Buscar

2010/09/08

El 17% de los jugadores a títulos sociales se sienten "adictos"

MeriStation

Según un estudio realizado por Lightspeed Research, y del cual se hace eco GameIndustry.biz, un 17% de los aficionados a los llamados juegos sociales online se consideran a sí mismos como jugadores “adictos”. El informe también revela que alrededor de un 58% de los videojuegadores de todo el mundo han jugado alguna vez a un juego social, siendo ese porcentaje del 68% si nos atenemos a los últimos doce meses.
Este trabajo estadístico no ahonda en los motivos por los cuales estos usuarios declaran sentir una adicción a este tipo de juegos, por lo que podrían referirse simplemente a que juegan frecuentemente o por el contrario al hecho de que sufran algún tipo de dependencia psicológica hacia títulos como FarmVille, desarrollado por Zynga y al que puede accederse a través de Facebook o una aplicación para iPhone.
Como dato curioso, según este estudio un 53% de estos usuarios juega diariamente, siendo la horquilla de personas comprendida entre los 55 y los 64 años más activa que la comprendida entre los 18 y los 34 años. Asimismo, el 17% de los jugadores a juegos sociales reconocen que realizan esta actividad tanto en sus teléfonos móviles como en sus ordenadores personales.

No hay comentarios: