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2008/07/10

Yahoo ofrecerá descargas gratis de más de 400 juegos

Fuente: Reuters.

La compañía de internet Yahoo Inc dijo el jueves que ofrecerá a sus usuarios descargas gratuitas de cientos de juegos masivos online, gracias al apoyo de los ingresos por publicidad integrada en esos juegos.

Más de 400 juegos con publicidad creados por grandes editores de juegos "casuales," como Anarchy Big Fish Games y Sugar Games, estarán disponibles para los usuarios antes de fin de año, dijo Yahoo .

La compañía está trabajando con los proveedores tecnológicos Double Fusion y NeoEdge para vender e integrar los anuncios en video dentro del catálogo de Yahoo! Games.

Los juegos online casuales son normalmente aquellos desarrollados para una gran masa de consumidores y que no requieren mucha experiencia ni tiempo para jugarlos.

Entre los juegos casuales más populares están Solitaire, Tetris y Bejeweled. Muchos de quienes usan estos juegos son mujeres que tienen entre 35 y 54 años.

Yahoo dijo que la publicidad en los juegos le permitirá a la empresa y a sus socios editores conseguir ingresos por proveer de acceso a los avisadores a un grupo demográfico de jugadores muy codiciado.

El móvil más deseado no es perfecto

Fuente: El Pais.

Nadie puede negar que el iPhone levanta pasiones, pero entre tanto halago, han pasado desapercibidas ciertas lagunas de este teléfono que resulta tan atractivo que puede llegar a nublar la razón. A continuación, les presentamos cinco puntos mejorables del teléfono que tiene haciendo cola a decenas de fanáticos a las puertas de las tiendas de móviles.

1. Una batería no tan duradera

La excusa de Apple para explicar por qué su primer terminal no estaba preparado para la banda ancha móvil es que no habían logrado optimizar el consumo de la batería, por eso, uno de los principales esfuerzos de la compañía ha sido dotar una autonomía remarcable a su iPhone 3G. Oficialmente, Apple asegura que el nuevo terminal aguanta hasta 5 horas de conexión a Internet a través de 3G, pero en la práctica estas cifras resultan un tanto exageradas.

En las dos semanas de pruebas, el iPhone 3G ha tenido que ser recargado a diario especialmente después de haber utilizado el sistema de GPS y haber realizado consultas en Google Maps. El iPhone 3G, cuando se utiliza como dispositivo de acceso a Internet, consume bastante batería.

2. El GPS, su verdadero punto débil

El sistema de GPS del iPhone está basado enteramente en el servicio de mapas de Google, por lo que para consultar una ruta hay que estar siempre conectado a Internet para que el teléfono vaya actualizando el callejero. Otro de los problemas que hemos detectado es que al trasladarnos en coche, el sistema es capaz de seguir el movimiento del vehículo pero una vez que se ha superado el tramo del mapa que sale en la pantalla, el iPhone no nos muestra como continúa el mapa. Hay que avanzar al siguiente tramo, adelantando la aplicación manualmente, es decir con los dedos.

El iPhone no es precisamente un buen GPS para programar un viaje largo en coche.

3. No se ven los vídeos de la mayoría de las páginas web

Una de las lagunas más incomprensibles del iPhone es que no soporta Flash. Esto se traduce en que no se ven los vídeos de la gran mayoría de las páginas web. Apple asegura su política de empresa es apoyar los estándares, y considera que Flash es una aplicación propietaria. La apuesta del iPhone en cuestiones de vídeo es el formato que utiliza You Tube, cuyos vídeos al igual que los descargados de los PodCast o los de iTunes, se ven a la perfección.

4. Una cámara de sólo 2 Megapíxeles

Apple no se ha molestado en mejorar la resolución de la cámara de fotos, que sigue siendo de 2 Megapixeles como en la primera versión del iPhone, y por supuesto, sigue sin permitir grabar vídeos. Esto resulta una deficiencia bastante reseñable cuando la mayoría de los móviles del mercado dan una resolución superior y han empezado a incluir Zoom, flash y otras prestaciones que empiezan equiparar los móviles con las cámaras digitales.

5. No es fácil escribir en el teclado táctil

La pantalla táctil del iPhone es revolucionaria, pero escribir en su teclado resulta incomodo. Cada vez que se desea escribir un mensaje o introducir una dirección web, basta con dar un golpecito en la pantalla para que surja el teclado. Pero es fácil equivocarse de letra a pesar de que Apple ha mejorado su sistema de autocorrección. También resulta complicado aprender a moverse dentro de las letras de una palabra una vez tecleada. Existe una lupa para este propósito, pero cuesta hacerse con ella.

Además, el teclado no es completo y hay que cambiar de pantalla para encontrar los números y otros signos ortográficos.

Apple asegura que al cabo de una semana te acostumbras a escribir con él. A nosotros nos está costando algo más.

El disco de Carla Bruni ya se puede escuchar gratis en Internet

Fuente: AFP Google.

La página 'web' oficial de la cantante de pop y primera dama de Francia, Carla Bruni, ofrece la posibilidad de escuchar gratuitamente, desde este miércoles y hasta el día 21 de julio, su último disco, titulado 'Comme si de rien n'était' ('Como si nada') y que saldrá a la venta el próximo viernes.
"Cada internauta, conectándose, podrá disponer de un crédito de tiempo de dos horas para escuchar libremente todos los temas del álbum", informó el martes en un comunicado la discográfica Naïve.
El tercer álbum de la ex modelo y esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, está disponible en www.carlabruni.com desde las 9h30 de este miércoles, hasta el 21 de julio inclusive.

Google presenta Lively, su Second Life particular

Fuente: vnunet.es.

Más que un mundo continuo se trata de habitaciones virtuales creadas por los usuarios donde los visitantes pueden charlar entre sí, ver vídeos o incluso imágenes.
Ahora Google desembarca en el terreno de las relaciones virtuales y abre al público un mundo virtual propio como ya hiciera Second Life en 2003. Este nuevo proyecto se llama Lively y en su web oficial ya es posible adivinar las líneas maestras de esta nueva red social, que como es habitual en Google está en estado beta, pero funciona bien.

Realmente, más que un mundo continuo como Second Lifre, se trata de una serie de salas virtuales donde un personaje, creado por el usuario, puede charlar con otros visitantes. Un internauta puede crear una habitación, visitar las de otros o integrar la sala en su página web (o blog) y personalizarla a su gusto añadiendo nuevos elementos a la misma.
En las habitaciones además de hablar con otros visitantes, se pueden ver vídeos de Youtube, compartir imágenes, etc. En la página principal de Lively tenemos una relación de todas las salas existente y podemos ver el número de visitantes que hay en ese momento, incluso una vista previa de la habitación.

Para participar en Lively es necesario primero tener una cuenta de Google y después ir a la home de Lively para descargarse un plugin para Explorer o Firefox que de momento sólo es compatible con Windows Vista y XP.

Google se muestra "contento" con los resultados de Youtube y asegura que ya sabe "lo que se puede mejorar"

Fuente: europa press.

Google se mostró hoy "contento" con los resultados obtenidos hasta ahora con Youtube y aseguró que tras varios meses junto a esta plataforma de vídeos on-line ya sabe "lo que se puede mejorar", según explicaron a Europa Press fuentes de esta compañía.

Estas mismas fuentes señalaron que las mejoras estarán dirigidas a la comunidad y a los anunciantes. En este sentido, explicaron que el modelo a seguir por Youtube será el de "innovación y experimentación" desarrollado por Google.

"La filosofía de Youtube será la de probar de manera continua ideas y alcanzar soluciones de marketing validas para nuestros usuarios socios y anunciantes, al igual que Google", afirmaron.

Los ingresos por publicidad de YouTube de este año alcanzarán previsiblemente los 127 millones de euros, una suma por debajo de la expectativa de su propietaria, Google. Además, la compañía americana ha reducido significativamente el número de vídeos de YouTube con los que venderá anuncios, descartando aquellos que podrían violar los derechos de autor, según informó hoy 'The Wall Street Journal'.

2008/07/08

Intel y Dreamworks se alían para investigar nuevas tecnologías de 3D

Fuente: El Pais.

El fabricante de microprocesadores Intel y los estudios de animación Dreamworks han firmado una alianza estratégica de desarrollar conjuntamente nuevas tecnologías para filmar películas en tres dimensiones.

El primer proyecto en común de Intel y Dreamworks va a ser película Monsters vs. Aliens, que está previsto que se estrene en marzo de 2009.

La alianza permitirá a los artistas de Dreamworks Animation "trabajar con lo último en herramientas de 3-D para dibujar imágenes de alta calidad más rápidamente y modificarlas con gran facilidad", señalaron ambas compañías en un comunicado de prensa conjunto.

El consejero delegado de Dreamworks Animation, Jeffrey Katzenberg, ha recordado que "la tecnología tiene un papel importante a la hora de permitir a nuestros artistas contar grandes historias". Katzemberg, además se ha mostrado convencido de que la colaboración con Intel va a permitir "crear una forma nueva e innovadora para que los espectadores puedan disfrutar de nuestros filmes en 3D".

Peru: Tarifas de telefonía podrían bajar

Fuente: La Republica.

Decreto legislativo en el marco del TLC permite reducir costos. Ministra Zavala asegura que municipios no permiten instalar nuevas redes telefónicas.

Las empresas de telefonía móvil y fija podrían seguir reduciendo sus tarifas pues la Ley de Acceso a la Infraestructura de los Proveedores de Servicios de Telecomunicaciones –promulgada en el marco de las facultades delegadas para la implementación del TLC con EEUU– permite a las empresas compartir su infraestructura y ahorrar costos, aseguró la titular de Transportes y Comunicaciones,Verónica Zavala.

"Esta norma puede ser empleada por empresas como Telefónica del Perú, Nextel y América Móvil (Claro). Además de abaratar costos también permitirá aumentar la calidad de la telefonía celular principalmente en la capital", explicó.

Ello debido a que en Lima la calidad del servicio móvil es menor, a causa de que los municipios no permiten fácilmente que se instalen más redes telefónicas.

"Incluso, hemos visto ordenanzas municipales que prohibían instalar torres; y si esto no se permite, ¿cómo pretendemos que se mejore el servicio?", sostuvo Zavala Lombardi.

MAYOR COBERTURA

Sin embargo, consideró que nuestro país está experimentando una sistemática ampliación de la cobertura telefónica y, en los últimos años, 730 distritos se han logrado incorporar a la telefonía.

"Esto ha sido impulsado por las nuevas tecnologías, en especial el nuevo teléfono inalámbrico que cuesta S/. 30 al mes y que se está desplegando con mucha velocidad en las zonas periféricas de Lima", subrayó.

Según estima el MTC, este año se invertirá US$ 920 millones, cifra comparable con el primer año de concesión del servicio.

LA CLAVE

Aumento. De otro lado, Zavala proyectó que este año el mercado aéreo crecerá en 20% pese al aumento de la cotización internacional del petróleo y los mayores costos para las aerolíneas.

Microsoft apoya el asalto de Icanh en Yahoo! y presentará oferta si cae la actual directiva

Fuente: El Mundo.

El gigante informático Microsoft afirmó que podría estar interesado en retomar las conversaciones respecto a la adquisición total o parcial del portal de Internet Yahoo! si los accionistas del popular buscador deciden finalmente reemplazar a los actuales miembros del consejo de administración, encabezados por el fundador de Yahoo!, Jerry Yang, en línea con la tesis defendida por el inversor Carl Icahn.

En este sentido, la compañía presidida por Steve Ballmer señaló que nunca tuvo la posibilidad de alcanzar un acuerdo en términos aceptables con la actual cúpula directiva de Yahoo!, por lo que llegó a la conclusión de que no podría llegar a ningún acuerdo con ellos.

No obstante, Microsoft indicó que en las últimas semanas se han mantenido conversaciones con Carl Icahn respecto a un potencial acuerdo entre ambas compañías.

La compañía apuntó que "tras la decisión de los accionistas (de Yahoo!), Microsoft podría estar interesada en discutir con un nuevo consejo de administración una importante transacción para la compra del negocio de búsquedas con grandes garantías financieras o bien, alternativamente, la adquisición del conjunto de la compañía".

En este sentido, el multimillonario inversor Carl Icahn apuntó que había mantenido "frecuentes conversaciones" con el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, y afirmó que en estos encuentros, Microsoft había subrayado su disposición a "iniciar conversaciones de manera inmediata si resultaba elegido un nuevo consejo de administración".

Asimismo, tanto Microsoft como Carl Icahn indicaron que en estos momentos todavía es prematuro hablar sobre el precio de una hipotética transacción, así como sobre otros detalles importantes.

Por otro lado, el gigante del 'software' consideró que su ofrecimiento hubiera resultado en un valor superior para los accionistas de la compañía de Internet al pacto alcanzado entre Yahoo! y Google, y afirmó que "no ha cambiado su opinión incluso aunque continúa su propia línea de negocio en el segmento de búsquedas y publicidad 'online'".

Chapuzones con Google Earth y Facebook

Fuente: La Vanguardia.

Hace calor. ¿Dónde habrá una piscina para refrescarse? Los jóvenes ingleses las buscan a través de Google Earth, la aplicación que permite visualizar el planeta en imágenes de satélite y mapas.
Luego, se organizan a través de redes sociales como Facebook o Bebo para montar fiestas-piscina en las casas que disponen de este equipamiento cuando los propietarios no están.

Al parecer, la moda del dipping (de dip, chapuzón, en inglés), que exige ir "vestido con ropa extravagante" y "llevar bicicleta" para poder escapar en caso de ser sorprendido, se descubrió después de que varios propietarios denunciaran haber encontrado a jóvenes bañándose en su propiedad de madrugada y la piscina y jardín llenos de latas de bebidas y otros desperdicios.

El Evening Standard aclara que la semana del 16 de junio apareció en internet un grupo que presuntamente había vulnerado dos piscinas cerca de Bournemouth, centro turístico de la costa sur de Inglaterra. La invitación para el evento se había enviado a más de 500 usuarios de Facebook.

La policía teme que con el calor y las vacaciones, este tipo de acciones vaya en aumento. Por eso, ha avisado a los dueños de casas que disponen de patio y piscina para que estén alerta. "Utilizar piscinas ajenas es ilegal ya que vulnera la propiedad privada", dijo un portavoz de la policía de Devon y Cornwall al Daily Mail.

A principios de año, una guerra de agua organizada también a través de Facebook causó daños valorados en miles de libras en el jardín de la plaza Millennium Square de Leeds, en el norte de Inglaterra.

2008/07/07

Acusan a Apple de esconder un defecto de fabricación en sus ordenadores portátiles

Fuente: 20minutos.
  • Powerbooks fabricados en 2005 muestran líneas verticales en la pantalla que impiden trabajar adecuadamente con el portátil.
  • El problema aparece una vez ha transcurrido el periodo de garantía, por lo que Apple se niega a asumir el coste de la reparación.

Más de 450 personas han denunciado en una página de internet que su ordenador portátil Powerbook G4 de 17 pulgadas tiene un problema que Apple, su fabricante, se niega a reconocer. En la pantalla, según estos usuarios, aparecen una líneas blancas verticales que con el paso del tiempo se convierten en franjas que ocupan todo el monitor, según informa La Vanguardia.
Los primeros casos surgieron hace dos años, pero el goteo sigue en todo el mundo.
La mayoría de afectados adquirió el ordenador hace tres años por unos 3.000 euros. Piden que Apple asuma que se trata de un problema de favricación, pues casi todos los equipos afectados comienzan con el mismo número de serie (W85), que se corresponde con una partida de Powerbook fabricada en Shangai en 2005.
Pero la compañía dice que si el ordenador está fuera del periodo de garantía el coste de cualquier arreglo debe ser asumido por los propietarios. A éstos no les queda más remedio que denunciar sus problemas en internet, donde han creado grupos y foros de discusión.

Más de 12.000 portátiles perdidos cada día

Fuente: 20minutos.
  • En los aeropuertos de Estados Unidos.
  • Cada año se recuperan unos 600.000 ordenadores.
  • La mayoría de los viajeros nunca hace copias de seguridad.

El móvil, la cartera, las gafas de sol... Objetos importantes pero habituales que perdemos por su pequeño tamaño. Los portátiles de empresa no parecen tan fáciles de perder, pero en EE UU no parece que haya mucho cuidado con ellos. Según un estudio del Instituto Ponemon y Dell, en los 106 de los aeropuertos más importantes del país se registran más de 12.000 portátiles extraviados cada semana.

Cerca de un 70% del total de ordenadores perdidos en los aeropuertos estadounidenses nunca se reclaman a pesar de contener información confidencial, de acuerdo con los datos de este informe. La cifra de portátiles que se recuperan en los aeropuertos de EE UU cada año puede llegar a los 600.000. El resto acaba siendo destruido.

Los puntos negros más habituales donde se desaparecen estos dispositivos es durante la facturación, durante la revisión de seguridad y en las salas de embarque. El 69% de los viajeros de negocios asegura que traer demasiadas maletas o bolsos podría ser otro uno de los motivos de tantas pérdidas.

A pesar de estas cifras, un 65% de los encuestados reconoció que nunca había tomado medidas para proteger la información confidencial de su portátil a la hora de realizar un viaje. Un 42% también reconoció que nunca había realizado una copia de seguridad de su información antes de coger un avión.

Google Talk para el iPhone e iPod touch

Fuente: iPodizados.com.

Google ha anunciado una nueva versión de Google Talk, si programa de mensajería instantánea, ahora diseñada para el iPhone e iPod touch. La aplicación web es idéntica a la anterior encarnación, salvo retoques cosméticos que se adaptan mejor al estilo de los programas diseñados para el iPhone. Google ya tiene programas para el iPhone como Gmail y Reader.

Google apunta dos deficiencias inherentes al software de los dispositivos: Tiene que abrirse en Safari, así que los usuarios de iPhones 2,5 G no pueden chatear y recibir llamadas a la vez. La segunda es que cuando los usuarios cambian a otro programa o ventana del navegador, Talk cambiará el estado automáticamente a "no disponible."

Desbanca Google a Microsoft como rey de los mercados

Fuente: El Universal.

Internet ha cambiado las reglas de la competencia en redes, en parte debido a que los estándares del software de internet son más abiertos que los de la industria de las computadoras personales

Bill Gates, que el mes pasado se retiró del trabajo de tiempo completo en Microsoft, fue quizá el más prominente especialista en economía aplicada de la segunda mitad del siglo 20.

Gates y Microsoft prácticamente definieron lo que la gente piensa sobre el comportamiento de los mercados modernos, en los que la tecnología juega un papel central. Asimismo, Microsoft, bajo el mando de Gates, desafió el pensamiento convencional en materia de competencia, estrategia empresarial y hasta leyes antimonopolio.

Ahora, en los primeros años del siglo XXI, Google es la compañía que está provocando un replanteamiento de las premisas.

Microsoft fue un maestro en la práctica de los llamados "efectos de red", el simple precepto económico de que el valor de un producto o servicio a menudo se eleva al tiempo que más gente lo usa. No hay nada nuevo en este concepto; fue válido para los trenes, los teléfonos y los faxes, por ejemplo.

Microsoft, sin embargo, aplicó el poder de los efectos de red más lucrativamente de lo que cualquier otra compañía lo había hecho antes.

La empresa atrajo a consumidores y desarrolladores de software para que utilizaran su tecnología, es decir, los programas que controlan las operaciones básicas de la computadora personal. Mientras más usaba la gente el sistema operativo de Microsoft (DOS y más tarde Windows), más desarrolladores independientes contruyeron productos para correr en Windows, lo cual atrajo a más usuarios.

De esta forma el éxito de Microsoft creció como una bola de nieve, y la compañía era propietaria de la tecnología esencial, haciendo más difícil que usuarios y desarrolladores adoptaran alternativas.

Pero internet ha cambiado las reglas de la competencia en redes, en parte debido a que los estándares del software de internet son más abiertos que los de la industria de las computadoras personales (PC). Esto ayuda a explicar por qué Microsoft ha tenido dificultades para mantener el ritmo de Google en el nuevo y rico mercado de la publicidad en búsquedas por internet.

La enorme y creciente ventaja de Google en ese negocio sugiere que si bien algunas armas de la competencia han cambiado, las dinámicas del mercado son similares, señalaron economistas y expertos de la industria. En este momento, destacaron, el mercado de búsquedas en internet parece ser del tipo "el ganador se lleva todo", o la mayor parte.

Aparentemente, Google está ascendiendo para convertirse en la compañía dominante en la era de internet, en gran medida como lo fue Microsoft en la era de la PC. El estudio de los negocios en red, la competitividad en los mercados y la ley antimonopolios está siendo reconsiderado en un nuevo contexto, delineado por Google.

La explicación que tiene Google de su gran participación en el mercado de búsquedas en internet (más de 60%) es simplemente que es una máquina de aprendizaje perfectamente afinada. Sus científicos mejoran constantemente la relevancia de los resultados de la búsqueda para los usuarios, así como la eficiencia de su sistema de publicidad para los anunciantes y las firmas que publican información en la red.

"La fuente de la ventaja competitiva de Google es aprender haciendo", indicó Hal R. Varian, economista en jefe de Google.

En el mercado de internet, destacó Varian, los usuarios pueden fácilmente cambiar a otro motor de búsqueda escribiendo otra dirección web, así que no existe un control tecnológico estricto, como pasa con el software de PC exclusivo. En forma similar, agregó, los anunciantes pueden cambiar en forma bastante fácil a redes rivales operadas por Yahoo, Microsoft y otros.

Pero economistas y analistas destacaron que Google de hecho tiene ventajas de red que representan un obstáculo formidable para sus rivales. Los "efectos de experiencia", indicaron, de usuarios y anunciantes familiarizados con los servicios de Google, disminuyen la posibilidad de que cambien. Existe, por ejemplo, una industria considerable de expertos que diseñan páginas web para que obtengan clasificaciones más altas en los motores de búsqueda, los cuales dirigen el tráfico de usuarios y por lo tanto los ingresos. Estos expertos comprensiblemente concentran sus esfuerzos en el líder del mercado, Google, en lo que representa otro efecto de red, indicaron analistas.

Ejecutivos de Google a menudo señalan que los datos personales en sus servicios como correo electrónico no son guardados en formatos de documento exclusivos, como sucede con el software de PC. Al margen de los formatos, empero, es muy improbable que una persona que tiene un año de correos guardados en Gmail cambie a otro servicio, simplemente por motivos prácticos, replican analistas.

Consideradas en conjunto, estas ventajas de red que disfruta Google son importantes, coincidieron la mayoría de los analistas. "Ciertamente tiene un efecto en cuanto a si otras compañías pueden ser amenazas competitivas para Google", señaló Michael Katz, economista de la Escuela de Administración Stern de la Universidad de Nueva York. "Pero es una forma muy distinta de amarrar a la gente que la de Microsoft. Sería mucho más fácil para la gente dejar Google".

Michael A. Cusumano, profesor de la Escuela de Administración Sloan del Instituto Tecnológico de Massachusetts, ve la diferencia en términos de lo que denomina "efectos de red directos" y "efectos de red indirectos". Los efectos directos, explicó, incluyen los formatos de documento del software y estándares tecnológicos que son propiedad de la compañía y que son incompatibles con la tecnología del rival. Los efectos indirectos, añadió, incluyen un gran número de usuarios, la capacidad de aprender de esos usuarios, el poder de una marca bien conocida y la inercia del usuario.

"Para Google", indicó Cusumano, "los efectos de red indirectos son muy poderosos".

Parecería entonces que el poderío en el mercado de Google es el equivalente económico de lo que en relaciones exteriores se denomina "poder suave", un término acuñado por el científico político Joseph S. Nye Jr., y que consiste en el poder de persuadir en vez de coaccionar. (Traducción: Gregorio Narváez).