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2008/11/12

¿Cómo funcionan las bolsas?

Fuente: BBC Mundo.

Y no hablamos de las de plástico. Hablamos de esas otras, las bolsas que la mayoría de la población no usa a diario pero que acaban afectando a su vida cotidiana.

Ahora que el mundo está en crisis financiera y parece imposible escapar de la información bursátil, BBC Mundo juntó interrogantes, recopiló información y elaboró estas claves para entender de una manera sencilla cómo funcionan los mercados.

El barril de petróleo Brent se hunde a menos de 55 dólares en Londres

Fuente: Yahoo! España.

El barril de petróleo Brent del mar del Norte para entrega en diciembre cayó a menos de 55 dólares este martes hacia las 16H10 GMT en Londres, a 54,92 dólares, su menor nivel desde el 30 de enero de 2007.
El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI) con el mismo vencimiento, cotizado en Nueva York, cayó a 58,32 dólares, su menor nivel desde el 21 de marzo de 2007.
Las cotizaciones de crudo caían mientras la Bolsa de Nueva York incrementaba sus pérdidas poco después de la apertura, después de que el optimismo generado por el plan de estímulo económico en China cediera el lugar a los temores sobre la salud de la economía y de las empresas.
Entre las empresas en dificultades figura el fabricante de coches estadounidense General Motors, a punto de declararse en quiebra.

VMWare empieza a virtualizar los móviles: dos teléfonos en uno!

Fuente: Celularis.com.

VMware anunció hoy sus planes para llevar la virtualización a los teléfonos móviles a través de su nuevo VMware Mobile Virtualization Platform (plataforma de virtualización originada luego de la adquisición de Trango) y pensada para ofrecer una serie de beneficios para los proveedores de servicios de telefonía celular, acceso a internet y de valor agregado, acelerando sus pasos en cuanto al desarrollo de aplicaciones multicompatibles, debido a la innumerable cantidad de modelos y sistemas operativos que poseen.

A su vez los otros beneficados directamente serán las empresas y a los usuarios de teléfonos móviles, pues, utilizando los servicios de virtualización en sus terminales, los usuarios finales se beneficiarán con la posibilidad de ejecutar múltiples perfiles en el mismo teléfono, sin tener que disponer de dos terminales, o de un celular y una notebook o netbook.

Además Gartner ve la virtualización en el espacio móvil como una tecnología muy prometedora y que tendrá un crecimiento muy interesante en los próximos años, estimándose que para el año 2012 más del 50% de los nuevos teléfonos inteligentes serán virtualizados.

El futuro de la televisión pasa por el 3D

Fuente: 20minutos.

Los programas de televisión del futuro se podrán ver en tres dimensiones gracias al desarrollo de la tecnología digital que ya se está probando en retransmisiones deportivas. Expertos en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la televisión explicaban ayer en una conferencia del American Film Market (AFM) vaticinan el definitivo florecimiento del llamado 3D en un plazo de dos años, primero en las salas de cine y posteriormente en la pequeña pantalla.

Está previsto que 16 películas de este tipo lleguen a la cartelera en 2009, una cifra que se irá incrementando paulatinamente durante los años siguientes al igual que el número de salas preparadas para su distribución.


Directores ganadores del Óscar
como Robert Zemeckis, James Cameron, Steven Spielberg o Peter Jackson pusieron ya en marcha proyectos con esta tecnología, según se comentó en el seminario Trough Rose (and Aqua) Colored Glasses: The Future of 3D celebrado hoy en Los Ángeles (California) dentro del AFM, feria del cine referente en EEUU.

A pesar de que se comenzó a experimentar en producciones en tres dimensiones durante la primera mitad del siglo XX, las complejidades técnicas y los elevados costes impidieron el despegue de este formato. Los avances tecnológicos terminaron por derribar este siglo muchas de las barreras en el sector que ha comenzado a apostar por el 3D.

La rentabilidad de películas como la reciente Viaje al centro de la Tierra, que obtuvo más de 60 millones de dólares en ingresos en taquilla, acabaron por desterrar las dudas sobre su éxito. "Es el futuro", aseguró Eric Breving, director de ese filme y galardonado con una estatuilla por los efectos especiales de "Total Recall" (1990).

Aumento de costes del 30%

"Hacer 3D se ha simplificado y ahora no se altera la forma de trabajar del cineasta, ni se ralentiza el proceso, si bien hay cosas que no se pueden hacer (como algunos efectos especiales) e implica un aumento de coste del filme de un 15 a un 30 por ciento", explicó Steve Schklair, fundador de la empresa 3ality Digital Systems.

Josh Greer presidente de la compañía Real D, señala por su parte que en los últimos tres años el número de cines con capacidad para proyectar en tres dimensiones ha pasado de 87 a 1.300 en EEUU y esta cifra superará las 6.500 salas en todo el mundo en 2009, según cifras de Greer. "El 3D saca a la gente de casa y les lleva al cine porque ofrece algo distinto", dijo Greer.

Con gafas de colores

El resurgimiento de las tres dimensiones no supondrá, sin embargo, el fin a medio plazo de las películas tal y como se ven actualmente, ya que muchas producciones optarán por ofrecer los dos formatos, 3D y 2D, para llegar a un mayor número de público y multiplicar su beneficio.

Seguirán siendo necesarias las características gafas de colores cada vez más perfeccionadas, incluso en los hogares, donde las películas 3D con la calidad que se consigue en el cine estarán disponibles en "dos o tres años", confirmó Breving.

"Vamos a emitir un partido de la NFL -liga de fútbol americano- en un puñado de teatros, es una prueba, pero será en directo y en tres dimensiones. Hay muchos programas que se pueden mostrar en 3D, también conciertos, y hemos visto que funciona en test en Reino Unido", declaró Schkair.

Uno de los problemas con los que se enfrenta el desarrollo de las tres dimensiones en la pequeña pantalla es la falta de estándares tecnológicos para la reproducción de este formato, así como la introducción de los dispositivos electrónicos en los televisores.

'Call of Duty' recrea grandes batallas de la II Guerra Mundial en su quinta versión

Fuente: El Mundo.

El martes se lanzó en EEUU 'World of War', que revive el ambiente de la Segunda Guerra Mundial, con batallas en el Pacífico y en Europa.

'Call of Duty: World at War' es la batalla, por un lado, de los soldados americanos y japoneses en el Pacífico y, por otra, es la persecución de los combatientes soviéticos a las tropas nazis al final de la Segunda Guerra Mundial.

Las escenas de la guerra están basadas en las auténticas batallas de la contienda, como la de Berlín.

Para su lanzamiento, el editor, Activision Blizzard, permitió a los aficionados probarlo en XBox 360 en la cadena de tiendas GameStop en San Francisco. Los establecimientos se prepararon para la batalla y las paredes y los vendedores se vistieron de camuflaje para hacerlo todo mucho más real.

Alrededor de 1.500 aficionados se alinearon y pudieron ponerse, por ejemplo, a los mandos de un tanque soviético.

La industria de los videojuegos, actualmente en crecimiento, espera que los consumidores que renuncien a sus vacaciones al menos gasten los 60 dólares que aproximadamente cuesta el nuevo título.

El viernes estará a la venta también en Europa para las plataformas PlayStation 2 y 3, Xbox 360, Wii y Nintendo DS, además de para PC, por lo que las comunidades virtuales de aficionados se están preparando.

Teléfono Google cuesta 144 dlrs en insumos

Fuente: Reuters.

El primer teléfono fabricado para el sistema operativo Android de Google, que T-Mobile vende por 179 dólares en Estados Unidos, cuesta 144 dólares por los componentes y materiales de insumo, dijo el martes la firma de investigaciones iSuppli.

El G1 de T-Mobile, fabricado por la taiwanesa HTC, tiene una pantalla sensible al tacto y un teclado completo así como aplicaciones populares de Google para búsquedas, mapas y correo electrónico. Además es considerado el más probable competidor del iPhone de Apple.

La firma iSuppli dijo que su estimación de la "factura de materiales", que no incluye los costos de software, investigación y desarrollo, fabricación o accesorios, se basó en un modelo de costos más que en un examen físico del teléfono.

Aún no ha desguazado físicamente al aparato para determinar qué componentes hay dentro del teléfono, pero dijo el martes que el G1 contenía un microprocesador multimedia y un chip de modem diseñados por la británica ARM.

Así mismo, iSuppli dijo que creía que el G1 estaba muy por encima del promedio de la industria en términos de facilidad de uso pero aún tenía una brecha que cerrar frente a la interfaz del iPhone.

También recalcó que el diseño y terminado industrial del teléfono carecían del "factor de asombro" de sus rivales más pulidos.

"La mayor ventaja (del G1) es su integración con los servicios de internet de Google y su capacidad para acomodar el flujo de aplicaciones gratis que están disponibles", dijo Tina Teng, analista de comunicaciones móviles de iSuppli, en un comunicado.

Indexcol, primera empresa colombiana certificada por Google para manejar su servicio de AdWords

Fuente: Portafolio.com.co.
Así, la compañía podrá asesorar a las empresas en relación a cómo invertir y diseñar sus campañas publicitarias en Internet. El certificado entregado es GAP (Google Advertising Professional).
"Esta certificación refleja, por un lado, el nivel de profesionalización al que ha llegado la publicidad y el marketing en internet y, por otro, la seriedad y la responsabilidad con la que todos estamos tomando las inversiones de los clientes, su rentabilidad y la optimización de sus resultados cuando deciden anunciase en internet utilizando Google Adwords particularmente" afirma Francisco Forero, representante de Google para Colombia.
Google tiene un proceso de certificación para su plataforma de publicidad AdWords que tiene dos niveles GAP y AdWords Qualified Company.
Para certificar una empresa se logra con un mínimo de profesionales certificados y llegar a un mínimo de inversión trimestral con la herramienta. "Indexcol ha sido líder en publicidad online en Colombia desde hace muchos años y por eso tenemos los principales anunciantes del país como clientes que ya han visto el retorno real de utilizar herramientas como AdWords, asi que cumplir la cuota de inversión no fue un problema", agrega Emilia Restrepo, gerente de Indexcol.
Los clientes de Indexcol son los mayores beneficiados de esta certificación pues ahora el equipo de expertos proyecta obtener por lo menos un 30 por ciento de mayor efectividad en los resultados de sus estrategias digitales, logrando una mejor amplificación de sus campañas en el medio.

Google AdWords
AdWords de Google es una forma de anunciar en Google y sus sitios de anuncios asociados, sin importar su presupuesto. Los anuncios de AdWords se muestran junto con los resultados de búsqueda de Google, y también en otros sitios de búsqueda y de contenido, en la red de Google, que incluye sitios web como AOL, EarthLink, HowStuffWorks, & Blogger.
"Con las búsquedas en Google y las visitas a páginas en la red de Google, todos los días, sus anuncios de AdWords de Google llegan al público", resalta Google Colombia.
"Al crear un anuncio de AdWords para publicar en Google y sus sitios de búsqueda asociados, puede seleccionar palabras clave con las cuales aparecerá su anuncio, y especificar el valor máximo que desea pagar por clic. Usted paga sólo cuando alguien hace clic en su anuncio", agrega la compañía.
Acerca de Indexcol
Es la compañía más antigua en Colombia en el diseño, desarrollo y administración de estrategias digitales, cuenta con un equipo interdiciplinario de más de 100 especialistas dedicados a trabajar en las estrategias digitales de los principales anunciantes de Colombia y más de 19 países de la región.
Es una compañía que ha crecido y evolucionado con el mercado digital que siempre ha estado a la vanguardia de las posibilidades que ofrece el medio y las ha puesto al servicio de sus clientes.

Google añade video y voz a Gmail

Fuente: El Universo.

El gigante de internet Google reforzó este martes su servicio de correo electrónico gratuito añadiendo videos en línea y chats de voz, así como una traducción automática de las fuentes RSS usadas por la gente para mantenerse al día sobre blogs y noticias.

Los usuarios de Gmail que dispongan de cámara podrán ahora hablar con sus familiares y amigos a través de pantallas de video accesibles desde sus páginas de correo electrónico, instalando extensiones de software disponibles en línea en gmail.com/videochat.

Los usuarios sin cámara también pueden usar el servicio que permite entrelazar las conversaciones de voz en los correos o en intercambios instantáneos de mensajes.

El servicio de voz y video, similar al ofrecido por Skype (de eBay), funciona tanto en las Macintosh de Apple como en los ordenadores que funcionan con Windows de Microsoft.

Google también modificó su Google Reader, una popular herramienta para establecer fuentes RSS (Really Simple Syndication) desde las páginas favoritas, para realizar la traducción inmediata de los contenidos al idioma escogido por el usuario.

Las traducciones, que pueden ser a casi 20 idiomas, son efectuadas por máquina a través del programa de traducción de Google.

2008/11/11

Llega Intel Core i7

Fuente: eWeek Channel Insider.

Los procesadores Nehalem, combinados con los 'chipset' x58, multiplicarán el rendimiento de los PC, workstations y servidores.

A finales de mes Intel lanzará Nehalem (Intel Core i7) y Smackover (chipset x58), cuya combinación proporcionará altos niveles de rendimiento no sólo a los PC, sino también a las estaciones de trabajo y a los servidores.

Estas ventajas derivan de las distintas implementaciones que el gigante del silicio ha ido añadiendo durante los últimos meses a la nueva arquitectura de 45 nanómetros. Es el caso del controlador de memoria integrado en la propia pastilla, así como un nuevo método de interconexión, al que Intel ha bautizado como QuickPath Interconnect (QPI).

Se trata de algo similar a lo que AMD ha estado integrando en sus Phenom y otros procesadores. Pero esto no significa que Intel haya intentado buscar lo que ya ofrecía su eterno competidor en sus procesadores, sino que se trata de una mejora tecnológica de la que ya se conocían sus bondades.

Expedición Holic, con cerca de 20 mil descargas en tres meses

Fuente: Enter 2.0.

Con puntos reales y campañas en colegios, la ETB planea masificar este juego de rol que hace parte de su plataforma de juegos en línea.

Un juego de rol en el cual los usuarios crean su propio personaje y avanzan con él en un mundo fantástico, donde tienen que combatir monstruos, hacer amigos y cumplir misiones ha cautivado el interés de la comunidad de videojugadores nacionales.

Este es Expedición Holic, un juego que hace parte de la plataforma de juegos en línea de la ETB y que registró del 18 de junio al 5 de septiembre 18.991 descargas; una tendencia que, según el portavoz de la compañía, se espera que se mantenga e incluso se incremente hacia finales del 2008.

El juego fue creado por la compañía coreana Mgame, que cuenta con una experiencia de 12 años en la producción de juegos en línea y supera los 19 millones de usuarios registrados en el mundo. Además, fue diseñado y modificado por pedido de la ETB para que su contenido (el idioma, por ejemplo) estuviera dirigido a un público nacional.

Estas ventajas tal vez explican el por qué el sitio web de Expedición Holic recibió del 11 de junio al 5 de septiembre cerca de 135.592 visitas y las partidas iniciadas por los usuarios registrados rozaron los 90.000 'game start'.

Los pines, una innovación

Como atractivo adicional, este juego emplea 'pines' para progresar en el juego; estos sirven para adquirir accesorios (armas, vestuario, mascotas, pociones y animales para transportarse), experiencia y habilidades. Así, el usuario amplía el poder de su personaje y construye una personalidad acorde con su clase social virtual. Estos pines tendrán un valor real en pesos y podrán conseguirse en varios puntos del país.

El juego también contiene espacios publicitarios para anunciantes, como artículos de tiendas en los pueblos, y actividades exclusivas para torneos cerrados.

ETB espera que Expedición Holic impulse a su plataforma de juegos en línea, para la que estima conseguir cerca de 385.000 visitantes únicos al finalizar el 2008. Puede descargar Expedición Holic en la dirección web www.holic.etb.net.co o en www.etb.net.co
  • Del mundo virtual a los colegios
La ETB confirmó que a finales de este mes visitará varios colegios de Bogotá para masificar el uso de Expedición Holic. La estrategia consiste en acercar el mundo animado y virtual del juego en línea a los niños de las instituciones educativas.
Además, como en algunos planteles es difícil el acceso a Internet de banda ancha y la instalación del juego en los computadores es un proceso complejo por el tema de seguridad y políticas internas de las instituciones, se distribuirán gratis CD que incluyan el juego.