Buscar

2009/03/18

Nvidia cancela su conferencia Nvision 2009

Fuente: TechSpot.

Como otras importantes compañías que han tomado decisiones similares, Nvidia decidió cancelar su exposición Nvision como una medida para ahorrar dinero. Aunque aun esta dentro de sus planes realizar varias conferencias más pequeñas, ninguna tendrá la magnitud de la Nvision que se llevó acabo el año pasado.

Tal vez recuerdes que la conferencia Nvision fue usada el año pasado como plataforma para mostrar varias nuevas tecnología. Además, este tipo de evento permite que la compañía interactué directamente con los jugadores.

Nvision no es el único evento importante que ha sido cancelado recientemente. Intel canceló varias de sus fechas para el IDF y Apple anunció su último Macworld Expo. Las razones varían pero casi todas se relacionan con la reducción de costos para enfrentar la actual crisis económica. No se mencionó si Nvidia planea organizar una conferencia Nvision para el próximo año.

'Dragonball' debuta con éxito en Asia

Fuente: 20minutos.

Dragonball Evolution, la adaptación cinematográfica del manga creado por Akira Toriyama, ha recaudado 10,1 millones de dólares en su debut en 8 mercados asiáticos el pasado fin de semana.

Estrenada en 2110 salas, fue el estreno más visto en China, Honk Kong, Malasia, Singapur y Tailandia. También obtuvo una gran repercusión en Corea del Sur, Taiwán y Japón, según la información sobre la taquilla norteamericana e internacional que recoge un artículo de The Hollywood Reporter .

La productora Fox se ha mostrado muy satisfecha ante los resultados. Significa el cuarto mejor estreno de una película de la compañía en este mercado.

Sin embargo, las primeras imágenes difundidas de la adaptación cinematográfica hasta ahora parecen no haber convencido en absoluto a los fans del manga original, sobre todo teniendo en cuenta los comentarios negativos que se han generado a través de Internet.

Dragonball Evolution está dirigida por James Wong , protagonizada por Justin Chatwin (Goku), Emmy Rossum (Bulma) y Chow Yun-Fat (maestro Roshi).

El estreno en España está previsto para el 8 de abril, la misma fecha que en Estados Unidos.

YouTube aprueba 'Muziic'

Fuente: El Mundo.

Un adolescente, David Nelson, ha desarrollado un reproductor externo para YouTube, 'Muziic', lo que en principio parecía que iba a traerle problemas con la compañía, propiedad de Google. Sin embargo, CNet publica que, tras una serie de negociaciones, finalmente Nelson y YouTube han llegado a un acuerdo.

"Estamos entusiasmados con el futuro de Muziic y encantados de trabajar con YouTube y Google para afinar el reproductor", asegura Nelson.

Hace unos días, desde YouTube se planteaban objeciones al tamaño del reproductor de Muziic y señalaba que probablemente el nuevo servicio violara los términos de uso de la API. Tras las negociaciones, Nelson indica que los cambios han satisfecho a YouTube y que ya no han planteado ninguna otra objeción ni han pedido ningún otro cambio.

Por lo que han dicho los fundadores de Muziic, YouTube se ha mostrado flexible. "De hecho, creo que esto ayudará a mejorar el servicio", señala Mark Nelson, co-fundador de Muziic y padre de David.

El servicio ha sido lanzado en un momento de gran éxito de la música en 'streaming', por lo que ha despertado un gran interés, incluso de inversores. Mark Nelson asegura que también una "gran empresa de capital de riesgo".

Este cartel te está observando

Fuente: Publico.
Para el mundo de la publicidad, es un asunto redondo: paneles publicitarios electrónicos colocados en el metro, capaces no sólo de difundir el mensaje, sino también de medir quién lo mira y quién no. Para las firmas de tecnología era pura miel: los pasillos del suburbano son el terreno ideal para experimentar máquinas biométricas venidas del mundo industrial, militar y policial. Sólo el ciudadano de a pie, retratado, es el pardillo del escándalo que ha estallado en Francia, con el metro y varias asociaciones ciudadanas como protagonistas.
El próximo 1 de abril, el Tribunal de Gran Instancia de París examinará por procedimiento de urgencia una querella presentada por un grupo de cinco asociaciones, entre ellas Resistencia a la Agresión Publicitaria (RAP), Robin de los Techos y Big Brother Awards. Estos grupos de acción ciudadana reclaman que el juez nombre a un experto independiente para analizar y saber con exactitud qué han colocado dentro de los nuevos paneles publicitarios electrónicos Numeriflash la compañía del metro (RATP), su firma publicitaria (Metrobus) y la empresa francesa de tecnología Majority Report.
El Numeriflash es un nuevo soporte publicitario electrónico capaz de difundir por la pantalla mensajes multimedia y capaz, también, de enviar mensajes a los teléfonos móviles de quienes pasan por delante. Pero no sólo es capaz de eso. Ocultos tras las imágenes comerciales difundidas por los paneles, la firma francesa Majority Report ha instalado unas cámaras espía que localizan los rostros de quienes pasan para saber si miran el mensaje o no, y cuánto tiempo lo hacen.
"Medidas"
Para la RATP, Metrobus y la empresa Majority Report, eso no es más que una "medida de audiencia" o una "medida de impacto". Para las asociaciones, es una posible violación de la intimidad en la que existe el riesgo de que se hayan incluido parámetrosbiométricos.
Cuatro paneles Numeriflash han sido instalados ya como prototipos, con otros tantos captores faciales, en los pasillos de una de las estaciones más concurridas del suburbano de París, la de Charles de Gaulle Etoile, confluencia gigantesca de tres líneas de metro y una del tren regional rápido en el oestede la capital.
El despliegue preveía alcanzar los 1.200 paneles en las estaciones de toda la región parisina antes de fin de año, paso previo a su generalización y a la desaparición progresiva de los carteles clásicos. Pero eso era antes de que las asociaciones empezaran a denunciar la "posible violación de la legislación sobre la videovigilancia" y la "posible violación dela privacidad".
Desde el lanzamiento de la campaña de estos grupos, la Comisión Nacional Informática y Libertades (CNIL), órgano oficial de protección de datos privados, ha empezado a meter sus narices en el asunto, con inspecciones en los locales de la firma MajorityReport. También el Ayuntamiento de París ha expresado su preocupación. "Queremos que la RATP aporte garantías", explica la teniente de alcalde de Transportes, AnnickLepetit.
Para comprender lo que está en juego en esta partida hay que hurgar en el mundo de los algoritmos, esos conjuntos de operaciones de cálculo matemático, a menudo muy complejos, que hoy constituyen la base de instrucciones abstractas que hacen funcionar con éxito cualquier procesador frente a un problema concreto.
En el caso del reconocimiento facial, el algoritmo básico en juego se llama algoritmo de Viola y Jones, y es un viejo conocido de quienes trabajan en ese mundo, como el ingeniero Fabien Moutarde, del laboratorio CAOR de la Escuela Nacional Superior de Minas de París. "Es algo muy generalizado hoy en día, y funciona muy bien. Detecta una cara, en cualquier entorno de imagen, y en tiempo real, con una tasa de éxito de entre el 90% y el 95%. Hay hasta simpleswebcam cuyo programa lleva incorporado ese algoritmo para poder enfocar las caras, o darles una luminosidad superior en el marco de una imagen", explica.
El problema no es el inofensivo algoritmo, publicado por los profesores Viola y Jones en 2001, puesto que el invento simplemente permite detectar una cara automáticamente en tiempo real, pero no darle una identidad. El problema viene luego. El algoritmo de Viola y Jones es abierto y sirve para conseguir que los robots aprendan, gracias a las imágenes de miles y miles de caras, no sólo a detectarlas, sino a distinguir entre hombres y mujeres, y también edades. "Gracias a la plataforma Open Computer Vision(OpenCV), que está en libre acceso, cualquier firma puede proporcionar su propia serie de instrucciones a la tecnología", explica el ingeniero Moutarde.
Instrucciones biométricas
Y eso es lo que sospechan las asociaciones. Estiman técnicamente posible que Majority Report, una empresa con numerosos contratos de observación automatizada en campos muy vastos y diversos, haya colocado en los detectores faciales del metro algoritmos e instrucciones destinadas a que estos experimenten la detección de parámetros biométricos de las caras, como el sexo y la edad de las personas, o también la etnia.
Pese a recibir nueve solicitudes de este diario por todos los canales, la firma Majority Report y su dirigente, Daniel Sfez, se negaron a ofrecer aclaración alguna al respecto. Un representante de Metrobus, por su parte, se limitó a declarar a Público: "Nosotros lo que queremos es una medida de audiencia de nuestra publicidad, pero no un perfil de la misma ni una segmentación, que de todas formas no sería precisa".
Serelec, la empresa que se encargó de integrar las cámaras y el sistema de explotación de Majority Report en los paneles publicitarios, declaró que "puede ser que haya potencialidades que no conocemos. Nosotros sólo sabemos lo que quería el cliente, esto es, la medida de audiencia. No sabemos qué es lo que Majority Report ha desarrollado realmente".
El ingeniero Moutarde, independiente gracias a su presencia en un laboratorio público de alto nivel el de Escuela de Minas de París,sopesa los pros y los contras de esta nueva tecnología: "Técnicamente es posible discriminar el sexo de una cara, pero, de momento, con una tasa de error considerable. Gracias a la morfología matemática, también sería posible discriminar la edad, modelizando las arrugas. Hay gente que está trabajando en ello. Discriminar por etnias sería técnicamente fácil". El veredicto sobre si la ética frena a la técnica,el 1 de abril.

Chrome, el navegador de Google gana velocidad

Fuente: Publico.

Tras retirarle al programa la etiqueta de 'beta' en diciembre pasado, Google ha lanzado una nueva versión de su navegador Chrome, continuando en su esfuerzo por hacerse un hueco en un mercado dominado por Microsoft. Se trata de la primera gran actualización del programa dirigida al público general desde que Google entró en el negocio de los navegadores, hace seis meses.

El nuevo Chrome ofrece a los internautas más velocidad y un puñado de nuevas opciones, como autocompletar la información personal en formularios online y un nuevo sistema para que los usuarios arrastren tablas de diferentes páginas dentro de la ventana del navegador.

Según una entrada de ayer en el blog oficial de Google, el nuevo Chrome beta carga algunas páginas web entre un 25% y un 35% más rápido que la versión anterior. Las nuevas opciones estaban disponibles antes para los programadores a través de la versión para desarrolladores, pero la empresa ha incluido ahora todas las actualizaciones anteriores en una nueva edición que vuelve a ser beta, pero, aseguran, es más fiable y ya está disponible para su descarga.

Cuestión de mercado

Google está a un distante cuarto puesto en este mercado, con una cuota de mercado del 1,2% en todo el mundo en febrero, según la empresa de investigación de mercado Net Applications.

El líder del mercado es el Internet Explorer de Microsoft, que en febrero tenía una cuota de mercado del 67,4%, mientras que el Firefox de la Fundación Mozilla supone en torno al 22%. El Safari de Apple tenía entonces una cuota de mercado de solo el 8%.

El móvil, arma de flirteo masiva

Fuente: Europa Press.

El móvil se ha destapado como un elemento indispensable para ligar hasta el punto de que el 15,3 por ciento por ciento de los usuarios de telefonía móvil españoles que disponen de más de una línea (El 26,7 por ciento), utiliza una de ellas sólo para este fin. El motivo no es otro que la privacidad.

Según revela el Séptimo Barómetro sobre hábitos y tendencias de consumo de móviles en España realizado por The Phone House, los jóvenes de 18 a 25 años son los que mejor aprovechan las posibilidades que ofrecen las tecnologías para flirtear, siendo los que más utilizan el terminal para esta función, con un 46 por ciento, además de que en este caso el 28,6 por ciento de ellos tienen dos líneas.

Los más jóvenes declaran encontrar en su móvil "la privacidad que no tienen a través del teléfono fijo", ya que éste suele ser familiar.

Con respecto a las personas que ya están emparejadas, los usuarios españoles de telefonía móvil se muestran algo indiscretos ya que el 16,4 por ciento asegura mirar los SMS del móvil de su pareja. Casi con el mismo porcentaje (16,8%), los usuarios declaran estar seguros de que su pareja mira los SMS de su terminal.

En este aspecto siguen siendo los jóvenes de 18 y 25 años los protagonistas, ya que no sólo demuestran ser los más "cotillas" con un 38,4 por ciento, sino que también son los más desconfiados (40,3%). El año pasado este puesto era ocupado por los encuestados de 26 a 40 años.

Además de para ligar, otra de las utilidades curiosas que se le da al teléfono móvil es para almacenar contenido comprometido. Uno de cada diez usuarios afirma tener este tipo de contenido en su terminal, y cuatro de cada diez de los mismos reconoce que alguien ha accedido a él descubriéndolo.

El Explorer 8 permite al usuario controlar su rastro

Fuente: La Vanguardia.

El navegador Internet Explorer 8 de Microsoft, que permite al usuario controlar el rastro que deja en los ordenadores y advierte de los sitios originados por el "phising" (correos fraudulentos para robar las cuentas de los usuarios), estará totalmente operativo a partir del próximo lunes.

El director de consumo de Microsoft Ibérica, Juan Carlos Fernández, y la directora de la división de Windows Client de la compañía, Verónica Olocco, presentaron en un encuentro informativo las nuevas posibilidades de su navegador.

Las versiones de Explorer tienen una cuota de mercado del 70 por ciento en España, similar a la europea. A preguntas de los periodistas, Juan Carlos Fernández se refirió a las exigencias que plantea la Comisión Europea en relación al navegador de Microsoft que integra en su sistema operativo Windows, por el que han vuelto a acusar a la multinacional de abuso de posición de dominio y dijo que harán lo que les soliciten.

Señaló que lo cierto es que el sistema operativo Windows necesita de un navegador para poder acceder a Internet y que se atendrán a lo que les diga la comisión. Fernández explicó que la nueva versión del Explorer, que se puede descargar de forma gratuita, introduce herramientas que proporcionan al usuario mayores posibilidades de uso, junto a una mayor seguridad y privacidad.

Verónica Olocco, de Windows Client, señaló que la nueva versión se adapta a las personas que navegan e integra aceleradores son atajos para ver mapas, traducciones o búsquedas sin abandonar una pagina web. También incluye las llamadas Web Slices con particularidades de los sitios web locales más visitados.

Una de las posibilidades de búsqueda a través de estas web es la visual, que ofrece imágenes relevantes de lo que el usuario quiere. El Explorer se podrá descargar el lunes con acuerdos desarrollados con 50 sitios de Internet que ofrecen sus Web Slices y habrá 150 en un mes.

Estas facilidades hacen que el usuario pueda realizar todo tipo de acciones desde una página, incluyendo enviar un mapa a su correo electrónico, sin tener que abrir otras web. En seguridad, ayuda a prevenir direcciones engañosas y descargas de otro tipo de software malicioso y además la opción InPrivate hace que sus búsquedas no queden grabadas en el historial de las páginas visitadas.

La opción filtro InPrivate hace que si el usuario lo desee los sitios web no recojan información de su navegación. Olocco precisó que con esta última medida se le da al usuario una herramienta para controlar su rastro, en respuesta a la tendencia que hay de seguir al usuario para ofrecerle después publicidad y productos y función de sus búsquedas.

El 'copiar y pegar' llega al iPhone

Fuente: El Pais.

Apple ha presentado una actualización de programas para el iPhone/iPod touche. Gracias al iPhone OS 3.0, el nuevos sistema operativo que estará disponible a partir de verano, se podrán copiar, cortar y pegar textos; recibir y enviar a través de MMS (mensajes multimedia) fotos, vídeos, y audios, así como un nuevo sistema estéreo por bluetooth.

Como ya ocurriera con el desplazamiento de las imágenes con solo un movimiento de dedos, Apple quiere también innovar en el tratamiento de texto. Se podrán copiar y pegar textos desde o para el correo electrónico, archivos de Word, mensajes de texto (SMS) y hasta los de una página web. Asimismo, se podrán copiar fotos. Deshacer los cambios en los textos será aún más sencillo que en el PC: bastará voltear el terminal con un giro rápido.

El iPhone 3.0 también permitirá crear una red de intercambio de archivos muy similar al p2p (peer to peer) que funciona en las conexiones de Internet de un PC. El Iphone localizará por bluetooth móviles que tengan aplicaciones similares y permitirá su intercambio automático.

Otra opción es el Push Notification por la que se podrán ejecutar algunas aplicaciones en segundo plano de tal forma que los desarrolladores podrán añadir funciones en tiempo real que alertarán al usuario aunque no esté usando ese programa.

Los propietarios del Iphone podrán capturar y enviar grabaciones de audio sobre la marcha, con una nueva aplicación denominada Voice Memo; con el nuevo sistema de búsqueda Spotlight se podrá además buscar dentro de Mail (correo electrónico), iPod y Notas tecleando una palabra o frases; finalmente, otras de las demandas de los usuarios del Iphone y Ipod Touch que Apple ha atendido es la vista apaisada en las aplicaciones de correo electrónico y notas.

La compañía ha anunciado además la puesta a disposición de los desarrolladores registrados de su software iPhone OS 3.0 en versión Beta (aún en pruebas), en la que se incluye "más de 1.000 nuevas Interfaces para Programación de Aplicaciones". Los iPhones funcionan con su propio sistema operativo, que compite con Symbian (usado principalmente por Nokia) y Windows Mobile.

La compañía de la manzana ha anunciado además que las 25.000 aplicaciones disponibles en App Store (su tienda virtual) llegarán a otros 15 países, ascendiendo ya a un total de 77.

Los usuarios del Iphone podrán descargarse la actualización gratis a partir de éste verano; los propietarios de un Ipod tendrán que desembolsar 9,95 dólares en EE UU para actualizar su terminal, y no ha anunciado aún cuánto costará en el resto de países.

Se trata de la primera actualización del software del iPhone / iPod touch que Apple realiza desde julio, y también la primera desde que Steve Jobs anunciara su retirada provisional por motivos de salud. Con esta actualización del software la compañía da el salto a lo que ya se ha denominado como tercera generación de estos dispositivos.

Apple ha vendido más de 17 millones de unidades del Iphone desde su lanzamiento en junio de 2007; la principal novedad se produjo tan solo un año después, cuando se introdujo el modelo 3G. La firma se ha convertido en el tercer fabricante en ventas de smartphones (teléfonos inteligentes) por detrás de Nokia y RIM (fabricante de las Blackberry) .

2009/03/17

Google asevera que Perú es el país 'más amoroso'

Fuente: Tiempos de Internet.

Según las búsquedas que realizan los millones de internautas que utilizan Google, Perú sería el país latinoamericano más amoroso.

Mientras Perú es el más amoroso, México sería el más odiado. Los resultados en inglés, indican que Filipinas es el más adicto tanto al love como al hate.

Brasil encabeza las búsquedas de sexo. Videos y gratis son los términos que más acompañan a las búsquedas entre los 101 millones de resultados,

Entre tanto, Cuba es el país más vital y Ecuador y México los más mortales.

AMD dice Intel la acusa de incumplir acuerdo de licencias

Fuente: Reuters.

Intel Corp culpó a su rival Advanced Micro Devices Inc de faltar a los términos de un acuerdo de licencias cruzadas entre ambos fabricantes de chips, una acusación que AMD negó el lunes.

AMD dijo en una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos que Intel le había reclamado por la creación del emprendimiento conjunto Globalfoundries, lo que iría en contra de su acuerdo de patentes del 2001.

Globalfoundries es un fabricante de semiconductores de 4.300 millones de dólares escindido de AMD.

Intel amenaza con poner fin a los derechos de AMD de tal acuerdo en 60 días si el presunto incumplimiento no es corregido, según la presentación.

AMD afirmó que Intel no tiene autoridad para poner fin a los derechos y obligaciones que supone el acuerdo.

2009/03/16

Metal Gear se hace táctil en el iPhone

Fuente: 20minutos.

Konami ha desvelado ya más detalles acerca de Metal Gear Solid Touch, el primer título de la saga Metal Gear diseñado especialmente para iPhone e iPod Touch, y producido por el creador de la serie Hideo Kojima.

Desarrollado por Kojima Productions, Metal Gear Solid Touch se centra en el capítulo final de la legendaria saga de Solid Snake: un intuitivo shooter que aprovecha todas las posibilidades de pantalla táctil del dispositivo.

Siguiendo la envolvente trama de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, los jugadores encarnarán a Old Snake en su lucha contra los mercenarios de corporaciones militares privadas (PMCs), Haven Troopers, Gekko, y las bellas pero terroríficas Beauty and Beast Corps.

En esta aventura, los jugadores tendrán la oportunidad de acompañar a Snake desde Shadow Moses hasta Oriente Medio, pasando por otros escenarios como Sudamérica o Europa del Este; agotando la resistencia de todos sus enemigos allá donde vaya con un amplio surtido de armas de corto y largo alcance.

Con veinte niveles de juego y viejos conocidos de anteriores títulos de Metal Gear Solid en forma de enemigos, Metal Gear Solid Touch marcará el debut y la bienvenida de la franquicia a iPhone e iPod Touch.

Un avance especial de Metal Gear Solid Touch con los 12 primeros niveles del juego tiene previsto su lanzamiento en iPhone e iPod Touch de Apple el próximo 19 de Marzo por 4,99€. Más adelante, se pondrá a disposición de los usuarios un pack de 8 niveles adicionales del juego, que estará disponible de manera gratuita actualizando el juego en Apple App Store para los jugadores que ya dispongan de la primera parte, en el segundo trimestre de 2009.

La edición inicial estará disponible solamente con el texto de pantalla en inglés, mientras que la actualización posterior ofrecerá una versión localizada en francés, alemán, italiano y español.

Los creadores del "Google Prado" van a reinventar los vídeos on-line

Fuente: Europa Press.

Madpixel lleva 10 años innovando en el mundo de las nuevas tecnologías. Colaboran desde hace 4 años con Google y dieron la campanada hace poco con su recreación virtual en alta definición de 14 obras del Prado. Ahora se preparan para revolucionar los vídeos por Internet con un ambicioso proyecto de publicidad interactiva que ofrece información sobre todo lo que aparece en pantalla -música, objetos, personajes...-.

Iñaki Arredondo, director técnico y cofundador de Madpixel, y Fernando García Lerma, jefe de proyecto, forman parte del equipo de más de 20 personas de esta ambiciosa compañía. Ofrecen "soluciones Internet innovadoras" con todo tipo de proyectos: aplicaciones de gestión, webs corporativas, programas para redes sociales, bases de datos interactivas en CD, juegos on-line, interactivos multimedia...

Estos dos emprendedores representantes de Madpixel hablan con Europa Press de su visión de Internet, los nuevos proyectos y su trayectoria:

Pregunta: ¿Cómo funciona una factoría con proyectos tan diversos como es Madpixel Píxel?

Respuesta: Combinando íntimamente creatividad, diseño y tecnología en un equipo multidisciplinar, con mucha experiencia, que disfruta y aprende continuamente.

P: ¿Trabajáis más con ideas propias o con ideas que os proponen clientes?

Pues es una mezcla de las dos cosas. Unas veces el cliente trae un planteamiento, una necesidad, y nosotros nos encargamos de analizarlo y darle vida, forma. Otras, nosotros proponemos ideas que luego el cliente matiza y mejora. Es un trabajo en equipo donde nosotros nos esforzamos en conocer muy bien su negocio para poder ofrecer justo lo que necesita. Ideas buenas hay muchas, pero hay que ver cuál necesita cada uno en cada situación, y más en esta época difícil de desaceleración económica.

Otras veces, nosotros investigamos y desarrollamos una solución propia que luego ofrecemos. Actualmente estamos trabajando en vídeo interactivo, aplicaciones RMA (Rich Multimedia Apps), webs y apps para móvil, y utilidades empresariales para las redes sociales.

P: ¿De cuál de vuestros productos os sentís más orgullosos?

R: Lógicamente queremos a todos nuestros "hijos", y además estamos en el décimo aniversario de Mad Pixel, por lo que son bastantes. Aunque es cierto que hay proyectos de los que estamos especialmente orgullosos; desde los primeros portales para Wanadoo, las Aplicaciones RMA de gestión empresarial, los cedés "Claves de la Economía Mundial" para el ICEX , hasta la retransmisión del recuento electoral en GoogleMaps de las Elecciones 08, pasando, por supuesto, por el último proyecto de las 14 obras maestras del Museo del Prado en Google Earth.

P: ¿Cuál ha tenido más impacto?

R: Este último, sin duda; ha dado la vuelta al mundo. Ha salido en los principales medios de comunicación de los cinco continentes, y ha aparecido en miles de blogs, recibiendo críticas muy positivas, tanto de usuarios como de expertos. Estamos realmente contentos de que se aprecie la innovación en la difusión y universalización de la cultura. Confiamos en que las diferentes instituciones públicas también lo hagan, y nos apoyen para llevar esta nueva posibilidad al resto de museos españoles.

P: ¿Cómo llevasteis a cabo el proyecto del Prado para Google? (Personal, tiempo...)

R: Cuando Google nos propuso el reto tuvimos unos meses de trabajo de laboratorio hasta definir y preparar la solución tecnológica que nos permitiera conseguir un resultado de tan alta calidad. Después, entramos en el trabajo en sí: analizar cada obra, realizar las sesiones fotográficas en el Museo (2 equipos de 3 personas durante 10 noches), la postproducción (tres meses de trabajo con hardware que montamos a medida), hasta la integración final en Google Earth y el 3D del Museo, en coordinación con los equipos de Google de Zurich y San Francisco.

P: ¿Planeáis colaborar de nuevo con Google?

R: En realidad hace ya 4 años comenzamos a colaborar con ellos en la primera integración europea de Google Earth. Y hace más de año y medio que colaboramos a diario con Google España (y en algún caso con Google de otros países) desarrollando proyectos que muestran las posibilidades de sus productos. Hemos hecho con ellos, por ejemplo, la campaña de Elecciones 08 ("Tengo una pregunta para usted" en YouTube y RTVE, gadgets, mapplets específicos, etc.), juegos y gadgets para la Euroliga de baloncesto y la Eurocopa de futbol, proyectos de Google Earth Solidario como "Calidad del aire", el especial para los Premios Príncipes de Asturias, etc.

Disfrutamos mucho trabajando con ellos, y les estamos agradecidos por esa confianza. Coincidimos en la forma de trabajar y de ver Internet, sus posibilidades, sus límites, y eso hace un tandem muy fructífero.

P: ¿De qué tratará vuestro proyecto de vídeos on-line? ¿Jugaréis con la incorporación de vínculos en el vídeo?

R: En realidad es mucho más que eso; es una forma nueva de publicidad on-line: no invasiva, inmediata, medible, monetizable... e interactiva de verdad. ¿Te imaginas estar viendo una serie y poder saber en cualquier momento qué música suena, o que ropa lleva puesto el protagonista, y dónde comprarla...y comprarla en el momento? Pues de eso se trata: Video Interactivo Online.

P: ¿Ya tenéis empresas interesadas?

R: Hay empresas interesadas (hay quien ha saltado de la silla de emoción al verlo), y en breve esperamos hacer los primeros lanzamientos. Pero seguimos hablando con cadenas de TV y productoras, nacionales y extranjeras, para conseguir que esto sea una pequeña revolución en la forma de hacer publicidad on-line.

P: ¿Tiene límite Internet?

R: Perdona la confianza, pero eso es como preguntar "¿a qué huelen las nubes?" El momento actual es claramente de crecimiento, de evolución. No sabemos como será el futuro, ni qué tecnologías tendremos, pero sí que la filosofía de comunicar, compartir, colaborar todos con todos y en todo el planeta, no va a detenerse. Ahora mismo, Internet y sus posibilidades no tienen límite.

Presidente ejecutivo de Citigroup recibe bonos por US$10,8 millones en 2008

Fuente: Invertia Peru.
El grupo financiero estadounidense Citigroup Inc pagó compensaciones por 10,8 millones de dólares a su presidente ejecutivo Vikram Pandit correspondientes al 2008, un año en el que el banco requirió de dos rescates gubernamentales por más de 45.000 millones de dólares.
Cerca de 7,7 millones de dólares de la compensación fue mediante un bono por suscribir que el banco le dio a Pandit en enero del 2008, según un documento regulatorio enviado el lunes. Pandit también recibió un salario de casi 1 millón de dólares y opciones de acciones por 1,6 millones de dólares.

Las compensaciones en Wall Street han estado bajo un intenso escrutinio en el último tiempo, particularmente en aquellos bancos que han recibido ayuda estatal. Pandit recibió un monto similar a los 9,9 millones de dólares que el presidente ejecutivo de Bank of America, Kenneth Lewis.

Pandit no recibió un bono regular del 2008 y ha dicho que no aceptará pagos de incentivo y recibirá un pago base anual de 1 dólar hasta que Citigroup vuelva a ser rentable.