Buscar

2010/09/03

La economía mundial aún no deja atrás la agitación, dice Murdoch

Yahoo!

El presidente ejecutivo de News Corp, Rupert Murdoch, dijo que la economía mundial todavía se encuentra en un estado incierto y que la industria mediática atraviesa una transformación fundamental que es impredecible. 
"No creo que hayamos dejado atrás la agitación. Los problemas de la deuda soberana, el aumento en los déficits y los niveles de empleo en Estados Unidos son obstáculos para la recuperación", dijo Murdoch en una carta a los accionistas en el informe anual de su compañía publicado el jueves.
"Otros pueden ver señales positivas, pero yo creo que hasta que esos problemas no sean resueltos, los mercados, gobiernos, divisas y la conducta de los consumidores serán impredecibles", manifestó.
Murdoch se mostró optimista respecto a cómo su compañía ha sorteado tanto el complejo ambiente económico como la amenaza a los modelos empresariales de contenido tradicional que plantean los nuevos servicios basados en Internet de compañías como Netflix y Apple.
News Corp controla la cadena de televisión Fox, diarios como el Wall Street Journal y el estudio de Hollywood Twentieth Century Fox.
Murdoch enfatizó los logros de la compañía, incluyendo convencer a los operadores de cable para que paguen tarifas de retransmisión de la cadena Fox y el éxito de la película en 3D "Avatar", que actualmente es el filme más exitoso de la historia.
"Sólo bromeo en parte cuando me pregunto si queda alguien en este planeta que todavía no ha visto Avatar", escribió en la carta.
Murdoch describió la oferta de 700 peniques por acción por el 61 por ciento de BSkyB que aún no controla como "atractiva" y un "plan lógico y disciplinado".
Bajo el impulso de Murdoch, las unidades de News Corp han buscado nuevos modelos de negocio que adopten tecnología como aparatos de lectura electrónica y ordenadores de pantalla táctil como el iPad de Apple.
"Las compañías que no innovan tendrán que luchar por sobrevivir", escribió Murdoch. "Estarán digitalmente desorientadas, perderán rápidamente el contacto con sus clientes, que tendrán un mejor manejo tecnológico que quienes buscan ofrecerles servicios y productos", agregó.

La India logra "domar" al Blackberry y ahora va por Google y Skype

iProfesional

Tras lograr que el fabricante de Blackberry se plegara a sus demandas, el Gobierno indio se propuso ahora que sus agencias de seguridad puedan tener acceso a "todos" los servicios de mensajería por Internet, como los ofrecidos por Skype o Google.
La India amenazó al fabricante de Blackberry, la firma canadiense Research in Motion (RIM), con bloquear los servicios de este dispositivo si antes del 31 de agosto no le garantizaba acceso al correo electrónico y el chat entre usuarios, alegando motivos de seguridad.
RIM ofreció soluciones temporales de acceso a los mismos y en un plazo de 60 días deberá presentar la solución definitiva que debe pasar por la instalación de servidores en aquel país accesibles a las agencias de seguridad.
"Las conversaciones aún continúan, tenemos 60 días para intentar encontrar una solución a esto", señaló hoy en una rueda de prensa televisada el secretario indio de Interior, G.K. Pillai, quien se negó a dar más detalles hasta que el contencioso termine.
Casi un millón de residentes en la India tienen teléfonos Blackberry y el emergente mercado indio tiene un gran potencial para RIM, lo cual reduce el margen de maniobra para sus negociaciones con el Ejecutivo, al contrario de lo que sucede en otros países.
Ahora el Gobierno ha hecho pública su intención de que todos los operadores tengan sus servidores en la India para poder controlar la información.
Algunos fabricantes de dispositivos móviles que ofrecen servicio de correo electrónico ya se han puesto en guardia, como Nokia, que garantizó que el 5 de noviembre tendrá servidores en el gigante asiático para facilitar al Ejecutivo que supervise la información que discurre por ellos.
Pillai reiteró hoy que todas las firmas que ofrezcan "servicios de comunicación" en la India deberán tener servidor en el gigante asiático y dar carta blanca a las agencias de seguridad.
"Se le ha dejado claro esto a Blackberry y a otras compañías", zanjó el secretario de Interior, sin dar más detalles.
Fuentes oficiales constataron a la agencia de noticias IANS, citada por la agencia Efe, que esto afecta a proveedores como Skype o Gmail (de Google), entre otros.
El Ejecutivo se propone así controlar las redes privadas virtuales y tener acceso a los contactos que aún se le escapan de las manos en Internet, ya que las llamadas mediante telefonía fija o móvil en territorio indio se pueden interceptar.
Desde el atentado terrorista de Bombay en noviembre de 2008, el Gobierno ha tomado varias medidas para intentar tener un mayor control sobre las comunicaciones.

Zara consigue 1.200 pedidos de compra a las pocas horas del lanzamiento de su tienda online

El Pais

Zara.com ya está en la red. Hasta hace poco, el site era un mero portal corporativo. Desde esta mañana, la nueva tienda Online de Zara recibió en unas hora cerca de 1.200 pedidos, a pesar de que el site no está a pleno rendimiento, ya que faltan productos por incluir en su oferta.
La nueva web de Zara estaba creando una gran expectación en la red. Durante buena parte de la mañana de hoy, Zara ha sido uno de los "temas del momento" en Twitter. En las propias búsquedas de Google se ha incorporado ya la aplicación de "Real Time" (comentarios de la gente en Twitter en tiempo real) en dónde se aprecian comentarios de todo tipo. Además, la popularidad de Zara fuera de nuestras fronteras le garantiza presencia en todos los Google del mundo.
A primera hora de la noche, varios internautas observaron que los responsables de la web de Zara habían olvidado incluir en el código del site una descripción de la tienda con la que mostrarse al mundo en los diferentes buscadores de Internet. El reputado analista web, Pere Rovira, apunta que este olvido, ya subsanado, viene a ser como si en una valla publicitaria del metro la compañía anunciara: "Aquí ponemos el copy (mensaje para el público) del anuncio, para que la gente pueda leer lo que somos".
Ayer por la noche y a primera hora de la mañana, al hacer una búsqueda en Google con la palabra "Zara" se podía leer en el primer resultado: "Aquí hay que poner una descripción que indexarán los buscadores y que mostrará en sus resultados de búsqueda". Esa era la tarjeta de presentación de Zara en Google, usado por el 96% de los internautas en España y el buscador con mayor penetración de usuarios en todo el planeta.
Las ventas y repercusión por encima de la polémica
A pesar de todo, la compañía puede estar contenta independientemente de la eventualidad. A las pocas horas del lanzamiento ya habían recibido 1.200 pedidos de compra y el ruido que en la red estaban creando era su mejor campaña publicitaria. Acción, por supuesto, completamente gratuita para la compañía. De hecho, algunos comentarios en internet cuestionan la intencionalidad del error en buscadores por parte de los responsables de marketing de Zara para potenciar el bullicio en la red.
El Corte Inglés afirmó hace días ser uno de los referentes del comercio electrónico en España. Según NetView, de Nielsen Online, los intereses de los internautas que van a la web del El Corte Inglés se distribuyen entre alrededor de un 70% site en general y un 30% de la web especializada en viajes (www.viajeselcorteingles.es). La sección de moda, representa sólo un 12% de ese 70%, siendo hogar y electrónica más populares en visitas, aunque puede que no en ventas. No obstante, de los 98 millones de visitas anuales que asegurar tener, estos internautas no parecen manifestar por la sección de moda la mayor de las afinidades.
En cualquier caso, la llegada de Zara a la red generará una interesante guerra por liderar el comercio electrónico en España especializado en moda.

Facebook, en el punto de mira de Greenpeace por un centro de datos

El Mundo

Facebook seguramente se ha ganado el cariño de los habitantes de la ciudad de Prineville en el americano estado de Oregón con la construcción de un centro de datos. Sin embargo, ha desatado la ira de Greenpeace.
Greenpeace ha colgado en su blog una carta firmada por su director, Kumi Naidoo, dirigida al consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en la que acusa al gigante de las redes sociales de utilizar la "fuente de energía que produce más agentes contaminantes de calentamiento global".
Según explica esta entrada, las instalaciones estarán alimentadas por "PacificCorp, que hace un uso desproporcionado del carbón". Y como Facebook anunció que el nuevo centro de datos será el doble de grande que lo planeado al principio, Greenpeace asegura que está decisión también significa contaminar el doble.
De acuerdo con Greenpeace, en el 2020 los centros de datos y las redes de telecomunicaciones consumirán alrededor de 1.963 millones de Kilowatios por hora, más del triple de lo que consumen hoy en día y más del consumo actual de Francia, Alemania, Canadá y Brasil juntos. Greenpeace asegura que más de 500.000 personas se han unido a su iniciativa para pedir a Facebook que deje de utilizar el carbón.
En los comentarios del blog de Greenpeace, Barry Schnitt, director de Políticas de Comunicación de Facebook, respondió e hizo hincapié en la eficiencia energética del nuevo centro y señaló que, mientras que la industria tiene un Promedio de Efectividad de Uso (PUE, por sus siglas en inglés) que varía entre el 1,6 y el 2, el nuevo centro tendrá un PUE de 1,15.
Greenpeace, por su parte, respondió a este comentario asegurando que los centros de datos como el de Facebook, dado que son consumidores importantes, podrían exigir a las compañías eléctricas que les abastecieran con energía producida con fuentes más limpias. También hace referencia los esfuerzos de otras compañías de Internet como Google y Yahoo para desarrollar centros de datos más eficientes.
Mientras Facebook y Greenpeace mantenían este dialogo, Google actualizó su blog de investigación con un post que habla sobre el trabajo que la compañía está haciendo para desarrollar centros de datos más respetuosos con el medio ambiente.

Un compuesto nuevo elimina la malaria en ratones

Publico

La ciencia acaba de dar un paso más en la lucha contra una enfermedad provocada por los parásitos del género Plasmodium que causa unos 800.000 muertos cada año: la malaria. Un equipo internacional de científicos ha descubierto un nuevo compuesto químico que ha demostrado una alta eficacia en la erradicación de este parásito en ratones, según un artículo publicado hoy en la revista Science. El hallazgo se ha logrado gracias a la colaboración del Instituto de Enfermedades Tropicales Novartis (Singapur) y el Instituto de Investigación Scripps en La Joya (EEUU), entre otros organismos.
Los investigadores aseguran que el compuesto presenta los cuatro requisitos para crear un nuevo tratamiento contra la malaria: acaba con el parásito a nivel sanguíneo, funciona en cepas resistentes a fármacos, no es tóxico y es eficaz en una sola dosis diaria por vía oral. Se trata del NITD609, uno de los aproximadamente 200 derivados del compuesto spiroindolon que desarrollaron los investigadores. El NITD609 demostró inhibir de forma rápida la síntesis de proteínas del parásito y tener un perfil farmacológico favorable para desarrollar un medicamento. Para llegar hasta él, previamente fueron analizados y descartados unos 12.000 compuestos candidatos.
Una sola dosis por vía oral de 100 miligramos por kilo del NITD609 erradicó una de las variantes del parásito de todos los ratones infectados, mientras que un tercio de la dosis logró curar a la mitad de ellos. Los investigadores confían en que el compuesto se comporte de la misma forma en humanos, por lo que el tratamiento podría ser administrado en una única dosis.
El fin de la resistencia
Uno de los mayores retos de esta enfermedad es luchar contra la capacidad de sus cepas de desarrollar resistencia a los tratamientos. Para comprobar este efecto en el NITD609, los ratones fueron sometidos a altas dosis del compuesto durante cuatro meses hasta que desarrollaron una pequeña mutación en el parásito. No obstante, el nivel de resistencia adquirida fue muy bajo, por lo que "no representa un verdadero problema", asegura a Público la responsable del equipo del Instituto Scripps, Elisabeth Winzeler.
El desarrollo del NITD609 dependerá "de los ensayos clínicos en humanos y de la evolución de este campo en los próximos cinco años", explica Winzeler. Garantizar la no toxicidad de este compuesto es uno de los elementos fundamentales para el éxito del fármaco. No obstante, la investigadora opina que en el futuro el NITD609 podrá ser "utilizado de forma combinada con los tratamientos actuales".

Un remedio con mosquitos transgénicos

Aproximadamente un 40% de la población mundial vive en áreas expuestas a la malaria. Esta enfermedad, causada por los parásitos del género ‘Plasmodium’, viaja gracias a las hembras de mosquito ‘Anopheles’, que portan el parásito y lo transmiten con sus picaduras.

A pesar del avance de los tratamientos antimaláricos, esta enfermedad acaba con la vida de unas 800.000 personas cada año, por lo que el Gobierno de Mali ha ingeniado una nueva forma de luchar contra el parásito: crear mosquitos transgénicos resistentes a la enfermedad. Los científicos del Centro de Investigación de Bamako esperan tener listos a los primeros ejemplares hacia 2011 y confían en que los mosquitos modificados genéticamente logren algún día hacerse con el control de la población salvaje para erradicar la enfermedad.

Deutsche Telekom se suma a la programación en 3D

Infobae

La compañía alemana de telefonía ofrece de manera inmediata la selección de películas en 3D a través de su videoteca on line a la que acceden sus clientes por línea de internet y televisión por cable.
Además, Deutsche Telekom enriquece su oferta de recepción de televisión por cable e internet con documentales tridimensionales de Discovery Chanel.

Deutsche Telekom tiene intención de, tras el inicio de la segunda vuelta de la Bundesliga de fútbol, ofrecer la recepción de un encuentro por jornada en tres dimensiones.

La mayor compañía alemana de telefonía no cobrará por este nuevo servicio, porque los clientes ya pagan por la descarga de cada película que demandan.
Asimismo, la cadena subrayó que los aparatos receptores y decodificadores tienen ya capacidad para recibir señal en tres dimensiones y que los clientes solo necesitan adquirir un aparato de televisión con esa nueva tecnología y las gafas para admirarla.

Deutsche Telekom, que cuenta ya con 1,3 millones de clientes para su televisión por internet, espera incrementar su cifra en al menos 200.000 hasta acabar el año.
La cadena alemana de televisión de pago Sky Deutschland anunció este jueves el comienzo de la emisión de parte de su programación con tecnología tridimensional a partir del próximo octubre.

"Se trata de un mercado de futuro y queremos ser los primeros ", señaló un portavoz de Sky Deutschland, quien comentó que el nuevo canal en 3D se llamará "Eventkanal" y podrá ser recibido vía satélite, así como por cable para los abonados en el estado federado de Baden-Württemberg.

Añadió que su empresa negocia actualmente con otras firmas ofertantes de televisión por cable como Kabel Deutschland para extender la recepción a todo el país.

Los abonados de Sky Deuschland podrán disfrutar inicialmente de manera gratuita del nuevo canal en 3D en lo que resta de año, aunque en 2011 cobrarán una tasa suplementaria por la recepción de "Eventkanal".

Orange invertirá 500 millones en sus redes en España

Libertad Digital

"Es un ambicioso plan de mejora de la red que se llevará a cabo a través de una inversión de 500 millones en dos año", indicó Vignolles durante su participación en el XXIV encuentro de telecomunicaciones de la UIMP, quien explicó que el tráfico crece de forma exponencial y que se espera que se multiplique por ocho en cinco años.
El directivo indicó que con la inversión propuesta la compañía renovará la red de acceso y transmisión móvil, creará una red core convergente para móvil y fijo, robustecerá la red de transporte para tráfico y desarrollará nuevos servicios que permitan la creación de aplicaciones innovadoras.
En concreto, Orange España sustituirá más de 15.000 equipos de acceso móvil por nuevos equipos multiRAN preparados para tecnologías de tercera y cuarta generación HSPA+ y LTE que permitirán una rápida evolución a la nueva generación de telefonía móvil.
Con esta iniciativa, la firma espera ofrecer 84 megas por segundo (mbps) de bajada a través de la tecnología HSPA+ y hasta 100 megas a través de LTE a corto plazo. Además, Orange asegurará capacidad de transporte de datos utilizando la fibra óptica para conectar hasta el 80% de los clientes.
Proceso de licitación de espectro
Vignolles explicó que este esfuerzo inversor exige la disposición de espectro con el que hacer frente al incremento de la demanda. En este sentido, el directivo se refirió al plan de licitación de espectro que prepara el Gobierno e indicó que su grupo prefiere el procedimiento de concurso al de subasta a la hora de otorgar las frecuencias ya que el primero incentiva la inversión.
"En el marco de la consulta pública, Orange ha expresado su punto de vista ", señaló el directivo, quién precisó que antes del refarming (recalificación) se tiene que repartir las frecuencias de 900 Mhz entre los operadores y manifestó su preocupación por la fragmentación excesiva del mercado y su esperanza de que se acelere el dividendo digital a 2013.
"El marco regulatorio que aun tiene que completarse puede facilitar el despliegue de infraestructura por parte de los operadores alternativos. Estos temas, que ya están siendo estudiados, son críticos para asegurar una competencia en infraestructuras", añadió.
El Ministerio de Industria propone sacar a licitación pública un total de 310 Megahercios (MHz), cuya disponibilidad será 230 MHz en 2011, 60 MHz antes del 1 de enero de 2015 y 20 durante 2015 MHz, y actuará sobre un total de 630 MHz. Aunque la disponibilidad de las frecuencias varía, la totalidad de las licitaciones se otorgarán en 2011 con el fin de que los operadores conozcan la atribución y usos del espectro.
"No hay que caer en el error de pensar que habrá un exceso de espectro ya que se necesita liberar más aún para un futuro", añadió el directivo.
Neutralidad de la red
Asimismo, el directivo señaló que el respeto a la neutralidad de la red no está reñido con un modelo en el que todos los participantes salgan beneficiados.
Vignolles destacó que en este momento es imprescindible la colaboración de todos los agentes para crear un modelo estable y mencionó la posibilidad de avanzar en acuerdos de compartición de redes. En este sentido, la compañía mencionó el acuerdo que mantiene con Sogecable para ofrecer a sus clientes Canal+.

Ejecutivos de la IBM examinan oportunidades en Nicaragua

Pueblo en Linea

Un grupo de ejecutivos de International Business Machine (IBM), invitado por ProNicaragua, explora negocios e inversiones en este país, dijo el miércoles una fuente oficial. Según el portal gubernamental "El 19 digital", en la delegación participan el vicepresidente para América Latina de IBM, Carlos Sutton, el director de Proyectos, Casey Leslie, y el gerente de Proyectos, Federico Toscano.

El grupo de ejecutivos dialoga con la estatal agencia de inversiones ProNicaragua, con el propósito de establecerse en Nicaragua y prestar servicios de hardware y software.

La víspera el grupo se entrevistó con el vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales, a fin de examinar inversiones, dijeron fuentes cercanas a las conversaciones, citadas por "El 19 Digital".

El grupo se reúne hoy con empresarios privados del sector computacional a fin de exponer planes de inversiones en las áreas de hardware y software.

La visita es la tercera de un grupo de IBM a Nicaragua y atiende una invitación del director de ProNicaragua, Javier Chamorro.

Square Enix anuncia Luminous, su nuevo motor gráfico

Vandal
Square Enix presentó durante el CEDEC 2010 -CESA Developers Conference- su nuevo motor multiplataforma, preparado para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, aunque podría ser actualizado para la próxima generación de consolas.

Yoshihisa Hashimoto confirmó que Luminous, que así se llama el motor, reemplazará a Crystal Tools, anteriormente conocido como White Engine, utilizado en Final Fantasy XIII. El motor, que aspiran que sea revolucionario, incorporará también tecnología de Eidos creada para Deus Ex y Kane and Lynch, los motores G2 Engine y CDC Engine.

La decisión de crear Luminous viene dada por la necesidad de conseguir alta eficiencia y calidad gráfica, incluyendo características como renderizado avanzado, multiplataformidad, modularidad y escalabilidad.

Aunque no se han mostrado al público ejemplos prácticos de Luminous, Hashimoto espera que los primeros juegos en utilizarlo no lleguen muy tarde, quizás en menos de dos años.

Call of Duty Black Ops revela sus modos online

MeriStation

A poco más de dos meses para su lanzamiento, la desarrolladora de Call of Duty Black Ops, Treyarch, ha desvelado los modos online de los que su último juego hará gala, empezando por la introducción de los nuevos Puntos Cod.
Ganaremos Puntos Cod mientras jugamos, y podremos usarlos para adquirir nuevas habilidades o gastarlos en "Contracts", desafíos en los que tendremos que cumplir una serie de objetivos en un tiempo limitado. Estos están divididos en tres tipos: Merc, Operaciones y Especialista. Cuanto más alta sea la dificultad del desafío, más puntos costará, aunque la recompensa será mayor al superarlo.
Wager Match es el nombre bajo el que se engloban los cuatro nuevos modos online multijugador de Black Ops, diseñados según sus creadores para "adictos a la adrenalina". Estos están "separados de la progresión normal online" del resto de modos online competitivos, como el Captura la Bandera. En Wager Match  deberemos de apostar nuestros Puntos Cod junto al resto de jugadores. Los que queden en primera, segunda y tercera posición del ranking al finalizar el encuentro se reparten todos los puntos. El resto de participantes pierden lo apostado.
El primero de los modos Wager Match es "One in The Chamber". Una pistola, una bala y tres vidas, ese será todo nuestro arsenal. Si conseguimos matar a un enemigo, nos haremos con su bala, pero si fallamos, nos quedamos sin munición, obligados a matar solamente con el cuchillo. Treyarch opina que One in The Chamber "probablemente tenga el mayor nivel de tensión" de todos los modos nuevos" y estará dirigido a "los jugadores hardcore más hardcores".
"Stick and Stones" nos brindará un arsenal compuesto únicamente por una ballesta de flechas explosivas, un cuchillo balístico (cuya hoja puede ser disparada) y un Tomahawk. La gracia de este modo radicará en que si conseguimos matar a alguno de los jugadores lanzándoles el tomahawk, lo arruinaremos inmediatamente. "Este modo os enseñará a vigilar vuestras espaldas".
En "Gun Game" comenzaremos con la pistola, y a cada muerte que provoquemos iremos aumentado progresivamente de arma: de la pistola a las pistolas gemelas, de estas a la escopeta, y así sucesivamente hasta alcanzar las 20 armas Tier. Si nos matan mediante el cuchillo, nuestra arma bajara de categoría (de la escopeta a las pistolas gemelas).
Y finalmente, en "Sharp Shooter" todos los jugadores comenzarán con el mismo tipo de arma (rifle de francotirador por ejemplo) y, tras un corto periodo de tiempo, esta cambiará aleatoriamente a otra (una escopeta), y después a otra (la ballesta) y así hasta que el encuentro termine. Un solo tipo de arma al mismo tiempo para todos. En los modos online competitivos tradicionales como Captura la Bandera o Search and Destroy, se han incorporado nuevas armas como el RC-XD coche radiocontrolado explosivo (el mismo que viene incluido en la edición Prestige) o un enorme lanza-cohetes. estas armas solamente podrán encontrarse en los packs de suministros.
Personalización de armas, y un nuevo modo, Combat Training, ideal para entrenar antes de pasar a la acción frenética del online, también se cuentan entre las novedades. Call of Duty Black Ops estará disponible para DS, Wii, PC, Xbox 360 y PlayStation 3 el 9 de noviembre.

Nueva York "apaga" las luces para ayudar a aves migratorias

BBC Mundo

Cada vez más rascacielos en Nueva York, Estados Unidos, están apagando sus luces para ayudar a reducir el número de aves que se estrellan contra estos edificios de gran altura.
El proyecto "luces fuera" —liderado por la organización NYC Audubon— se extiende hasta el 1 de noviembre, fecha en la que se espera que las aves hayan terminado sus movimientos migratorios de otoño.
El Empire State y el edificio Chrysler son parte del proyecto de atenuación de luces.
Se estima que cada año 90.000 aves mueren en la ciudad como resultado del choque contra las fachadas de cristal de los edificios.
Los organizadores de esta iniciativa anual, ahora ya en su quinto año, aseguran que las luces brillantes desorientan a las aves migratorias y anulan sus señales naturales de navegación.

Persianas y lámparas de mesa

NYC Audubon (el grupo que trabaja para proteger aves silvestres y sus hábitats dentro de la ciudad) ha hecho un llamado a los propietarios y residentes de los edificios de gran altura para apagar las luches en los pisos desocupados o no utilizados entre la media noche y el amanecer.
También están pidiendo a los trabajadores nocturnos que bajen las persianas o utilicen lámparas de escritorio en lugar de iluminación de techo.
Un proyecto similar en Toronto, Canada, dice que "cada año en Norteamérica mueren más aves a causa de las colisiones que las que sucumbieron ante el derrame de petróleo de Exxon Valdez", que cobró la vida de más de 250.000 aves.
NYC Audubon también cita los resultados de un estudio del Field Museum de Chicago, en el que se demuestra que el número de aves muertas por chocar contra los edificios por la noche cayó en un 83% al apagar las luces.
Durante la temporada de migración, unos 30 voluntarios están patrullando los edificios por las noches.
"La vigilancia y la investigación mejora nuestro entendimiento de las causas detrás de (los choques de) las aves urbanas y estudia las maneras de prevenir (coaliciones) futuras", explicó Susan Elbin, director de conservación de NYC Audubon.

Gorriones y horneros

Entre las especies que parecen ser las más afectadas están los chingolos gorgiblancos (gorrión), reinita gorgigualda (pecho amarillo) y reinita montana (hornero), según indican las cifras.
Aunque no hay pruebas directas, la evidencia anecdótica sugiere que las aves por la noche —especialmente cuando hay lluvia o niebla— vuelan a menor altura, haciéndolas más vulnerables a estrellarse contra las fachadas de cristal, bien iluminadas, de los edificios altos.
"No sabemos el alcance real del problema", dijo Glen Phillips, director ejecutivo de NYC Audubon.
"Los pájaros caen en los pisos altos, sus cuerpos nunca llegan al suelo. Además, los depredadores, las corrientes del viento, el tráfico, hacen que sea difícil para nosotros recoger y controlar las muertes".

Android se abre paso entre los fabricantes chinos

ITespresso

Google ha podido tener sus roces con China en los últimos meses, pero, finalmente, sus fabricantes parecen haberse rendido al buen hacer de su sistema operativo móvil Android. Así, dos de las manufactureras de hardware líderes del país, ZTE y Huawei, han comunicado sus planes para comercializar dispositivos con la plataforma incorporada.
En el caso de ZTE, la compañía ha anunciado a través de su responsable del negocio de terminales móviles, He Shiyou, que lanzará un tablet pc que será muy similar al iPad de Apple y que estará disponible a finales de año para los mercados europeo, latinoamericano y asiático.
El tablet, cuya denominación oficial se desconoce (internamente lo llaman “V9”) tendría pantalla táctil y un teclado físico. Según informa The Wall Street Journal, ZTE podría ponerlo a la venta por un 50% menos que el precio estándar de un smartphone para facilitar su llegada a los consumidores.
Por su parte, Huawei distribuirá este mes cuatro nuevos teléfonos que contarán con Android a precios también bastante asequibles. Así, destaca el modelo ‘Ideos’, con un PVP de entre 100 y 200 dólares.

Google responde a Steve Jobs

Silicon News

Mientras San Francisco acogía ayer el tradicional evento de otoño de Apple, en el que se anunció que la firma activa 230.000 dispositivos con iOS cada día, el CEO de la marca de la manzana no perdió la oportunidad de acusar a sus competidores de inflar sus cifras de activaciones diarias. "Creemos que algunos de nuestros amigos están contando las actualizaciones en sus números de activación", indicó Jobs, presumiblemente refiriéndose a los últimos datos hechos públicos por Google, que establecen una cifra de 200.000 activaciones diarias de Android en agosto.
La respuesta de Google no se ha hecho esperar. Un portavoz del gigante informático declaraba a Fortune que "las cifras de activación de Android no incluyen actualizaciones y son, de hecho, sólo una parte de las activaciones reales de este sistema, ya que sólo estamos incluyendo dispositivos que incluyen servicios de Google".
Así que, dando por buenas las declaraciones de la firma, cada día se activan más de 200.000 dispositivos con Android. Ahora sólo queda decidir por cuál de los dos polos informáticos decantarse.