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2009/11/16

¿Qué relación unirá a Asus con Toshiba?

Fuente: Silicon News.

Un nuevo rumor ha saltado a la palestra, en esta ocasión concerniente a los planes de Asustek de reforzar su negocio de portátiles de la mano de Toshiba. Así, algunos medios, entre los que figura Digitimes, señalan que Asus podría estar considerando la compra de alguna compañía, y la unidad de portátiles de Toshiba figura entre los posibles candidatos.

El diario señala que la compra de la división de Toshiba permitiría a Asustek encumbrarse entre los tres primeros puestos del ranking mundial de proveedores de portátiles de cara al año 2011, añadiendo que Asustek ya ha establecido contacto con la compañía japonesa, aunque los resultados aún no han concluido.

Otros medios, como Bloomberg, sí se hacen eco del manifiesto interés de Asustek por Toshiba, si bien lo circunscriben al establecimiento de algún tipo de colaboración entre ambas dirigido a impulsar nuevas oportunidades en el negocio portátil.

Los últimos datos del mercado mundial de PC sitúan a Asus fuera del ranking de los cinco primeros fabricantes, no así en lo que respecta a Europa Occidental, donde Asus se sitúa como cuarto fabricante en volumen de ventas, seguido por Toshiba.

Intel Arrandale: los 32 nm para portátiles en enero

Fuente: the INQUIRER.

Cuatro serían los modelos de microprocesadores para el segmento de portátiles de gran consumo que Intel comercializaría a comienzos de año. “Arrandale” será la primera plataforma para portátiles con micros fabricados en 32 nanómetros, acompañando a ”Clarkdale”, sus homólogos para sobremesa.

Citando como fuente los fabricantes de portátiles en Taiwán, DigiTimes avanza que serán cuatro los modelos Arrandale para portátiles, destinados al gran consumo (mainstream), que Intel pondría a la venta a mediados de enero.

Core i5-520M, Core i5-430M, Core i3-350M y Core i3-330M serían los cuatro modelos listados (existirá otros más potentes para la gama alta). Microprocesadores con doble núcleo a frecuencias de serie entre 2 y 3 GHz, los dos primeros con la función TurboBoost.

Como ya conoces, la principal novedad y cualidad de los Arrandale no será su potencia, sino la integración en la misma pastilla (die) de la CPU, GPU y la controladora de memoria. GPU (45 nanómetros) que en el caso de los i5M variará desde 500 a 700 MHz y en los Core i3M desde 500 a 667 MHz.

El FBI usa Playstation 3 para capturar pederastas en internet

Fuente: MeriStation.

Desde que Sony ingresó en el club de los desarrolladores de consolas parece que sus productos tienen la extraña capacidad de ser usados para toda clase de tareas al margen de las planificadas inicialmente. Si Playstation 2 podía controlar misiles intercontinentales, su hermana mayor se ha convertido en el nuevo instrumento del FBI en la caza de pederastas informáticos.

Según ha contado el agente Claude E. Davenport, de los servicios de Inmigración, Aduanas y Delitos Informáticos, al representante de la fundación Scripps Howard, Joseph D. Szydlowski, el dispositivo de Sony está siendo usado para desencriptar los discos duros de sospechosos de pederastia. Según el empleado del gobierno la capacidad de procesamiento de la consola permite los mismos resultados que la anterior tecnología utilizada, un servidor Tablau/Dell, a un coste cuatro veces inferior.

El agente admitió que cualquier consola de la actual generación podría ser capaz de realizar esta tarea, pero que el dispositivo de Sony fue elegido por la posibilidad de instalar Linux en él. Parece que las consolas no sólo sirven para volver violentos a los niños, como apuntan ciertos sectores del ámbito político global, sino que, por suerte, podrían ayudar a salvarlos de tan execrable crimen.

Bing: "Queremos superar a Google en diez años"

Fuente: La Nacion.

Cuatro meses después del lanzamiento de Bing -la enésima apuesta de Microsoft para competir con Google en el campo de los buscadores-, Jordi Ribas , uno de sus máximos artífices, hace balance del funcionamiento de este nuevo motor de búsquedas, que por ahora sólo está en marcha en Estados Unidos. En Europa se ha cambiado la estética, pero sigue funcionando el motor del antiguo Live Search.

Dsde el 4 de junio, Bing consiguió un 10,7 por ciento de cuota de mercado, mientras que Google obtiene en EE UU alrededor del 70 por ciento. Sin embargo, la agencia de análisis Statcounter le dio su primer revés el 1 de octubre, cuando informó de su cuota: bajó un 1 por ciento en septiembre.

El catalán, director del Centro Tecnológico de Búsquedas de Microsoft , acudió a Múnich para dar una conferencia a los socios de Ciao!, una compañía de Microsoft desde 2008, sobre el presente y el futuro del buscador. Ribas destacó el carácter inteligente de Bing, que asocia palabras a conceptos y devuelve resultados adaptados a todas las interpretaciones de la palabra.

"Si ponemos Chicago, una columna a la izquierda ofrecerá categorías como restaurantes, alojamiento, el musical o los Juegos Olímpicos", explicó, y además "establece una conexión emocional con el usuario, a través de la imagen de fondo que cambia cada día, con una breve explicación de lo que refleja, diferente según el país".

Ribas reconoce que Bing es el mayor reto al que se ha enfrentado su compañía, pero se afianza, dice, en las ideas: "Nos acostumbramos a que las búsquedas sean costosas y largas, y creemos que la culpa es nuestra por no hacerlo mejor, pero no nos damos cuenta de lo que nos estamos perdiendo".

¿Cómo califica la acogida que ha dado a Bing la opinión pública por el momento?

La prensa ha sido muy positiva en todo el mundo, aunque más en Estados Unidos, porque el producto allí está terminado. Llevo muchos años en Microsoft y creo que es uno de los mejores, el que mejor crítica ha recibido, por eso estamos muy animados. Claro que nos queda mucho camino, pero hemos empezado bien. Es una batalla dura y nos quedan muchos años y mucho esfuerzo para realmente poder cambiar los hábitos del consumidor.

¿Se han puesto plazos?

Internamente, claro, pero como dijo Steve Ballmer, esto es un esfuerzo a muy largo plazo, con importancia no sólo financiera sino estratégica. Competimos con Google en muchas áreas y tenemos que hacerlo también en búsquedas. Lo más importante es que vemos que las búsquedas pueden mejorar mucho, que estamos atascados en el mismo método que hace 5 o 10 años. Así que vemos la capacidad de innovar, de mejorar, lo que podemos hacer para el consumidor. Y esto es lo que realmente nos apasiona. En unos cinco años queremos ser el número dos y en 10, si todo va bien, queremos superar a Google.

¿Cuánto queda para que Bing esté completamente listo en Europa?

Aún no hemos anunciado nada en ningún mercado europeo, en parte para que nuestros competidores no lo sepan. Queremos estar preparados. No nos vamos a poner de momento una fecha, vamos a ponernos un nivel de calidad. Y cuando la consigamos, entonces lo lanzaremos.

¿Cómo será Bing en España? ¿Habrá muchas adaptaciones?

Algunos elementos sí, porque tenemos gente en España y sabemos que algunas de las cosas que hemos hecho han gustado mucho; también estamos viendo la reacción de expertos de la calle. Y sobre todo, el grupo de investigación en Europa se está dedicando a entender el producto desde el punto de vista de la lengua y de la cultura para que el resultado se adapte a las necesidades del usuario de cada país. Ahora estamos haciendo estudios para ver qué funciona en Inglaterra. Con España haremos lo mismo.

La economía japonesa sigue creciendo

Fuente: BBC Mundo.

Los últimos datos económicos dados a conocer por el gobierno japonés indican que el país ha vuelto a crecer por segundo trimestre consecutivo.

La segunda mayor economía del mundo creció en un 1,2% en los meses de julio, agosto y septiembre, superando las predicciones de los expertos.

De este modo, parece difícil que Japón vuelva a la recesión del último año, la peor desde la Segunda Guerra Mundial.

El ministro de Comercio, Masayuki Naoshima, reveló los datos del Producto Interior Bruto (PIB) nacional durante una reunión con ejecutivos de la industria energética.

Crecimiento lento

Las medidas de estímulo promovidas por el gobierno podrían haber estabilizado el crecimiento, favoreciendo el gasto de los consumidores. Sin embargo, algunos analistas creen que el ritmo de crecimiento será lento mientras los sueldos permanezcan en los bajos niveles actuales.

Además, los hogares nipones tendrán que hacer frente al fin de algunas ayudas a final de año. Esto significa que tendrán menos dinero para gastar.

"Con la debilidad que aún tenemos por delante en lo relativo al consumo o al gasto público, es imposible evitar que en los próximos trimestres veamos una ralentización del crecimiento", aseguró Kyohei Morita, economista de Barclays Capital en Tokio.

Dependencia

Estos datos son los primeros que se dan a conocer desde que llegó al poder el Partido Democrático de Yukio Hatoyama.

El nuevo ministro de Estrategia Nacional, Naoto Kan, dijo que el estado de la economía aún no es bueno y que no puede descartar que Japón entre en deflación.

"La economía seguirá recuperándose siempre que las economías de otros países mejoren" dijo.

"Pero al mismo tiempo, la situación del empleo aún es muy mala y hay riesgos de empeoramiento en otras economías mundiales", advirtió.

Japón es un país muy dependiente de sus exportaciones, por lo que la recuperación de otros mercados podría potenciar su crecimiento.

Lea: Europa se recupera, Asia lidera

Como explicó el corresponsal de la BBC en Tokio, Roland Buerk, el freno en el consumo entre los habitantes de Estados Unidos golpeó a la economía japonesa, algo que también le ocurrió a otras naciones asiáticas.

Ahora, el gobierno nipón está considerando la posibilidad de decretar nuevas medidas de estímulo que no están previstas en el presupuesto actual.

'Modern Warfare 2' , el juego más vendido de la historia en su primer día

Fuente: 20minutos.

Call of Duty: Modern Warfare 2 se ha convertido ya en un juego histórico, puesto que ha alcanzando una cifra récord de ventas de 310 millones de dólares en tan sólo 24 horas de disponibilidad en los mercados de Norte América y Reino Unido. Modern Warfare 2 se encuentra disponible en el mercado desde el pasado martes 10 de noviembre, día en el que más de 10.000 tiendas de Estados Unidos abrieron sus puertas a medianoche para hacer frente a las peticiones de los fans de la saga, que venían esperando con ansiedad la secuela del exitoso Modern Warfare.

En su primer día de ventas, el juego vendió una cantidad estimada de 4,7 millones de unidades en los mercados norteamericano e inglés. En el caso de España, la cifra registrada según estimaciones internas de la compañía es de 100.000 unidades (cantidad obtenida de las ventas realizadas a consumidor final desde el martes 10 al jueves 12 de noviembre).

"La franquicia Call of Duty se ha convertido en un fenómeno cultural mostrando el poder de los videojuegos en la industria del entretenimiento", ha declarado Mike Griffith, Presidente de Activision. "Este éxito es ejemplo de la calidad gráfica y del realismo cinemático de la marca Call of Duty. Modern Warfare 2 ha llevado la experiencia interactiva a unos niveles nunca antes vistos".

Partiendo de los acontecimientos ocurridos en Call of Duty 4: Modern Warfare, Modern Warfare 2 sumerge por completo a los jugadores en una historia intensa con un desenlace inesperado que les llevará a combatir en lugares de todo el mundo.

Modern Warfare 2 está disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. El título está recomendado para mayores de 18 años.

'Jaguar' desbanca a 'Correcaminos' como el ordenador más potente

Fuente: El Mundo.

La lista Top 500 de ordenadores más potentes del mundo tiene nuevo rey. Se trata de Cray XT5 'Jaguar' del Oak Ridge National Laboratory. Desbanca a 'Roadrunner', que pasó a la historia como el primer ordenador en romper la barrera del petaflop por segundo.

El equipo 'Jaguar', basado en el procesador AMD Opteron Six-Core, es el primer superordenador del mundo de acuerdo con la organzación TOP500 (el año pasado se situaba en segunda posición), que ha hecho pública su lista de los equipos con mayor rendimiento del mundo.

La máquina del Oak Ridge National Laboratory fue actualizada, según informa AMD en una nota, y pasó recientemente de utilizar AMD Opteron Quad-Core a utilizar los procesadores AMD Opteron Six-Core.

El cambio ha supuesto un empujón definitivo a su capacidad de prodesamiento, al proporcionar 2,3 petaflop por segundo teóricos de máximo rendimiento y 1,75 petaflop por segundo de rendimiento en las pruebas.

El petaflop por segundo equivale a mil billones (o 10 elevado a 15, o un 1 seguido de 15 ceros) de operaciones por segundo.

El rendimiento de las computadoras más rápidas se multiplica por 1.000 aproximadamente cada 11 años. El primer ordenador que superó el teraflop (un billón de flops) es del año 1996.

En busca del robot sexual perfecto

Fuente: Publico.

En una reciente tribuna del diario Granma, Fidel Castro estimó que pronto los humanos tendremos que hacer frente a un ejército de robots. Expresaba así su temor por los inmensos avances que está realizando la firma Boston Dynamics en sus preparativos de robots para el Ejército de EEUU. Pero el Compañero Fidel quizá se equivocaba. La primera relación entre los humanos y robots no significará que haya que plantar cara a una tropa de terminators; habrá más bien que decidir si queremos relacionarnos con amantes robóticos capaces de hacernos el amor, de excitarse y de vivir emociones en la cama.

Varias firmas europeas, estadounidenses y asiáticas aseguran que están dando las últimas pinceladas a los futuros robots domésticos de entretenimiento y de compañía, que podrán disponer de funciones de "acompañamiento sexual", algunos de los cuales han sido presentados recientemente en una exposición en París.

Se trata de un mercado que muchos ven enorme para los próximos cinco años. Según el anuario 2009 del World Robotics de Frankfurt, entre 2009 y 2012 se venerán unos 12 millones de robots de compañía, por valor de unos 3.000 millones de dólares. Corea del Sur, por ejemplo, tiene ya un programa gubernamental y privado en marcha para dotar a cada hogar, antes de 2014, con un robot de compañía. Dos especialistas en robótica, David Lévy y Henrik Christensen, se han ganado de hecho cierta celebridad al anunciar en reuniones científicas que "la gente tendrá relaciones sexuales con los robots dentro de cinco años".

Otros no tienen tantos remilgos. Algunas unidades de robots sexuales ya han entrado en servicio y en fase de explotación comercial en Japón. Son, por ejemplo, las Honeydolls de la firma japonesa Axis, que se jacta de disponer de un robot capaz de besar, de gemir de placer cuando se le acaricia el pezón, y que dispondría de "grados de libertad" (articulaciones) suficientes para adoptar casi cincuenta posiciones de coito.

En realidad, esa Honeydoll es de momento sólo una muñeca ultraperfeccionada, con alguna capacidad de interacción humana gracias a los primeros retazos de inteligencia artificial. Limitaciones que, por cierto, no le impiden ser alquilada por ciertos hombres de negocios de paso en Tokio, como cualquier prostituta.

Pero, para Bruno Maisonnier, presidente de la francesa Aldebaran Robotics, lo importante está en que ya existen prototipos de I+D incompletos, destinados a demostrar la viabilidad de robots de compañía autónomos, y que dejan abierta la puerta a que subcontratistas instalen funciones sexuales en esa plataforma.

Entre esas firmas capaces ya de fusionar los primeros avances de inteligencia artificial con cuerpos mecánicos dotados de articulaciones sintéticas y autonomía, dos grandes corrientes rivales se enfrentan.

Ciertos laboratorios se orientan hacia un robot de compañía que, entre muchas otras funciones, sería un juguete sexual hipersofisticado. Con su inteligencia y autonomía, podría cosquillear zonas erógenas, pronunciar frases que exciten al humano y, poco a poco, sería capaz incluso de aprender lo que a su dueño le gusta y lo que no. Pero no tendría apariencia humana, por razones de tipo psicológico y psicoanalítico. Es el caso del proyecto NAO, de Aldebaran Robotics, la plataforma de estudio de robots más extendida en las universidades 300 ejemplares académicos en todo el mundo y seleccionada desde 2008 como plataforma universal de la gran cita de la robótica, la RoboCup de fútbol.

NAO sólo mide unos 50 centímetros, y es el prototipo para otro proyecto, ROMEO, que medirá 130 centímetros. Además de la posibilidad de limpiar o hacer la compra, nadie prevé impedirle que, en 2050, la inteligencia artificial lo convierta en amante ideal.

Inteligencia artificial

Otros laboratorios, en su mayoría japoneses o surcoreanos, son más osados, en el plano técnico y también en el antropológico. Quieren dar al robot sexual la apariencia de una bonita azafata joven, o incluso de una estrella de cine porno voluptuosa, para alcanzar la mujer objeto perfecta. HRP-4c, del Instituto de Ciencias Industriales avanzadas de Tokio, va por ese camino.

Este robot sexual será un cruce entre una muñeca perfecta y una máquina con inteligencia artificial. Tendrá órganos genitales sintéticos, como los que ya fabrica la empresa estadounidense Abyss Creations, que ha sido copiada por las Honeydolls de Axis.

La ansiedad por alcanzar la mujer-robot perfecta es tal que ya ha dado lugar a timos. Una empresa llamada AI Robotics prometió a primeros de este año la robot sexual que, además, daba masajes y cocinaba. Todo era falso, y los dos compinches que lanzaron el bulo, que pretendían ser diplomados de la Universidad de Kobe, desaparecieron de la circulación con el botín de los inversores que preveían hacerse de oro con el invento.

Ni que decir tiene que ese futuro robot sexual será una mujer. Para los proyectos de androide, va a haber que esperar. Por muy modernos que sean los proyectos, al viejo fondo machista y patriarcal de la tecnología nadie lo toca.

Sea como sea, la búsqueda del esclavo sexual robótico, siempre dispuesto a satisfacer las necesidades de su dueño sin rechistar, promete traer consigo también la vieja discusión, muy socorrida en la ciencia ficción, sobre los derechos de los robots. Corea del Sur ya ha decidido elaborar una Carta de Ética Robótica, en la que prevé prohibir las relaciones sexuales entre robots y humanos y que podría ser, incluso, inscrita en la Constitución. Los expertos Christensen y Lévy, por su parte, se han posicionado sobre la necesidad de elaborar códigos de roboética liberales en materia de sexo. Lévy cree que "la existencia de robots sexuales disponibles traerá beneficios sociales y psicológicos significativos". Y concluye: "El debate no ha hecho más que empezar".

Bruno Maisonnier, presidente de Aldebaran Robotics

¿Qué es el proyecto ROMEO?

El objetivo es crear un robot de 130 centímetros para asistir a las personas.

¿Para cuándo una versión para el gran público?
Dentro de cinco años. Antes habrá una para empresas y universidades que quieran desarrollar aplicaciones.

¿Qué sabrá hacer ROMEO?
Comprender órdenes, interactuar con usted y ejecutar lo que le pide. Concretamente, puede leer el correo o un libro, o acompañarle al supermercado. Es un mayordomo poco inteligente; la inteligencia llegará mucho más tarde.

¿Por qué no prohibir las posibles funciones sexuales?
Los robots serán de asistencia, de entretenimiento, de educación y de vigilancia, y el aspecto sexual será explorado. La gente probará. Hay quien compra muñecas hinchables o juguetes sexuales, ¿por qué no robots?

O sea, que no prohíben ese experimento a la comunidad de programadores que realicen las pruebas piloto de NAO –300 laboratorios y, en marzo próximo, otros 300 programadores–.
NAO y ROMEO son robots abiertos, lo que significa que la comunidad desarrolla aplicaciones. No le vamos a prohibir a nadie que programe funciones sexuales. Más bien empujamos a nuestros clientes a explorar todas las posibilidades aunque, personalmente, preferiría aplicaciones como ayudar a niños minusválidos o desactivar minas en Angola.

Guerra interna en Microsoft por la supuesta inspiración de Windows 7 en Leopard

Fuente: La Vanguardia.

El pasado 11 de noviembre Simon Aldous, un ejecutivo de Microsoft, declaraba al portal de Internet PCR que el diseño gráfico de Windows 7 se inspiró en el último SO de Mac, conocido como Leopard. Horas más tarde Brandon LeBlanc, director de comunicaciones de Windows, desacreditó a su compañero asegurando que sus declaraciones habían sido "imprecisas y desinformadas".

A las 10 de la mañana del pasado miércoles el portal PCR publicó en su web una entrevista con Simon Aldous, ejecutivo de la compañía de Redmond, en la que confesó que el nuevo diseño que luce el último sistema operativo de Microsoft, Windows 7, estaba inspirado en "el estilo de Apple". "Una de las cosas que la gente repite mucho sobre Apple Mac es que su SO es fantástico, muy gráfico y fácil de usar. Lo que hemos intentado hacer con Windows 7 -ya sea en el formato tradicional o táctil- es crear un 'look' que se parezca y se sienta como un Mac en términos gráficos", declaró Aldous.

A las 7 de la tarde de ese mismo día Brandon LeBlanc, director de comunicaciones de Windows, 'posteó' en el blog de Windows un artículo desacreditando a Aldous. "Unas declaraciones inexactas sobre que el origen del diseño de Windows 7 se inspiraba en Mac OS X han estado dando vueltas por internet durante todo el día. Desafortunadamente venían de un empleado de Microsoft que no estuvo involucrado en ningún aspecto del diseño de W7. Odio decir esto de uno de los nuestros pero sus declaraciones eran inexactas y desinformadas", escribió.

La similitud entre los dos sistemas operativos y más concretamente sobre el hecho de que Microsoft se inspiró en el SO de Apple ya había sido comentada en los medios de comunicación, como el New York Times. Walt Mossberg, en un análisis sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft en el diario neoyorquino afirmó que "hay muchos paralelismos entre Windows 7 y Snow Leopard, por ejemplo la nueva barra de tareas de W7 que es similar a la de Mac aunque con algunas mejoras".

El frente sigue abierto entre las dos compañías y no es raro encontrar en Internet vídeos en los que las empresas, a la vez que promocionan sus productos, critican con humor los productos de su rival. En el producido por Apple aparecen, como es denominador común en sus campañas, dos hombres, uno con aspecto jovial y moderno y el otro con traje, representando a Mac y a los PC's, respectivamente. Titulado 'Broken Promises', el Mac le echa en cara al PC que cada vez que Microsoft saca un SO afirma que va a solucionar los problemas del anterior nunca es así.

Por otra parte Microsoft en el suyo hacía referencia a las trabas que pone la compañía de Steve Jobs para agregar aplicaciones a su 'App Store' donde los controles dejan, en ocasiones, aplicaciones fuera de la tienda. Dos ingenieros disfrazados de Microsoft hablan del despecho ocasionado por las rigurosas normas.

Disturbios en París tras cancelarse el reparto de dinero anunciado por una 'web'

Fuente: El Pais.

Una empresa de mercadotecnia, 'Mailorama.fr', anunció el reparto de billetes desde un autobús en el centro de París, pero el acto tuvo que cancelarse finalmente el domingo debido a la abrumadora asistencia de personas, lo que hacía temer incidentes a la Policía. Unas 5.000 personas se congregaron en las inmediaciones de la Torre Eiffel y tras la cancelación se produjeron disturbios.

"Teniendo en cuenta los graves problemas de circulación registrados en la zona del Campo de Marte y los importantes movimientos de gente, la Policía pidió a los organizadores suspender el acto de distribución de dinero", explicó un portavoz policial. La policía anti-disturbios tuvo que intervenir y cerca de 10 personas fueron arrestadas.

Algunos de los asistentes habían esperado durante horas para poder conseguir alguno de los billetes que se repartían, por lo que la cancelación provocó un profundo descontento. Algunas personas rompieron escaparates e incluso se volcó un coche. "No podíamos prever que acudiría tanta gente", explicó una portavoz de la empresa organizadora, Stephane Boukris, en declaraciones a la radio France Info. Rentabiliweb, la compañía detrás de Mailorama.fr, divulgó una declaración diciendo que tenía permiso oficial, y que de otro modo no hubiera seguido con lo que llamó una "iniciativa amistosa, agradable y de buen talante de entregar efectivo".

"Rentaliweb deplora los excesos que ocurrieron", sostuvo. La firma dijo que donaría los 100.000 euros (148.800 dólares) que había intentado distribuir como caridad para los pobres.

Por su parte, el ministro francés de Presupuesto, Eric Woerth, aseguró que estaba horrorizado por un truco publicitario que atrajo a tanta gente esperando dinero en efectivo y llevó a actos de violencia cuando fue cancelado por razones de seguridad. "Este tipo de comportamiento de compañías me horroriza", dijo Woerth a Radio J. "Se ha hecho en Estados Unidos, pero esa no es razón para hacerlo en Francia", indicó.

Woerth negó que la violencia tuviera una significación más amplia para la sociedad francesa en vista de la crisis económica. "Si uno le dice a la gente, 'venga a tal hora y le entregaremos dinero', vendrán, sean alemanes, belgas o costarriqueños", declaró, dejando de lado una sugerencia de que podía ser un signo de que Francia está "al borde de una explosión social".