Buscar

2010/09/03

Call of Duty Black Ops revela sus modos online

MeriStation

A poco más de dos meses para su lanzamiento, la desarrolladora de Call of Duty Black Ops, Treyarch, ha desvelado los modos online de los que su último juego hará gala, empezando por la introducción de los nuevos Puntos Cod.
Ganaremos Puntos Cod mientras jugamos, y podremos usarlos para adquirir nuevas habilidades o gastarlos en "Contracts", desafíos en los que tendremos que cumplir una serie de objetivos en un tiempo limitado. Estos están divididos en tres tipos: Merc, Operaciones y Especialista. Cuanto más alta sea la dificultad del desafío, más puntos costará, aunque la recompensa será mayor al superarlo.
Wager Match es el nombre bajo el que se engloban los cuatro nuevos modos online multijugador de Black Ops, diseñados según sus creadores para "adictos a la adrenalina". Estos están "separados de la progresión normal online" del resto de modos online competitivos, como el Captura la Bandera. En Wager Match  deberemos de apostar nuestros Puntos Cod junto al resto de jugadores. Los que queden en primera, segunda y tercera posición del ranking al finalizar el encuentro se reparten todos los puntos. El resto de participantes pierden lo apostado.
El primero de los modos Wager Match es "One in The Chamber". Una pistola, una bala y tres vidas, ese será todo nuestro arsenal. Si conseguimos matar a un enemigo, nos haremos con su bala, pero si fallamos, nos quedamos sin munición, obligados a matar solamente con el cuchillo. Treyarch opina que One in The Chamber "probablemente tenga el mayor nivel de tensión" de todos los modos nuevos" y estará dirigido a "los jugadores hardcore más hardcores".
"Stick and Stones" nos brindará un arsenal compuesto únicamente por una ballesta de flechas explosivas, un cuchillo balístico (cuya hoja puede ser disparada) y un Tomahawk. La gracia de este modo radicará en que si conseguimos matar a alguno de los jugadores lanzándoles el tomahawk, lo arruinaremos inmediatamente. "Este modo os enseñará a vigilar vuestras espaldas".
En "Gun Game" comenzaremos con la pistola, y a cada muerte que provoquemos iremos aumentado progresivamente de arma: de la pistola a las pistolas gemelas, de estas a la escopeta, y así sucesivamente hasta alcanzar las 20 armas Tier. Si nos matan mediante el cuchillo, nuestra arma bajara de categoría (de la escopeta a las pistolas gemelas).
Y finalmente, en "Sharp Shooter" todos los jugadores comenzarán con el mismo tipo de arma (rifle de francotirador por ejemplo) y, tras un corto periodo de tiempo, esta cambiará aleatoriamente a otra (una escopeta), y después a otra (la ballesta) y así hasta que el encuentro termine. Un solo tipo de arma al mismo tiempo para todos. En los modos online competitivos tradicionales como Captura la Bandera o Search and Destroy, se han incorporado nuevas armas como el RC-XD coche radiocontrolado explosivo (el mismo que viene incluido en la edición Prestige) o un enorme lanza-cohetes. estas armas solamente podrán encontrarse en los packs de suministros.
Personalización de armas, y un nuevo modo, Combat Training, ideal para entrenar antes de pasar a la acción frenética del online, también se cuentan entre las novedades. Call of Duty Black Ops estará disponible para DS, Wii, PC, Xbox 360 y PlayStation 3 el 9 de noviembre.

No hay comentarios: