Buscar

2009/08/19

Pixon 12, una cámara que también es móvil

Fuente: 20minutos.

Más que un teléfono móvil con cámara de fotos, el nuevo Samsung Pixon12 (ya disponible en España) es una cámara con funciones de telefonía. De hecho, este terminal es el primero del mundo con cámara de 12 megapíxeles y pantalla totalmente táctil.
El Pixon12 se ha creado como respuesta a las peticiones de los consumidores que demandan grandes prestaciones fotográficas en sus teléfonos móviles, por lo que este dispositivo viene equipado con una serie de funciones diseñadas para permitir a los usuarios capturar, visualizar y compartir sus imágenes al instante desde cualquier lugar, con la definición de su pantalla AMOLED de 3,1” totalmente táctil.

Samsung Pixon12 permite a los usuarios capturar unas instantáneas perfectas de forma rápida y sencilla, gracias a la tecla de acceso directo que ofrece la posibilidad de acceder a la función de cámara con un simple click. Cuando la cámara se encuentra activada, los usuarios sólo necesitan enfocar y disparar para capturar una imagen con la misma velocidad que proporciona una cámara digital avanzada actual.
El Pixon 12 ofrece la prestación de seguimiento Touch Auto-Focus (AF), que permite a los usuarios seleccionar con facilidad el punto de foco con un sencillo toque de un dedo, para que la función AF siga automáticamente al objeto que se desea fotografiar, manteniéndolo enfocado incluso cuando se desplace por la pantalla. Asimismo, la prestación Smart Auto permite a los usuarios capturar unas imágenes perfectas, haciendo que la cámara cambie de forma automática el modo y la escena dependiendo del objeto, el fondo y la luz ambiente.
Por otro lado, las imágenes capturadas con Pixon12 tienen la misma calidad que ofrece una cámara digital convencional, gracias al magnífico objetivo y al flash Xenon que lleva incorporado el teléfono. El objetivo con ángulo panorámico de 28 mm también permite una mejor perspectiva y una captura más completa de una escena.
Con la prestación Samsung Share Pix, el Pixon12 puede cargar con facilidad y rapidez fotografías y vídeos a redes sociales como Facebook, Picasa, Flickr, MySpace, Photobucket, Friendster... Asimismo, las funciones de alta conectividad del teléfono incluyen capacidad para acceder a redes Wi-Fi y HSUPA para compartir las fotografías con amigos al instante.El Samsung Pixon12 está disponible en toda España por un precio de 639 €.

Dime a cuanta gente llamas con el móvil y te diré cuántos amigos tienes

Fuente: El Mundo.

La información automática que procede de nuestros teléfonos móviles (ubicación, tiempo de la llamada, cercanía de nuestro interlocutor) puede suponer un valioso instrumento a la hora de dilucidar quiénes son nuestros amigos, la composición de las redes sociales a las que pertenecemos e, incluso, nuestro grado de satisfacción laboral, según un pequeño estudio publicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Siciences' (PNAS) .

Los autores de la investigación, Nathan Eagle, Alex Pentland y David Lazer, que desarrollan su trabajo en el Instituto de Santa Fé, el Instituto Tecnológico de Massachussets y el Departamento de Ciencias Políticas e Informáticas de la Northeastern University, todos en EEUU, decidieron llevar a cabo esta investigación para analizar si, basándose en mediciones objetivas de proximidad física, lugar en el que se producen las interacciones y tiempo, se pueden predecir las relaciones de amistad con las que un individuo cree contar.

El equipo decidió inclinarse por este método al considerar que, durante mucho tiempo, para evaluar las relaciones y redes sociales de los individuos se había dependido únicamente de la información que proporcionaban los propios interesados acerca de sus relaciones interpersonales, lo que resultaba un sistema de trabajo que requería mucho tiempo y resultaba poco fiable.

Los científicos contaron con el apoyo de 94 profesores y estudiantes de una importante institución dedicada a la investigación, que utilizaron durante nueve meses teléfonos móviles dotados de un software que grababa información sobre las llamadas y los mensajes de texto y la proximidad física (mediante tecnología Bluetooth) del usuario respecto a sus 'contactos'.

Todos estos datos fueron enviados a los investigadores, que los evaluaron y los confrontaron posteriormente con la información que los propios interesados habían proporcionado acerca de quiénes consideraban como sus amigos en una encuesta. De esta forma, al analizar la cercanía entre los interlocutores y los patrones de llamada se predijo, con un 95% de aciertos, quiénes eran los amigos de los 'investigados'.

Instrumento para medir la integración laboral

Para los autores, la información emitida por los teléfonos móviles constituyó una fuente de datos más grande y, en ocasiones, más fiable que la proporcionada por los propios interesados, especialmente en lo referido al tiempo que pasaban cerca los interlocutores. Además, gracias a estos datos se pudo estudiar la evolución de las relaciones a lo largo del año académico y averiguar el grado de integración social y satisfacción de la persona en el trabajo, ya que uno de los hallazgos más interesantes fue que quienes tenían amigos en el lugar de trabajo disfrutaban de una mayor satisfacción laboral, mientras que los que realizaban llamadas a sus allegados mientras trabajaban mostraban un mayor grado de insatisfacción, tal y como confirmaron los individuos en las encuestas.

Según Eagle y sus colegas, aunque la recopilación de estos datos pondría de manifiesto problemas de privacidad importantes que deberían ser tenidos en cuenta, su potencial papel a la hora de alcanzar importantes objetivos sociales es considerable. Además, defienden que la utilización de datos extraídos automáticamente de los teléfonos móviles en el estudio de las relaciones sociales puede suponer una alternativa a la información que aportan los propios individuos y serviría de complemento a los estudios basados únicamente en la observación de comportamiento.

No obstante, los investigadores reconocen que los resultados obtenidos en este trabajo están muy influidos por el medio en el que se ha desarrollado y consideran que la siguiente cuestión clave a responder es cuánto pueden variar estos patrones según el contexto en el que se desarrollen.

Un barco dará la vuelta al mundo sólo con energía solar

Fuente: Publico.

En el astillero Knierim Tachtbau, en la localidad de Kiel, al norte de Alemania, se está construyendo el mayor barco solar del mundo. El objetivo de los ingenieros que han diseñado la nave, llamada PlanetSolar, es convertirla en la primera que dé la vuelta alrededor del mundo sólo movida por energía solar. Será, según sus previsiones, en el mes de abril de 2011.

El barco que tiene un presupuesto de casi 14 millones de euros tiene una forma similar a una punta de flecha, tendrá 29,87 de eslora, poco más de 15 metros de manga y 34,7 metros de altura. Pesará 60 toneladas y tendrá una superficie de 470 metros cuadrados llena de placas solares fotovoltaicas. Llevará dos tripulantes, aunque tendrá capacidad para otros 50. De momento, no se conocen demasiados detalles sobre el propulsor que se empleará, ya que los responsables del proyecto entre los que se encuentra que la Agencia Espacial Europea, el Gobierno suizo y algunas firmas de capital riesgo de este último país han ofrecido, hasta ahora, escasa información al respecto .

La ruta alrededor del globo también está siendo planificada por el equipo del PlanetSolar, pero sí se sabe que la idea es circunnavergar el globo en unos 140 días, sin contar las escalas, a una velocidad media de diez nudos. Sería un hito para la navegación solar, aunque ya existen barcos eléctricos de recreo y ya se ha se ha conseguido atravesar el Atlántico en 29 días en un catamarán eléctrico denominado Sun21.

Escala en siete puertos

El barco prevé zarpar desde el puerto de Marsella y cruzar el Atlántico hasta el Estrecho de Panamá, desde donde iniciará la travesía en el Pacífico. Más tarde, el PlanetSolar navegará por el Mar de China hasta el Océano Índico y el Mar Rojo, donde atravesarán el Canal de Suez hasta llegar de nuevo al Mediterráneo. Los puertos en los que recalará el PlanetSolar son, según los primeros planes, Nueva York, Miami, San Francisco, Shangai, Singapur, Abu Dhabi y Carns.

Delia Collardi, la portavoz del proyecto, dice que los barcos solares "son una forma de transporte muy viable para el futuro. Nuestra sociedad depende demasiado de los combustibles fósiles, que tienen una vida limitada y causan daños irreversibles en la atmósfera. Es hora de demostrar el potencial que las energías renovables tienen que ofrecer en el mundo de la movilidad".

El principal accionista del proyecto es la compañía Rivendell Holding AG, una firma suiza que invierte en energías renovables y que pretende demostrar que los barcos también pueden reducir su dependencia respecto a los combustibles fósiles.

La construcción del PlanetSolar va a buen ritmo, sobre todo por los importantes apoyos que con los que cuentan, entre ellos el del Gobierno suizo y el del Ministerio francés de Ecología, Energía y Desarrollo Sostenible. Su ministro, Jean-Louis Borloo, lo ha calificado como "una gran demostración del potencial de las energías renovables".

El barco genera tanta expectación que incluso el Museo de Viajes Extraordinarios (Maison DAilleurs), en la localidad Suiza de Yverdon-les-Bains, a través de su director Patrick Gyger, ha declarado que se trata de "emplear nuevas tecnologías en el servicio de un proyecto profundamente visionario". La tripulación, de hecho, viajará con una novela original de Julio Verne a bordo del barco, que, una vez finalizada la travesía, se exhibirá en el museo suizo.

Dany Faigaux, jefe del proyecto, afirma que PlanetSolar "no es un prototipo. Se trata de un producto final; cualquiera puede construir un barco así con la tecnología que ya está disponible en el mercado, aunque nosotros seremos los primeros en recopilar todas las técnicas existentes. Seguro que, en un futuro cercano, tendremos barcos solares mucho más eficientes".

Sólo queda una canción por confirmar de 'The Beatles Rock Band'

Fuente: Europa Press.

El próximo 9 de septiembre será el día del lanzamiento de uno de los juegos musicales más esperados de la industria: 'The Beatles Rock Band', la oportunidad perfecta para emular a una de las más conocidas e influyentes bandas de la historia.

Electronic Arts ha anunciado en el marco de la GamesCom que se celebra en Colonia, 19 nuevos temas que incluirá el juego, sumándose a las 25 anteriormente publicadas. De esta forma, la compañía ha hecho públicas 44 de las 45 canciones que incluirá el título.

De momento es una incógnita cuál es la canción que queda por anunciar pero Dhani Harrison, el hijo del guitarrista del cuarteto de Liverpool, desveló el pasado mes de marzo que el juego traerá material inédito de Los Beatles. ¿Es quizá la canción número 45 un tema jamás escuchado de la banda?

Esta es la lista de los 19 nuevos temas que Electronic Arts acaba de anunciar:

'Boys' / Cavern Club.

'A Hard Day's Night' / Ed Sullivan Theater.

'I'm Looking Through You' / Shea Stadium.

'If I Needed Someone' / Shea Stadium.

'Ticket to Ride' / Shea Stadium.

'Drive My Car' / Budokan.

'Lucy in the Sky with Diamonds' / Abbey Road Dreamscape.

'Getting Better' / Abbey Road Dreamscape.

'Good Morning' / Abbey Road Dreamscape.

'Hello, Goodbye' / Abbey Road Dreamscape.

'Hey Bulldog' / Abbey Road Dreamscape.

'Dear Prudence' / Abbey Road Dreamscape.

'While My Guitar Gently Weeps' / Abbey Road Dreamscape.

'Helter Skelter' / Abbey Road Dreamscape.

'Something' / Abbey Road Dreamscape.

'Come Together' / Abbey Road Dreamscape.

'Don't Let Me Down' / Rooftop Concert.

'I Want You (She's So Heavy)' / Rooftop Concert.

'I Me Mine' / Rooftop Concert.

Estas canciones se suman, de esta forma, a las 25 anteriormente confirmadas:

'Twist And Shout' / Cavern Club.

'Do You Want To Know A Secret' / Cavern Club.

'Can't Buy Me Love' / Ed Sullivan Theater.

'I Wanna Be Your Man' / Ed Sullivan Theater.

'Eight Days A Week' / Shea Stadium.

'Paperback Writer' / Budokan.

'And Your Bird Can Sing' / Budokan.

'Yellow Submarine' / Abbey Road Dreamscape.

'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' / Abbey Road Dreamscape.

'With a Little Help from My Friends' / Abbey Road Dreamscape.

'Within You Without You' / Tomorrow Never Knows / Abbey Road Dreamscape.

'Revolution' / Abbey Road Dreamscape.

'Birthday' / Abbey Road Dreamscape.

'Dig A Pony' / Rooftop Concert.

'I've Got A Feeling' / Rooftop Concert.

'I Saw Her Standing There'.

'I Want To Hold Your Hand'.

'I Feel Fine'.

'Taxman'.

'Day Tripper'.

'Back In The USSR'.

'I Am The Walrus'.

'Octopus's Garden'.

'Here Comes The Sun'.

'Get Back'.

Sony regalará 'Gran Turismo' con la PSPGo

Fuente: La Vanguardia.

Sony va a dar motivos a los fans de una de sus sagas más populares para que se compren el nuevo modelo de su consola portátil, cuya principal diferencia es que no contará con lector de discos UMD.

La esperada versión portátil de Gran Turismo será gratuita durante los 10 primeros días. Según anunció Sony en el marco de la GamesCom que se celebra en Colonia, aquellos jugadores que se hagan con PSPGo entre el 1 y el 10 de octubre podrán descargarse de forma gratuita, informó la revista especializada Vandal.net.

'Gran Turismo' para PSP es la versión portátil de la franquicia de carreras más realista, que nació de la mano de Poliphony Digital para la primera Playstation y que ha ido saltando de una a otra consola de Sony con gran éxito.

El desarrollo de esta versión se ha prolongado más de lo deseable pero no se perderá la cita con el lanzamiento de PSPGo y, además, con una gran oferta. El título será compatible con 'Gran Turismo 5', que está en desarrollo para Playstation 3. Actualmente el modelo clásico de PSP, con lector de UMD, cuesta 169,99 euros, mientras que PSPGo llegará a las tiendas por 250 euros aproximadamente. El nuevo diseño tiene una pantalla deslizable de 3,8 pulgadas que oculta los botones y una memoria interna de 16 GB.

Las ventas 'online' de música igualarán a las de discos en 2010

Fuente: El Pais.

El reinado del CD como formato de música más vendido en Estados Unidos parece llegar a su fin. Tras años en cabeza, un estudio de mercado de la prestigiosa consultora NPD augura que las ventas de música a través de portales web como iTunes o AmazonMP3 sobrepasaran las de los compactos. En la primera mitad de este año, los discos acapararon el 65% del mercado musical estadounidense, frente al 35% ocupado por las descargas legales.

"A mucha gente le sorprende que el CD siga siendo el formato dominante dada la atención popular y mediática que se le presta al formato digital", explica Russ Crupnick, vicepresidente del departamento de análisis de la industria del entretenimiento de NPD. El año que viene, se espera que las ventas de música en modo digital aumenten entre un 15% y un 20%, y que las de los discos caigan al mismo ritmo.

La industria ha cambiado (y mucho) desde 2007, cuando el comercio de música online sólo representaba el 20% de todo el mercado. Los grandes beneficiados de esta revolución serán las empresas de descargas legales, como iTunes o AmazonMP3. No en vano, iTunes ya es líder absoluto con un 25% de todas las unidades de música vendidas en EE UU. Las ventas de la página web, propiedad del gigante informático Apple, han crecido a paso acelerado en los últimos dos años.

Walmart y Best Buy dibujan la otra cara de la moneda. La gran cadena de tiendas de autoservicio y la empresa especializada en la venta de productos electrónicos verán como sus cuotas de mercado, un 20% y un 16% respectivamente, descienden a favor de las páginas de descargas.

HP reduce un 16% su beneficio en los nueve primeros meses

Fuente: Expansion.

Hewlett-Packard (HP) registró un descenso del 16% en el beneficio de los nueve primeros meses de su año fiscal (noviembre-julio), comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior, según datos difundidos hoy por el mayor fabricante de ordenadores personales del mundo.

"El negocio se está estabilizando y estamos convencidos de que HP será una de las empresas que se beneficiarán antes de la recuperación económica y continuará superándose cuando las condiciones mejoren", dijo hoy el presidente y consejero delegado de la compañía, Mark Hurd, en un comunicado de prensa.
El fabricante, con sede en Palo Alto (California), ganó en los nueve primeros meses de su ejercicio 5.212 millones de dólares (2,13 dólares por acción), frente a los 6.217 millones de dólares (2,41 dólares por título) que contabilizó en un año antes.

Los ingresos netos de HP alcanzaron los 83.602 millones de dólares, lo que supone un descenso del 1,36% respecto del año anterior, cuando ascendieron hasta los 84.761 millones de dólares. HP también divulgó hoy las cuentas correspondientes a su tercer trimestre fiscal, el período comprendido entre mayo y julio de 2009, cuando anotó un beneficio de 1.642 millones de dólares, lo que supone un descenso del 18,99% frente a igual periodo del año anterior, cuando alcanzó los 2.027 millones de dólares.

El beneficio por acción en ese tercer trimestre alcanzó los 67 centavos por título, comparado con los 80 centavos que se obtuvieron entre mayo y julio de 2008. Los ingresos trimestrales descendieron el 2% y se ubicaron alrededor de los 27.500 millones de dólares, frente a los más de 28.000 millones de dólares que la compañía facturó en el mismo intervalo de tiempo del año anterior.

"El rendimiento de HP este trimestre es el resultado de nuestra fuerte cartera de negocios y nuestra eficiente estructura y recorte de costes", añadió el consejero delegado de la compañía, quien destacó "las ganancias positivas" obtenidas gracias a "la ampliación del liderazgo de la compañía en segmentos de mercado claves".

En ese sentido, la directora financiera de la compañía, Cathie Lesjak, aseguró que "las ganancias en el área de servicios, el aumento de los beneficios en China y la sólida liquidez" de HP demuestran su capacidad de sobresalir sobre el resto de sus competidores.

Los ingresos de HP en el continente americano crecieron un 8% en el último trimestre y alcanzaron los 12.600 millones de dólares, mientras que en Europa, Oriente Medio y África descendieron un 16%, y en la región Asia-Pacífico se redujeron en un 4% para quedar en 9.900 y 5.000 millones de dólares, respectivamente.

HP consiguió el 62% de los ingresos en ese trimestre fuera de Estados Unidos, mientras que los obtenidos en Brasil, Rusia, India y China, que representaron un 10% del total, descendieron en conjunto un 6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Antes de conocerse los resultados, las acciones de HP, que forma parte del índice Dow Jones de Industriales, se revalorizaron este martes el 1,97% en la Bolsa de Nueva York donde cerraron a un precio de 43,96 dólares por título. En lo que va de año, han ganado el 21,14%.

China Mobile abre tienda en Internet

Fuente: Pueblo en Linea.

China Mobile abrió el lunes su tienda de software y aplicaciones en Internet, informa el periódico local en inglés China Daily.

Esta es la primera tienda de su tipo gestionada por un proveedor de telecomunicaciones y una acción importante adoptada por el mayor operador mundial de telefonía móvil para crear nuevos canales de ingresos, debido a la intensificación de la competencia, de acuerdo con el rotativo.

La tienda, llamada Mobile Market (www.mmarket.com), sirve como una plataforma donde los ingenieros de sistemas pueden crear juegos y otras aplicaciones telefónicas para que los usuarios de China Mobile los descarguen.

El sitio, similar al de Apple, tiene en la mira a los cerca de 500 millones de usuarios de China Mobile y es un nuevo paso en el creciente mercado de aplicaciones y servicios para celulares.

Los especialistas en sistemas cobrarán el 70 por ciento de los ingresos de sus aplicaciones vendidas en la tienda virtual, una medida para atraer la participación de más proveedores de servicios, según analizaron expertos consultados por el periódico.

Las aplicaciones y servicios disponibles en la tienda se ofecerán de manera gratuita a los usuarios hasta finales de septiembre.

La medida también es considerada como parte de los esfuerzos de China Mobile para promover sus negocios de telefonía de tercera generación (3G), que están basados en el estándar nacional TD-SCDMA.

La competencia entre los tres operadores chinos, China Mobile, China Unicom y China Telecom, no para de intensificarse, pues el mercado, en particular, los negocios de llamadas, se está saturando, lo que les ha obligado a concentrar sus esfuerzos en el naciente mercado de servicios de 3G.

Diez claves a la hora de abrir un negocio en la red

Fuente: eWeek.

La mayoría de las empresas no aprovechan las posibilidades que ofrece Internet a la hora de desarrollar sus negocios, a pesar de que los usuarios valoran mucho la eficiencia de estos procesos. Ante esta situación, Oxatis ofrece las claves para invertir en el entorno web.

El potencial que ofrece Internet es inigualable. Por eso, cada vez son más las empresas que se animan a utilizar el comercio electrónico. Sin embargo, el desconocimiento de la Red provoca que buena parte de las compañías no aprovechen al máximo las capacidades del entorno web.

Esta es una rémora que las organizaciones deben superar puesto que la mayoría de personas sí conocen las ventajas del ecomercio. Entre ellas, se encuentran la reducción de costes en relación con una tienda física, la flexibilidad de horarios, la posibilidad de adquirir productos los 365 días del año en cualquier parte del mundo y la internacionalización de los clientes, entre otras.

De este modo, Oxatis ha publicado un estudio en el que muestra las claves que se esconden detrás del éxito en la red. En primer lugar, toda compañía que decida emprender esta aventura debe estudiar el mercado en el que se va a sumergir.

Posteriormente, se deben intentar aprovechar las posibilidades de alcanzar el mercado nacional e internacional. “El comercio electrónico es un medio rápido y barato. Montar una tienda virtual propone un escaparate nacional e internacional, permitiendo la captación de clientes donde quieran que estén”, explica el estudio.

La creatividad, la pasión y la paciencia son básicas para operar con eficiencia en la red. Las compañías también deben centrarse en vender. “Se debe apreciar los productos que quiere vender y elegir una solución de comercio electrónico que les permita concentrarse en su principal actividad: el comercio”, afirma www.passionled.com.

Rodearse de un equipo profesional, realizar pruebas previas antes de ejecutar una idea, trabajo constante, aprovechar los consejos y planificar los negocios son consejos que deben tenerse en cuenta.

Uno de los más importantes, en este momento de recesión económica, es aprovechar la crisis. “Aunque poca gente lo dice, los principios fundamentales del marketing se cumplen en Internet exactamente igual que en el mercado real”, concluye el estudio.

Una estrella de Hollywood confiesa que Twitter le arruinó la vida

Fuente: INFOBAE.

El vampiro más sexy de la gran pantalla acusó a la red social de microblogging Twitter de arruinar su vida. Robert Pattinson declaró estar harto de que sus admiradores puedan controlar todos sus movimientos gracias a Internet y a las redes sociales.

El actor británico (en la foto), quien encarna al vampiro Edward Cullen en la saga más popular de la gran pantalla, Crepúsculo, declaró que ya no se acuerda de cómo era su vida antes de su salto a la fama. "Ya ni me acuerdo de cómo era mi vida de antes. Por todo este tema de Internet y Twitter, siempre habrá una masa de gente esperándome esté donde esté. He aprendido a no permanecer más de 20 minutos en el mismo sitio".

"El mayor problema es lidiar con la gente", explicó el actor a "Contactmusic", citado por la agencia Europa Press. "Soy una persona muy tranquila y reservada. Todo esto es muy raro y hay que hacerse a la idea. En cada paseo por la calle me acompañan los fans gritando", añadió Pattinson.

El protagonista de Crepúsculo tuvo que pedir a sus fans hace unos meses que guardaran un poco las distancias cuando se vio envuelto en un accidente de tráfico mientras intentaba escapar de un enloquecido grupo de admiradores. Afortunadamente Robert salió ileso, aunque aún sigue con el susto en el cuerpo.

De hecho, admitió en varias ocasiones que le aterra ser perseguido por un grupo de fans enloquecidas cada vez que pone un pie en la calle.

Sea como fuere, Pattinson siempre es noticia y por el momento sigue ocupando las principales portadas de la prensa internacional. Aunque se ha resignado a vivir acosado por las fans, está deseando volver a su Londres natal para recuperar la tranquila vida a la que estaba acostumbrado.

Instrucciones para enamorar por internet

Fuente: Libertad Digital.

El portal de citas Yunu.com dio diez recomendaciones a sus usuarios para superar la depresión post-vacacional y seguir alimentando su vida amorosa una vez que el verano acabe y haya que enfrentarse a la rutina.
Una relación que se gesta en la Red pasa por diferentes fases hasta que se consolida. En primer lugar surge la atracción, seguidamente la intriga, después viene la fase de exclusividad, en la que las dos personas hablan cada vez más tiempo juntas, a continuación la fase de intimidad en la que aparece la aceptación incondicional y por último surge la fase de compromiso.
Así, aconsejan que las personas que estén interesadas en conocer gente nueva se creen un perfil en un portal especializado de online dating "que ofrezca seriedad y confidencialidad". Una vez que ya estás dentro, se debe buscar personas con gustos y ambiciones afines y "no dejarse llevar por el cosquilleo y la pasión inicial, manteniendo siempre el sentido común".
Otro de las recomendaciones que ofrecen es que no hay que precipitarse y es preferible comenzar por una amistad, dando a conocer los datos que se consideran relevantes. Asimismo, advierten que no se dejen llevar por el sentimiento de soledad o la necesidad de ser querido y que, en todo momento, se muestre respeto y se tenga en cuenta el estado de ánimo de la otra persona.
En este sentido, desde el portal Yunu, consideran que ligar por Internet te permite camuflar un mal día, o no mostrarte cuando te sientes en baja forma, pero también hay que tener en cuenta el estado de ánimo de la otra persona para saber si está muy receptiva o si por el contrario no quiere hablar de cosas muy íntimas. Para esto, dicho portal dispone de la herramienta "Hoy me seduce" que te permite saber al instante cómo se encuentra la otra persona. Conocer qué le seduce hoy, cómo está su estado de ánimo y te proporciona pistas para facilitar y dinamizar el arte de seducir jugando con la espontaneidad de los usuarios.
Además, recomiendan que la persona que quiera enamorar por Internet debe jugar con el factor sorpresa y utilizar la imaginación. Otro de los consejos es "cambiar el chip, porque los tiempos han cambiado". Ahora, para empezar una relación "ya no se pregunta ¿quieres salir conmigo? sino hay que dejar que todo fluya", según el portal.
Han de conocer el lenguaje de internet

Es útil que las personas que chateen en este tipo de redes aprendan el lenguaje de Internet, algunas de las nociones básicas son: no escribir en mayúsculas, pues implica cierto grado de agresividad y enfado, no utilizar muchas abreviaciones y frases cortas, ya que pueden crear confusiones y malentendidos e ir al grano puede indicar que se está mintiendo. Asimismo, desde Yunu consideran que el sobre uso de emoticonos implica un empobrecimiento sentimental.
Por último, es importante no hacer muchas expectativas cuando conoces a alguna persona en la red, porque la imagen que te has creado puede cambiar y llevarte una decepción.

Microsoft podría rebajar el precio de Xbox 360 a corto plazo

Fuente: MeriStation.

Pese a que en la GamesCom la compañía de Redmond no ha hecho ningún anuncio relacionado con posibles rebajas en la consola Xbox 360, ya empiezan a circular por la red rumores que afirman que este movimiento se encuentra entre los futuros planes de Microsoft.

Según hemos podido saber hace unas horas, una tienda de electrónica ha sido informada por Microsoft de que la compañía tiene pensado anunciar rebajas en el precio de la consola una vez hayan agotado los stocks de Xbox Arcade y Elite que disponen actualmente.

Por otro lado, Microsoft ha informado también del lanzamiento de un nuevo pack Xbox 360 todavía sin especificar, y que podría tratarse simplemente del pack Xbox 360 Elite con el precio rebajado.

Twitter declara la guerra a una empresa australiana por vender «followers»

Fuente: ABC.

El reciente anuncio de uSocial de ofrecer «followers» de pega a las empresas por muy poco dinero ha llegado a Twitter y todo apunta a que la red de microblogging no parece dispuesta a dejar que la empresa australiana de marketing se salga con la suya.

En este sentido, Twitter ya ha declarado la guerra y está tratando de frenar las prácticas de esta compañía, cuya misión principal, como ya se ha informado desde ABC.es, es proporcionar a los clientes la posibilidad de recibir paquetes de seguidores en sus cuentas en la red social para dotar de presencia y difusión en la comunidad tuitera a los particulares u organizaciones privadas que así lo estimen oportuno.

La empresa australiana asegura que la popular plataforma se habría propuesto acabar con la actividad de uSocial, ya que entiende que ésta equivale al spam, argumento que no comparte en ningún caso esta firma. En este sentido, su jefe ejecutivo, Leon Hill, ha manifestado que «la definición de spam es usar mensajes electrónicos para enviar informaciones no solicitadas y nosotros no usamos Twitter para ese fín, así que las alegaciones son falsas».

La práctica de uSocial, que también destaca por sus agresivas campañas de marketing, responde al propósito de muchas empresas que se han querido aprovechar del espectacular crecimiento que está teniendo la herramienta de microblogging, cuya aplicación al mundo de los negocios es más que evidente.