Buscar

2008/07/07

Más de 12.000 portátiles perdidos cada día

Fuente: 20minutos.
  • En los aeropuertos de Estados Unidos.
  • Cada año se recuperan unos 600.000 ordenadores.
  • La mayoría de los viajeros nunca hace copias de seguridad.

El móvil, la cartera, las gafas de sol... Objetos importantes pero habituales que perdemos por su pequeño tamaño. Los portátiles de empresa no parecen tan fáciles de perder, pero en EE UU no parece que haya mucho cuidado con ellos. Según un estudio del Instituto Ponemon y Dell, en los 106 de los aeropuertos más importantes del país se registran más de 12.000 portátiles extraviados cada semana.

Cerca de un 70% del total de ordenadores perdidos en los aeropuertos estadounidenses nunca se reclaman a pesar de contener información confidencial, de acuerdo con los datos de este informe. La cifra de portátiles que se recuperan en los aeropuertos de EE UU cada año puede llegar a los 600.000. El resto acaba siendo destruido.

Los puntos negros más habituales donde se desaparecen estos dispositivos es durante la facturación, durante la revisión de seguridad y en las salas de embarque. El 69% de los viajeros de negocios asegura que traer demasiadas maletas o bolsos podría ser otro uno de los motivos de tantas pérdidas.

A pesar de estas cifras, un 65% de los encuestados reconoció que nunca había tomado medidas para proteger la información confidencial de su portátil a la hora de realizar un viaje. Un 42% también reconoció que nunca había realizado una copia de seguridad de su información antes de coger un avión.

Google Talk para el iPhone e iPod touch

Fuente: iPodizados.com.

Google ha anunciado una nueva versión de Google Talk, si programa de mensajería instantánea, ahora diseñada para el iPhone e iPod touch. La aplicación web es idéntica a la anterior encarnación, salvo retoques cosméticos que se adaptan mejor al estilo de los programas diseñados para el iPhone. Google ya tiene programas para el iPhone como Gmail y Reader.

Google apunta dos deficiencias inherentes al software de los dispositivos: Tiene que abrirse en Safari, así que los usuarios de iPhones 2,5 G no pueden chatear y recibir llamadas a la vez. La segunda es que cuando los usuarios cambian a otro programa o ventana del navegador, Talk cambiará el estado automáticamente a "no disponible."

Desbanca Google a Microsoft como rey de los mercados

Fuente: El Universal.

Internet ha cambiado las reglas de la competencia en redes, en parte debido a que los estándares del software de internet son más abiertos que los de la industria de las computadoras personales

Bill Gates, que el mes pasado se retiró del trabajo de tiempo completo en Microsoft, fue quizá el más prominente especialista en economía aplicada de la segunda mitad del siglo 20.

Gates y Microsoft prácticamente definieron lo que la gente piensa sobre el comportamiento de los mercados modernos, en los que la tecnología juega un papel central. Asimismo, Microsoft, bajo el mando de Gates, desafió el pensamiento convencional en materia de competencia, estrategia empresarial y hasta leyes antimonopolio.

Ahora, en los primeros años del siglo XXI, Google es la compañía que está provocando un replanteamiento de las premisas.

Microsoft fue un maestro en la práctica de los llamados "efectos de red", el simple precepto económico de que el valor de un producto o servicio a menudo se eleva al tiempo que más gente lo usa. No hay nada nuevo en este concepto; fue válido para los trenes, los teléfonos y los faxes, por ejemplo.

Microsoft, sin embargo, aplicó el poder de los efectos de red más lucrativamente de lo que cualquier otra compañía lo había hecho antes.

La empresa atrajo a consumidores y desarrolladores de software para que utilizaran su tecnología, es decir, los programas que controlan las operaciones básicas de la computadora personal. Mientras más usaba la gente el sistema operativo de Microsoft (DOS y más tarde Windows), más desarrolladores independientes contruyeron productos para correr en Windows, lo cual atrajo a más usuarios.

De esta forma el éxito de Microsoft creció como una bola de nieve, y la compañía era propietaria de la tecnología esencial, haciendo más difícil que usuarios y desarrolladores adoptaran alternativas.

Pero internet ha cambiado las reglas de la competencia en redes, en parte debido a que los estándares del software de internet son más abiertos que los de la industria de las computadoras personales (PC). Esto ayuda a explicar por qué Microsoft ha tenido dificultades para mantener el ritmo de Google en el nuevo y rico mercado de la publicidad en búsquedas por internet.

La enorme y creciente ventaja de Google en ese negocio sugiere que si bien algunas armas de la competencia han cambiado, las dinámicas del mercado son similares, señalaron economistas y expertos de la industria. En este momento, destacaron, el mercado de búsquedas en internet parece ser del tipo "el ganador se lleva todo", o la mayor parte.

Aparentemente, Google está ascendiendo para convertirse en la compañía dominante en la era de internet, en gran medida como lo fue Microsoft en la era de la PC. El estudio de los negocios en red, la competitividad en los mercados y la ley antimonopolios está siendo reconsiderado en un nuevo contexto, delineado por Google.

La explicación que tiene Google de su gran participación en el mercado de búsquedas en internet (más de 60%) es simplemente que es una máquina de aprendizaje perfectamente afinada. Sus científicos mejoran constantemente la relevancia de los resultados de la búsqueda para los usuarios, así como la eficiencia de su sistema de publicidad para los anunciantes y las firmas que publican información en la red.

"La fuente de la ventaja competitiva de Google es aprender haciendo", indicó Hal R. Varian, economista en jefe de Google.

En el mercado de internet, destacó Varian, los usuarios pueden fácilmente cambiar a otro motor de búsqueda escribiendo otra dirección web, así que no existe un control tecnológico estricto, como pasa con el software de PC exclusivo. En forma similar, agregó, los anunciantes pueden cambiar en forma bastante fácil a redes rivales operadas por Yahoo, Microsoft y otros.

Pero economistas y analistas destacaron que Google de hecho tiene ventajas de red que representan un obstáculo formidable para sus rivales. Los "efectos de experiencia", indicaron, de usuarios y anunciantes familiarizados con los servicios de Google, disminuyen la posibilidad de que cambien. Existe, por ejemplo, una industria considerable de expertos que diseñan páginas web para que obtengan clasificaciones más altas en los motores de búsqueda, los cuales dirigen el tráfico de usuarios y por lo tanto los ingresos. Estos expertos comprensiblemente concentran sus esfuerzos en el líder del mercado, Google, en lo que representa otro efecto de red, indicaron analistas.

Ejecutivos de Google a menudo señalan que los datos personales en sus servicios como correo electrónico no son guardados en formatos de documento exclusivos, como sucede con el software de PC. Al margen de los formatos, empero, es muy improbable que una persona que tiene un año de correos guardados en Gmail cambie a otro servicio, simplemente por motivos prácticos, replican analistas.

Consideradas en conjunto, estas ventajas de red que disfruta Google son importantes, coincidieron la mayoría de los analistas. "Ciertamente tiene un efecto en cuanto a si otras compañías pueden ser amenazas competitivas para Google", señaló Michael Katz, economista de la Escuela de Administración Stern de la Universidad de Nueva York. "Pero es una forma muy distinta de amarrar a la gente que la de Microsoft. Sería mucho más fácil para la gente dejar Google".

Michael A. Cusumano, profesor de la Escuela de Administración Sloan del Instituto Tecnológico de Massachusetts, ve la diferencia en términos de lo que denomina "efectos de red directos" y "efectos de red indirectos". Los efectos directos, explicó, incluyen los formatos de documento del software y estándares tecnológicos que son propiedad de la compañía y que son incompatibles con la tecnología del rival. Los efectos indirectos, añadió, incluyen un gran número de usuarios, la capacidad de aprender de esos usuarios, el poder de una marca bien conocida y la inercia del usuario.

"Para Google", indicó Cusumano, "los efectos de red indirectos son muy poderosos".

Parecería entonces que el poderío en el mercado de Google es el equivalente económico de lo que en relaciones exteriores se denomina "poder suave", un término acuñado por el científico político Joseph S. Nye Jr., y que consiste en el poder de persuadir en vez de coaccionar. (Traducción: Gregorio Narváez).

EA Sports abandona el mercado PC

Fuente: Vida Extra.

Jugadores en PC. Esa raza en extinción. Cuenta la leyenda que hace milenios los usuarios que elegían el PC como medio en el que jugar eran muchos, miles incluso. Pero las leyendas suelen reflejar ecos del pasado y amigos, a este paso al PC como instrumento de juego le queda menos vida que a ‘Alex Kidd’ si se enfrentara en un cara a cara contra M. Bison.

Y actitudes como la de Peter Moore al frente de EA Sports no ayudan.

Y es que según el ejecutivo de Electronic Arts, diversos juegos de deportes que han venido desarrollando en su compañía dejarán de desarrollarse para el mercado de PC, puesto que la piratería y el abandono del PC como medio de juego en favor de las consolas, así lo aconsejan.

Aunque dentro de su línea argumental, figuran más puntos que seguro harán que más de uno coja el hacha que tenía guardada en el armario y empiece a sacarle brillo. Veamos un resumen:

Los jugadores de PC están emigrando a las consolas.

El modelo de negocio de videojuegos en PC está evolucionando hacia un modelo de contenido descargable en lugar de seguir con el tradicional “juego en caja”.

Las versiones para PC de los productos de EA no están devolviendo el suficiente dinero. Se gasta más en ellas de lo que se ingresa.

Los jugadores en PC piratean todo y no vamos a hacer una versión para PC para que se pueda piratear, puesto que los que programan, diseñan y crean tienen que cobrar y comer.

Siguiendo estos puntos, los juegos sacrificados van a ser ‘Madden’, ‘NCAA Football’, ‘NASCAR’, ‘Tiger Woods PGA TOUR’ y ‘NBA LIVE’, que este año no verán la luz en PC. Y no nos engañemos, no volverán a hacerlo.

De momento ha confirmado que sí habrá una versión más de ‘FIFA’, aunque dependiendo de como funcione en ventas se tomarán decisiones drásticas de cara a otros años.

No se que pensáis vosotros al respecto, pero a mi no me gusta nada. Aunque por un lado comprendo que se trata de un negocio y que tienen que aplicarse en las áreas que les dan más beneficios, no esperaba una actitud tan salvaje por parte de Electronic Arts. Qué tiempos aquellos en los que el PC recibía la mejor versión de un juego, con mejores gráficos, más opciones y mucho más mimo. Los tiempos cambian, es ley de vida, pero actitudes como las de Peter Moore ponen el dedo en el Turbo y precipitan todo.

¿No hay criminales en Holanda?

Fuente: Radio Neverland Wereldomroep.

Por primera vez en 25 años Holanda reducirá en número de celdas penitenciarias. Actualmente 4.000 celdas se encuentran vacías. Durante los últimos años fueron clausurados o sometidos a una reducción cuatro centros penitenciarios. El hecho se debe a que cada vez hay menos reclusos y a que aumentan las condenas a realizar trabajos comunitarios o de índole social.

En los años 90 ocurría todo lo contrario. La falta de celdas era de tal magnitud que aquellas personas que cometían un pequeño delito común eran a veces enviadas a casa. En aquellos entonces, el listón estaba fijado en el contrabando de apróximadamente un kilo de cocaína, por lo que en la mayoría de los casos los camellos detenidos en el aeropuerto internacional de Schiphol, en Ámsterdam, no entraba en la cárcel, incluso aunque ese delito está castigado con un máximo de cuatro años de reclusión.

Este hecho motivó que se contruyeran celdas con toda rapidez. En el 2006 había en Holanda un total de 109,1 celdas por 100 mil habitantes, sin incluir los centros de detención y los de refugiados. Esa cifra suponía cuatro veces más que la existente a mediados de los años ochenta. En el 2004 se puso fin al tabú de dos reclusos por celda. Holanda se convirtió en uno de los países europeos con el más alto índice de comunidad reclusa con respecto al total de población.

Disminuye el número de presos
De un informe elaborado por el Servicio de Instituciones de Justicia se desprende que, entetanto, la situación ha cambiado totalmente: Ahora hay desocupación de celdas y el total de reclusos ha disminuido un 20 por ciento.

Sin embargo, el parlamentario del VVD y ex fiscal Fred Teeven, considera que el cierre de las celdas y cárceles es negativo. Según Teeven, la reducción del número de detenidos no significa que Holanda sea ahora más segura.

"Si hablamos de delitos comunes como el robo sí podemos hablar de disminución en los últimos dos años, pero no en lo que respecta a delitos de violencia como maltrato y destrozo, ahí precisamente se registra un aumento·", afirma Teeven.

Delitos graves
El parlamentario añade que la disminución de población penitenciaria se debe, principalmente, a la modificación a que fue sometida la ley en el año 2001. En esa ocasión las condenas a trabajos comunitarios obtuvieron el mismo valor jurídico que las de cárcel.

El servicio asistencial para la reinserción social en Holanda está definido como "trabajo válido no retribuido" y/o entrenamiento para a originar un cambio de conducta. Hasta el año 2001 los presos tenían personalmente que solicitar la conmutación de cárcel por este tipo de tareas y solamente aquellos que hubieran cometido un delito menor. Actualmente no existe ninguna clase de limitación en el tipo de delitos para aplicar tareas comunitarias. Solamente varía la cantidad de horas a las que son condenados los delincuentes: 480 horas es la máxima condena. Esas 480 horas equivalen a ocho meses de privación de libertad.

Otro objetivo
Fred Teeven es contrario a esta evolución. "El servicio asistencial tenía como objetivo su aplicación únicamente a los delitos simples. Se puede decir que los criminales no cambian su conducta por el mero hecho de estar en la cárcel pero tampoco mejoran con las tareas sociales".

Recientemente el ministro de Justicia, Hirsch Ballin, ha agudizado el criterio que maneja el Ministerio Fiscal en la solicitud de tareas comunitarias. Ballin tomó la decisión tras un cuestionamiento en el Parlameto a raíz de cierta intranquilidad suscitada por condenas a trabajos comunitarios dictadas en casos de delitos por violencia y de índole sexual.

Según Teeven, la intervención del ministro no es del todo efectiva ya que el juez continúa teniendo en sus manos la decisión final, incluso aunque el Ministerio Fiscal no lo pida. "Tendremos que cambiar este apartado de la ley", afirma.

Término medio
El parlamentario espera que en el futuro los delitos de violencia sean castigados en combinación: condicional e incondicional. No obstante, añade, tiene que existir la capacidad. "Es cierto que el disponer de celdas vacías cuesta dinero pero si cerramos las cárceles y en unos años aumenta la comunidad reclusa, entonces necesitaremos esas celdas".

También el Servicio de Intituciones de Justicia subraya que tiene que haber un término medio por lo que el total de las 4.000 celdas no será clausurado.

2008/07/05

Nintendo sigue sin querer añadir DVD a la Wii

Fuente: the INQUIRER.

La consola de Nintendo no soporta ninguno de los formatos de vídeo, ni estándar ni de alta definición, y la compañía dice que no tiene intención de añadirlo de momento. Aún así, siguen siendo las consolas más vendidas del mundo.

“Con los problemas que tenemos de falta de suministro a nivel global, nuestra prioridad sigue siendo el modelo actual de consola”, comentó Satoru Iwata, director ejecutivo de Nintendo Corp. Además, Iwata aseguró que la compañía piensa retrasar aún más el lanzamiento de una Wii con reproductor de DVD, que es algo que había prometido ya en el año 2006.

Los planes de Nintendo eran lanzar una versión de la Wii con reproductor DVD a mitad de 2007. Según Sonic Solutions, un desarrollador de software, Nintendo intentó utilizar el motor de Sonic, CinePlayer CE DVD (que soporta funciones como vídeo panorámico sin deformar, menús y múltiples ángulos), en el reproductor DVD previsto para la Wii.

A finales del año pasado, Nintendo indicó que habían decidido no empezar la fabricación de esta versión de la consola en 2007 porque era necesario elevar la eficiencia de producción con un solo tipo de consola. Además, dada la demanda de la Wii en Japón, Europa y Estados Unidos, parecía preferible aumentar la producción de los modelos actuales.

2008/07/04

La carnívora revolución de la mesa china

Fuente: RPP.

La dieta china, tradicionalmente compuesta ante todo de vegetales, esta experimentando una revolución carnívora que se expande de las ciudades a los pueblos, y que podría estar detrás de la crisis global de alimentos.

La imagen del arroz y la soja aderezados con té verde hervido apunta a su extinción en las grandes capitales, que marcan la evolución china y expanden su influencia al medio rural, que, con todo, mantiene las tradiciones culinarias, más por falta de medios que otra cosa.

Así, las iniciales KFC (Kentucky Fried Chicken) son tan frecuentes en las metrópolis chinas como un semáforo o una farmacia, no en vano, la multinacional de comida rápida abrió su primer local en China en 1987 y hoy cuenta con más de 1.200 establecimientos en 260 ciudades.

Cinco años más tarde, Deng Xiaoping pronunció aquello de "enriquecerse es glorioso", y a la postre así se ha demostrado, sobre todo entre los multimillonarios y la nueva clase media urbanita, aunque esa prosperidad material cause estragos en el estómago.

"Son el modo de vida sedentario y el factor diferencial lo que están cambiándolo todo en las ciudades", explicó a Efe He Jiguo, profesor de la Facultad de Nutrición y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Agricultura de China (UAC).

"Aunque el medio rural vive cambios parecidos, mantiene una dieta tradicional china y consume muy poca carne en comparación con el urbano", apuntó el investigador, quien dijo que es el factor económico el que mantiene al campo en un "pasado culinario", y "no sólo por los bajos ingresos, sino por la falta de aparatos frigoríficos".

"Se nota mucho también en el bajo consumo de leche y derivados, consumidos diariamente en las ciudades, y que en el campo se reservan exclusivamente a los niños y bebés", añadió He.

Sociedad carnívora

Una encuesta de la UAC señala que, en el proceso de equiparación de China a Occidente, la ingesta anual de carne crecerá un 20 por ciento, mientras que la demanda de lácteos podría duplicarse y el consumo de aceite dispararse en un 30 por ciento.

Para He, el consumo de aceite es un factor clave en el cambio de la dieta, y en el aumento de la obesidad en la población, una constante a juicio de la Sociedad de Nutrición de China.

"El consumo de aceite se ha duplicado: principalmente el de soja, girasol y cacahuete, ya que el de oliva es marginal, muy caro. En definitiva, han aumentado las grasas y las calorías, no se hace ejercicio, y no se quema nada", relató.

Todo ello afecta de manera especial a los niños -uno de cada cuatro sufre sobrepeso- que además son víctimas fáciles de la comida basura y de las campañas de promoción, que bombardean regalos a la vez que hamburguesas.

"A la gente le atrae lo occidental por ser diferente, y las cadenas de comida rápida tienen buena reputación en China, dan carne, y eso equivale a nutritivo para muchos padres", indicó el profesor.

Además, los restaurantes de KFC o McDonald"s transmiten la imagen "limpieza y seguridad" sanitaria en comparación con los típicos restaurantes chinos.

"Los expertos y el gobierno están muy preocupados. Durante la infancia se deciden los gustos para toda la vida, y cuando el niño crece tiene poder absoluto de decisión sobre su dieta, sin control de los padres", alertó el académico.

Nutrición

Con los productos animales ganándole la partida a los vegetales, tradicionales protagonistas de la dieta china, no se puede olvidar que, pese a todo, el gigante asiático logró, entre 1992 y el 2002, reducir a la mitad el número de niños malnutridos, y los menores son ya casi 4 centímetros más altos que la anterior generación.


La mayor demanda de carne, leche y aceite exige un consiguiente aumento de la cría de ganado, aunque, según publicaciones especializadas como "BioFuels Digest", no existe tierra cultivable suficiente en el mundo para sembrar el grano que haría falta si China quiere equiparar su consumo al de EEUU.

Los economistas estadounidenses señalan que tras el alza de los precios de los alimentos se esconde la creciente demanda de carne y lácteos en China y la India, los dos países más poblados del mundo.

Según cifras del Buró Nacional de Estadísticas, los chinos consumieron una media de 40 kilogramos de carne y pescado por persona en el 2002, justo la mitad de los 80 kilogramos que, según la FAO, consume cada estadounidense.

La ecuación está clara, y de ella se deriva la necesidad de equilibrar la balanza entre China y Occidente, ya que no hay que olvidar que los chinos son el 22 por ciento de la población global, y se alimentan todos con menos del 7 por ciento de la tierra cultivable del planeta, como pone de relieve el Ministerio de Agricultura chino.

Terra transmitirá los JJOO en exclusiva por Internet para América

Fuente: AFP.

Terra trasmitirá los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en español y portugués, con exclusividad por Internet y celulares para América Latina y Estados Unidos, anunció el jueves Fernando Madeira, presidente regional de la empresa proveedora de contenidos en la 'web'.
"Los internautas tendrán acceso por primera vez en internet los videos de los juegos, en vivo y a pedido, en 13 canales simultáneos y con cobrtura por 24 horas en tiempo real", dijo Madeira, presidente de Terra para América Latina y Estados Undios, en conferencia de prensa celebrada en Sao Paulo.
Terra firmó un acuerdo con el Comité Olímpico Imternacional por siete millones de dólares, para trasmisión exclusiva por internet y para teléfonos celulares de los Juegos Olímpicos, del 8 al 24 de agosto, aseguró el ejecutivo brasileño. "Esta es la primera vez que un evento deportivo de esta relevancia será totalmente transmitido, en vivo, por internet y para celulares gratuitamente en la región", destacó Madeira.
Terra espera una audiencia simultánea de un millón de internautas en los horarios "pico" de disputa de los Juegos Olímpicos, lo que constituirá "un récord histórico", añadió. El sitio especial de Terra entrará en línea el próximo 1 de agosto.
Terra cuenta con un equipo de 200 profesionales que trabajarán en la cobertura de Pekín-2008 para la región en más de 200 horas de trasmisiones de todas las competencias. De ese total de profesionales, 24 realizarán la cobertura en tiempo real directo de China. El sitio contará con un estudio de TV en Pekín para la trasmisión vía satélite para Sao Paulo, central de Terra TV (por internet) para América Latina.

Buscar con la voz en Google Maps móvil

Fuente: Canal PDA.

Los usuarios norteamericanos de BlackBerry Pearl (modelos 8110, 8120 y 8130) ya pueden utilizar en sus teléfonos una nueva función de Google Maps: la búsqueda de empresas con la voz. En lugar de teclear el nombre de la empresa que buscan, que puede ser muy largo o tal vez ni siquiera saben cómo se escribe, pueden limitarse a decirlo para que el teléfono la busque y les indique sobre el mapa dónde se encuentra.

La búsqueda por voz en Google Maps móvil es todavía una función experimental y limitada a los terminales Pearl de BlackBerry. Utiliza el mismo sistema de reconocimiento de voz que el servicio GOOG-411 de información telefónica.

Según Google, para utilizar la nueva función, el usuario tiene que pulsar "0" para centrar el mapa en la ubicación donde se encuentra, y mantener pulsada la tecla lateral izquierda del teléfono mientras dice el nombre o tipo de empresa que busca (por ejemplo, 'pizza'). Al soltar la tecla, el programa efectúa la búsqueda y muestra el resultado en la pantalla.

Habrá que ver qué tal funciona cuando llegue aquí y comencemos a buscar 'café' o 'cerveza' en lugar de pizzas, claro.

Sharp muestra una tele “solar” de 26 pulgadas para el tercer mundo

Fuente: Gizmodo.

Puede que en el tercer mundo no tengan para comer pero, ¡qué diablos! Todos los males entran mejor si tienes una buena televisión en la que ver buenas películas americanas. Ante las crisis mundiales presentes y las que se avecinan, Sharp tiene una solución: el entretenimiento. Ésta parece la idea que está detrás de su nuevo modelo de televisión mostrado en la feria medioambiental Hokkaido. Se trata de un modelo LCD experimental de 26 pulgadas que consume un 30 por ciento menos que sus iguales y tiene un grosor de 20 mm. Junto a él, Sharp mostró un panel solar a juego de 26 pulgadas que genera la suficiente energía para alimentar la tele. Se supone que se dirige a los 1.600 millones de personas (por lo menos) que viven por debajo del umbral de la pobreza, viven en zonas sin suministro eléctrico y ganan menos de 1,2 euros al día. Bonita tele y bonito panel, pero me parece una broma pesada de Sharp hacia el tercer mundo, que necesita otro tipo de proyectos.

El productor de “Heroes” y “Lost” reconoce el beneficio de BitTorrent

Fuente: the INQUIRER.

Como indican en TorrentFreak, la mitad de la gente que utiliza un cliente BitTorrent lo hace para descargarse series de televisión, y eso podría hacer parecer que los productores de dichas series estuvieran muy enfadados. Pues bien, parece que no todos lo ven como un peligro.

Jesse Alexander ha co-producido y escrito guiones tanto para “Heroes” y “Lost”, dos de las series más populares en todo el mundo y que han provocado que algunos de sus episodios se descarguen hasta 10 millones de veces. Un aspecto beneficioso de este éxito en BitTorrent es el hecho de que el boca a boca hace que un internauta que se lo ha descargado por BitTorrent le comente a sus conocidos lo mucho que le gustan estas series, lo que crea una base de fans cada vez más fuerte.

Y es lo que parece opinar Jesse, que aunque no esté apoyando el uso de BitTorrent para descargar los episodios de estas series de forma ilegal, sí que admite que esto da muchas muestras de la importancia que el mercado de la TV por demanda interactiva en Internet está teniendo.

Los creadores de Fallout 3 hablan sobre el anuncio de Diablo III

Fuente: 20minutos.
  • Uno de los productores de FallOut 3 ha creado un post en su blog dedicado al anuncio de Diablo III.
  • El texto dice que se siente decepcionado por el conservadurismo del diseño de Diablo III y Starcraft II.
  • Ashley Cheng dice que, pese a todo, Blizzard es el alumno aventajado en el desarrollo de videojuegos.

La comunidad de desarrolladores comienza a reaccionar después del anuncio que realizó Blizzard el pasado sábado sobre el futuro lanzamiento de Diablo III . Por supuesto, los primeros en hablar han sido los creadores de juegos de rol, los más afectados por el lanzamiento, ya que pueden ver amenazadas las vidas comerciales de sus productos, cuando coincidan en el mercado con el lanzamiento del gigante Blizzard.

El primero en hablar ha sido Ashley Cheng , productor de Fallout 3 , de Bethesda Softworks y lo ha hecho a través de su blog personal, en un texto que ha titulado “Cuando el barco se queda sin mar”.

Chong dice: “Diablo III ha sido anunciado. Es agradable. Parece bastante sorprendente, sobre todo en el vídeo que se ha mostrado del juego. Los entonrnos destructibles… Pero debo decir que me siento decepcionado al ver que Blizzard se ha mantenido conservadora en el diseño, tanto de Diablo III como de Starcraft II. Diablo III será interesante, ya que World of Warcrat tiene muchas de las cualidades de Diablo. No me cabe duda de que será un juego increíblemente divertdo, adictivo y muy pulido. Blizzard es el alumno aventajado en lo que se refiere a desarrollo de juegos. Nadie lo hace mejor. Sé que están trabajando en otro multijugador masivo online (MMO). Espero que creen un World of Starcraft”.

Como vemos, incluso la competencia de Blizzard se rinde a sus pies. Por supuesto, observando que títulos como Fallout 3 han evolucionado técnicamente y en su diseño mucho más de lo que lo hará Diablo III.
Pese a ello, la opinión de Bethesda sólo puede considerarse como un halago hacia Blizzard. Cuando no puedes con el enemigo, lo mejor es ponerse a sus pies.

Pekín ofrecerá conexión inalámbrica gratuita durante la celebración de los Juegos

Fuente: 20minutos.
  • La conexión permanecerá activa después de la cita olímpica.
  • Tendrá una velocidad de 512 Kb por segundo.
Cualquier persona con un ordenador portátil, una agenda electrónica o un teléfono móvil equipado con conectividad Wi-Fi podrá acceder a internet en Pekín durante los Juegos Olímpicos. La ciudad ofrecerá gratuitamente el acceso sin hilos dentro de la tercera circunvalación de la ciudad, de un radio de cien kilómetros cuadrados.
CECT-Chinacomm Communications, el proveedor, que comenzó a realizar pruebas la semana pasada, ha señalado que utilizará tecnología Wimax+Meshwifi, un importante suplemento para la red 3G, según el diario China Daily.

Gou Hongtao, presidente de CECT-Chinacomm Communications, ha señalado que la velocidad de la red inalámbrica será superior a los 512 kpbs.

Cuando termine la cita deportiva la red inalámbrica permanecerá activa, con el objetivo de ampliarla a toda la ciudad, incluso a las afueras, para 2010, aunque ya no será gratis. Para entonces, conectarse costará 0,2 dólares por minuto, 2,92 dólares por día, 8,75 dólares por cinco días u 11,67 dólares al mes.

Prohibido sumar más clientes

El Gobierno chino, por otra parte, ha prohibido a los operadores del sector de las comunicaciones incorporar nuevos clientes en agosto para asegurar la estabilidad de las redes de telecomunicaciones en el país durante los Juegos, entre el 8 y 24 de dicho mes.

Según la publicación China Economic Review, esta decisión gubernamental interrumpirá momentáneamente el rápido crecimiento del número de usuarios de telefonía móvil en el gigante asiático, que a finales de mayo se situó en 592 millones tras captar 44,8 millones de nuevos clientes en los primeros cinco meses de 2008.