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2008/05/10

'Los juegos son el factor más importante para PlayStation 3'

Fuente: El Mundo.

Larga vida para la PlayStation 3. Como poco, una década. El máximo responsable mundial de juegos de Sony asegura que seguirá sorprendiendo, mientras asoman la cabeza la llamada 'segunda generación' de juegos para la consola, con mejores gráficos y más realismo.

De momento Sony quiere que la PS3 sea, sobre todo, una consola de videojuegos, y no tanto un centro de entretenimiento para el hogar. Mientras, habrá que esperar a finales de este año para ver Home, la retrasada apuesta 'online' de la consola, para comprobar si la compañía puede superar este reto pendiente.

Pregunta. ¿Cuál es la situación actual de la PlayStation 3? ¿Qué tal está funcionando en Europa?

Respuesta. Bueno, puedo contar las cifras que disponemos en todo el mundo y en Europa. El primer lugar, y hasta finales del pasado año, hemos vendido globalmente más de 10,5 millones de PlayStation 3, mientras que la PSP ha vendido 34 millones de unidades. La PS2 ha alcanzado más de 127 millones de consolas vendidas. En el mercado europeo, y hablamos de datos de finales del pasado mes de marzo, hemos vendido cinco millones de PS3, 12 millones de PSP y 48 millones de PS2.

(Nintendo asegura haber vendido 25 millones de consolas Wii en todo el mundo hasta finales de Abril, y Microsoft afirma que ya ha vendido 19 millones de Xbox 360)

P. Ha reconocido algunos problemas iniciales para la PlayStation 3. ¿Cuáles son los más importantes a su juicio? ¿Quizá el precio elevado?

R. Cuando se lanzó la PS3, se produjo en primer lugar en EEUU y Japón, no logramos reunir suficientes unidades para esos mercados inicialmente, hubo algunos problemas de desabastecimiento. Además, una parte de los consumidores pensaban que no teníamos suficientes títulos para la PS3. No obstante, cuando la lanzamos en Europa —los consumidores tuvieron que esperar un poco— éramos capaces de ofrecer suficientes unidades en su lanzamiento, así como más variedad de títulos, lo que nos garantizó de alguna manera el éxito del lanzamiento europeo.

P. ¿Y sobre el precio, que algunos juzgan como elevado? ¿Tienen pensada alguna rebaja para el futuro?

R. No, de hecho estamos muy cómodos con el precio de la consola, por lo que no tenemos planes de reducirlo de momento.

P. Hay quien dice que se trata de una consola demasiado sofisticada para desarrollar juegos, que cuesta más tiempo desarrollar nuevos títulos. ¿Qué opina de esto? ¿Le preocupa?

R. Creo que precisamente por la tecnología que encierra la PS3 hay un núcleo de aprendizaje entre los desarrolladores que tratan de sacar partido de la potencia de esta consola. En el tiempo que hemos tenido desde que lanzamos el producto hemos visto lo que llamamos la 'segunda generación' de juegos para PS3, que comienzan a mostrar realmente algunas de las extraordinarias capacidades que ofrece la máquina. Por otro lado, y porque es tecnológicamente tan avanzada, nos planteamos un ciclo de vida de 10 años para la PS3, así que incluso cuando se lancen juegos dentro de unos años aún serán sorprendentes y desarrollarán capacidades de la consola.

P. ¿Cuáles cree usted que son los factores más importantes para el éxito de esta consola? ¿La apuesta por la alta definición? ¿Su reproductor Blu-ray integrado? ¿O la estrategia está centrada sobre todo el juegos?

R. Creo que lo más importante para el éxito de la PlayStation 3 es la experiencia de juego, así como otras experiencias interactivas de entretenimiento que los usuarios pueden disfrutar. Creo que factores como la alta definición y la posibilidad de utilizar discos Blu-ray, ver películas en este formato, también son factores muy importantes que los usuarios tendrán en cuenta a la hora de elegir comprar una PS3. No obstante, a pesar de todo creo que la experiencia de juego es el factor más importante para que el usuario elija la PS3.

P. Esta semana se han ofrecido algunos avances de lo que Sony quiere lanzar este año y el año que viene. ¿Qué novedades destacaría personalmente como lanzamientos clave, tanto de productos de Sony como de otros estudios de desarrollo de juegos?

R. Bien, uno de los títulos fundamentales del que estamos muy contentos, y que creo que va a tener una acogida fantástica, es 'Gran Turismo 5: Prologue', que lo tengo aquí mismo, en la pantalla a mi espalda. También estamos muy pendientes de otros títulos desarrollados por otros estudios para PS3, como 'Little Big Planet', que ha tenido una estupenda acogida por parte de la crítica tras su presentación el pasado año. También tenemos 'Resistance 2', que es la secuela del muy popular 'Resistance: fall of man'. Otro lanzamiento potente será MotorStorm Pacific Rift, otra secuela que esperamos que sea un éxito. Además, contamos con el servicio Home, que se lanzará a finales de este año.

P. Precisamente quería que hablásemos de Home. ¿Cuál es la razón de sus dos retrasos? ¿Hay algún problema con el servicio?

R. No es realmente que tengamos 'problemas', sino que es una cuestión de cómo introducir más acciones y funcionalidades, para lograr que una experiencia excelente para los consumidores, desde el primer día. Los estudios están trabajando cada día en sus desarrollos, de los que queremos incluir todos cuantos nos sea posible. Queremos implementar la mayor cantidad de ideas posibles para este servicio 'online'. Eso desgraciadamente significa que tenemos que pedir a los consumidores que esperen un poco, al menos hasta que nosotros estemos contentos con el resultado final, pero para nosotros merece la pena esperar.

P. También se ha anunciado PlayTV, como una plataforma que integra la PS3, la PSP y la televisión, de manera que puedo visualizar TV en la consola portátil en casa. ¿Es ésta una manera de relanzar la PSP? ¿Cuál es la finalidad de este producto?

R. Bien, la PSP es por encima de todo una estupenda consola portátil de juegos, y esto es lo que hace que la gente la compre, precisamente por sus juegos. El juego es el principal factor. No obstante, como la PS3, más allá de los juegos la PSP puede hacer mucho más, tiene una pantalla con gran resolución y un gran contraste. Así, podemos trasladar a la consola otras formas de entretenimiento que no son puramente juegos. Por tanto, los usuarios eligen la PSP principalmente para jugar, pero podemos añadir más y más contenidos de entretenimiento para que lo disfruten. Por tanto, se ha convertido no tanto en una máquina de juegos sino en lo que yo llamo dispositivo interactivo de entretenimiento digital, que crece a medida que lanzamos nuevos servicios y contenidos.

P. Volviendo a la PS3, ¿el futuro de esta consola es ser una especie de 'media center', más allá de los viudeojuegos? ¿Existe algún plazo en Sony para potenciar la consola como un centro de ocio digital?

R. Bueno, la concepción inicial de la PS3 es que es una consola de videojuegos, porque eso es lo que conduce principalmente nuestro negocio. Una vez que ese mensaje quede claro entre los consumidores, entonces ya podemos hablar de otras funcionalidades en la consola. Uno de los mensajes más fáciles que podemos mandar a los usuarios es que además de jugar pueden ver pelíoculas en Blu-ray, y este mensaje ha calado rápido entre los connsumidores. Además, creo que ha ayudado tanto a Sony como a otras compañías que apoyan Blu-ray y lo han adoptado como formato. Ya hay algunos pasos para añadir funcionalidades en la PS3 más allá de los videojuegos. En el evento 'PlayStation Day' hablamos de algunas de las herramientas de comunidad para la consola, ya sean PlayStation Home o My SingStar, que es la parte de comunidad virtual de SingStar (donde la gente se puede grabar jugando y subir videoclips mientras canta). En ambos casos se construye una comunidad, o que de nuevo significa un paso más allá de los videojuegos. Hemos empezado a embarcarnos en estas iniciativas, y obviamente a lo largo del tiempo habrá más y más.

P. Ustedes acaban de firmar un acuerdo en el Reino Unido con Sky TV por el que la cadena británica surte de contenidos 'online' a la consola, parecido al que nintendo firmó con la BBC para la Wii. ¿Tiene previsto algún acuerdo con alguna televisión en España?

R. Siempre estamos buscando nuevos acuerdos y oportunidades no sólo en España, sino también en EEUU, Japón y otros territorios europeos. Una vez que estemos preparados para anunciar un nuevo servicio preparado para los usuarios, lo haremos inmediatamente.

P. Mi impresión es que la PS3, aparte de algunos juegos puntuales, está enfocada para atraer a jugadores intensivos. También parece claro que la competición en el mercado la tienen fundamentalmente con Xbox 360, de Microsoft. ¿Considera que compite también con Wii, de Nintendo, o se trata de pubñicos diferentes?

R. Creo que si hablamos de competición, yo tengo una perspectiva más amplia. La PS3 es una parte de los videojuegos en general, y los videojuegos son una parte de la elección de ocio para los consumidores. Uno puede elegir escuchar música, ir a ver una película, ver un DVD o Blu-ray en casa, o pueden jugar con la consola, o tambiñen pueden salir a la calle y jugar un partido de fútbol con los amigos, o a la bolera... todo esto es ocio. Por eso, la competición realmente está en el campo del entretenimiento, las personas tienen un tiempo limitado que pueden invertir en ocio, y este es el campo de batalla para el sector de los videojuegos y también para la PS3. Para nosotros, lo importante es que nuestros videojuegos sean lo suficientemente atractivos como para que los usuarios digan:"¿Sabes qué? Iba a ver un partido de baseball, pero mejor voy a jugar uno en mi PS3". Esta es nuestra visión.

P. Existe un mando de la PS3 que funciona de manera muy parecida al WiiMote de Nintendo, responde al movimiento. ¿Le hubiera gustado que Sony hubiese lanzado un producto similar a la Wii, que explora nuevas formas de jugar? ¿O bien prefiere centrarse en los juegos 'tradicionales' de videoconsolas?

R. Eso depende de dónde te encuentres en el ciclo de vida de tu dispositivo. Al principio, en la fase de lanzamiento, nosotros elegimos centrarnos en el núcleo principal de jugadores, no todos los juegos, pero sí casi todos. La razón es que son los primeros que adoptan lo nuevo, son los que les gusta lo último y los más sofisticado. A medida que incrementas la base de usuarios y entran a utilizar la consola jugadores ocasionales, entonces te puedes centrar en juegos para esa clase de consumidores, como juegos sociales un orientados a personas que no son los llamados 'hardcore gamers'.

P. ¿Dejarán la PlayStation 2 precisamente para este tipo de juegos sociales?

R. Para la PlayStation 2, por ejemplo, tenemos franquicias como Sing Star o Buzz, que ha tenido mucho éxito en todo el mundo. Ya he comentado que hemos vendido en total 127 millones de consolas PS2, que es una bonita cifra. Si no terminas abriéndote a otros jugadores, si sólo te centras en los jugadores intensivos, no se pueden alcanzar esas cifras. Creo que la estrategia de ofrecer diferentes tipos de juegos en las diferentes etapas de la vida de una consola es muy importante. El otro aspecto importante es que, si bien piensas en las etapas de la vida de una consola, eso no significa que no sigas desarrollando juegos para los jugadores intensivos, y ese es el caso de títulos como 'God Of War', que hemos sacado para la PlayStation 2, y que está enfocado para ese gran núcleo de jugadores intensivos.

P. Así que la PlayStation 2 está aún viva...

R. Completamente, sigue viva y coleando. De hecho, tenemos planes para nuevos lanzamientos este año y más allá.

Jóvenes prefieren Internet a la TV

Fuente: La Voz.

Los adolescentes latinoamericanos prefieren Internet a la televisión, incluso aunque no dispongan en su hogar de acceso a la Red.

El dato surge de la primera encuesta realizada por la Universidad de Navarra y el programa Educared de la Fundación Telefónica, en la que participaron jóvenes de siete países de América latina.

Telefónica dio a conocer los primeros números de esta encuesta en la que participaron 22 mil escolares de más de 200 centros educativos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela, y que se realizó entre julio y octubre de 2007.

El 42 por ciento de los jóvenes encuestados de 11 años prefieren Internet a la televisión y el porcentaje sube hasta el 60 por ciento en el segmento de adolescentes entre 14 y 15 años.

Solitos al cyber. El estudio señala que para aquellos niños que no poseen acceso a la Red, ésta se configura como una aspiración.

Además, los jóvenes entre 10 y 14 años acceden a la Red de forma autónoma sin contar con supervisión.

Respecto a la telefonía móvil, la encuesta señala que aunque la utilizan para llamar y recibir llamadas (81 por ciento) y para enviar y recibir mensajes de texto (74 por ciento)

A su vez, la investigación señala que más de la mitad utiliza los dispositivos móviles para jugar, el 45 por ciento también escucha música y el 48 por ciento ve fotos o videos con ellos.

La encuesta concluye que los jóvenes que cuentan con apoyo en la navegación por la red desde sus centros educativos encuentran Internet más útil y son más activos, más conscientes de los beneficios de una conexión segura a la Red y más críticos con el medio.

Según la Fundación Telefónica, se trata de la primera etapa de un estudio. Los autores del trabajo ya están desarrollando la segunda fase de encuestas y esperan tener los resultados hacia finales del tercer trimestre de este año.

Los números
Internet. El 42 por ciento de los niños de 11 años prefieren Internet a la televisión. El porcentaje sube a 60 en el segmento de adolescentes de 14 y 15 años. Participaron 22 mil alumnos de siete países latinoamericanos.

Celular. El mayor uso que le dan los jóvenes al teléfono celular es para hacer llamadas (81%), luego le sigue enviar mensajes de texto (74%).

En la escuela. Los niños que tienen Internet en el colegio encuentran a la Red más útil y son más críticos del medio.

Superodenador a partir de IPods

Fuente: Teleobjetivo.

Para los grandes superordenadores el consumo de energía se está convirtiendo en un grave problema. Unos investigadores de Berkeley creen haber encontrado la solución; utilizar microprocesadores para dispositivos móviles.

Michael Wehner, Leonid Oliker y John Shalf publicaron un artículo en el que daban las especificaciones para un nuevo supercomputador destinado a la simulación meteorológica; las especificaciones de esta máquina eran colosales: Su precio sería de 1.000 millones de dólares y consumiría 200MW de potencia eléctrica, el equivalente a una ciudad de 100.000 habitantes.

A la vista de semejantes especificaciones, los investigadores decidieron que debían rediseñar su ordenador según unas especificaciones diferentes y se les ocurrió probar un nuevo diseño basado en procesadores para dispositivos móviles; de esta forma diseñaron un nuevo ordenador, con 20 millones de procesadores y una potencia de cálculo de 200 petaflops, que costaría 75 millones de dólares y consumiría 4MW de energía.

¿A que se debe esta espectacular variación de precio? El motivo es que los superordenadores actuales están construidos con componentes estándar, lo que hace que, en esencia, sean baterías de PCs. La ventaja es de trabajar así que el coste de construcción y mantenimiento es mucho menor, pero el lado malo que estas tecnologías están optimizadas para ordenadores de escritorio.

El primer problema es la elevada velocidad de reloj de los procesadores modernos; en una CPU, el consumo de energía aumenta en relación cubo de la frecuencia de reloj; es decir, un procesador que funciona a 2Ghz consume 120W, si reducimos su velocidad a 600Mhz consumirá solo 0,09W. El problema del consumo tiene ademas otra faceta; mas consumo de energía significa mas disipación de calor lo que implica instalar pesados y voluminosos sistemas de refrigeración que tambien consumen energía; todos hemos visto los enormes ventiladores que necesitan los procesadores modernos.

El segundo problema es que los procesadores actuales incluyen gran cantidad de elementos que son necesarios en un ordenador de sobremesa; ejemplos de estos componentes son los puertos USB y las tarjetas gráficas o de sonido. En un superordenador estos componentes no se necesitan para nada, pero siguen estando ahí y, en consecuencia, consumiendo energía.

La consecuencia práctica es que, en los superordenadores modernos, el consumo de energía está alcanzando unos niveles inaceptables, lo que convenció a estos investigadores de que había que probar componentes optimizados para ahorrar energía, lo que les llevó a la electrónica para dispositivos móviles.

John Shalf cree que la era de los superordenadores basados en tecnología de PC toca a su fin; en su opinión, los procesadores de Intel y AMD han sido imbatibles mientras el consumo energético no ha sido un problema, pero esto ha cambiado.

GTA, 500 millones en una semana

Fuente: HispaMp3.

Take-Two ha anunciado que ha alcanzado la friolera de 500 millones de dólares en la primera semana de venta del Grand Theft Auto IV, el “simulador de delincuente” que genera tantas críticas como elogios.

Esto supone una gran sorpresa para la compañía que “solo” esperaba vender 5 millones de copias en las dos primeras semanas de venta del juego, cuando ha conseguido seis millones en el primer día.

Esto coloca a Take-Two en una posición ventajosa para negociar la adquisición de la compañía por Electronic Arts que lleva algún tiempo intentando hacerse con ellos.

Hasta ahora habían intentado hacerse con el control de manera hostil ofreciendo dos billones de dólares. Tras el increíble éxito de GTA me temo que van a tener que aflojarse un poco más el bolsillo.

Éxito de ventas y éxito de críticas (exceptuando las morales), sin duda un juego que esta haciendo historia.

ID software producirá Doom 4

Fuente: HispaMp3.

Tres años después de la salida de la versión 3 del que fuera el precursor de los juegos de acción en primera persona, ID software ha anunciado que ya esta trabajando en la cuarta entrega de la saga.

El anuncio se puede ver en la página principal de la web de ID donde además se ofrece empleo para esta tarea ya que se esta ampliando el equipo que dará vida al juego.

No se hace mención de las plataformas para las cuales Doom 4 estará disponible, pero diversos rumores apuntan a que habrá versiones para Windows, Xbox 360 y Playstation 3.

Algunos rumores también apuntan a que será el motor Rage el que sirva para el desarrollo del mismo.

2008/05/09

StarCraft en juego de tablero

Fuente: Ocio Joven.

Aislada para siempre de su mundo natal, la Tierra, la civilización Terran está condenada a luchar por la supervivencia en los confines de la galaxia. Los enigmáticos Protoss, una raza avanzada y sofisticada, han observado en secreto a los recién llegados Terran desde una distancia prudencial. Para complicar aún más las cosas, una especie letal y hasta el momento ignota, los Zerg, han entrado en el espacio conocido infestando y consumiendo planetas a una velocidad alarmante. En estos tiempos inciertos sólo hay una cosa segura: la guerra es inevitable.

En el universo de StarCraft, los versátiles Terran, los misteriosos Protoss y los voraces Zerg libran una batalla galáctica por el poder. En StarCraft: El juego de tablero, los jugadores controlan estas razas y se enfrentan en diversos mundos al tiempo que forjan alianzas, reúnen recursos y construyen ejércitos en un intento por conquistar la galaxia conocida.

• Dispone de un innovador tablero modular que proporciona una experiencia única en cada partida.
• Su emocionante sistema de combate por cartas permite a los jugadores modificar y mejorar sus facciones con una gran diversidad de potentes tecnologías.
• Incluye tres razas diferentes, cada una con sus propias unidades, capacidades especiales y estilos de juego. Los jugadores podrán abrumar a sus enemigos con ingentes oleadas de Zerg, emplear los escudos de los Protoss para rechazar una invasión enemiga o incluso guiar misiles nucleares hasta sus objetivos gracias al sistema de camuflaje de los Fantasmas Terran.

Prepárate para un juego de estrategia intensa y vertiginosas batallas en el universo futurista desolado por las guerras de StarCraft.

Blizzard ahora cuenta con tienda online

Fuente: Consolas.es.

Una tienda online con todos los títulos de Blizzard. No suena mal, y la compañía lo ha llevado a cabo, sumándose a la pequeña lista de distribuidoras y desarrolladoras que tienen sus productos en la web.

En el sitio veremos clásicos con los que todos crecimos (algunos los seguimos jugando), como lo son el Warcraft III o su expansión, a saber el Frozen Throne, y los infaltables juegos de la saga Diablo. Obviamente, el producto estrella es el World of Warcraft, el ucla se puede encontrar en diferentes formatos. Una muy buena idea de parte de Blizzard, que probablemente eleve sus ventas en los próximos meses.

Google duda de Yahoo!

Fuente: Expansion.com.

El eventual acuerdo publicitario entre Google y Yahoo! podría encontrarse en la cuerda floja. Y es que Eric Schmidt, presidente del primer buscador del mundo, ya no ve tantas ventajas en asociarse con Jerry Yang, su homólogo en Yahoo!.

Hasta hace poco parecía claro que ambas compañías cerrarían el acuerdo para que Yahoo! llevara en sus páginas avisos ligados a búsquedas de Google en EEUU. Parecía tan claro que hubo, incluso, contactos con reguladores federales para facilitar el futuro convenio. Sin embargo, ahora los ejecutivos de Google parecen divididos y una parte de ellos ya no quiere seguir con el proyecto.

Este trato comenzó a enfriarse tras la última reunión y después de que Microsoft retirara su oferta por Yahoo! nada se ha avanzado en el acuerdo entre Google y la compañía de Jerry Yang.

Si al final el grupo contrario a que se confirme el trato se impone, Yahoo! no tendría otro remedio que buscar alianzas por otros lares. Es decir, acelerar negociaciones con Time Warner para una alianza con AOL.

Microsoft coquetea con Facebook
Mientras Yahoo! parece perder atractivo, Microsoft se acerca informalmente a Facebook vía una banca de inversión no identificada para saber si la firma, que no cotiza en Wall Street, estaría dispuesta a ser adquirida.

2008/05/08

Después de Yahoo!, Microsoft pone sus ojos sobre Facebook

Fuente: Expansion.com.

A rey muerto, rey puesto. Así se lo toma Microsoft que tras retirar su oferta por el portal Yahoo! ha puesto sus ojos sobre la red social Facebook y sondea la compra de la compañía.

Según ha recogido The Wall Street Journal, el gigante tecnológico habría entrado en conversaciones con los representantes de Facebook, que se trata de una de los sitios más populares dentro de la red. El propio rotativo añade que, a pesar del acercamiento, las negociaciones no son todavía activas.

Facebook es un portal de redes sociales que compite con otras redes online como Myspace o Google y en el que Microsoft invirtió el pasado año 240 millones de dólares para hacerse con el 1,6% de su capital. El valor de la compañía se estima en unos 15.000 millones de dólares.

La noticia aparece publicada después de que Bill Gates haya afirmado en una conferencia de prensa en Japón que decidió no continuar con la oferta por Yahoo! por que decidieron seguir su “propio camino de manera independiente”.

En estos momentos, las acciones de Microsoft se dejan en el parqué de Wall Street un 0,51%, hasta los 29,55 dólares.

Google sale reforzado tras la gresca entre Microsoft y Yahoo

Fuente: Reuters.

Yahoo quizás no esté celebrando el final de las negociaciones de absorción con Microsoft, pero su común rival Google sí debe sentirse feliz como para descorchar champán.

Las desavenencias entre Microsoft y Yahoo dejan el mercado de publicidad en Internet abierto para las expansión de Google. Es más, pone a Google en la envidiable posición de decidir el destino de su rival más directo, dicen analistas.

Microsoft retiró el sábado una oferta de 47.500 millones de dólares (más de 30.000 millones de euros) por Yahoo después de que la empresa de Internet dijera que el dinero ofrecido era poco.

Los inversores de Yahoo ven sólo dos opciones viables: regresar a las negociaciones o dejar a Google presentar algunas de sus listas de búsqueda, pues ellos hacen más dinero con sus anuncios.

Con Microsoft manteniéndose firme en su postura, Google queda en posición dominante para determinar la suerte de Yahoo.

"Son buenas noticias para Google. Continuará incrementando su cuota dominante", dijo Jane Snorek, analista de tecnología senior de First American Funds. "A largo plazo, creo que el cliente de Yahoo se irá directamente a Google".

NEGOCIAN ACUERDO

Google y Yahoo están trabajando los detalles de un potencial acuerdo de búsquedas y compartiendo los planes con los reguladores antimonopolio para disipar las preocupaciones al respecto, dijo esta semana una persona cercana a Google. Pero aún no se ha llegado a un acuerdo.

El acuerdo sería la guinda en la tarta para Google, pues agregaría unos 1.000 millones anuales en ingresos y cerca de un dólar de ganancias por acción, asumiendo una división 50-50 en ingresos por anuncios, dijo Snorek.

Aunque Google no parece necesitar la sociedad, sí podría tener un interés de tipo defensivo para establecerla.

"Google no puede dejar que Yahoo caiga a 15 dólares (por acción) pues no pueden tener a Microsoft comprando Yahoo", agregó la analista.

Un acuerdo de anuncios con Google podría agregar 6 dólares por acción a la cotización bursátil de Yahoo, según resultados de una prueba entre las dos compañías, dijo una persona involucrada en las discusiones.

Yahoo, sin embargo, sí esta considerada en necesidad de llegar a un acuerdo para elevar su valor tras haber rechazado la oferta de 33 dólares por acción de Microsoft. El consejero delegado, Jerry Yang, insistió en que la compañía cuesta 37 dólares por acción, pero Wall Street duda de que pueda llegar a ese precio sola.

Campus Party 2008 será la fiesta del software libre

Fuente: vnunet.es.

Se presentarán las novedades más destacadas y estarán presentes celebridades como Marcus Hardt, Rasmus Lerdorf o Jon Hall.

Ya queda menos para que dé comienzo la duodécima edición de Campus Party, que tendrá lugar del 28 de julio al 3 de agosto en la Feria de Valencia, y que este año girará en torno al movimiento del software libre.

Durante esos cinco días que dura el mayor evento de entretenimiento electrónico en red del mundo, se presentarán las novedades más avanzadas para distribuir, modificar y mejorar el 'software' libre, según han informado fuentes de la organización.

Además se contará con la participación de reconocidos expertos como Marcus Hardt, miembro del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear, el mayor laboratorio de investigación en Física de partículas a nivel mundial) o Rasmus Lerdorf, inventor del PHP, que es un lenguaje de referencia en la Web 2.0.

También estará Jon Hall, considerado uno de los padres del código abierto, alrededor del cual este año se celebrará el 'Reto Maddog', consistente en un concurso en el que el presidente de Linux International evaluará personalmente las herramientas de software desarrolladas por los participantes.

La gran oportunidad portátil de Linux

Fuente: 20minutos.
  • La aparición en el mercado de ordenadores de bajo precio con sistemas libres pueden permitir su popularización.
  • Asus, la española Airis y HP son algunas de las marcas que ofrecen estos productos, con Linux o Windows XP instalado.
La popularización de los sistemas operativos libres puede depender en buena medida de la aparición de distribuciones como Ubuntu, gratuitas fáciles de instalar y usar, pero también de la venta de ordenadores que se vendan ya con Linux preinstalado. La aparición de ordenadores portátiles de pequeño tamaño y bajo precio que cumplen esta característica puede ayudar a hacer conocidos a los rivales de Windows.

Entre los miniportátiles equipados con Linux que llegarán próximamente al mercado español está el Eee de Asus, que utiliza una distribución Xandros. Arranca en tan sólo 15 segundos, pesa menos de un kilo, cabe en una mano y presenta una pantalla LCD de 7’’ con webcam integrada. Llegará a España el 26 de mayo y costará 299 euros.

También puede obtenerse con Linux instalado el Kira de la marca española Airis, que puede conseguirse ya por entre 299 € y 389 €. Otra posibilidad es el MiniNote de HP, que ofrece características más próximas a las de un ordenador portátil tradicional y eleva su precio hasta los 500 dólares.

Poca adaptación al usuario medio

Pero pese a que para los defensores del software libre pueda ser buena noticia que éste se distribuya preinstalado ya e algunos ordenadores, no todo es positivo.

Engadget
ha realizado un repaso a las distribuciones de Linux instaladas en algunos de estos dispositivos, concluyendo que los sistemas no se han adaptado lo suficiente a estos pequeños portátiles, ofreciendo aplicaciones que no son muy usables en pantallas de 7 o 9 pulgadas y servicios que aún son difíciles de utilizar para el usuario medio.

El 'Service Pack 3' llega al servicio de actualizaciones automáticas de Windows XP

Fuente: 20minutos.
  • La última gran actualziación para el sistema operativo de Microsoft sufrió un retraso por un conflicto con algunos programas.
  • Tendría que haber sido incluido en Windows Update el 29 de abril.
Con una semana de retraso sobre la fecha inicialmente prevista, Microsoft ha empezado a distribuir de forma automática la última gran actualización para Windows XP, el Service Pack 3 (SP3).

El software pudo obtenerse la pasada semana como descarga directa, pero la compañía informática retrasó su distribución a través de Windows Update para resolver unos problemas de compatibilidad.

Desde ayer, el SP3 está disponible ya a través del servicio de actualizaciones automáticas del fabricante de Windows y del centro de descargas de Microsoft.
En un principio la publicación de esta actualización tendría que haberse producid ell 29 de abril, pero Microsoft descubrió que existía un conflicto del software que incluye con una aplicación llamada Microsoft Dynamics RMC, un problema que también afecta a quienes descarguen el primer Service Pack para Windows Vista.

El conflicto sigue existiendo, pero antes de resolverlo Microsoft ha decidido empezar a distribuir el SP3 para XP a través de Windows Update, evitando que los ordenadores que sufran el problema lo descarguen aplicando un filtro previo.

El SP3 incluye un total de 1.073 soluciones y algunas mejoras de rendimiento, entre las que no figura Internet Explorer 7. También hay actualizaciones en las herramientas de red y seguridad. Es una actualización acumulativa, es decir, cualquiera con el sistema XP instalado podrá actualizarlo completamente instalando este software.