La Nacion
El martes y miércoles últimos, Nokia realizó en Londres la edición 2010 de su encuentro anual, Nokia World. El de este año llegó con muchísimos vientos de cambio: unos días antes se fue el CEO (Olli-Pekka Kallasvuo), renunció un vicepresidente histórico (Anssi Vanjoki) y el presidente del directorio Jorma Ollila (que llevó a Nokia a la cima de la industria entre 1992 y 2006) anunció su retiro en 2012. Para colmo, el nuevo CEO es Stephen Elop (ex Microsoft), el primer extranjero en dirigir a la compañía finlandesa.
En el evento, la compañía estrenó tres smartphones con la nueva versión de su sistema operativo histórico: Symbian^3, como se lo conoce, ofrece una gran cantidad de optimizaciones y mejoras respecto de su antecesor, la versión disponible en el N97 y que tuvo una recepción dispar frente al público mundial.
Entre los tres nuevos equipos se destaca el E7, heredero de la línea Communicator que Nokia creó en 1996 (y que apareció en la tapa del número 1 de este suplemento), un equipo con pantalla táctil de 4", teclado deslizante y cámara de 8 megapixeles con grabación de video HD, además de 16 GB de memoria interna, Wi-Fi, GPS, radio FM y carcasa de aluminio. Algo notorio en este equipo y en los otros presentados es que el mismo móvil da soporte para las 5 bandas de frecuencia 3G (hasta ahora lo común eran 2 o 4 bandas). El C7, por su parte, ofrece una pantalla de 3,5" y 8 GB de capacidad; no tiene teclado, y la carcasa también es metálica. El C6-01 es el más modesto de los tres, con pantalla de 3,2"; no tiene teclado ni memoria interna. Los dos últimos admiten tarjetas microSD.
Dos elementos por destacar en estos equipos son el uso de pantallas AMOLED ClearBlack, que polarizan la luz para ofrecer negros más oscuros y colores más brillantes, y la función USB on-the-go, que permite conectarlos en forma directa a un pendrive o una cámara de fotos, sin requerir una computadora intermediaria.
Según la compañía, los equipos saldrán a la venta en los próximos meses en los mercados mundiales y llegarán al país, previo paso por Tierra del Fuego, en el primer trimestre de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario