Buscar

2010/09/01

El BlackBerry pierde la "lealtad" de los banqueros y los abogados

iProfesional

Research In Motion (RIM), el fabricante del teléfono inteligente BlackBerry, tuvo su mayor caída en seis semanas en las operaciones en Estados Unidos porque un sondeo de Sanford C. Bernstein halló que hay más compañías que están optando por artefactos rivales como el iPhone de Apple.
De las 200 compañías sondeadas en Estados Unidos y el Reino Unido, el 74 por ciento dejan ahora que sus empleados usen otros móviles en lugar del BlackBerry, dijo el analista Pierre Ferragu, de Sanford Bernstein en un informe emitido por la agencia Bloomberg. En Estados Unidos solamente, la cantidad fue el 83 por ciento.
“Este fenómeno es novísimo y esperamos que suponga una mayor presión sobre el desempeño de RIM”, escribió Ferragu.
El iPhone y los artefactos que usan el sistema operativo Android de Google están socavando el dominio de RIM en el segmento de correo electrónico móvil de empresas.
La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión Europea, de 27 países, optó este mes por el iPhone y los móviles Android hechos por HTC en vez del BlackBerry, tras una decisión parecida por Standard Chartered Bank.
Ferragu reiteró su calificación de “desempeño inferior” de las acciones de la canadiense RIM y bajó su meta de precio a 40 dólares.
Algunos otros estudios también sugieren que la lealtad al BlackBerry puede estarse disipando entre los banqueros, los abogados y los empleados públicos, quienes fueron el motivo del éxito inicial de RIM.
Solo un 42 por ciento de los usuarios del BlackBerry dicen que querrán seguir con esta marca cuando compren un teléfono nuevo, según un sondeo hecho en agosto por Nielsen.
La tasa es del 89 por ciento entre los dueños de móviles iPhone y el 71 por ciento de los usuarios de aparatos Android.
“La idea de que el BlackBerry no es la única opción para ofrecer correo electrónico móvil a los empleados, se ha propagado mucho”, dijo Ferragu.

No hay comentarios: