Microsoft acaba de anunciar que Bing Social, su motor de búsqueda para Twitter y Facebook, ahora también recomendará usuarios relevantes que estén conectados a un tema de búsqueda específico. Si uno busca «MTV», por ejemplo, Bing recomendará seguir a Justin Bieber y a la banda 30 Seconds to Mars.
De acuerdo con Mike Ching y Shubha Nabar, miembros del equipo de Bing Social, las «Recomendaciones de Gente» facilitarán a los usuarios de Bing encontrar «usuarios de Twitter interesantes y relevantes basándose en las búsquedas».
Bing también etiquetará a algunos usuarios como «influyentes» y a otros como «famosos» (especialmente celebridades).
Bing se hace más social
Uno de los aspectos más interesantes de esta nueva función es el hecho de que forma parte de las «emocionantes innovaciones en los aspectos sociales de Bing» que Microsoft tiene planeadas.
Es muy probable que Bing incorpore una característica similar a la que ofrece Google Social Search, su competidor más importante, en la que se pueden obtener resultados relevantes sobre los contactos en varias redes sociales.
Es también interesante que el anuncio de Microsoft se produzca después de los comentarios del consejero delegado de Google, Eric Schmidt, sobre Google Me. Mientras los planes de Google de añadir una «capa social» a su buscador están en marcha (Schmidt espera su lanzamiento para antes de fin de año), parece que Microsoft esté trabajando en un producto similar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario