Buscar

2010/06/25

Nintendo culpa a los juegos y no a la economía de las menores ventas de videojuegos

Fuente: Vandal.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, cree que el retroceso en ventas que está experimentando la industria del videojuego no se debe a la recesión económica, sino a la falta de atractivo en los productos lanzados al mercado, según ha afimado a VentureBeat.

"Creo que no deberíamos culpar a la mala economía de las lentas ventas de videojuegos", señala. "Las ventas lentas deben deberse a la falta de grandes juegos que todo el mundo quiera comprar. No hemos mostrado los grandes atractivos de lo que estamos vendiendo."

Es algo que afecta a toda la industria, en su opinión. "Después de todo, algo que sea realmente fresco puede hacer que nuestra industria crezca." Por eso "creo que toda la industria debería tener más cuidado con cómo actuamos y cómo nos percibe el público general... Es más difícil para nosotros tener algo nuevo y diferente y mostrarle a la gente cómo somos de diferentes. Toda la industria debe darse cuenta de esto."

Por eso cree que es mucho más importante avanzar en innovación que en potencia. "Mira los catálogos de este año; estos títulos habrían sido grandes éxitos hace tres años. Pero este año no están vendiendo tanto. Dicho de otra manera, a gente se cansa de los juegos más rápidamente que antes."

Los padres de Farmville triunfan con su nuevo juego para Facebook

Fuente: MeriStation.

Según recoge el portal Tech Crunch, el nuevo proyecto de los creadores de Farmville, uno de los webgames más exitosos de todos los tiempos disponible exclusivamente a través del Facebook, habrían vuelto a batir records con su siguiente título.

FrontierVille es una especie de re-imaginación del Farmville adaptada al lejano oeste, un tema de actualidad videojueguil gracias a Red Dead Redemption. Esta resurrección de western se habría notado considerando que el título ha sido utilizado por cinco millones de usuarios diferentes en las últimas dos semanas, todos ellos activos. Sólo ocho días después de su lanzamiento, ya existen un millón de usuarios dedicados activamente al juego y no parece que la cifra vaya a mermar por ahora.

Argentina da por superada su deuda en mora

Fuente: BBC Mundo.

El gobierno de Argentina anunció este miércoles que logró una adhesión del 66% a la oferta de canje de bonos soberanos por los US$18.300 millones que mantiene en mora desde el cese de pagos de 2001.
El ministro de Economía, Amado Boudou, informó que el país logró reestructurar US$12.067 millones de la deuda en default.
En 2005 Argentina había refinanciado tres cuartas partes de los cerca de US$102.000 millones que estaban en mora, el mayor cese de pagos en la historia.
Según Boudou, con esta nueva operación se logró llegar a un acuerdo con el 92,4% del total de los acreedores.
La nueva oferta argentina preveía una quita sobre el valor nominal de los bonos del 66,3%.
La presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, destacó el alto nivel de aceptación que tuvo el canje y criticó los "pronósticos agoreros que querían que nos fuera mal".
"Nunca se había hecho ninguna renegociación de deuda en la Argentina como ésta", acotó, afirmando que de ahora en más "se elimina lo que constituía la más severa restricción de la economía argentina en las últimas décadas".

Fondos buitre

Al dar detalles de la operación, el ministro Bodou afirmó que el 100% de los acreedores mayoristas, compuestos por fondos de inversión y bancos, habían entrado en el canje.
También el 75% de los minoristas italianos –quienes conforman el mayor número de bonistas individuales- y el 36% de los minoristas de los demás países, participaron de la operación.
En cambio, ninguno de los llamados "fondos buitre" –como se conoce a los grupos que compraron bonos argentinos en mora, cuando estos valían muy poco- aceptaron la oferta.
"Estos acreedores están actuando de mala fe con el resto de los acreedores", acusó Boudou.
A pesar de que algunos de estos fondos lograron embargar cuentas del país en Estados Unidos, los analistas minimizaron el riesgo que representan para Argentina.
"Los fondos buitre representan un porcentaje muy menor de la deuda del país", dijo a BBC Mundo el economista Alan Cibils.
Por su parte, Osvaldo Cado, de la asesora financiera Prefinex, consideró que la alta adhesión que logró el canje podría disuadir a muchos a seguir la vía judicial.

Próximos pasos

Según los especialistas, el gobierno buscaba la salida del default para allanar el camino y poder emitir más títulos de deuda, en vista de que tiene una fuerte necesidad de financiamiento.
En ese sentido, Cado consideró que si bien con un 92,4% de adhesión no se puede considerar el cese de pagos como oficialmente "cerrado", sí es un porcentaje que le permite al país acceder nuevamente a los mercados de capitales.
"El principal riesgo que tenía Argentina era la posibilidad de que sus acreedores embargaran sus cuentas en el exterior. Con más del 90% de la deuda refinanciada, se estima que ese riesgo deja de existir", señaló.

Lea también: Argentina busca regresar a los mercados financieros

El CEO de Second Life abandona

Fuente: ITespresso.

Second Life no remonta el vuelo. Casi un mes después de que la firma creadora de la plataforma, Linden Labs, comunicara despidos del 30% de su plantilla y un cambio de su orientación para su revitalización, el mundo virtual ha quedado descabezado.
Mark Kingdon, director general hasta ahora, ha anunciado que deja su puesto en la casa, un lugar que será ocupado provisionalmente por el antiguo mandamás, Philip Rosedale. Éste retoma, así, a su lugar en la ejecutiva dos años después de su renuncia en el cargo.
Como consecuencia de estos cambios, el que hasta ahora era jefe financiero de Linden Labs, Bob Komin, comenzará a desempeñar nuevas funciones como jefe de operaciones, trabajando codo a codo con Rosedale.
El nuevo viejo CEO se ha expresado sobre los cambios en la directiva a través de un comunicado: “Nuestro pensamiento como equipo se ha materializado en mi retorno al puesto de jefe ejecutivo para poder traer el producto y la tecnología que ayudarán a mejorar rápidamente Second Life”. Según recoge Business Week, su ascenso no impedira a Rosedale, seguir trabajando en su otra start-up: LoveMachine.

El nuevo Droid X de Verizon, el rival más fuerte del iPhone

Fuente: Silicon News.

Ser primero es lo que cuenta. Un día antes del lanzamiento del esperado iPhone 4 de Apple, el proveedor Verizon presenta el Droid X de Motorola; el cuarto smartphone de la compañía con sistema Android.

Aunque el sistema de Google no tiene el mismo tirón que el iPhone OS, la campaña del Droid, en la que Verizon invirtió 100 millones de dólares, sirvió para encasillarlo como el rival más serio del iPhone.

El Droide X se venderá por 199.99 dólares (162 euros) una vez que el dispositivo salga al mercado el próximo 15 de julio. El lanzamiento de este teléfono es un intento más de Verizon por superar a su rival AT&T.
Verizon pretende aprovechar el éxito de Android para crear una marca de smartphones distintiva dentro de la compañía. Y es que durante la presentación, el jefe de negocio móvil de Google, Andy Rubin, señaló que alrededor de 160.000 teléfonos Android se activan cada día, frente a los 100.000 estimados por Google. Unos resultados más que atractivos para el distribuidor.

Entre sus características el Droide X de Motorola cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, tiene salida HDMI y grabación de video en alta definición con 720p, un procesador más rápido, la capacidad de ejecutar software de Flash y una versión del propio software personalizado de Motorola, denominada MOTOBLUR, según publica el Wall Street Journal.

Transmission 2.0 llega al mercado

Fuente: the INQUIRER.

Este cliente BitTorrent destaca por el hecho de ser un proyecto Open Source que se construye con el trabajo de los voluntarios que de hecho están logrando situarlo muy bien y enfrentarlo a otros productos como uTorrent, Vuze o BitComet.
Sus creadores ahora anuncian la versión Transmission 2.0 que aporta nuevos cambios tanto en su versión para Mac OS X como en su versión para Linux, y que sigue manteniendo algunas de sus características más destacables, tales como el cifrado, el soporte de magnet links o del protocolo DHT y una interfaz web para controlarlo.
En el caso de la versión para Mac además se destaca una nueva vista compacta que sustituye a la vista minimizada, ahorrando espacio en el escritorio. Las mejoras en la continuación de descargas o la localización en más idiomas son otras mejoras interesantes de un desarrollo que sigue creciendo y del que podéis obtener más información en la página oficial.

Microsoft lanza la beta de Windows Live Essentials

Fuente: eWeek.

Microsoft ha lanzado la nueva versión del paquete de aplicaciones Windows Live Essentials beta, con foco en el contenido multimedia y en la productividad. Con esto, los de Redmond se acercan a las empresas.
Messenger, Photo Gallery, Movie Maker, Sync, Writer, Mail y Family Safety configuran la lista de aplicaciones que forman Windows Live Essentials. Viendo la relevancia que adquieren las soluciones en la nube para Microsoft, se puede decir que el cloud computing es una pieza clave de su estrategia de futuro.
El correo electrónico incorpora calendario y feeds RSS, así como la posibilidad de albergar varias cuentas de email. Photo Gallery dispone ahora de nueva tecnología de reconocimiento facial para etiquetar automáticamente a quienes estén en de una fotografía.
Windows Live Messenger recoge mayores servicios relacionados con las redes sociales, de manera que los usuarios podrán actualizar su estado en Facebook o en Windows Live desde Messenger. Además, el programa Sync permite a los usuarios sincronizar documentos y otros archivos en varios PCs, así como acceder remotamente a cualquiera de sus ordenadores. Capacidades éstas que pueden interesar al mundo empresarial.
Microsoft también ha aprovechado para anunciar que Windows 7, la última versión de su sistema operativo, ya ha vendido 150 millones de licencias, desde aparición en octubre del pasado año.

El editor de audio "Audition" llegará a Mac

Fuente: Cope.

Una de las búsquedas más comunes en Internet de los usuarios de Mac suele ser "editor de audio". Al hacer, si buscan uno gratuito, se encontrarán con "Audacity" entre muchos otros, pero es el más famoso. Ahora bien, a una gran cantidad de personas se les queda algo "pequeño" y esperan ansiosos a que algún día llegue el estupendo Audition de Adobe. La espera podría ver cerca su final.
Otra nueva muestra de que donde hay "odio" también hay "amor": las luchas entre Adobe y Apple parece que siguen sin perjudicar, por ahora, a sus usuarios. Si hace poco se ha lanzado la versión CS5 de Photoshop, es momento de un editor de audio ansiado por los seguidores de la plataforma de Cupertino.
Ha sido la mismísima Adobe la que ha confirmado oficialmente que Audition, su programa de posproducción de audio, tendrá su correspondiente versión para Mac, y en principio la primera versión beta pública estará disponible este próximo invierno.

Según los vídeos publicados,la interfaz será prácticamente idéntica, cosa muy de agradecer para aquellos acostumbrados al espacio de trabajo de PC. Por supuesto, contará también con las mismas herramientas de edición avanzada de sonido, cancelación del ruido, soporte para 5.1 canales, flujos de trabajo optimizados y un alto rendimiento gracias a que la aplicación trabajará con varios procesos en paralelo.

Por ahora ya se puede suscribirse a un canal de noticias para que Adobe informe del desarrollo.

Intel apuesta por las comunicaciones integradas avanzadas para aumentar su rentabilidad

Fuente: Cinco Dias.

Intel, el principal fabricante de chips semiconductores del mundo, está reestructurando las comunicaciones de sus 86.000 empleados con la incorporación de Microsoft Office Communications Server 2007. Esta medida le está permitiendo aumentar su productividad y reducir, en estos tiempos de recesión, el elevado coste de audioconferencias y otras formas de comunicación convencionales.
Reestructuración record de las comunicaciones de toda la plantilla de Intel:
Ya hace casi una década que Intel identificó la necesidad de conectar diversos modos de comunicación para reducir costes de desplazamiento de su plantilla móvil, ofrecer la mejor experiencia informática posible a sus empleados y minimizar el impacto medioambiental. Un proceso que se inició con un producto de Microsoft: Office Live Communications Server y que dejó atrás la mensajería instantánea basada en Internet y que ahora culmina con Microsoft Office Communications Server 2007. Un producto que permite integrar mensajería instantánea, conferencias multimodales así como funcionalidades de vídeo, voz y conferencias web.
Resultan vertiginosas las cifras relativas a la actualización de Office Communications Server 2007. Según Donald Clark, director de servicios técnicos de Intel: 'a partir de un proyecto piloto con 5000 usuarios, hemos migrado a 81.000 empleados más al nuevo tipo de servidores en un fin de semana'
Una apuesta valiente y segura: videoconferencia
"86.000 usuarios de Intel han cambiado su forma de comunicarse"
Intel quiere acercar la videoconferencia a todos sus empleados. Para ello ha iniciado una estrategia de adquisición de equipos portátiles con cámara integrada, de los que ya dispone el 100% de la plantilla de ventas. Una inversión que a medio plazo, mejorará la productividad.
Con Office Communications Server 2007 R2, Intel apuesta por la videoconferencia de alta definición, evitando cientos de desplazamientos de la plantilla.
¿Desaparecen las llamadas convencionales?
La 'internetización' de las llamadas telefónicas también es clave para Intel. Los sistemas de telefonía convencionales están sustituyéndose por sistema telefónico en equipos portátiles que se utilizan junto con softphones. Se eliminan, al menos, 40 horas semanales de telefonía tradicional y sus costes de soporte técnico. Con el sistema softphone desaparece el lugar 'físico' de trabajo, y cada empleado utiliza su número allí donde vaya.
A través de Microsoft Office Communicator Mobile, la totalidad del personal de ventas de la empresa ya se comunica sin necesidad de Internet.
Muy pronto en vez de hacer clic, hasta 5 veces para lograr una comunicación, con un solo clic utilizaremos el modo de comunicación que sea más apropiado. Como ya disfrutan los empleados de Intel.

Disney lanzará un videojuego para cantar los temas clásicos de sus filmes

Fuente: Canarias7.

Los fanáticos de "Mary Poppins", "El libro de la selva", "La sirenita" o "Toy Story" podrán cantar sus canciones favoritas con el videojuego "Disney Sing it: éxitos de película", que saldrá al mercado para Wii y PlayStation 3 en septiembre.

El título interactivo incluirá temas de 20 películas, que irán acompañados de vídeos en alta definición con montajes y metraje original de los filmes, informa Disney en una nota de prensa.

El videojuego, producido por Disney Interactive Studios y destinado al público infantil, recogerá las famosas canciones de "Cenicienta", "La bella durmiente", "Cars", "El rey león", "Aladdin" o "Tiana y el Sapo"

Los jugadores podrán utilizar el karaoke en solitario, crear duetos, competir o pasar el micrófono en el modo familiar, una modalidad que permite la participación de hasta ocho jugadores.

Además de las canciones, el videojuego incluye un manual con técnicas vocales y ejercicios en los que Anika Noni Rosi, la actriz que puso la voz a Tiana, enseña a los jugadores cómo mejorar sus actuaciones.

Adoptan más medidas de seguridad para el dominio ".org"

Fuente: Yahoo!

La compañía que supervisa las direcciones web que terminan en ".org" dijo el miércoles que había introducido medidas de seguridad adicionales para preservarlas del robo de identidades.
El dominio ".org", que está gestionado por el Registro de Interés Público con sede en Washington, es el primero del sistema de nombre de dominios (DNS, por sus siglas en inglés) que adopta medidas adicionales, pero se espera que otros, como los ".com" o ".net", le sigan.
Sólo en Estados Unidos se estima que el robo de identidad ha crecido un 37 por ciento, afectando a 11 millones de personas el año pasado, a un coste total de 54.000 millones de dólares (un 43.800 millones de euros), según el Informe de Fraude de Identidad 2010 de Javelin Strategy and Research.
Ocho millones de sitios usan el sufijo ".org", que es uno de los dominios originales de Internet, establecidos en 1985.
El dominio ".org" es usado con frecuencia por grupos sin ánimo de lucro y alberga muchos servicios de banca online de cooperativas, lo que lo convierte en un objetivo de los estafadores que quieren usurpar las cuentas bancarias o donaciones que se hacen online a organizaciones de caridad.
Más de 1.000 millones de dólares se donan electrónicamente cada año en Estados Unidos, según The Chronicle of Philanthropy, y la cifra ha crecido en casi un 40 por ciento entre 2005 y 2006.
Las nuevas medidas de seguridad de DNS certificarán el origen de los datos en las web ".org", lo que asegura su integridad, dijo la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers durante una reunión de una semana de duración en Bruselas.
"En términos muy simples, (las medidas de seguridad de) DNS permiten a los usuarios de Internet saber con certeza que han accedido a la web o localización que querían", dijo Rod Beckstrom, presidente de la ICANN, que supervisa Internet en nombre del Gobierno de Estados Unidos.
Las medidas introducen una clave para validar los datos, lo que asegura que no se han saboteado al acceder.
Tales medidas de seguridad son usadas ya por las direcciones web con las terminaciones nacionales de Brasil, Bulgaria, República Checa, Puerto Rico y Suecia.
Los registradores de dominio Comcast y Go Daddy, que venden las direcciones web, han accedido ya a aplicar las medidas, que se espera que adopten otros registradores, dijo la presidenta del Registro de Interés Público, Alexa Raad.
Los usuarios normales no notarán ningún cambio al acceder a las webs ".org". Las web que terminan en ".com" y ".net" adoptarán previsiblemente las medidas de seguridad adicionales para el primer trimestre de 2011.

Anuncia Brasil fondo para financiar empresas de alta tecnología en Argentina

Fuente: Pueblo en Linea.

Los ministros brasileños de Desarrollo, Miguel Jorge, y Hacienda, Guido Mantega, anunciaron el día 24 en Sao Paulo la creación de un fondo de 100 millones de dólares para financiar empresas de alta tecnología de Argentina y empresas brasileñas que estén instaladas en el país vecino.

Según los ministros, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) aportará los recursos para el fondo, que comenzará a funcionar dentro de dos meses y será administrado del lado argentino por el Banco de la Nación y el banco Bice.

"La creación de ese fondo ayudará a Brasil a tener una mejor relación comercial con Argentina, va a aumentar la integración productiva entre los países y va a ayudar a empresas brasileñas a instalarse en Argentina", comentó este jueves Jorge.

La iniciativa fue anunciada tras una reunión de los ministros brasileños con sus pares argentinos de Economía, Amado Boudou, y de Industria y Turismo, Débora Giorgi, en la capital paulista, para discutir la integración productiva y el comercio bilateral.

Brasil y Argentina son los principales socios del Mercosur -bloque integrado también por Paraguay y Uruguay-, pero a partir de la crisis global surgieron entre ellos divergencias con relación a la política comercial, que ya comienzan a ser superadas.

"Ambos países están yendo muy bien, superamos la crisis internacional. Eso implica que hay una recomposición de nuestra relación comercial", comentó a reporteros Mantega.

"Entonces, en vez de favorecer con ese dinamismo de nuestro mercado local a los países avanzados, tenemos que aprovechar mejor nuestros mercados", agregó el titular de Hacienda de Brasil.

El fundador de Facebook «se mofa» del crecimiento de Twitter

Fuente: ABC.

El fundador de la red social más popular del mundo no tiene reparos a la hora de valorar el crecimiento de Twitter. En una entrevista publicada por Inside Facebook, Mark Zuckerberg ha asegurado que la expansión que ha experimentado la plataforma de microblogging ha sido «un estallido en un corto periodo de tiempo» y que pronto se frenará.
Según explica, esta forma de crecer es totalmente diferente a la de Facebook, que ha sido permanente y constante desde sus primeros pasos. Y esto le ha llevado a superar la cifra de 500 millones de usuarios en todo el planeta y a obtener tiempos de permanencia realmente relevantes.
Las previsiones de crecimiento que tiene Facebook son brutales. El joven Zuckerberg vaticina en este sentido que la red social alcanzará los 1.000 millones de usuarios gracias a la aportación de países como Rusia, Japón o China, si bien considera que no hay datos que atesoren que este dato se pueda lograr este año.
Los datos que maneja Facebook son muy diferentes a los de Twitter, que en este momento suma unos 300.000 usuarios nuevos cada día. En cualquier caso, la red de microblogging ha logrado popularizarse en otros países más allá de Estados Unidos, donde se encuentra su mayor porcentaje de penetración.