Buscar

2010/09/13

Dimite el responsable de la división de "smartphones" de Nokia

La Vanguardia

Los cambios en la cúpula directiva de Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, continuaron hoy con la inesperada dimisión de Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo y responsable de Soluciones Móviles, la división de "smartphones" (teléfonos inteligentes) del grupo finlandés.
Según informó la compañía finlandesa en un escueto comunicado, Vanjoki, quien además es miembro del consejo ejecutivo de Nokia, seguirá ejerciendo su cargo "de momento", ya que su contrato contempla un periodo de notificación de seis meses.

"Siento que ha llegado la hora de buscar nuevas oportunidades en mi vida. Al mismo tiempo, estoy comprometido al cien por ciento en hacer todo lo que pueda por Nokia hasta mi último día de trabajo", declaró Vanjoki, quien llegó a la firma finlandesa en 1991.

El anuncio de dimisión del directivo se produce tan sólo tres días después de que el gigante finlandés comunicara su decisión de sustituir a su consejero delegado, Olli-Pekka Kallasvuo, por el actual responsable de la división de Negocios de Microsoft, el canadiense Stephen Elop, a partir del 21 de septiembre.

Vanjoki era uno de los candidatos dentro de Nokia con más opciones para reemplazar a Kallasvuo al frente de la compañía tecnológica, aunque finalmente el consejo de administración se decantó por romper la tradición y fichar al primer ejecutivo no finlandés y procedente de otra empresa.

La noticia se produce además la víspera de que comience en Londres el Nokia World 2010, el principal evento anual organizado por el fabricante finlandés, donde está prevista la presentación de varios "smartphones" que compitan con el iPhone de Apple y el Android de Google.

Nokia tiene depositadas en este evento todas sus esperanzas de resurgir en el mercado de los teléfonos de gama alta, donde pierde cada vez más terreno, y presentará modelos innovadores como el esperado Nokia N8, además del C7 y el E7.

No hay comentarios: