Buscar

2010/09/24

Advanced Micro Devices ve caídas en las ventas

Yahoo!

El fabricante de chips Advanced Micro Devices (AMD) dijo el jueves que espera una caída de entre un 1 y un 4 por ciento de sus ventas del tercer trimestre, en comparación con las del segundo trimestre, por una demanda menor a la esperada.
AMD advirtió, en especial, sobre un descenso en los niveles de ventas de ordenadores portátiles en Europa Occidental y en Norteamérica.
El aviso es la última de una serie de señales del sector tecnológico sobre una pobre recuperación del gasto en ordenadores.
Hace un mes, Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, dijo que sus ingresos del tercer trimestre podrían no cumplir con sus propias estimaciones de más de 1.000 millones de dólares.
Las acciones de AMD cayeron abruptamente en agitadas operaciones electrónicas, pero luego se recuperaban a 6,40 dólares, en línea con el cierre en el Nasdaq.
La empresa dijo que ahora espera ventas de entre 1.590 millones y 1.640 millones de dólares para el tercer trimestre, que finaliza el 25 de septiembre.
Analistas de Wall Street esperaban en promedio que las ventas crecieran cerca del 4 por ciento a 1.720 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
La advertencia subraya cómo la dramática desaceleración del gasto en tecnología ha sacudido bruscamente el optimismo de AMD sobre la recuperación.
En julio, el presidente financiero de AMD, Thomas Seifert, dijo que la empresa esperaba un crecimiento de los ingresos de entre el 5 y el 10 por ciento frente al segundo trimestre.

No hay comentarios: