Buscar

2010/09/01

Apple renueva totalmente sus iPods, estrena servicio de TV y nuevo iTunes

TransMedia

Sin desapegarse a su fiel estilo de jeans, beatle oscuro y luciendo aún más delgado, el CEO de Apple, Steve Jobs dió a conocer la renovada gama de sus reproductores iPods así como también la esperada nueva Apple TV.
Desde el diminuto Apple iPod Suffle hasta el mayor de los reproductores presentarán cambios puesto que Apple ha afinado no sólo su diseño sino que también sus prestaciones para hacerlo aún más competitivo.
El Suffle pareciera ser que vuelve a sus orígenes conservando su botonera y permitiendo control de voz para acceder a los archivos de música, a un valor de USS$49 (de referencia)
Por su parte el nuevo iPod Nano dejó de lado los botones y pasó a la generación touch con lo cual a través de una diminuta pantalla se puede acceder al control total del dispositivo. (Valor desde US$149 para la versión de 8 gigas y de US$179 para la versión de 16 gigas)
El dispositivo que sí presenta más novedades es el iPod Touch el cual provee de pantalla utilizadando el concepto de "Retina Display" que nos ha vendido Jobs desde su iPad, asegurandonos además que todo será HD (pero revisando su keynote no vemos que se haya escrito 1080 dpi). Ggrabará en alta definición y hará uso de FaceTime gracias a su cámara frontal.
Estará disponible en capacidades de 8GB, 32GB y 64GB, el de 16GB deberá esperar. Los precios van desde US$229, US$299 y US$399 respectivamente.
NUEVA VERSIÓN DE iTUNES
Junto con los anuncios de dispositivos renovados, Apple también le ha dado una actualización a su reconocida plataforma iTunes, la cual estrena la versión 10.1 y que elimina por completo el CD de fondo de su logotipo en clara señal que con las 11.700 millones de descargas se asume que el usuario dejó de lado los medios ópticos para grabar o bien comprar música física.
Además se anunció la "red social" Ping que permite seguir gente y viceversa. Se pueden seguir artistas o gente común con opción de poner “candado” a las cuentas. (Twitter Style?).
APPLE TV
Concebida sólo para el mercado de EE.UU este servicio destaca en esta ocasión por haber reducido el tamaño del centro de entretención a un cuarto de lo que era originalmente y que incorpora conector HDMI, Ethernet, WiFi. por US$299.-
Jobs reconoce que es un servicio no muy popular, pero quienes lo tienen lo gozan y que de seguro podrán seguir haciendolo con contenidos "HD"de ABC, Fox, Netflix, YouTube, fotos de Flickr y MobileMe, "bajando" películas o shows de TV desde US$4.99.
DISPONIBILIDAD
Algunos de los modelos están ya a la venta para Norteamerica y para el resto del mundo habrá, como siempre, que esperar.

No hay comentarios: