Buscar

2010/09/24

Donkey Kong Country Returns se muestra de nuevo en movimiento

MeriStation

Fue un lejano ya 21 de noviembre de 1994 cuando el (otrora magistral) estudio Rare presentó a los usuarios de Super Nintendo (Super Nes/Famicon) y la industria en general uno de los considerados mejores plataformas de scroll lateral 2D de la historia del sector.
Donkey Kong Country soprendió a propios y extraños en su momento por ser uno de los primeros títulos en usar los novedosos (en la época) gráficos en 3D pre-renderizados, popularizados después por sagas como Resident Evil y Final Fantasy, que mezclaban fondos pre-renderizados con personajes 3D poligonales en sus apartados gráficos.
Éxito de crítica y éxito de ventas, con el paso el tiempo se le ha llegado a considerar todo un clásico, aparte de uno de los mejores ejemplos del género de plataformas. Clásico que dará el salto (nunca mejor dicho) de la 4ª a la 7ª generación de la mano de Retro Studios en el título de Wii Donkey Kong Country Returns.
Nintendo ha publicado un nuevo tráiler en el muestra a uno de los cuatro animales que Donkey Kong podía usar en el título original: Rambi el Rinoceronte volverá a servirnos de cabalgadura para abatir enemigos, destrozar muros y avanzar a través de los espinos. El título está previsto para finales de este año.

No hay comentarios: