Buscar

2008/02/02

Las mujeres gastan más energía que los hombres en el cortejo amoroso

Fuente: 20minutos.es.
  • Un estudio midió las kilocalorías que pierden personas de ambos sexos durante actividades relacionadas con la conquista.
  • Se realizó a mujeres y hombres de entre 17 y 47 años de 17 países.
  • Las féminas invierten 95 kilocalorías por minuto en embellecerse.
A la hora de conquistar, las mujeres gastan más energía que los hombres. Así se desprende de un estudio realizado por biólogos colombianos y divulgado este jueves por la Universidad Javeriana de Bogotá.
El estudio, realizado a personas de 17 países, midió las kilocalorías que pierden mujeres y hombres de entre 17 y 47 años durante actividades relacionadas con el cortejo amoroso, tales como acicalarse, hacer una invitación, establecer contacto visual y conversar.
Estas cifras fueron contrastadas con las de otro grupo de personas que no tenían el propósito de enamorarse. La conclusión fue que las mujeres invierten 95 kilocalorías por minuto en embellecerse, frente a 79 de los hombres. En el contacto visual la relación es 11 a 3, y en el diálogo 25 a 8.
Para los hombres, la actividad en que más energía queman es cuando invitan a salir, aunque incluso aquí ganan las mujeres (95 frente a 37).
Conclusiones similares
"Las conclusiones fueron muy similares en todos los países", dijo la bióloga Lina María Ángel, una de las responsables de la investigación. Ángel explicó que previamente se definieron las actividades que suelen realizarse en diferentes culturas para la aproximación con fines amorosos, como el contacto visual, la sonrisa, la conversación directa, telefónica o por chat (internet), y las invitaciones a salir.
El estudio se realizó en países de costumbres muy diferentes entre ellos: Egipto, Arabia Saudí, Canadá, México, Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Francia.

Sonrían, esto es la PMA

Fuente: GadgetoBlog.

Estos días se celebra en Las Vegas la feria PMA, una de las más importantes del sector de la fotografía digital. La cosa marcha bastante bien. En el año 2007 se han vendido más de 100 millones de cámaras digitales en todo el mundo y para 2008 se espera que la cifra aumente hasta los 111 millones. Para un sector que esperaba no crecer o incluso perder unidades a partir del año 2005 estas cifras son como escuchar que te ha tocado la lotería.
Se venden más cámaras porque estamos en un mercado de transición de la "cámara por familia" a la "cámara por individuo". El móvil empieza a comerse un pedazo de la tarta pero aún hay años de crecimiento -hasta el 2011, según los analistas-.
Este domingo, en Ariadna, llevaremos un extenso reportaje sobre la feria con algunas de las propuestas más interesantes. No se lo pierdan. A modo de resumen rápido y para ir abriendo el apetito, dejo aquí tres tendencias y tres modelos que me parecen realmente interesantes.
Tendencias:
  • Las réflex digitales de bajo precio siguen siendo las niñas mimadas de la industria. Hay muchos modelos nuevos en la feria y se venden muy bien -crecen a un ritmo dos veces más rápido que las compactas-. Las réflex digitales, por si anda un poco perdido, son esas cámaras gigantes que a los torpes como yo nos hacen quedar como buenos fotógrafos. Esas a las que se le puede cambiar la lente, aunque pocos lo hagan.
  • La alta definición se cuela en las cámaras. Hay cámaras fotográficas que graban vídeo en HD y Full HD. La conexión al televisor a través de HDMI se populariza. Con un poco de suerte nos podremos olvidar del cable de vídeo compuesto en unos años.
  • Las compactas son más delgadas -sí, se puede-, resistentes y vienen ahora con más zoom. Crece el número de cámaras con lentes de cinco aumentos. También triunfa la pantalla táctil, las cámaras de alta velocidad de encendido y la detección de caras, sonrisas y ojos cerrados. Esto último quiere decir que ahora es la cámara la que decide cuando sacar la foto, no usted, y no lo hace hasta que todos no enseñan los dientes. Ya puede su familia llevarse peor que la de Falcon Crest y las fotos estar tomadas en un entierro que en el álbum todo serán buenas caras. La función puede desactivarse, claro.
Siga leyendo el articulo completo (y vea los modelos de camaras digitales).

Llega la versión en castellano de Facebook, la mayor red social del mundo

Fuente: La Gaceta.

La mayor red social de internet, Facebook, tendrá su versión en castellano a partir de marzo próximo, informó hoy el diario español “El País”. Su vicepresidente de estrategia, Matt Cohler, le explicó al periódico que el portal ya acumula 62 millones de usuarios.

“Se trata de abonados activos, pues la mitad de ellos recurre al sitio todos los días. La otra parte, en cambio, se conecta al menos una vez en la semana, preferentemente los días de descanso”, explicó el representante de la compañía.

Facebook cuenta con una cifra similar de suscriptores que su competencia, MySpace, que triunfa claramente en Estados Unidos. Sin embargo, el resto del mundo se inclina por el rival. Según datos extraoficiales, ambas compañías contarían con unos 100 millones de inscriptos. Por ello, la red inaugurará ese espacio destinado a los cibernautas de habla hispana.

Facebook es una red social o herramienta de comunicación “para compartir lo que te importa con quien te importa”, define Cohler. Funciona como un sitio web que conecta a las personas a través de círculos de confianza, cuya finalidad es encontrar amigos, pareja, trabajo o lo que se busque.

La telaraña nació en 2004 como un sistema de comunicación cerrado entre universitarios de Harvard. Poco después se abrió el círculo a otras casas de altos estudios, hasta que en 2006 comenzó a recibir a cualquier internauta.

GoPHP5.org, quitando el soporte a PHP4

Fuente: Javier Aroche @ Wordpress.

PHP4 ya tiene siete años de haber se liberado, y PHP5 ya casi llega a los 3 años de estar en el aire; pero a pesar de ello muchos hostings aun no han agregado soporte para php5 por temor a que las aplicaciones de sus clientes no funcionen, o al menos no lo activan por defecto. De acuerdo con Nexen.net el 80% de los hostings aún continuan usando php4 en sus servidores.

Es por ello que nace GoPHP5.org, como una iniciativa para que los proyectos basados en php abandonen el soporte a PHP4 y se pasen a PHP5, aprovechando sus ventajas; así como comprometer a los hostings para que ellos también eliminen php4 de sus servidores.

La meta es llegar 5 de Febrero de 2008 con el mínimo soporte para php4.

Linux tiene mejor compatibilidad con Windows que Vista

Fuente: Barrapunto.

Se recogen las impresiones de un usuario que, tras pasar por la experiencia frustrante de ver cómo la mayoría de sus videojuegos no funcionan en Vista, ha decidido hacer una comparativa con los juegos desarrollados para Windows XP que funcionan mejor con Wine en plataformas Linux que en Vista. Sus conclusiones son que Wine es una alternativa razonable a Vista para jugar y que en general maneja los fallos de la aplicación de forma más elegante que Vista.

2008/02/01

Los resultados de Google decepcionan

Fuente: vnunet.es.

El gigante de Internet no superó las expectativas de los analistas en el cuarto trimestre de 2007 y sus acciones han caido un 8%.

Posiblemente sea que Google tiene malacostumbrado al sector tecnológico, porque trimestre tras trimestre sus resultados suelen superar todas las expectativas de los analistas y registran aumentos considerables. Por eso, cuando éstos son positivos, pero no superan lo esperado, como ha ocurrido ahora después de mucho tiempo, la cotización en Bolsa de la firma se tambalea y comienzan los rumores.

Y es que el beneficio neto del cuarto trimestre aumentó a 1.210 millones de dólares, con respecto a los 1.030 en los que se situó en el mismo periodo del año anterior e incluso los ingresos aumentaron un 51%, hasta alcanzar los 4.827 millones de dólares. Sin embargo, las ganancias por acción de la firma totalizaron 4,43 dólares, por debajo de las previsiones que habían hecho los analistas de Wall Street, que las situaban en 4,47 dólares.

"Hubo una ligera debilidad en los ingresos por publicidad (la base de la economía de Google) que tal vez presagia una debilidad en el futuro de la econom?a estadounidense", dijo Clayton Moran, de Stanford Group.

Vista SP1 final, disponible el 4 de febrero

Fuente: the INQUIRER.

El calendario de lanzamiento del Service Pack 1 de Windows Vista estaría ya programado y la RTM se liberaría a los fabricantes el 4 de febrero, según leemos en techarp. Las versiones OEM también estarían disponibles en esa misma semana.

Microsoft lanzaría el SP1 en dos fases. La primera solo incluiría cinco idiomas: inglés, francés, español, alemán y japonés. La segunda, prevista para una o dos semanas después incluiría 36 idiomas incluido el chino.

Según Microsoft el SP1 incluirá todas las actualizaciones publicadas antes de la RTM y tendrá entre sus ventajas mejoras de rendimiento y fiabilidad en acciones básicas como copia de archivos o navegación, soporte de nuevos tipos de hardware y mejoras en la administración.

Además se indica que el SP1 deshabilitará los principales métodos de hacking usados con Vista: los exploit OEM BIOS y Grace Timer.

Crean una utilidad que comprime Vista de 15GB a 1.3GB

Fuente: techear.com.

Dino Nuhagic, un estudiante croata, creo vLite, una utilidad que permite comprimir Windows Vista a un décima parte de su tamaño.

VLite, que por cierto es gratuita, permite elegir que componentes de Vista instalar y luego crea una imágen que puede ser grabada en un DVD para instalar el SO sin la necesidad de estar en la PC mientras se instala.

Un usuario del programa comentó que llego a reducir el SO hasta 526MB para luego instalarlo en un máquina virtual, en la que sólo ocupó 1.3GB. “Funcionó bien dentro de la máquina viritual, y debido a que tengo 1GB de RAM en el Host, el Vista pequeño debería funcionar bien”, comenta.

Nuhagic ya tiene experiencia en desarrollar este tipo de aplicaciones, anteriormente creó nLite, que hace lo mismo que vLite pero para Windows 2000 y XP.

Microsoft, que conoce los programas, contactó a Nuhagic comentadole acerca de una posible contratación, pero cuando lanzó Vista hizo lo contrario a lo que hace el croata. Cabe recordar que Vista necesita 10 veces más espacio libre en el disco duro, procesadores 4 veces más rápidos y 8 veces más memoria RAM que XP, “los hechos” hablan por si solos.

“Te quitamos Vista y te instalamos Windows XP”

Fuente: the INQUIRER.

Una tienda estadounidense colgó hace semanas un simpático cartel en el que anunciaba que cualquier usuario podía acudir a ella para desinstalar Windows Vista de su equipo e instalar en su lugar XP. Una muestra más de que muchos optan por esa posibilidad.

La tienda, llamada A&D Computer, está situada en la ciudad de Milford, una pequeña comunidad de 15.000 habitantes de New Hampshire, al nordeste de EE.UU. En el blog del Seattle Post Intelligencer se pusieron en contacto con el dueño de la tienda, Aaron Kaplan, que explicó las razones del cartel.

“A un montón de gente no le gusta usar Vista, y muchos fabricantes obligan a los usuarios a usar Vista”, explicó.

Yahoo! responde a la propuesta de Microsoft

Fuente: Surfeando - Blog de Miguel Angel Gaton.

La respuesta de Yahoo! a la OPA de Microsoft no se ha hecho esperar.
Con una breve nota de prensa, Yahoo! afirma que estudiará la propuesta para ver si entra dentro de los planes estratégicos de la compañía.

Yahoo! se dispara en Bolsa tras los rumores sobre una fusión con Microsoft

Fuente: La Flecha.

El gigante informático Microsoft y el portal de internet Yahoo! podrían estar estudiando una fusión o alianza, según informaciones publicada por 'The New York Post' y recogidas más tarde por 'The Wall Street Journal' y 'Financial Times'.

Tanto los responsables de Yahoo! como los de Microsoft han negado por el momento la existencia de conversaciones, y coinciden en afirmar que "son todo meros rumores". No obstante, las acciones de Yahoo! iniciaron la sesión del viernes en el mercado tecnológico Nasdaq con una fortísima subida superior al 16%. Mientras, las de Microsoft caían alrededor del 1%.

Según las noticias publicadas, Microsoft estaría buscando un tipo de alianza, colaboración o fusión con Yahoo! que le permitiera mejorar su posición en el mercado de la publicidad 'on line', y poder así competir con Google, empresa que está ganando terreno a marchas forzadas con las últimas adquisiciones.

"Es algo de lo que se ha hablado por largo tiempo, desde que Google entró a escena. No puedo imaginar un acuerdo más perfecto", ha comentado Peter Lobravico, vicepresidente de intermediaciones de Wall Street Access a la agencia Reuters.

"No puedes encontrar un comprador más fuerte que Microsoft y aunque generará mucho revuelo político y regulatorio, todos saben que al final el acuerdo será exitoso", añadió.

Recientemente, Google llegó a un acuerdo para comprar la empresa de publicidad 'online' DoubleClick por 3.100 millones de dólares, lo que supone la mayor compra de su historia.

'The New York Post' asegura que la compañía de Bill Gates ha mantenido durante años conversaciones informales con Yahoo! acerca de una posible compra, pero en los últimos contactos ha mostrado cierta urgencia por la compra del portal de Internet.

El acercamiento se produce tras una oferta realizada por Microsoft para comprar Yahoo, según explica 'New York Post'. Según explica el diario, la oferta fue rechazada.

Con la cotización de cierre del jueves, Yahoo! tiene una capitalización bursátil de 38.000 millones de dólares, aunque, según la información publicada por The Post, en las conversaciones se estaría valorando la empresa en 50.000 millones de dólares.

Mozilla alcanza los 600 millones de complementos descargados

Fuente: the INQUIRER.

Una de las características más valoradas del navegador web de Mozilla es su alto grado de personalización y ampliación con miles de complementos, a base de extensiones, temas o plugins que están disponibles. Hoy desde los blogs de la compañía nos anuncian cifras de vértigo que confirman la gran aceptación por los usuarios de estos pequeños programas.
Según la información más de 600 millones de complementos (temas y extensiones) han sido descargados sin contar las actualizaciones, con un ritmo diario entre 800.000 y un millón de descargas.
Con 4.000 extensiones disponibles el sitio de descarga tiene 4,5 millones de visitas diarias, lo que da idea de su aceptación e interés y que acompaña al número de descargas del propio Firefox que no para de crecer.
En cuanto a los complementos descargados por versiones del navegador, la v2 lógicamente acapara el 93% de las mismas, con un 1% para las versiones Alpha y Beta del futuro 3.0 y con un estimable 4% para el cliente de correo electrónico Thunderbird.

Microsoft ofrece 44.600 millones de dólares por Yahoo!

Fuente: HispaMp3.

El rumor terminó siendo cierto, Microsoft pone toda la carne en el asador e intenta la compra del gigante Yahoo!.

El gigante informático estadounidense Microsoft anunció este viernes haber hecho una oferta de 44.600 millones de dólares en efectivo y acciones para comprar el portal de internet Yahoo!, informó este viernes Microsoft en un comunicado.

Microsoft señaló que había hecho a la propuesta a la junta directiva de Yahoo para adquirir el paquete de acciones comunes por 31 dólares por acción, "lo que representa un total de valor accionario de aproximadamente 44.600 millones de dólares", según el comunicado.

La oferta representa un 62% de premio por encima del precio de cierre de las acciones de Yahoo el jueves, precisó la nota.

Indicó que los accionistas de Yahoo! podrían elegir recibir efectivo o un número determinado de acciones de Microsoft, con lo que su oferta total consiste en una parte en dinero y otra en valores.

"Tenemos gran respeto por Yahoo!, y juntos podemos ofrecer un creciente conjunto de soluciones para los consumidores, editores y anunciantes mientras llegamos a estar mejor posicionados para competir en el mercado de los servicios en línea", dijo el jefe ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.

"Creemos que nuestra combinación entregará un valor superior a nuestros respectivos accionistas y mejores opciones e innovación a nuestros clientes y socios en la industria", agregó el directivo.

El anuncio fue hecho antes de que abrieran los mercados en Estados Unidos, un día después de que el ex jefe ejecutivo de Yahoo! Terry Semel dejara la junta directiva de la firma de internet.

La partida de Semel tuvo lugar dos días después de que Yahoo! anunció un proyecto de reducción de personal de 1.000 empleados, como parte de un esfuerzo para revitalizar la compañía.

El cofundador de Yahoo!, Jerry Yang, sustityó a Semel como director ejecutivo en junio para reforzar los beneficios de la firma californiana y el precio de las acciones.

Yahoo! sufrió una baja de sus ganancias en el cuarto trimestre de 2007 y en el conjunto del año y advirtió de que 2008 sería igualmente difícil, mientras enfrenta una reorganización para incrementar su principal fuente de ingresos, las ventas de publicidad.

La empresa registró una ganancia neta en el cuarto trimestre de 205,7 millones de dólares, una baja del 23,5%, y para el conjunto del año una ganancia en baja del 12,1% a 660 millones de dólares.

Actualmente, su competidor Google embolsa más del 32% de sus ingresos de publicidad en internet a nivel mundial, contra menos del 20% para Yahoo, en un rubro en el que hace apenas dos años ambos grupos iban a la par.