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2010/02/06

Un "shooter" de acción en primera persona llega a Facebook

Fuente: MeriStation.

La popular red social Facebook ya cuenta con su primer FPS de la mano del estudio desarrollador 3G Studios, responsable del título SWAT: Target Liberty para PSP.

El juego, denominado Brave Arms, permitirá a los usuarios crear y personalizar sus propios avatares para después jugar con ellos en entornos tridimensionales.

En palabras de James Kosta, director de 3G Studios, “Nuestro nuevo título, Brave Arms, traerá los FPS al público de masas. Se trata de un juego trepidante, ya sea en modo competitivo o cooperativo. Queremos que la gente se sienta capacitada para jugar y que puedan disfrutar de una verdadera experiencia dentro del mundo de los videojuegos”.

Los usuarios que estéis interesados podéis acceder desde aquí y reservar vuestro nombre para la futura aparición de la versión beta del título.

Las tribulaciones del euro

El euro se encuentra en el corazón de la actual turbulencia de los mercados.

La punta del iceberg es la situación fiscal de Grecia

La deuda pública griega supera su Producto Interno Bruto (PIB) y su déficit fiscal, de 12,7 %, es cuatro veces el permitido por las reglas de conformación del euro.

Entre abril y mayo Grecia tiene que pagar casi US$30.000 millones. Si no consigue financiamiento de los mercados, las alternativas son la cesación de pagos o un rescate externo.

Lea: Los mercados bursátiles se tambalean

Para Cinzia Alcidi, del Centro de Estudios de Políticas Europeas de Bruselas, la situación actual constituye una amenaza para la supervivencia del euro.

"Si no se resuelve la situación de Grecia, puede haber un efecto contagio sobre otras economías, con dificultades fiscales en Portugal, España e Italia. Si se produce este efecto contagio, el euro corre peligro", le indicó Alcidi a BBC Mundo.

Zorba el griego

El miércoles el gobierno griego, presionado por su propia situación fiscal y por la Unión Europea (UE), anunció un plan de ajuste para reducir el déficit fiscal a un 3% en 2012.

Los mercados reaccionaron con escepticismo como muestra la turbulencia bursátil de estos días.

Grecia tiene una tradición combativa por lo que difícilmente aceptará sin chistar recortes salariales de hasta un 10%, más si se tiene en cuenta que la mayor parte de la deuda no es pública sino privada.

¿Es posible entonces la cesación de pagos?

"Si los mercados perciben que el FMI o la UE pueden intervenir para evitar una cesación, es posible que el gobierno griego pueda financiar con los mercados esos US$30.000 millones", señala Alcidi.

Uno de los problemas es que el tratado que regula la UE tiene una cláusula que prohíbe a sus países rescatar financieramente a otro.

El jueves el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, señaló que estaría dispuesto a prestarle dinero a Grecia.

No es una salida que entusiasme a otros miembros de la Eurozona: recurrir al FMI podría dañar la credibilidad del Euro.

Que pase el que sigue

Portugal, que tiene una deuda de un 77% de su PIB, es el siguiente en la línea.

En el caso de España su déficit fiscal es similar al griego, pero su deuda pública es la mitad en relación a su PIB.

En Italia la ecuación es exactamente la contraria de la española: su deuda pública supera la de Grecia, pero su déficit fiscal es mucho menor.

Más allá de sus diferencias, el impacto sobre el euro de una cesación de pagos de estas economías sería devastador.

"La Eurozona puede plantearse el rescate de Grecia. No estaría en condiciones de rescatar a otros miembros", puntualiza Alcidi.

La crisis económica mundial puso sobre el tapete dificultades estructurales de la eurozona que unifica bajo una misma divisa a países muy distintos como pueden ser Alemania y Francia, por un lado, y Grecia y Portugal por el otro.

Estos países se rigen por la misma política monetaria dictada por el Banco Central Europeo, pero su política fiscal (recaudación y gasto) la decide cada país por su cuenta.

"Con la crisis los desequilibrios internos entre los miembros de la eurozona se han agudizado y las dificultades estructurales han saltado a la palestra", indica Alcidi.

Fuente: BBC Mundo.

La hamburguesa de camello, una opción "saludable" en Dubái

Fuente: Publico.

Un tradicional restaurante de los Emiratos Arabes Unidos en Dubái ha añadido a su carta un nuevo plato, etiquetado como una opción libre de grasas para los comensales carnívoros que se preocupan por su salud: la hamburguesa de camello.

Por 20 Dirhams EAU (3,2 euros), el restaurante Local House ofrece una hamburguesa de camello, acompañada de queso y cubierta de salsa, informó el jueves el semanario Xpress.

Ali Ahmad Esmail, subdirector de Local House, dijo al periódico que las hamburguesas eran sin grasa y sin colesterol, pero no quiso referirse a la receta para suavizar la dura carne de camello. "Es un secreto comercial", señaló.

La carne de camello es ampliamente consumida en algunos países árabes, pero no suele estar disponible en supermercados o restaurantes.

El periódico informó de que Local House dijo ser el primero que introducía la hamburguesa en los Emiratos. Una tienda de comida rápida en la vecina Arabia Saudí empezó a ofrecer hamburguesas de crías de camello el año pasado.

La hamburguesa de camello, un éxito entre los residentes y los turistas, podría encontrarse en breve en Burj Jalifa, el rascacielos más alto del mundo, anteriormente conocido como Burj Dubai, donde Local House podría abrir una sucursal, dijo el semanario.

Así usan internet los adolescentes españoles

Fuente: ABC.

Un reciente estudio revela que las redes sociales en España han capitalizado el uso de internet por parte de los adolescentes. En concreto, este informe confirma que Tuenti es la plataforma de más penetración entre los jóvenes españoles con un 60%, mientras que Facebook sólo llega a un 21%.

Otras actividades son, en cambio, más minoritarias. Y, por ejemplo, sólo un 25,3% de los adolescentes declara actualizar un blog con regularidad, por lo que la creación de contenidos, aunque es relativamente importante, no lo es tanto como la visita a las redes sociales.
Herramientas como Twitter no consiguen, sin embargo, más que porcentajes muy pequeños de usuarios activos. Por contra, el tradicional Messenger, que para algunos se ha quedado como un servicio residual, no pierde fuerza entre este sector de la población y se sitúa en un 77%, entre otras razones, porque es una actividad que se puede complementar con otras como Tuenti o Facebook.

El informe citado confirma asimismo que los jóvenes españoles utilizan las redes sociales para compartir fotos de sus actividades diarias, comentarlas, escribir mensajes y compartir información con sus contactos. Algo que ya ha sido certificado por otros estudios que se han hecho sobre el empleo de estos medios por parte de los más jóvenes. Entre la actividad diaria de los adolescentes en la Red, también forman parte de la agenda el consumo de música, videojuegos y películas. Todas ellas acaparan un 70%.

Google Store Views en desarrollo

Fuente: the INQUIRER.

El servicio de Google Maps podría verse renovado muy pronto con el lanzamiento de una nueva característica llamada Google Store Views, que nos permitiría ver el interior de una tienda y visitarla así virtualmente desde nuestro PC.

Google Store Views permitirá a la gente realizar un recorrido virtual por esas tiendas fotografiadas por Google y el funcionamiento será análogo al que ahora existe con la función Google Street Views que también está integrada en Google Maps.

En Search Engine Land han incluido una serie de fotos en las que se ve cómo uno de los operarios de Google saca fotos en 360º con un trípode con el que capturan tanto el aspecto de la tienda como los productos que se comercializan en ella.

VisionPlay, el "Project Natal" de PC

Fuente: MeriStation.

Trendy Entertainment ha presentado VisionPlay, que informalmente podríamos describir como el Project Natal de PC. La tecnología procede de Accelerond, que la usa en aplicaciones militares, y aprovecha cualquier cámara, por poca resolución que tenga, y cualquier ordenador para detectar la posición y los movimientos del jugador. El algoritmo de VisionPlay procesa los datos y los ofrece al videojuego a través de una API a 30Hz.

Las aplicaciones prácticas van desde poder conducir un coche girando un volante imaginario hasta usar el dedo como puntero. Trendy Entertainment mostrará las posibilidades de VisionPlay con varios títulos para jugadores ocasionales. El único ya confirmado es VisionTennis, que nos permitirá mover y golpear la pelota con los movimientos del jugador. El juego funcionará en el navegador y no requirirá ninguna instalación. La empresa prevé lanzarlo este mismo año.

Venezuela y Cuba: primera operación con moneda virtual

Fuente: BBC Mundo.

Los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) estrenaron su moneda virtual, el sucre, a través de una transacción de compra-venta de arroz entre Cuba y Venezuela.

La operación, de importación de 360 toneladas de arroz venezolano por parte de Cuba, se hizo por un monto de 108.000 sucres. Esto equivale a US$135.000, a razón de US$1,25 por sucre, de acuerdo con la tasa fijada por los socios con anterioridad.

"Es un nuevo paso en el avance de la indetenible integración de los pueblos de América, que encabezan los países miembros de la Alba al que se irán sumando, en el mediano plazo, otros Estados", declaró el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

Lea: Venezuela y Cuba estrenarán el sucre

El ALBA espera utilizar el sucre para importar y exportar una amplia gama de productos. En el caso de Venezuela, y de acuerdo con una lista que fue publicada a finales del mes pasado, esto incluye maíz amarillo, arroz, frijoles, soya, ácido sulfúrico, hilo de coser y alcohol isopropílico.

Compensación

El Sistema Único de Compensación Regional, o "sucre", es un mecanismo diseñado para facilitar el intercambio comercial sin tener que recurrir a otras monedas, como el dólar.

Cuando fue creado, en 2009, los integrantes de la Alianza manifestaron su deseo de que los ayude a liberarlos "de la dictadura del dólar, que el imperio yanqui le impuso al mundo", según dijera el presidente venezolano Hugo Chávez.

En la práctica, los socios no se pagan cada transacción, sino que el valor de los intercambios –llevados a sucres– se suman y se restan, con el saldo a favor colocado en cuenta del país correspondiente.

De esta manera, las partes se ahorran la necesidad de "triangular", es decir, de recurrir a la moneda estadounidense, de uso universal, para cancelar efectivamente la totalidad del intercambio.

En este sentido, se trata de un sistema similar al que ya funciona a través de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), según le explicó a BBC Mundo el profesor de Finanzas Internacionales de la Universidad Católica Andrés Bello, Ramiro Molina.

R2, el robot que pasó de astronauta a ensamblador

El Robonauta 2 (R2) es una máquina con forma humanoide desarrollada por la NASA y la compañía automovilística General Motors, que fue presentada ayer. La versión original fue diseñada hace 10 años con el propósito de enviar el artefacto a misiones de investigación espacial. Sin embargo, su tarea original ha sido sustituida por la fabricación de coches.

El nuevo modelo es más fuerte, más hábil y con una tecnología más avanzada. Cada uno de sus brazos es capaz de soportar más de nueve kilos de peso y sus pulgares son oponibles. Estas características hacen que sus creadores consideren al R2 como una herramienta idónea para trabajar en plantas de cadenas de montaje, como las automovilísticas. “Se trata de conseguir coches más seguros y plantas más eficaces”, afirmó ayer el videpresidente de Investigación y Desarrollo de General Motors, Alan Taub. “Nuestro desafío es construir máquinas que puedan ayudar a los humanos en su trabajo”, explicó el director del Centro Espacial Johnson de la NASA, Mike Coats.

No obstante, la agencia no ha olvidado su propósito inicial y también espera poder utilizar a R2 en futuras misiones espaciales. “La tecnología punta en robótica representa una gran promesa, no sólo para la NASA, sino para toda la nación”, manifestó el administrador de Sistemas, Misiones y Exploración de la agencia, Doug Cooke. “Estoy muy emocionado con las nuevas oportunidades para humanos y para la exploración espacial que estos robots tan versátiles nos pueden proporcionar”, concluyó Cooke.

Fuente: Publico.

La moda se convierte al fin a la religión de Internet

Fuente: El Pais.

"Las firmas de moda siempre han visto el lujo como algo incompatible con Internet, un mundo éste basado en la inmediatez, la accesibilidad y la democracia, frente a sus valores tradicionales de exclusividad y misterio", explica Susana Campuzano, directora de la consultora Luxury Advise. Sin embargo, en las últimas temporadas, la industria de la moda, a la vanguardia por definición de casi todo ha decidido colocarse también a la cabeza en Internet.

Para hacerlo, en 2010, no basta con tener una web pintona o una tienda online. Hermés, la pionera, abrió su propio portal de ventas en 2002, y aunque algunas firmas, como Loewe, acaban de inaugurar el suyo, son mayoría las que buscan ir un paso más allá y explotar todas las herramientas de la Red. Alexander McQueen, por ejemplo, emitió en directo a través de Facebook su desfile para la primavera-verano de 2010. Hubo tanta gente que intentó entrar al mismo tiempo en su página que esta se colapsó. Dolce & Gabbana colgaron vídeos de todo el montaje y preparación de sus presentaciones en Milán; Marc Jacobs de sus desfiles el mismo día en que tuvieron lugar. A través de la web artofatrech.com, Burberry ha pedido a los internautas que cuenten cómo es su gabardina perfecta. Ya han recibido casi cuatro millones de fotografías. El diseñador Henry Holland y la firma Dior publican en la web de mensajes Twitter sus noticias, impresiones, inquietudes...

"Por fin se han dado cuenta de que Internet y las redes sociales pueden serles muy útiles", apunta Campuzano. Mejor tarde que nunca. A través de la Red, las firmas consiguen un contacto directo con sus consumidores, un estudio de mercado constante que les permite saber mejor lo que estos buscan. Además, pueden ampliar su clientela hacia un público joven, que sería muy difícil de captar fuera de Internet.

La asesora cree que "la Red ha cambiado el mundo del lujo". La prueba está en los desfiles. Antes, sólo unos pocos cientos de escogidos podían disfrutar de ellos en su totalidad. Ahora, cualquier español puede ver desde su sofá y en tiempo real la presentación de Alexander McQueen en París. Incluso conocer las impresiones del diseñador entre bastidores a través de Twitter. A los pocos minutos, páginas especializadas como Style.com habrán colgado fotos de todos los diseños que ha subido a la pasarela. Sin olvidar a blogueros como The Sartorialist, el filipino Bryanboy o la niña Tavi (de tan sólo 13 años), que los diseñadores sientan en primera fila, junto a los editores de las grandes revistas y los compradores más poderosos, dándoles el lugar que les corresponde en la aristocracia de la moda. Desde sus portátiles comentan casi al instante cada salida, y sus cientos de miles de seguidores reciben ávidos la información en sus ordenadores y móviles. Campuzano, que también es directora del Programa Superior de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del lujo del IE Bussiness School, asegura que estar al alcance de una audiencia global no tiene porqué hacer perder a una firma su exclusividad. "Una gran exposición al público no significa que todo el mundo pueda acceder a tu marca. Sólo que más gente puede desearla, y eso es influencia".

El operador de redes FriendFinder anula su salida a bolsa

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