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2008/11/28

Inicia Nokia embarque de su primer teléfono pantalla táctil

Fuente: El Financiero.

Nokia Oyj anunció este jueves que ha comenzado el embarque y las entregas de su primer teléfono de pantalla de toque (táctil), el 5800 Xpressmusic, el cual es la respuesta del productor de teléfonos celulares al iPhone de Apple Inc.

La empresa dijo que el dispositivo es, o muy pronto estará, disponible en los mercados seleccionados globalmente, incluyendo a Rusia, España, India, Hong Kong, Taiwan y Finlandia.

El productor Nokia informó el mes pasado que el modelo costará 279 euros (360 dólares) antes de subsidios al operador e impuestos, sustancialmente menos que el iPhone. Disparado por Apple, LG Electronics y Samsung Electronics ya han puesto en el mercado teléfonos de pantalla táctil en los dos últimos años, la mayoría en mercados desarrollados.

El último en el rango de Nokia XpressMusic, proporciona un dispositivo de música costeable con una interfase de pantalla de toque manual al mercado masivo. Enfocada en poner la música en las manos de millones de personas, el Nokia 5800 XpressMusic ofrece todos los esenciales de música incluyendo un ecualizador gráfico, una memoria de 8GB para hasta 6000 pistas, respaldo para todos los principales formatos digitales, y un enchufe de 3.5mm. Además de bocinas interiores de sonido estereo, las cuales ofrecen el más poderoso sonido de la industria.

Jo Harlow, vicepresidente de Nokia señaló que cuando se trata de teléfonos con música, la gente quiere un dispositivo que dé una gran experiencia musical y aún trabaja realmente bien como un teléfono celular, sin tener que sacrificar características. Por lo que el Nokia 5800 XpressMusic cumple con este y permite a los consumidores accesar fácil y rápidamente, así como compartir el contenido, el cual es lo más importante para ellos con las personas que son siempre lo más importante siempre para la empresa.

Aprovechando al máximo la tecnología de pantalla táctil, el 5800 XpressMusic también da fácil acceso a toda la música, video y fotos a través de un menú descendente con 'Mediabar'. El Media Bar además ofrece una liga directa a la red y red compartida. Debido a que el dispositivo puede con contenido de Flash, las personas pueden navegar por toda la red.

Teniendo la mejor resolución de pantalla disponible para celulares, la pantalla ancha de 3.2 pulgadas muestra fotos, videoclips y contenido de red en vibrantes colores y una verdadera claridad. Con 30 cuadros por segundo de reproducción y grabación, el teléfono es ideal para calidad de grabación VGA de video y reproducción. Además cuenta con una cámara de 3.2 megapixeles con lentes Carl Zeiss, y con un simple toque, imágenes o videos pueden ser compartidos vía comunidad en línea, como Share on Ovi, Flickr, o Facebook.

El teléfono Nokia 5800 XpressMusic puede con 60 idiomas a nivel mundial y ofrece una variedad de métodos de aportaciones incluyendo un teclado virtual alfanumérico, un teclado virtual QWERTY estilo computadora, un estilo pluma y para los verdaderos entusiastas de la música, un plectrum, todos los cuales se encuentran disponibles.

Nokia deja de vender móviles en Japón

Fuente: laopinion.es.

Vertu, la edición de lujo de Nokia cuyos precios oscilan entre 3.500 y 10.000 euros, es el único dispositivo móvil que se libra. La compañía seguirá teniendo presencia en Japón, aunque sólo con proyectos de investigación y desarrollo.

Nokia tiene muchas razones para retirar sus móviles del mercado japonés, entre ellas, la compañía prevé que en el próximos años, las ventas globales de teléfonos móviles sufrirán una fuerte reducción debido a la crisis económica. Japón es el cuarto mercado más grande de telefonía móvil, tras Estados Unidos, China e India. Allí Nokia sólo representa una pequeña porción de la tarta, cuyos productos no han conseguido captar el interés de los consumidores japoneses, quienes siguen comprando los sofisticados modelos de producción propia. Algo que ocurre con casi todos los sectores de la industria tecnológica en el país asiático.

Por otro lado, el resto de compañías telefónicas ven pocas posibilidades de crecer dentro del mercado japonés, país en el que el 85% de la población ya es poseedor de su propio teléfono móvil. Además, otro de los motivos que han llevado a la compañía finlandesa a marcharse del mercado asiático es por la previsible reducción, en el próximo año, del 20% de las ventas anuales de estos aparatos provocado por el aumento del precio de los teléfonos, así como de sus accesorios. "En el clima económico actual, hemos concluido que seguir con nuestra inversión en Japón ya no es sostenible", aseguró el Vicepresidente de Nokia, Tino Ihamoutila.

Además, Ihamoutila añadió que aunque se retiren sus teléfonos del mercado, Nokia seguirá en Japón pero para dedicarse a labores de investigación y desarrollo, tanto para la marca en general como para proyectos específicos como Vertu. Las singularidades del mercado telefónico en Japón ha hecho que el resto de compañías del sector estén prevenidas. LG o Samsung Electronics son algunas de las empresas que han tomado nota sobre la situación de su rival Nokia.

DIFÍCIL MERCADO JAPONÉS

La mayoría de los dispositivos utilizados por los japoneses son dispositivos de tercera generación de producción propia que pone muy difícil a los competidores salir a flote. Las compañías extranjeras, exceptuando a Sony Ericsson, ocupan alrededor del 5% del mercado de telefonía móvil japones.

"Nokia está haciendo frente a los problemas económicos y a muchas otras cuestiones, esto muestra que el mercado japonés no es una de las prioridades de la compañía. Es un momento en el que Nokia está ocupándose de reforzar operaciones globales, aunque sigue viendo atractivo el mercado japonés", afirmó un analista del International Data Computer (IDC), empresa especialista en servicios informáticos, Michito Kimura. "No estoy sorprendido por la decisión", añadió el analista.

La noticia ha pillado desprevenido a NTT DoCoMo Inc, el operador más importante de Japón, quien tenía previsto sacar a la venta un nuevo modelo de Nokia para este invierno. También ha pillado en un renuncio al tercer operador japonés, Softbank Corp, quien vende teléfonos de la compañía finlandesa. A partir de ahora, ambos operadores deberán dejar de vender teléfonos Nokia, aunque el modelo Vertu seguirá en las tiendas con el operador DoCoMo Network.

Más de 70 millones de chinos navegan por el Internet usando el móvil

Fuente: Spanish.china.org.cn.

Para finales de junio 2008, el número de los chinos que se conectaban inalámbricamente al Internet con el teléfono móvil como terminal había alcanzado los 73.05 millones, ocupando una tercera parte del total de los ciudadanos del Internet, el cual se sitúa en 253 millones. La mayoría son jóvenes –con el 86% siendo menores de 30 años. Según creen los especialistas, tecnológicamente han aparecido signos de que el móvil sustituirá al Internet como el medio más importante.

Arriba se muestran informaciones del “Reporte Anual de la Industria de Publicación Digital de China entre 2007-2008”, emitido recientemente por el Instituto de Investigación de la Ciencia de Publicación de China.

En el reporte, se reveló que la forma de conectarse al Internet con el móvil en China es principalmente por el WAP (Wireless Application Protocol). Según otro informe sobre el desarrollo del WAP en el año 2007, el número de usuarios activos de WAP había alcanzado los 39 millones para marzo del 2007. Mientras tanto, hay 65.000 lugares de WAP con nombre de dominio independiente. Esto demuestra que se ha conseguido un avance de escala en la industria del Internet inalámbrico. A pesar de que los sitios del WAP solamente tienen una cuota del 7,7% en comparación con los sitios tradicionales del Internet, se cree que ha aparecido el punto crítico de un rápido crecimiento en el mercado inalámbrico, con una estimación de que en 2008 habrá en total unos 230 millones de usuarios de WAP en China, con una magnitud de mercado de 220 cien millones de yuan.

Entre los servicios de conección inalámbrica por móvil, destaca la descarga de imágenes y músicas, que ocupa un 63%, el buscador inalámbrico (48%), los juegos en línea y su descarga (40,4%), y las canciones y la lectura en línea y su descarga, ocupando un 40,2% y 34,9%, respectivamente. No obstante, al mismo tiempo, se debe notar que un 54,3% de los usuarios sólo visitan o tratran de visitar los sitios gratis.

De acuerdo con el reporte, como una media nueva e integrada, el teléfono móvil tendrá un espacio de desarrollo muy amplio. Hasta finales del 2007, habían 550 cien millones de usuarios en China, la tasa de popularización más alta que ha habido. Además, con la aproximación hacia la era de 3G, y el cambio en el hábito de los ciudadanos, los proveeedores tradicionales prestarán una mayor atención al nuevo terreno.

No obstante, el informe también señaló que aún existen problemas en la industria de publicación de móvil, como la carencia de leyes y estatutos de supervisión, la falta del contenido especializado para móviles, el desequilibrio en los servicios de descarga de músicas, juegos y lecturas, y el alto precio.

"¿Por qué no vendemos la música con la conexión?"

Fuente: El Pais.

"El 98% de nuestros hijos son criminales por descargar música en Internet", las palabras de Gerd Leonhard llamaban hoy a la reflexión en el pabellón central de FICOD 2008. Este alemán e hijo adoptivo de los EE UU antes de teorizar sobre tecnología tuvo un pasado entre escenarios, como músico llegó a alumbrar hasta 20 discos, más tarde The Wall Street Journal le coronaría como uno de los visionarios del futuro más importantes de la tierra. Quizás su vocación por la música le ha llevado a plantearse otro modelo en la Red, los ingresos en Internet crecen pero sólo una quinta parte de lo que se necesita.
Leonhard no se declara un abolicionista de los derechos de autor, "simplemente soy realista", matiza mientras explica las paradojas del derecho en el sector de la industria: "¿Son derechos sacrosantos? Desde el punto de vista del derecho el 'copyright' está bien, pero no en los términos financieros". Leonhard considera que es imposible ganar dinero sin audiencia, "hay que ganar público, el problema es no caer en el olvido. Necesitamos crear atención y transformarla en dinero".
Para este guru la Red es concebida como una autopista, si queremos circular por ella simplemente tenemos que pagar un impuesto de circulación. Una vez dentro, los límites de velocidad vienen marcados por el precio del billete que hemos adquirido: "¿Por qué no vendemos la música con la conexión y dejamos de perseguir gente por toda la Red? ¿Por qué las cosas no van en esa dirección? ¿Por qué no pagamos un poco más por el contenido?", se pregunta Leonhard de forma reiterativa y desmiente que la audiencia quiera el todo gratis: "Hay contenidos por los que la gente paga, determinadas descargas, contenidos eróticos..."
Las entidades de gestión más odiadas que los fabricantes de armas
Gerd Leonhard considera que Internet es un río que fluye continuamente, y si se le embalsa -las medidas agresivas que se establecen en países como Francia en defensa de los derechos de autor- "es posible que nos quedemos sin agua". Leonhard propone un modelo que no se sustente únicamente en la venta de copias, los ingresos de la conexión o los anuncios de nueva generación deben ser contemplados. Hasta el punto de que el 100% de ingresos por venta de copias se disminuya al 20%, según las previsiones de este guru alemán.
"Internet es una máquina de copiar", afirma Leonhard quien asegura que en un año se descargan de la Red 69.000 millones de canciones. El hecho de que una vez se acceda a un contenido de pago y se comparta es visto como normal para este alemán quien cree que las empresas además deben cuidar su imagen corporativa: "¿Cómo es posible que la RIIA (Recording Industry Association of America, es la entidad homóloga a la SGAE en EE UU) se más odiada que la empresa que fabrica las bombas de la guerra de Irak?".
El discurso de Leonhard en el estrado ha estado repleto de sinónimos de la palabra realismo: "Ustedes pueden decirle a su hijo de 18 años que esté en casa a las ocho de la tarde, pero saben que no lo va a cumplir, hay que ser realistas", afirma mientras intenta explicar el supuesto error de las entidades gestoras, que quieren obtener el 100% de la descarga sólo en concepto de derechos de autor. Leonhard cree que la música puede también explotar un modelo abierto en la Red en streaming, utilizando recursos como el modelo publicitario Adware de Google.

Japoneses crean huesos a la medida usando calcio en polvo

Fuente: El Mercurio.

Se toma un poco de fosfato de calcio en polvo, se agrega agua destilada y un líquido solidificante. Se mezcla bien y se crean capas con la forma deseada hasta obtener una réplica del hueso que el paciente ha perdido.

Esta es, a grandes rasgos, la receta con que científicos japoneses están creando huesos faciales con una precisión milimétrica.

En un futuro cercano, estos implantes, conocidos como CT Bone, podrían reemplazar la necesidad de huesos de donante cadáver o el uso de materiales como la cerámica para hacer cirugía reconstructiva en personas que han perdido huesos de la cara.

En hospitales nipones se están realizando ensayos clínicos de la técnica. El hueso se crea a partir de imágenes del paciente que se toman utilizando un equipo de tomografía computarizada.

Precisión milimétrica

El material empleado es fosfato de calcio, el mismo del que están hechos los huesos 'reales'. Éste se licúa y a través de técnicas de diseño asistido por computador, los médicos van formando capas de 0,1 mm de espesor cuya forma puede variar hasta lograr la geometría y el grosor deseados. Esto se hace con un aparato que emplea la tecnología de las impresoras de inyección de tinta.

El margen de error es de sólo 1 mm, un logro importante, considerando que muchos huesos faciales tienen formas complejas que es difícil tallar con precisión en huesos donados.

La tecnología fue desarrollada por la empresa japonesa Next21m y es la misma que hoy se utiliza para hacer prototipos de productos industriales.

"Pero esta es la primera vez en el mundo que se emplean materiales que pueden implantarse en el cuerpo humano", dijo a la AFP Chung Ung-il, profesor de bioingeniería de la Universidad de Tokio y miembro del equipo que desarrolló la técnica.

Ésta se va a ensayar durante dos años en 10 hospitales japoneses, cubriendo a 70 pacientes. En un estudio previo se intervino a 10 adultos, con resultados favorables.

El estudio contempla trabajar sólo con huesos de la cabeza, que a diferencia de los de extremidades, no deben soportar el peso del cuerpo. Los investigadores esperan que la técnica esté disponible dentro de tres a cuatro años.

En teoría, un laboratorio en Japón podría crear en un par de horas huesos a la medida de una persona accidentada al otro lado del planeta.

Hasta ahora se ha visto que, dependiendo de la extensión de los defectos, luego de uno o dos años los implantes son reemplazados por hueso natural, que se regenera donde está el CT Bone.

Alternativa para niños

El proceso de regeneración es semejante al que ocurre con los trasplantes de hueso de donante.

En estos casos, "el hueso donado se emplea como una matriz ósea que es colonizada por los osteocitos (células de hueso) del individuo", dice el doctor Luis Guzmán, jefe del Servicio de Traumatología del Hospital del Trabajador AChS, donde existe desde 1989 un Banco de Huesos.

En estos casos, lo que se hace es tomar un segmento de una pieza que ha sido previamente analizada y tratada, en un proceso que puede durar meses.

El hueso donante luego se esculpe o talla en un ambiente estéril y se deja listo para su implante en el cuerpo del paciente.

Otra estrategia que hoy se emplea es el trasplante autólogo, que consiste en extraer un trozo de hueso del mismo paciente para reemplazar el que se ha perdido. "Por ejemplo, se puede tomar hueso de la pelvis o la cadera para reponer lo que se ha perdido en un dedo", dice el doctor Guzmán.

Sin embargo, según el doctor Tsuyoshi Takato, cirujano ortopédico de la U. de Tokio, "casi la mitad (del hueso) se descarta en el proceso de hacer un implante que calce. Además, sería ideal poder reconstruir un hueso sin extraer una pieza de otra parte".

El especialista destaca que el CT Bone podría incluso ser una alternativa para implantarse en niños, en quienes no se pueden hacer trasplantes autólogos. "Los implantes serían rápidamente reemplazados por su propio hueso, el cual crecería a medida que el niño se desarrolla".

En paralelo, los investigadores analizan un nuevo material que permitiría reemplazar huesos de cráneo. Pero su gran apuesta es construir huesos a partir de células del paciente, lo que permitiría crear piezas de mayor tamaño.

Un chip que detecta cáncer

Fuente: BBC Mundo.

Un nuevo microchip que podría revolucionar la forma como se diagnostican las enfermedades fue desarrollado por científicos en Estados Unidos.

Según los investigadores del Instituto de Tecnología de California (Caltech), con sólo una gota de sangre el microchip puede detectar en menos de 10 minutos la presencia de enfermedades como las cardiovasculares y el cáncer.

El aparato, llamado Chip Integrado de Código de Barras Sanguíneo o IBBC (en sus siglas en inglés), puede medir las concentraciones de docenas de proteínas que son indicadoras de la presencia de enfermedades en el ser humano.

Según los investigadores, que publican el avance en Nature Biotechnology, el chip tiene muchas ventajas, tanto en el costo como en la velocidad, sobre los análisis que actualmente se llevan a cabo en el laboratorio para analizar proteínas en la sangre.

Ventajas

Las pruebas tradicionales requieren extraer del brazo del paciente uno o más tubos de sangre.

Éstos se llevan a un laboratorio donde la sangre es centrifugada para separar las células del plasma.

Posteriormente se lleva a cabo un análisis de las proteínas que se encuentran en el plasma.

Este proceso, aún llevado a cabo de manera urgente, requiere varias horas y el equipo que se requiere para un sólo diagnóstico de proteínas cuesta unos US$50.

"Queríamos reducir de forma dramática el costo de estos análisis" afirma el profesor James Heath, quien dirigió el proyecto.

"Y lo que hemos hecho es analizar muchas proteínas a la vez por el costo de un sólo análisis".

"Además, logramos también reducir el tiempo que toma realizar la prueba. Nuestro análisis con el chip en código de barras toma menos de 10 minutos desde el pinchazo hasta los resultados".

El IBBC es del tamaño de un portaobjetos de microscopio y está hecho de sustrato de vidrio y cubierto de caucho de silicona.

La superficie del chip está moldeada para contener un circuito microfluídico, que es un sistema de canales microscópicos por los cuales se introduce la gota de sangre del paciente.

Allí se separa el plasma (que contiene las proteínas) del resto de la sangre y por medio de varios "códigos de barra" se mide una variedad de biomarcadores de proteína.

Biomarcadores

Los científicos afirman que utilizaron el chip para medir las variaciones en la concentración de gonadotropina coriónica humana (GCH), la hormona que se produce durante el embarazo.

"La concentración de esta hormona aumenta cerca de 100.000 veces cuando una mujer atraviesa el ciclo de embarazo y queríamos mostrar que el IBBC puede captar con un sólo análisis todo el rango de concentración de GCH" explica el doctor Heath.

También, agrega el investigador, pudieron demostrar que el chip logró detectar en la sangre de pacientes con cáncer de próstata y mama las proteínas que indican la presencia de estas enfermedades.

Otra ventaja, explica el científico, es que un sólo microchip puede medir simultáneamente la sangre de ocho pacientes y cada prueba puede analizar muchas proteínas a la vez.

Las pruebas llevadas a cabo por los investigadores muestran que actualmente el chip puede medir una docena de proteínas en cada gota de sangre.

Pero los científicos esperan que en un año la prueba pueda analizar 100 proteínas en cada gota de sangre.

Actualmente, los científicos están llevando a cabo ensayos clínicos del microchip en pacientes con glioblastoma, un tumor cerebral común y agresivo.

Y también esperan probar la nueva técnica en estudios con personas sanas para determinar si la dieta y el ejercicio puede cambiar la composición de proteínas en la sangre.

Comprueba tu monitor online

Fuente: Bitelia.

Online Monitor Test es una herramienta on-line y gratuita para comprobar la calidad del monitor de tu computadora. Si lo deseas, también dispones de una versión ejecutable, .exe, que te puedes descargar desde la misma página
Online Monitor Test consiste en un test interactivo desarrollado en Flash; por tanto necesitarás el correspondiente visualizador Flash Player incorporado a tu navegador web. Podrás conocer la calidad de visualización del rango de colores, comprobar si el mapeado de los píxeles sobre tu monitor es el correcto o si los caracteres escritos son más o menos legibles sobre tu pantalla.
Otra aplicación muy interesante es poder saber el retraso, o lag, que existe entre dos monitores conectados entre si. A través de un contador, al lanzar una imagen desde una pantalla a la otra, sabrás el lag exacto que existe entre ellas.
El empleo de cualquiera de las herramientas disponibles en Online Monitor Test son gratuitas, pero sólo para uso personal. Sus autores advierten que su distribución, de cualquier tipo, será considerada una infracción del copyright.

El calvario de abandonar una red social

Fuente: soitu.es.

Las redes sociales y los sitios para buscar pareja o nuevos amigos son adorados por los internautas españoles. Según datos de la consultora Comscore el 70,7% de los internautas españoles visitó una red social el pasado mes de septiembre. Pero una vez pasado el enamoramiento inicial con el sitio, llega la cruda realidad: darse de baja en ellos es mucho más complicado que encontrar a alguien te que invite a darte de alta.

Cada sitio tiene su propia forma de darse de baja, aunque suele ser complicado encontrar el botón que te haga olvidarlo para siempre. Para comenzar el proceso lo fundamental es armarse de paciencia e ir directo a la sección de "configuración" o "perfil". Entre las numerosas opciones (cambio de contraseña, de datos personales...) suele situarse un diminuto enlace escondido en la parte inferior de la ventana. Ahí es donde se puede dar de baja la cuenta. Pero no vale con despedirse a la francesa. A veces es necesario dar explicaciones y detallar los motivos por los que hemos decidido dejar de forma parte de la red.

Los usuarios españoles tienen una serie de derechos sobre sus datos personales, entre ellos el derecho a la cancelación y rectificación de sus datos, según la legislación vigente de la LOPD. Esta legislación está supervisada por la Agencia de Protección de Datos, el organismo encargado de su control frente a empresas, particulares y la propia administración. Pero el problema se encuentra en que la mayoría de los servicios de la Web 2.0 se encuentran situados fuera de nuestras fronteras, y por tanto, su legislación puede variar de la española y las directivas de la Unión Europea.

En la práctica, el tiempo necesario para hacer efectiva la decisión también es variable. Sitios como Flickr, YouTube o Twitter permiten borrarse de forma sencilla e inmediata. Sin embargo, en otros como Yahoo!, si un usuario se da de baja, la cuenta no se desactiva hasta pasados ¡90 días!

¿Desactivar o dar de baja?

Los afortunados que encuentren el botón deberán enfrentarse a una decisión terminológica importante. En muchos lugares, los indecisos pueden aplazar la baja permanente y bloquear durante un tiempo el perfil. Así, si uno se arrepiente siempre puede volver a formar parte del club. Por tanto, no es lo mismo "desactivar la cuenta" que "darla de baja definitivamente". En muchas redes sociales, el botón de la baja irreversible no se encuentra en el perfil del usuario, sino dentro de la letra pequeña, en el apartado en el que los abogados explican la política de privacidad del sitio o incluso dentro de las preguntas frecuentes (FAQ).

Por ejemplo, Facebook dispone de un botón para dar desactivar la cuenta fácilmente en la pestaña de "configuración". Sin embargo, esta opción no te borra de la base de datos de Facebook. Tras las quejas de los usuarios a principios de este año, Facebook habilitó un botón —escondido entre las FAQ— que permite desaparecer para siempre. Para hacerlo más fácil, puedes visitar un grupo dentro de Facebook, "How to permanently delete your Facebook account", que facilita el famoso link de acceso directo al botón, así como algunos 'tips' para largarse con estilo.

En la española Tuenti, sin embargo, darse de baja significa ser eliminado por completo de la base de datos. Según Ícaro Moyano, director de Comunicación de Tuenti "no guardamos nada ya que si el usuario quiere desvincularse de nosotros lo honesto es que no quede rastro de su paso, tal y como nos lo ha solicitado".

Una de las redes sociales más utilizadas en Latinoamérica, Sonico , permite darse de baja, pero no del todo. La cuenta se puede reactivar en cualquier momento insertando el e-mail y contraseña habituales. Pero para que Sonico borre todos tus datos, hay que enviar un e-mail a legal@sonico.com y así ejercer el derecho a la cancelación de los datos que la empresa pudiera almacenar.

Dating: Vete... sin que te devolvamos el dinero

En los sitos de citas por internet ('dating') suele ser complicado encontrar la forma de desactivar la cuenta. Match, permite a sus usuarios desactivar la cuenta al momento. Sin embargo, la suscripción no se cancela hasta que finaliza el bono de acceso 'Premium' ya pagado. Una vez pasado este tiempo, los datos de acceso (como nombre de usuario, contraseña y dirección de e-mail) son guardados durante un año, "por si el usuario quiere volver a reactivar la cuenta".

En Meetic, si un usuario 'Premium' que ha adquirido un bono de acceso se da de baja, pierde los días o meses no consumidos, y no puede reclamar a la empresa por este concepto.

En Be2 la baja es mucho más fácil y el 'nick' elegido por el usuario queda bloqueado por seguridad para que no pueda ser utilizado por ningún otro. Algo lógico teniendo en cuenta las posibles suplantaciones de identidad que pueden darse en unas redes donde muy pocos se presentan con su nombre real.

En los sitios "para adultos" como AdultFriendFinder —viejo conocido por sus intensivas campañas de publicidad— es posible eliminar la cuenta tan sólo con introducir de nuevo la contraseña. Sin embargo, no indican la fecha efectiva del abandono, sino que el perfil se dará de baja "cuando se actualice la base de datos".

Pero no todo es a través de formularios. En el sitio de ligues friend Scout 24 la baja del servicio 'Premium' hay que realizarla mediante e-mail, enviando a la dirección cancelacion@friendscout24.es un código personalizado indicado en la web al solicitar la baja, además del nick utilizado. Si en 24 horas no estás fuera, debes escribir a servicioclientes@friendscout24.es

El último recurso

Y si a pesar de todo sigues sin poder darte de baja de ese sitio del que quieres salir corriendo, hemos encontrado un lugar (Darsedebaja.net) donde aparecen instrucciones muy precisas sobre cómo borrar todas tus cuentas de un plumazo. Aunque sólo incluye una decena de sitios.

Zet: implementacion abierta de la arquitectura x86

Fuente: Barrapunto.

Un estudiante de la UPC ha diseñado la primera implementación abierta de la arquitectura x86 y lo ha probado en una placa de desarrollo de FPGA. De momento, parece que sólo hay soporte para 16 bits (8086 ó 80186) pero en la web del proyecto se pueden ver fotos de como arranca el MS-DOS 6.22 y el FreeDOS 1.1 (ámbas son las últimas versiones). Echándole un vistazo a la web, hay una pequeña guía de instalación y se puede bajar el código fuente del procesador, escrito en Verilog.

Los chicos de 'South Park' se apuntan a la guerra de 'Call of Duty: World at War

Fuente: 20minutos.

El videojuego de guerra en primera persona Call of Duty: World at War ha llegado hasta South Park, una de las series de animación para adultos más conocidas en todo el mundo, desde que comenzara a emitirse en 1997.

En uno de los últimos episodios de la serie sus protagonistas, Kenny, Kyle, Cartman y Stan, animan al resto de sus compañeros a sabotear la clase de informática del Sr. Mackey para disfrutar del modo multijugador del nuevo Call of Duty: World at War.

Esta no es la primera vez que los creadores de la serie introducen los videojuegos en sus tramas. Uno de los capítulos más populares de South Park gira en torno al exitoso juego de rol multijugador masivo online World of Warcraft.

También se hicieron eco de la expectación que levantó la Wii antes de su lanzamiento en un capítulo en el que Cartman no puede aguantar la espera para conseguir la consola de Nintendo y acaba viajando al futuro.

Los tráilers y los capítulos de South Park pueden verse desde su página oficial.

La crisis causa el primer retroceso de la historia en ventas por Internet

Fuente: El Mundo.

La reducción del gasto de los consumidores estadounidenses por la crisis financiera y la incertidumbre económica provocó en noviembre una caída del 4% en las compras realizadas a través de Internet, el primer retroceso en la historia del comercio electrónico, según comScore.

En concreto, los datos analizados por la consultora especializada en comercio electrónico, que comenzó a analizar el sector en 2001, muestran que durante los 23 primeros días de noviembre los consumidores de EEUU gastaron 8.190 millones de dólares (6.358 millones de euros), un 4% menos que en el mismo periodo de 2007.

"Pese al reciente alivio proporcionado a los consumidores por el precio de la gasolina, la volatilidad del mercado bursátil, la debilidad del mercado inmobiliario y la fragilidad del mercado laboral representan oscuros nubarrones sobre las cabezas de los estadounidenses en esta temporada de compras", dijo el presidente de comScore, Gian Fulgoni.

"Con la confianza baja y más apreturas en los ingresos disponibles, las primeras semanas de noviembre han sido muy decepcionantes, lo que ha provocado el descenso interanual de las ventas 'online', aunque puede ser que algunos consumidores piensen esperar para realizar sus compras para aprovechar posibles rebajas", añadió.

De este modo, la consultora estadounidense pronostica que el gasto de los estadounidenses en compras realizadas a través de Internet ascenderá esta temporada navideña a 29.200 millones de dólares (22.691 millones de euros), lo que supondría un estancamiento respecto al año pasado y muy por debajo del crecimiento del 19% registrado en 2007 respecto a 2006.

Por otro lado, una encuesta elaborada semanalmente por ComScore apunta que un 47% de los consumidores consultados apuntaron un recorte en el número de regalos que comprarían, mientras que un 46% de los encuestados dijo que compraría regalos de menor precio. Además, el 37% de los consumidores reconoció que emplearía más tiempo en buscar mejores ofertas a través de Internet.

2008/11/27

Descargar vídeos de YouTube al ordenador

Fuente: El Pais.

A todos nos gustan los vídeos por Internet. Se pueden ver episodios de las series de televisión que nos perdimos, o ver en directo a nuestro cantante favorito, o simplemente los vídeos que han colgado los amigos. Las opciones son ilimitadas ya que cualquiera puede poner un vídeo en la Red y dejarlo a disposición de todos los que deseen verlo. Muchas de las web sociales, la Web 2.0, tan de moda hoy, son las que albergan gran cantidad de ellos, pero la mayoría recurrimos a la página de YouTube (www.youtube.com), la más clásica y la que contiene más vídeos. Aunque no es la única, la lista de páginas con vídeos es muy larga y no para de crecer: Myspace, Google Video, DailyMotion, MySpace, Stage6, Yahoo!, Metacafe, ... En cualquier caso, cuando se quiere ver un vídeo en cualquiera de estas páginas, el resultado es una pantalla dentro de la misma página en la que se ve directamente en forma de streaming, descarga en tiempo real. Lo que quiere decir que para verlo otra vez hay que recurrir al mismo sistema y esperar otra vez a que se vaya descargando. Pero esto tiene otra solución. En vez de solamente visionarlo se puede descargar y guardar en el ordenador, así lo podemos ver cuantas veces queramos y sin esperar nada.

ATUBE CATCHER

Hay muchos programas en Internet para pasar los vídeos al ordenador, -sólo hay que hacer una búsqueda con Google para comprobarlo-, así que ahorraré el trabajo. Uno de los programas que más fácilmente lo hacen, en español y gratuito es aTube Catcher (http://atube-catcher.dsnetwb.com/). Una sencilla aplicación que hace muchas más cosas que la simple copia del vídeo. Para instalarlo en el ordenador ir a la página de inicio y hacer clic en el enlace que lleva a la de descargas. Una vez ahí, ir bajando hasta encontrar unas flechas que indican el enlace de descarga directa, hacer clic y comenzará a copiarse. Durante la instalación del programa, se le pedirá que elija su idioma (inglés, español, italiano, portugués, checo o francés), aunque el instalador se ejecutará en inglés.

DESCARGAS

Para descargar al ordenador un vídeo sólo hay que copiar la dirección de Internet, el enlace que conduce a ese vídeo, y pegarlo en la pantalla principal de aTube Catcher, en el primer recuadro, donde dice Origen:. Para definir una carpeta donde ha de guardarse haga clic en el botón Explorar del siguiente recuadro, Guardar en:. Ahora sólo tiene que hacer clic en descargar para que el vídeo se copie a su ordenador. Observará que la terminación que pone por defecto es WMV , o lo que es lo mismo, archivo de vídeo de Windows Media (comprimidos con los códex de audio y vídeo de Windows Media). Por eso, cuando los visualiza abre el reproductor de Windows. Pero puede cambiar esto a su gusto.

FORMATOS

A continuación de los recuadros de descarga hay un botón en el que aparece la terminación del formato del vídeo que descarga. Si hace clic encima, salen todos los formatos posibles de grabación, sólo tiene que elegir el que desee para que el vídeo descargable se guarde en ese formato precisamente. Por ejemplo, si tiene un iPod y quiere copiar allí los vídeos, le interesará que se guarden en formato MPEG-4 Movie (.mp4 o MP4) directamente. Para que sea así, abra el menú Plantillas y escoja directamente IPOD, verá como cambia automáticamen la terminación y como el vídeo se guarda precesamente en ese formato. Por cierto, en este caso, si hace doble clic en el archivo descargado verá que utilizará QuickTime para visionarlo y no Windows Media. Pero eso no es todo.

Si descarga los vídeos en su formato original FLV, más adelante puede convertirlos a otro formato. El siguiente apartado está pensado para ello. Hay que seleccionar el vídeo descargado (.fvl) tanto en Origen: como en Guardar en: y cambiar la extensión de éste último desde el menú Plantillas. La conversión se hará rápidamente.

También da soporte para listas de reproducción de YouTube, sólo hay que poner la dirección (URL) de una lista de reproducción y, a continuación, se le pedirá que seleccione cuáles son los vídeos que desea obtener. Se añadirán automáticamente a su gestor de colas y se irán descargando solos, uno a uno, mientras se dedica a hacer otra cosa.

CPUs de AMD de cuatro núcleos para portátiles, en 2010

Fuente: Xataka.

AMD lanzará en 2010 sus primeros microprocesadores para ordenadores portátiles de cuatro núcleos, los cuales vendrán además con otras sorpresas en forma de CPUs de 32 nanómetros para ordenadores de sobremesa. Todo esta información ha sido presentada por AMD a modo de road map, para dar a conocer sus planes a un medio/largo plazo.

Las CPUs Quad-Core de AMD para portátiles llegan muy tarde, demasiado. Intel ya lanzó en agosto del 2008 dos microprocesadores también de cuatro núcleos, y también enfocados a su uso en portátiles. Son los Core 2 Quad Q9100 y QX9300, pertenecientes a los Centrino 2 y que, aunque no se ven en muchos portátiles, existir existen.