Buscar

2010/09/03

Brasileños invierten en Burger King

BBC Mundo

La segunda cadena de comida rápida de Estados Unidos, Burger King, anunció su venta este jueves a la firma de inversión 3G Capital por cerca de US$3.200 millones.
La nueva firma dueña está respaldada por tres prominentes inversores brasileños.
En un comunicado conjunto, Burger King Holdings Inc y 3G Capital informaron que la compra se hizo a US$24 cada acción con deuda incluida.
Según el informe, se prevé que la operación se cierre antes de que termine el año.
La cadena de hamburguesas ha cambiado varias veces de dueño en los últimos años. Actualmente tiene 12.000 restaurantes en más de 75 países.

El acuerdo

En los últimos años, Burger King había enfrentado con dificultad la crisis económica y la competencia con los precios bajos de su principal rival, McDonalds.
Según el comunicado emitido por la cadena y 3G Capital, tienen pensado ampliar la presencia de la cadena en America Latina donde piensan abrir 500 locales en los próximos cinco años.
Este jueves en la bolsa, las acciones de la cadena alcanzaron su mejor cotización en 18 meses.
El fondo de inversión 3G Capital tiene participaciones en la cervecera Anheuser-Bush InBev, en la cadena Lojas Americanas y América Latina Logística, que opera líneas ferroviarias en Argentina y Brasil. Además, la firma ya tiene el 1% de Wendy's, otra cadena de hamburguesas
Hasta el momento de la compra, TPG Capital LP, Goldman Sachs Capital Partners y Bain Capital Investors controlaban de forma conjunta en torno a un 31% de Burger King.

Los compradores

Detrás de la firma de inversión 3G se encuentra el millonario brasileño Jorge Paulo Lemann, el segundo hombre más rico de Brasil según la revista Forbes.
Lemann tiene 71 años, vive en Zurich y se le considera el número 48 entre los hombres más ricos del mundo según el conteo de Forbes 2010.
En el fondo de inversión 3G Capital también participan los brasileños Marcel Herrmann Telles, quinto hombre más rico de Brasil y Carlos Alberto Sicupira, quien ocupa el sexto según la publicación.
El actual presidente y director de Burger King, John Chidsey, pasará ahora a ser co presidente del consejo de administración y Alex Behring, socio gerente de 3G Capital se convierte en otro co presidente.

No hay comentarios: