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2010/05/08

Activision: "PS3 sobrepasará en ventas a Xbox 360 este 2010"

Fuente: MeriStation.

Tras un estudio interno propio de previsiones de venta para el año fiscal en curso, la editora ha llegado a la conclusión de que este año 2010, PlayStation 3 conseguirá imponerse en ventas de consola a Xbox 360 por un total estimado de 9 millones de unidades contra 8, respectivamente. Nintendo, sin embargo, seguirá liderando la lista con un total (siempre estimado) de 12 millones de unidades vendidas a lo largo del presente año fiscal.
Activision también ha predicho que, para finales de año, el parque de consolas, quedará de la siguiente manera: en el primer puesto Wii con un total de 63 millones de unidades, seguida por Xbox 360 con 40 millones y PS3 con un total estimado de 32. Las portátiles DS y PSP distribuirá un total conjunto de 18 millones de unidades, estableciendo una base de consolas portátiles de 130 millones.
De este modo, el total de consolas a vender este año sería de unos 47 millones, entre máquinas de sobremesa y portátiles, estableciendo un parque total de consolas de 265 millones para finales de 2010. La compañía ha reseñado, por último, que este año deberían incrementarse las ventas de juegos de PC por primera vez en una década, siendo esto posible sobre todo al éxito de World of Warcraft y a los próximos productos de Blizzard para ordenadores.

Problemas con el monedero virtual y las descargas de PlayStation Network

Fuente: Vandal.

La PlayStation Network está experimentando diversos problemas vinculados al monedero virtual y la descarga de contenidos que podrían estar vinculados, además, al lanzamiento del Stimulus Pack para Call of Duty: Modern Warfare 2. Los problemas ya han sido reconocidos por Sony, que está trabajando en una solución.

Usuarios de PlayStation 3 están teniendo problemas a la hora de introducir más dinero en su monedero virtual para comprar contenidos en PSN al usar tarjetas de crédito o débito. Sony ha aconsejado a los usuarios que detectaron el problema que esperen todavía varias horas antes de intentarlo de nuevo. No desestiman que se haya debido a un fuerte pico de tráfico.

Sin embargo, otros usuarios asegurando están experimentando el mismo problema, pero con tarjetas compradas en tienda, las PSN Cards, que incluyen un código que aporta dinero al monedero virtual. Sony señala que el problema no está afectando a estos usuarios, y que su PSN Card podría estar defectuosa.

En cualquier caso, a este problema se añade que algunos usuarios están teniendo problemas para descargar y/o instalar el nuevo contenido descargable de Call of Duty: Modern Warfare 2, recibiendo el código de error 80029564.

Sony recuerda que el contenido está disponible en 7 versiones diferentes en la PlayStation Store, y que el usuario debe identificar el código de su disco y descargar la versión apropiada.

En cualquier caso, Sony recomienda que los usuarios vuelvan a intentar recargar su monedero virtual, o comprar o descargar estos contenidos, fuera de las horas de mayor tráfico, a la espera de ofrecer una solución completa a los problemas.

DS ya es la portátil más vendida de la historia, superando a Game Boy

Fuente: MeriStation.

Aunque los beneficios de Nintendo han caído un 18% en los últimos 12 meses, no todo iban a ser malas noticias para la compañía de Kyoto. A la noticia de que 79 juegos entre Wii y DS han superado individualmente el millón de unidades vendidas, se le suman ahora dos records históricos de recaudación para la compañía.
Según un informe publicado en su web japonesa, se ha especificado que Nintendo DS ha vendido 27.11 millones de unidades a lo largo del año (entre abril de 2009 y marzo de 2010). Wii, en el mismo periodo, ha vendido 20.53 millones de unidades. Son cifras que están por debajo de las del ejercicio anterior (31.18 DS, 25.95 Wii), pero que sin embargo no han alejado a la compañía de batir sus propios records históricos.
Nintendo DS vendió 12.29 millones de unidades en Norteamérica, un nuevo record anual dentro del territorio. Pero la verdadera noticia es que la plataforma es ya la consola portátil más vendida de la historia, con 128.89 millones de unidades, superando a Game Boy. Wii por su parte ha vendido a nivel global 70.93 millones de unidades, convirtiéndose así en la plataforma de sobremesa más vendida de la historia de la compañía.

Récord de petróleo en Brasil

Fuente: BBC Mundo.

La petrolera estatal de Brasil, Petrobras, anunció que batió el récord histórico nacional de producción de combustible en abril.
El presidente de la empresa, José Gabrielli, informó que en el último mes Petrobras extrajo, en promedio, 2,07 millones de barriles por día.
En marzo, la petrolera ya había roto el anterior récord histórico del país, con una producción de 1,99 millones de barriles al día, un aumento del 2,60% respecto a febrero.
En 2009, la producción media de petróleo y gas natural en Brasil aumentó 6,3%, con un promedio de 1,9 millones de barriles extraídos por día.
Hace poco, Petrobras había anunciado una meta de producción para 2010 de 2,17 millones de barriles diarios, pero luego lo redujo a 2,1 millones de barriles.

Más pozos, más inversión

Según la empresa, los resultados exitosos se debieron al buen rendimiento de las plataformas localizadas en el litoral de los estados de Río de Janeiro y Espíritu Santo, donde empezaron a funcionar varios pozos nuevos.
También hubo un aumento de la producción en los campos terrestres, ya que comenzaron a funcionar dos pozos en la región de Amazonas.
Esta semana, la agencia calificadora de riesgo Moody’s publicó un informe en el que afirmó que Petrobras y otras grandes empresas petrolíferas de América Latina buscan financiamiento para aumentar su producción de petróleo y gas y así hacer frente así a la creciente demanda de energía en la región.
La agencia consideró que la estatal brasileña es una de las petroleras "mejor posicionadas para seguir adelante con su programa de capital y planes de crecimiento".

Cómo un niño de 8 años cambió la estrategia de comunicación de Boeing

Fuente: ABC.

Aunque el título no deja lugar a dudas, bien pudiera haber sido "El día que Boeing descubrió Twitter" o "Una lección de social media para Boeing". La historia la encontramos a través del blog de Benito Castro y fue difundida originalmente desde New York Times. Nosotros vamos a contártela desde el principio:
"Papá, creo que le voy a dar a Boeing el privilegio de construir uno de mis diseños". Con esta insultante y divertida inocencia, Harry Winsor, un chavalito de ocho años de Colorado (USA), hizo soltar una gran sonrisa a su padre, mientras le mostraba, orgulloso, uno de los cientos de dibujos que durante los últimos años había realizado bajo un denominador común, los aviones.
A pesar de su juventud, Harry había viajado con su padre John (un directivo de una agencia de publicidad) a numerosos destinos de Europa y África. La sensación de volar y surcar los cielos tenía fascinado al pequeño de la familia que reproducía en papel todo tipo de aeronaves. Aquel día John decidió que debía hacer llegar a la compañía la decente petición de su hijo.
La respuesta no tardó en llegar y fue tan seria como decepcionante. En una carta firmada por la compañía (ver en tamaño grande) se decía: "Al igual que muchas otras grandes empresas, no aceptamos ideas no solicitadas. La experiencia ha demostrado que la mayoría de las ideas ya han sido considerado por nuestros ingenieros y no puede haber consecuencias no intencionadas de la simple aceptación de estas ideas. El tiempo, costos y riesgos involucrados en el procesamiento de ellas, no justifican los beneficios obtenidos". Imagínate la cara que se le quedó a John al leer este mensaje tan corporativo y tan poco cauto para dirigirse a un niño de ocho años, que con ilusión se había comunicado con la la empresa.
El señor Winsor no se rindió y así es como decidió mover el tema desde su bitácora personal y su cuenta en Twitter. Precisamente esos días la compañía había inaugurado su canal en la plataforma de microblogging. Tras recoger las quejas e impresiones de muchos usuarios que entraron en la "conversación", Todd Blecher, uno de los administradores de esta cuenta de Boeing, comprendió enseguida que el tono elegido en su primera respuesta había sido muy desafortunado y reconocieron el error ("somos expertos en aviones, pero novatos en social media). Para terminar con un final feliz, comentaron que considerarían la iniciativa del chaval, al que le prometieron que su idea llegaría al museo de la compañía.
Un detalle tan pequeño como éste consiguió mostrar un perfil mucho más humano y cercano de la compañía que desde entonces no ha dejado de utilizar el servicio y ya suma más de tres mil seguidores.

El inglés y el chino son los idiomas del futuro para la mayoría de los trabajadores

Fuente: 20minutos.

Una encuesta realizada por la empresa de recusos humanos Adecco sobre los idiomas más valorados por el mercado laboral señala que para el 100% de los empleados el inglés es el idioma más apreciado; seguido del alemán, elegido por el 47%; del francés, por el 33,6%; y del chino, por el 18%.
Sin embargo, las valoraciones cambian cuando se les pregunta por los dos idiomas del futuro. El inglés sigue siendo el más valorado, por el 92,2% de los encuestados, pero el chino asciende hasta el segundo lugar para el 69,5%, desbancado al alemán y francés, elegidos por un 18% y 14,8%, respectivamente.
Mientras, otros idiomas también asoman en el ránking para el 5,5% de los encuestados y el 3,9%, los cuales consideran que el indio y el japonés, respectivamente, estarán entre los idiomas más importantes del futuro.
A la hora de preguntar a los trabajadores en qué  deberían recibir formación para ser más eficaces en su puesto de trabajo, el 37,8% desearía formación específica relacionada con sus funciones cotidianas y el 32,4% preferiría una formación en habilidades personales como la gestión del tiempo, del estrés, inteligencia emocional, trabajo en equipo, etc.
En menor porcentaje, los idiomas son importantes para el 18,9% de los encuestados; y, por último, el 10,8% reclamaría a su empresa formación en herramientas informáticas.
Sin embargo, cuando se pregunta a los encuestados de qué formación carecen y que consideren que sería imprescindible, un 32,4% asegura que en idiomas; sin embargo,  sólo el 10,8% demandaría este tipo de formación a su empresa, lo que tendría que ver con que pese a que una mayoría de los encuestados considere imprescindible el conocimiento de idiomas, en la práctica, no es estrictamente necesario para su puesto de trabajo.
Tras ello, el 27% cree que carece de un máster o posgrado, seguido de un 10,8% que considera la informática y la formación profesional imprescindibles y un 2,7% carece de formación universitaria y la considera necesaria.
También relacionado con los idiomas, los encuestados parecen ser bastante optimistas sobre el conocimiento que tienen de algún idioma diferente al castellano. Así, un 35,7% asegura tener un nivel medio, mientras que un 20,8% considera que su conocimiento de idiomas es alto. El 16,9% reconoce tener un nivel bajo de idiomas y un 9,1% admite no conocer ninguno.
En el lado opuesto, el 5,8% cree tener un nivel alto y un 11,7% se considera bilingüe en, al menos, un idioma diferente al nativo.

Una flor con protección policial

Fuente: Publico.

Un dispositivo policial tratará de impedir que alguien dañe o robe un ejemplar de orquídea, de una especie de flor muy rara, que ha florecido en un campo de golf de Lancashire, al norte de Inglaterra.
Se trata de uno de los pocos ejemplares conocidos de la orquídea Lady's Slipper (Zapatito de Dama), considerada la flor más rara del Reino Unido, que toma su nombre por su forma, similar a un zapato de mujer.
La Policía de Lancashire se ha hecho cargo de la vigilancia de este ejemplar que acaba de florecer en el campo de golf Silverdale en Carnforth ya que es uno de los más codiciados por los coleccionistas de orquídeas.
La planta está estrictamente protegida por ley, ya que incluso para tocarla hace falta un permiso del servicio para la naturaleza de Inglaterra. En los últimos seis años se registraron dos intentos de robo de esta flor de intensos tonos amarillos y morados, por la que los coleccionistas están dispuestos a pagar más de 5.000 libras (unos 5.700 euros).
La policía patrulla la zona para asegurarse de identificar a cualquiera que trate de cortar o dañar la planta y no descartan instalar un servicio de vigilancia a través de cámaras de vídeo.
El policía Duncan Thomas explicó en declaraciones al periódico The Independent que llevan años protegiendo este ejemplar, una de las doce orquídeas Lady's Slipper que se calcula que existen en todo el Reino Unido, "porque es impresionante la rareza de esta flor y, desgraciadamente, hay personas que tratan de robarla".

Kojima a lo Hitchcock

Fuente: El Mundo.

Una nueva aparición del creador japonés permite al jugador reclutarle como soldado para su equipo.
El director de cine inglés Alfred Hitchcock decidió un día salir en una de sus películas como extra. Casi imperceptible, pero presente. Lo hizo en 37 de sus 52 películas y aquello se convirtió en una de sus señas de identidad y en un reclamo para el espectador que lo buscaba en las multitudes, las fotografías de prensa, los cuadros colgados en las paredes.
En Peace Walker, Kojima es uno de los personajes que aparecen entre las 'mejoras' a las que puede acceder al jugador. Se convierte en un soldado de fortuna más al que se puede reclutar y enviar a morir en cualquiera de las misiones que se pueden encargar a otros. Además, en la propia ficha del personaje, aparece como desarrollador de videojuegos.
Está claro que a Kojima le encantan esos guiños. Prueba de ello es la inclusión de la Monster Island en el juego. Ya sea porque está tremendamente enganchado al juego o porque su departamento del marketing (en el que él mismo mete mano) sabe del tirón de Monster Hunter en Japón, en Peace Walker el jugador tendrá la opción de visitar un espacio cerrado, la Monster Island en la que tendrá a su disposición criaturas monstruosas y gigantescas a las que cazar. Konami y Capcom llegaron a un acuerdo por el que las criaturas más populares de la serie apareciesen en el juego y Kojima ¡encantado de la vida!
Otra más. Cecile Cosima Caminades, una ornitóloga testigo de los hechos que desencadenan toda la acción de Peace Walker, un personaje secundario del juego, es la jefa de prensa europea de Konami.
Hideo Kojima ha heredado del inglés esa firma. Ya lo hizo en el anterior Metal Gear Solid 4: Guns of Patriots en el que por unos segundos aparecía en pantalla en uno de los vídeos de introducción. En la versión japonesa de este mismo juego, además, prestaba su voz... ¡a Dios! y así doblaba al 'todopoderoso'. No era la primera vez que Kojima doblaba un juego. Ya lo había hecho en Policenauts (1994) y Metal Gear Solid: VR Missions (1999), aunque entonces, quizá, más que por quedarse con el personal lo hicieran por mera economía.

Hollywood hecho en casa

Fuente: La Nacion.

Se populariza la cámara digital (106 millones de equipos vendidos en todo el mundo en 2009); crece la venta de las videograbadoras convencionales, y de nuevos equipos como la Flip Mino, que simplifican la grabación de películas caseras; y los celulares mejoran cada vez más las cámaras que incluyen en sus equipos, incluso permitiendo grabar videos de alta definición.
Así, la posibilidad de registrar los momentos más triviales de nuestra realidad cotidiana sin costo (más allá del hardware, claro) hace que acumulemos horas y horas de videos de diversa calidad.
Cualquiera que haya pasado por esa suerte de purgatorio doméstico que es ver, en la casa de algún familiar, la grabación de una hora (sin cortes) del tráfico en el Camino del Desierto y el paisaje circundante, con el ruido del viento saturando el micrófono; un acto escolar con discursos incluidos, o los intentos infructuosos por lograr que el perro haga su gracia sabe que la mejor amiga de un video atractivo es la edición. A veces no es necesaria, pero en la mayoría de los casos permite aprovechar realmente la magia de la imagen en movimiento.
Para hacer una edición mínima no se necesita ser un director de cine galardonado ni tener un estudio con equipos valuados en millones de dólares (aunque eso seguramente ayuda). Cualquier PC moderna tiene la capacidad suficiente para realizar la edición. Obviamente, un hardware poderoso es mejor, sobre todo en el chip central (lo ideal es que sea de dos o más núcleos), en la memoria RAM (2 GB mínimo) y en el disco rígido, que almacenará no sólo los videos originales, sino también los audio que los acompañan, los archivos temporales que irá creando la aplicación de edición y más. Se podrá editar con un equipo más modesto, pero todo el proceso será notablemente más lento.
Por suerte, en lo que se refiere al software no es necesario invertir dinero para montar una isla de edición en casa. Hay, también, herramientas profesionales comerciales disponibles en el mercado.
Hitchcock en potencia Una alternativa sencilla y amigable es Windows Live Movie Maker, de Microsoft; es gratis, se descarga de http://download.live.com/moviemaker y progresó bastante de las versiones que estaban para Windows XP y Vista (ver recuadro). Y la recientemente lanzada versión 10.04 de la distribución de Linux Ubuntu ( www.ubuntu.com ) incluye, como novedad, la aplicación Pitivi ( www.pitivi.org ), para hacer edición de video en Linux.
No son las únicas alternativas: por ejemplo, es posible usar los freeware VirtualDub ( www.virtualdub.org , para Windows), Free Video Cutter (www.freevideocutter.com, para Windows) o Avidemux ( http://avidemux.sourceforge.net , para Windows, Linux y OS X).
Entre las aplicaciones pagas se destacan, para las Mac, iMovie (parte del paquete iLife; tiene un costo de $ 499) y Final Cut Express HD 4 ($ 1399), ambos desarrollados por Apple.
Otro estándar industrial es el Adobe Premiere, que en su versión CS5 (recientemente llegado al mercado) tiene un precio local sugerido de 5860 pesos. Al igual que la familia de productos para edición de video de Autodesk, cuyos títulos rondan los 11.700 pesos, probablemente serán demasiado complejos para hacer un compilado de los videos registrados durante las últimas vacaciones. En este sentido, es preferible el Premiere Elements, con un precio de 620 pesos.
En un punto intermedio se ubica la oferta local de Pinnacle, que incluye hardware para digitalizar video (de una cámara VHS o MiniDV, por ejemplo, o incluso de la televisión); por ejemplo, la Studio Moviebox
($ 590, hay versiones USB y PCI), que incluye el software de edición Pinnacle Studio.Si se cuenta con una cámara MiniDV, sólo hace falta un puerto FireWire en la PC para transferir el video, usando aplicaciones gratis como WinDV ( http://windv.mourek.cz ) o Exsate DV Capture Live ( www.exsate.com/products/dvcapture /).
Cómo editar Aunque la práctica hace al maestro, y estas aplicaciones pueden parecer incomprensibles al principio, lograr una edición sencilla no es algo complejo. Todos los programas usan la misma premisa básica: muestran, en la pantalla principal, la línea de tiempo de nuestro video (por lo general, en la base de la ventana). Ahí será posible ubicar los videos y la música; suele alcanzar con arrastrar y soltar los íconos de los videos y los audios que tenemos en la carpeta de trabajo, que se genera cuando importamos los originales.
Dependiendo de la aplicación, cada video importado será dividido automáticamente en fragmentos (en general, cuando hay un cambio brusco en la escena) para facilitar su manipulación. Al arrastrarlo sobre la línea de tiempo mostrará cuánto tiempo ocupa; luego se podrá acortar su duración, agregar un segundo video, e incluso superponer una imagen con otra, usando una herramienta que permita el fundido encadenado de los videos. En general no es más complejo que seleccionar el fragmento y moverlo a la ubicación deseada.
Se puede usar el audio original, subir o bajar su volumen, o agregar música de fondo o efectos especiales. Incluso es posible silenciar el audio original por completo para reemplazarlo por otra banda de sonido.
Las aplicaciones más avanzadas permiten, además, cambiar el color del video, rotarlo, aclarar la imagen, cambiar la velocidad a la que transcurre, agregar texto en pantalla, transiciones, filtros para envejecer la imagen, etcétera.
A medida que se va trabajando se puede hacer una previsualización de baja calidad para ver cómo está quedando nuestra obra, y guardar el proyecto para poder continuarlo en otro momento sin perder el trabajo realizado. Cuando esté finalizado habrá que renderizar el video, eligiendo el formato y la resolución en la que se generará (DivX, MPEG2 para verse en un DVD convencional, Flash Video para subir a YouTube, etcétera). Dependiendo de la computadora y de la longitud y complejidad del video, este proceso puede llevar un rato largo, incluso horas. Será crucial, también, tener varios gigabytes de espacio libre en el disco para que el programa pueda trabajar sin limitaciones.
Una mezcla de sonidos En el caso de la edición de audio, el proceso general es similar, aunque es por supuesto más sencillo. Lo que sí permiten en general los programas de audio es trabajar con múltiples pistas simultáneamente, para superponer los sonidos deseados.
Aunque todos los editores de video permiten crear nuevo sonido, es preferible trabajar con programas especializados. Entre las aplicaciones más populares están los freeware Audacity ( audacity.sourceforge.net , para Windows, OS X y Linux), Free Audio Editor ( www.free-audio-editor.com , para Windows), Wavosaur (www.wavosaur.com) o Mp3DirectCut ( http://mpesch3.de1.cc/mp3dc.html , para Windows, admite sólo MP3, pero no necesita convertirlos). Los usuarios de Mac pueden apelar a GarageBand, incluido en el ya mencionado paquete iLife.
Con estas aplicaciones se pueden grabar pistas de audio, mezclarlas, modificar cada segundo de ellas y luego convertir todo el proyecto en un único archivo de sonido del formato y la calidad deseados (Wav, MP3, MP4, etcétera).
Un párrafo aparte merecen dos aplicaciones, sorprendentes por lo que ofrecen y lo que permiten lograr. Son, en rigor, dos sitios que reemplazan las aplicaciones instaladas en la PC por herramientas que corren dentro del navegador; y por lo que pudimos probar no tienen nada que envidiarles a sus contrapartes tradicionales. Y son de uso gratis; sólo requieren registrarse usando una dirección de e-mail válida. Realmente vale la pena probarlos por sus interfaces, porque funcionan bien y porque permiten experimentar algo de lo que venimos hablando hace tiempo: la idea de la Nube, en la que las aplicaciones funcionan desde un servidor remoto y las cargamos sólo cuando necesitamos una herramienta específica.
En el caso del audio se trata de Myna ( http://aviary.com/tools/myna ); en el del video es Jaycut ( http://jaycut.com ). Su principal elemento en contra es el tiempo que tardan en subir al servidor los archivos que queremos editar. A su favor está el hecho de que funcionan con cualquier navegador moderno, en cualquier sistema operativo.
Así, se puede comenzar la edición en una computadora y terminarla en otra del otro lado del mundo sin tener que transportar archivos o pensar en hardware, versiones de aplicaciones y demás, y concentrarse sólo en el audio o el video que queremos lograr.
Ricardo Sametband

Windows Live Movie Maker

Para quienes estaban habituados al tradicional Movie Maker, saltar al Live Movie Maker puede ser chocante por los notables cambios en la interfaz. Pero es una sensación que desaparece pronto. Es muy intuitivo y brinda herramientas para unir videos e imágenes, colocar pistas de audio, separar filmaciones y agregar títulos, créditos, animaciones y efectos visuales. Entre sus nuevas funciones están rotar los videos o guardar automáticamente para su publicación en la Web.
Cuando abrimos el programa, en la etiqueta Principal, cliqueamos en el botón Agregar videos y fotos. Al instante aparecerán a la derecha, en el llamado Guión gráfico, los archivos que vayamos importando al proyecto. Su orden puede alterarse arrastrando el objeto con el puntero del mouse. Una barra vertical negra es la que mostrará en el guión gráfico dónde se encuentra la reproducción, y servirá para indicar, además, que allí se puede colocar una transición entre videos e imágenes, por ejemplo.
En Principal encontramos las funciones para agregar música de fondo, títulos, leyenda y créditos. También las de rotado a la izquierda o a la derecha y para los distintos tipos de guardado, así como el comando Auto. Este ayuda al usuario a sistematizar procesos de edición.
Algunas de las extensiones que reconoce el Live Movie Maker son el WMV, MOV, QT, AVI, MP4, MPEG, VOB, JPG, TIF, BMP, MP3 y WMA, por ejemplo.

Activision Blizzard, por encima de las previsiones financieras

Fuente: Vandal.
Activision Blizzard ha anunciado unos resultados financieros por encima de las previsiones para el trimestre cerrado el pasado 31 de marzo, con unos ingresos netos por valor de 1.300 millones de dólares.

El director ejecutivo de la compañía, Robert Kotick, ha atribuido los buenos resultados a Modern Warfare 2 y a World of Warcraft que, en su opinión, "ilustran el impulso continuado de nuestro catálogo." La compañía también ha destacado los resultados de Band Hero en Wii.

Con esa cifra, la compañía supera las previsiones iniciales de 1,1 millardos de dólares, y se sitúa un 25% por encima de los resultados registrados en el mismo periodo del año pasado. Los beneficios han sido por valor de 381 millones de dólares, casi el triple que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía espera que las ventas de Xbox 360, PlayStation 3 y Wii suban ligeramente durante el presente año, pero esto se compensará con un descenso mucho más marcado de las ventas de juegos para PSP, PlayStation 2 y Nintendo DS.

En cuanto al mercado de PC, prevén que las ventas del sector subirán en línes generales, aunque es algo que atribuyen en sus previsiones a los lanzamientos de Blizzard.

El Zelda para Wii, fuera del programa de Nintendo para 2010

Fuente: MeriStation.

Malas noticias para los fans de las aventuras de Link, uno de los personajes de Nintendo y protagonista de la franquicia más emblemática de la compañía tras Super Mario, La Leyenda de Zelda. Sú última aventura anunciada para Wii, y puede que una de las más esperadas de los últimos tiempos, no ha sido listada en el programa de lanzamientos publicado recientemente por Nintendo en el que aparecen los títulos previstos para el presente 2010.
Tras la publicación de los datos comerciales de la compañía correspondientes al fin del último año fiscal, Nintendo Japón hizo público el documento en el que la próxima aventura de Link sí aparece relacionada en territorio japonés con un escueto “todavía por anunciar”, pero no se encuentra listada ni para el mercado americano ni para el europeo. Los temores de millones de jugadores de todo el mundo están ahora fundados en algo tangible, puede que no sea hasta 2011 cuando podamos disfrutar de una nueva entrega de la saga Zelda en occidente.
No obstante, siempre queda la esperanza de que Nintendo esté jugando con un as bajo la manga y este movimiento sea simplemente una estrategia para realizar en el próximo E3 de Los Ángeles el anuncio definitivo del lanzamiento mundial de la próxima entrega de la saga Zelda para Wii. Sin duda, y sabiendo que prácticamente tal revelación no sería esperada por casi nadie tras la publicación de este documento, supondría una de las sorpresas más grandes, y al a vez gratificantes, de la próxima edición de la feria de videojuegos más importante del mundo.

Convocan a mujeres "feas" para probar terapia

Fuente: BBC Mundo.

Investigadores españoles están convocando a mujeres que se consideran feas para participar en un estudio científico.
El objetivo de las universidades de Granada y Jaén es probar un tratamiento psicológico para curar los trastornos causados por la obsesión con un ideal de belleza inalcanzable.
Las facultades de psicología de ambas casas de estudio ofrecen terapia gratuita a mujeres de entre 19 y 30 años que reconocen estar insatisfechas con su apariencia física y desean participar voluntariamente en el proyecto.
La coordinadora del estudio, María del Carmen Fernández-Santaella, de la Universidad de Granada, afirmó que es importante tratar a las personas que se consideran feas "porque la preocupación por el aspecto afecta a una proporción alarmante de la población".
"El ideal de belleza transmitido por la familia, los amigos y los medios de comunicación es tan rígido en nuestra sociedad que puede alterar la percepción que una persona tiene sobre lo que es una apariencia normal", dijo a la BBC.
"Son patrones inalcanzables que acaban causando trastornos graves, lo que en psicología llamamos descontento normativo", explicó.

Participe: ¿Hay mujeres feas?

Criterios

Para participar en la investigación hay un criterio estético.
Se puede inscribir cualquier candidata que se juzgue fea y considere que su aspecto físico le crea problemas emocionales o de adaptación social.
Las universidades tomarán en cuenta más parámetros: obesidad (un índice de masa corporal igual o superior a 30 puntos), trastornos de la alimentación y intentos excesivos de hacer dietas y ejercicios físicos.
El equipo de investigadores también considerará problemas psicológicos provocados por la falta de autoestima, como ansiedad y depresión.
"No se trata de hacer que las personas se sientan más bellas, sino de reducir su nivel de estrés", aseguró Fernández-Santaella.
"Una vez que dejen de atentar contra sí mismas, les ayudaremos a controlar la ansiedad, reconocer su belleza y reducir el malestar que les provoca aspecto", añadió.
El proyecto cuenta con la colaboración de investigadores de Holanda y Alemania para el tratamiento de trastornos como la obesidad, la bulimia y la anorexia.

TomTom incorpora la voz de Darth Vader a sus GPS

Fuente: Libertad Digital.

Ya puede comprarse en la web de TomTom la voz de Darth Vader, eso sí, sólo en inglés. Según la web de la compañía, "Lord Vader te ordena que gires hacia el Lado Oscuro. ¿Serás capaz de resistirte cuando te guíe a tu destino? Obi Wan te ha enseñado bien, pero ha llegado la hora de que elijas tu camino". El precio: 12,95 dólares, 9,95 euros o 7,95 libras.
Además de la voz de Darth Vader –eso sí, sólo disponible en inglés, sueco, danés, noruego y neerlandés–, en los próximos meses podrán comprarse las voces de C3PO, Yoda y Han Solo. La empresa ha preparado un vídeo promocional con la supuesta grabación de las voces de Vader aconsejando tomar la tercera salida...