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Los teléfonos móviles de Research In Motion, asociados desde siempre al uso empresarial, están saltando rápidamente la barrera corporativa para entrar también en el mercado de consumo. En el marco de la explosión general de ventas de smartphones, de los que BlackBerry es la plataforma más vendida en los EEUU y la segunda a escala mundial (12,1 millones de unidades vendidas durante el segundo trimestre, un 45% más que el año anterior), cada vez es más frecuente ver terminales de la marca en manos de usuarios particulares. La firma canadiense asegura que más de la mitad de sus 50 millones de abonados son ya clientes de los denominados residenciales, y esa proporción va en aumento: el 85% de los nuevos abonados a BlackBerry corresponden a dicho segmento.
Ese cambio en el perfil de los usuarios de la zarzamora también se está produciendo aquí: Eduardo Fernández, máximo responsable de RIM en España, prevé que 7 de cada 10 móviles Blackberry que se vendan este año irán a parar a usuarios individuales. Lo más interesante de todo es, probablemente, quiénes son dichos usuarios.
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