Buscar

2007/10/13

GTA IV podría generar 466 millones de dólares en la primera semana

Fuente: Meristation.

El analista Mike Hickey de Janco parte de las ventas conseguidas por Halo 3.

Joan Isern Meix

GTA IV se beneficiará del gran éxito de ventas logrado por Halo 3 en su primera semana de ventas. Mike Hickey, analista de Janco Partners, ha estudiado las cifras logradas por Halo 3 y las ha extrapolado para prever el caso del juego de Rockstar Games. Los 300 millones de dólares en ventas cosechados por Halo 3 se explican, según el analista, por el mayor número de usuarios y por su gran devoción hacia ciertas sagas.

Hickey calcula que se vendieron 4,4 millones de unidades de Halo 3 durante la primera semana, y eso supondría que el 67% de los poseedores de Xbox 360 en EE.UU. pasaron por caja y el 46% si tenemos en cuenta a los de Europa y EE.UU. La cifra supera de largo los 3,3 millones de Halo 2 en sus primeras tres semanas.

El analista lo explica así: "Creemos que el dramático aumento en las ventas iniciales y en el porcentaje de usuarios [que han comprado el juego] de la nueva entrega de la saga Halo refleja una base de usuarios fanáticos y crecientes, una sed en el mercado actual de contenidos de gran calidad y el lanzamiento de esta entrega a principios del ciclo [de vida de Xbox 360]."

Y entrando ya en la previsión para GTA IV, el analista considera: "Creemos que el potencial de ventas de GTA IV debería beneficiarse, respecto al lanzamiento de Halo 3, de un mayor número de usuarios de Xbox 360 y del añadido de la versión para PS3. Es importante destacar que el éxito inicial de ventas de Halo 3 se ha producido fuera de las vacaciones, y esto podría atenuar la preocupación de algunos inversores sobre el lanzamiento de GTA IV fuera del periodo vacacional. Además, las ventas de GTA IV también deberían beneficiarse del menor número de lanzamientos en primavera de 2008 respecto al lanzamiento prevacacional de Halo 3 en septiembre."

Hickey considera que el 30% de los usuarios de Xbox 360 y PS3 comprarán GTA IV. Aunque el porcentaje sea inferior al de Halo 3, las ventas totales serán superiores y alcanzarán los 6,2 millones de unidades durante la primera semana.

El analista de Janco Partners concluye: "Si el próximo lanzamiento de GTA IV lograse el mismo porcentaje que Halo 3, podrían llegarse a distribuir 9,5 millones de unidades durante la primera semana, generando así unos increíbles 466 millones de dólares en ventas.

No hay comentarios: