360, la Xbox 360 Slim, no pueden hacer uso de las modalidades cooperativas del juego.

En concreto, el problema se sucede en la versión Xbox 360 Slim de 4GB. Al iniciar partida, aparece un mensaje de error que dice "Uno o más jugadores no tienen un disco duro en la 360 (...) se necesita un disco duro para jugar en cooperativo en Xbox Live o en red local."
"Uno o más jugadores no tienen un disco duro en la 360 (...) se necesita un disco duro para jugar en cooperativo en Xbox Live o en red local."

Sin embargo, los modos multijugador tradicionales no tienen este problema, que por otra parte está siendo solucionado  tan rápido como es posible, según le contó un represenante de Microsoft a GameSpot: "estamos al tanto de este problema y estamos trabajando a toda velocidad para solucionarlo." El origen del problema surge del propio FAQ de Halo: Reach en la zona de soporte de Xbox.com, donde se especifica que se necesita un "disco duro certificado de X360", por lo que la memoria flash del modelo Slim de 4GB no es reconocido como tal.

No hay comentarios: