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2007/09/18

HBO compra una película hecha en “The Second Life”

Fuente: techear.com.

HBO el martes ha adquirido los derechos de un corto-documental producido enteramente dentro de Second Life, puesto que las compañías dan vueltas cada vez más en los mundos virtuales como fuente para su nuevo contenido.

“My Second Life: The video diaries of Molotov Alta” pretende contar la historia de un hombre que “desapareció de su California natal” y comenzó a publicar los vídeo en Second Life. El popular mundo virtual, que tiene su propia “modernidad” y una economía cada vez mayor, ha dibujado a millones de usuarios que crean sus propios alte-ego llamados avatars y obra recíprocamente con la gente de alrededor del mundo.
HBO, el canal premium de Time Warner Inc., pagó los derechos a unas seis figuras de Second Life . Gayeton, que utiliza a avatar “Molotov Alta” en Second Life, dijo que el documental se lanzará para el año 2008.

Second Life ha recibido docenas de compañías del mundo real en el último año, generalmente para promover productos como los coches o las películas. Sin embargo, Hollywood ha estado cada vez más interesado al usar los mundos de Second Life como la película virtual fija, un proceso conocido como machinima.

“Construyes ambientes visualmente ricos, densos en una cantidad de tiempo increíblemente corta, y puedes trabajar de colaboración con las herramientas de Second Life,” dijo Gayeton “Te da una idea de cómo la animación mirará cinco años de ahora en adelante.”

Cada uno de los 7 mini-episodios de “My Second Life” explora un diverso subcultivo dentro del mundo virtual, según HBO, extendiéndose “de Furries a los Cyberpunk a neo-Luddites a los esclavos del sexo al rey de los Hobos.”

La adquisición de HBO primero fue divulgada por “New World Notes”, el diario virtual del universo en Second Life (http://nwn.blogs.com/nwn/).

El episodio experimental de “My Second Life” está disponible en YouTube.

Empresa trata de superar a Google con nueva tecnología

Fuente: Datos curiosos.

SAN FRANCISCO (AP) - Docenas de empresarios se congregaron el lunes para participar en una conferencia exclusiva de alta tecnología, pero los ejecutivos de una de ellas, Powerset, intentan concretar un desafío bastante difícil: superar a Google con una nueva tecnología.

Tras casi dos años de desarrollo, Powerset ha comenzado a divulgar sus investigaciones destinadas a la comunicación entre buscadores de internet a través de una tecnología de "lenguaje natural".

Los algoritmos de Powerset están programados para entender solicitudes de búsqueda enteras, un cambio del sistema de "palabra clave" usado por Google Inc., Yahoo Inc., Microsoft Corp. y los propietarios de otras máquinas de búsqueda.

La diferencia permitirá obtener resultados más coherentes escribiendo preguntas más específicas. Por ejemplo, "¿Qué dijo Steve Jobs acerca de Apple?" en lugar de formular interrogantes que recuerdan el lenguaje de Tarzán, como "Steve Jobs Apple dijo".

Barney Pell, cofundador de Powerset y su presidente, vincula el proceso de acierto y error de búsqueda con palabras claves con el diálogo de un niño de 2 años.

"Hasta cierto punto uno se siente bien por el sólo hecho de que el niño puede hablar. Pero en realidad quiere que (el niño) crezca a fin de poder conversar de verdad", dijo.

No es la primera vez que una máquina de búsqueda ha intentado entender el lenguaje común, pero Powerset ha llamado la atención pues su tecnología tiene la licencia del Centro de Investigaciones de Palo Alto.

Más conocida como PARC (Palo Alto Research Center) la subsidiaria de Xerox ha creado importantes aparatos, como el "ratón" de computadora y el interfase gráfico para computadoras personales.

Ronald Kaplan, principal especialista en lenguaje natural de PARC, es ahora el jefe de tecnología de Powerset.

"Tenemos la mejor tecnología de lenguaje natural" en máquinas de búsqueda, alardeó Pell en una entrevista la semana pasada.

El reino de Bélgica puesto a subasta en Ebay

Fuente: elPeriodico.com.

El vendedor advierte que lleva como extras "el rey y su corte (gastos no incluídos)"

El sitio de subastas por internet Ebay ha retirado este lunes de sus ventas un artículo de segunda mano algo inusual, el país de Bélgica, por el que ya se habían ofrecido hasta 10 millones de euros (13,9 millones de dólares).

"Bélgica, un reino en tres partes" había sido presentado en la página belga de Ebay como un artículo "lleno de posibilidades", pese a la advertencia de que viene acompañado de "300.000 millones de euros de deuda nacional".

Ofrecido en tres partes --Flandes, Bruselas y Valonia--, el texto afirmaba que el reino "puede ser comprado en su conjunto, aunque no se recomienda". El vendedor también agrega como extras "el rey y su corte (gastos no incluídos)".

Un euro de precio inicial

Según el portavoz de Ebay Peter Burin, el sitio no puede albergar la venta de artículos virtuales o "irreales".

El vendedor es un experiodista llamado Gerrit Six, que ha ofrecido el lote al precio inicial de un euro y ha visto como 26 ofertas culminaban en 10 millones de euros ofrecidos el lunes antes de que la subasta fuese interrumpida.

Esta parodia de subasta tiene lugar en un momento en que Bélgica se encuentra sumida en una crisis política que ha llevado a poner en entredicho el futuro del país como estado federal.

Qué hacer durante un arresto

Fuente: Sectarium.

En resumen tenemos lo siguiente:

1. No hables
2. No trates de huir
3. Nunca te resistas al arresto
4. No confíes en la policía
5. No permitas cateos sin la respectiva orden
6. No dirijas la mirada a los lugares que no quieres que el oficial revise
7. Si la policía se presenta en tu casa sin una orden no le permitas la entrada y no salgas de tu domicilio
8. No cuentes tu versión de los hechos al oficial aunque te lo solicite
9. Si eres detenido en el exterior de tu domicilio y el oficial se ofrece a llevarte antes a tu domicilio no lo aceptes
10. No le digas nada al oficial

Vulnerabilidades en los micros multicore

Fuente: the INQUIRER.

Un investigador especializado en temas de seguridad informática ha descubierto un nuevo tipo de vulnerabilidad que afecta específicamente a los procesadores con varios núcleos, y que se aprovecha de la concurrencia de los procesos para saltarse la protección de los antivirus.

Robert Watson ha desarrollado un estudio según el cual un programa podría atacar al sistema justo aprovechando el hecho de que en este tipo de procesadores el software que utiliza cada núcleo se puede ejecutar sin interferencias. En ese momento sería posible cambiar el tráfico de datos, algo que podría poner en peligro cualquier aplicación. La técnica se basa en los llamados ’syscall wrappers’, un componente que analiza las llamadas al sistema que realiza la aplicación y que se puede ‘trucar’ para que funcionen de forma peligrosa.

Watson demostró que existen formas relativamente sencillas de aprovechar esta circunstancia, y que debido a ello es necesario modificar el código de estas aplicaciones.

Cinco promesas incumplidas de Vista

Fuente: the INQUIRER.

Windows Vista el sistema operativo definitivo que marcaría un antes y un después o eso era la información que venía de Redmond, meses después de su lanzamiento podemos comprobar lo que es y lo que debería haber sido.

Loyd Case de ExtremeTech analiza el nuevo Sistema Operativo de Windows y aquellas características que revolucionarían el sector pero que se quedaron por el camino.

Uno de las grandes mejoras que anuncio Microsoft para vista era el “Font Compositing” una tecnología por la que si teníamos un documento con una fuente a 12, seguiría viéndose a 12 independientemente de la pantalla y resolución que se utilizase, una gran idea para que las presentaciones salgan tal y como las preparamos. Pero ¿qué ocurrió con esta tecnología? pues… “MIA” -Missing In Action-, ni rastro de nada parecido, primera promesa incumplida.

Vamos con la segunda, las redes y su facilidad de uso, si bien es cierto que es más fácil de configurar la red que en XP, hay más detalles que se deberían haber pulido.

En esta imagen se aprecia en la parte superior de la ventana un barra de progreso, esta barra aparece cada vez que se abre esta ventana, y es porque Vista está reenumerando todo el sistema de conexiones, con la perdida de tiempo que eso conlleva, un poco absurdo.

Una de las más importantes promesas de mejora respecto a XP fue que iniciaría más rápido y que necesitaría menos reinicios, pero ni una ni otra, la instalación de drivers sigue necesitando que se reinicie, y el sistema tarda bastante más en iniciar que XP.

Microsoft prometió que dispondríamos de un escritorio 100% operativo mientras se cargaba el resto de las utilidades, pues a no ser que ellos denominen 100% operativo como a que puedes ver el fondo del escritorio… no se puede hacer nada al menos hasta que carga la barra lateral, lo que viene a ser unos dos minutos largos desde que pulsas el botón de encendido. Del ReadyBoost ya dijimos todo lo que había que decir aquí.

XP no era la panacea en este aspecto, pero este nuevo SO no solo no es superior como ellos aseguraban, es que es aún peor. Y ya no solo hablamos de los maravillosos “pantallazos azules”, numerosos cuelgues y errores misteriosos. Y como el autor del análisis a la hora de apagarlo se hace de rogar debido a problemas con el RAID, que lo pueden dejar sin respuestas varias horas… o hasta que tires del cable de corriente.

Service Pack 1, ese gran salvador, o eso anhela más de uno, porque este sistema operativo se mire por donde se mire no tiene por donde cogerse, así que solo les queda la promesa del SP1 milagroso que solucionará todos los problemas y convertirá al Windows Vista en el mejor sistema operativo de la historia de la informática, o quizás tengamos que ampliar este artículo con una nueva promesa incumplida de Microsoft.

Alertan del aumento de fobias sociales por la adicción al mp3

Fuente: La Flecha.

Psicólogos de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) advirtieron de la aparición de fobias sociales en niños y adolescentes por la creciente adicción a los reproductores musicales.

El profesor de la UCV Javier Abril, de la clínica universitaria de la UCV, precisó que entre las consecuencias que genera el uso excesivo del 'mp3' figura el "aislamiento del menor en la familia y en la sociedad, la ansiedad y la aparición de miedos, entre ellos, el pánico a salir de casa, relacionarse con gente, a comunicarse o incluso hablar en público".

En la mayoría de casos, los adictos al 'mp3' "suelen presentar una baja autoestima", según el psicólogo que asegura que "los usuarios encuentran en los reproductores una vía de escape de sus problemas".Entre los indicadores que "pueden alertar de una adicción al 'mp3' figura un uso irresponsable de más de dos horas al día, el hecho de que los niños eviten comer y comunicarse en casa, que se aíslen en su habitación o que obtengan malos resultados en la escuela". Además, la "utilización prolongada de estos aparatos puede conllevar daños auditivos que se transforman también en conductas de irritabilidad", añadió.

En este sentido para Abril, "el problema de las nuevas tecnologías radica sólo en el mal uso que hagamos de ellas" , por ello considera "fundamental el papel educativo de las familias y padres" a quienes anima a "estar atentos en el comportamiento de los hijos y fomentar con ellos el diálogo y el aprendizaje de valores, entre ellos, el de compartir ".

Igualmente, los padres pueden aprovechar los 'mp3' para fomentar la educación musical de sus hijos pero "nunca como sustituto de su presencia ante la falta de tiempo por el exceso de trabajo y responsabilidades". En la actualidad, un 85 por ciento de niños entre 12 y 15 años usa móviles y 'mp3', según Abril que ha asegurado que la "sociedad actual registra cada vez más un incremento de casos por adicción de niños a las nuevas tecnologías".

El futuro del Dr. Internet

Fuente: Clarin.com.

Los dos líderes de la Web trabajan para que los pacientes tomen el control sobre su salud y se abra un proceso de mayor colaboración entre ellos y los doctores. Historias clínicas digitalizadas y visitadas por los usuarios.

Mariana Nisebe. De la Redacción de Clarín.com
mnisebe@claringlobal.com.ar

Lo que hay detrás del negocio de la salud en Internet es que cada día más personas utilizan la Web para buscar este tipo de información. El paciente convirtió a la red en fuente habitual y el reto para el que ofrece información es hacerlo con éxito. En eso trabajan los dos líderes indiscutidos del sector: Google y Microsoft. Aunque todavía hay muchos obstáculos como políticas, intereses y regulaciones que hacen más lento el proceso de cambio. Por otro lado, también están quienes prefieren el trato personal a ingresar en un buscador para encontrar información sobre una dolencia.

A pesar de las trabas, "Internet se convirtió en la revolución social más importante de los últimos decenios y produjo cambios notables en la comunicación entre el paciente y su médico", según un informe publicado por la Sociedad Argentina de Pediatría. "Hoy es muy importante el papel de la Web, puesto que lo que no puede contestar el médico por falta de tiempo, los pacientes (en nuestra experiencia como sitio de información en Internet), van a buscarlo a la red. Siempre les decimos que hagan una lectura crítica. Pueden tomar información equivocada, pero cada vez les resulta más fácil, y atractivo, tomar un café y leer desde su casa que comenzar la ronda de interconsultas que terminan cansándolos", explicó a Clarín.com Claudia Cattivera, directora de Pacientes Online.

"No sólo los conecta con lo que les pasa, sino con otros a los que les pasa lo mismo. Los pacientes buscan palabras claves, la de la enfermedad que tienen, y luego van entrando a sitios específicos de asociaciones que tienen, en general, sobre esa patología, muy buena información y comienzan a interactuar. También están los que leen y creen todo, pero Internet es como la vida: da para todos los gustos", destacó Cattivera.

Una encuesta de Harris Interactive, publicada hace unos meses mostró un crecimiento del 37%, entre 2005 y 2007, de los usuarios que buscan información de salud en Internet. Y un estudio norteamericano reveló, por ejemplo, que de sus usuarios consultados sólo el 15% aseguró que "siempre" chequeaba la fuente.

La Web está ayudando a la gente a ser más proactiva con respecto a su salud. Buscan información y luego la discuten con su médico. Los profesionales, explica Cattivera , "cada vez entienden más que el fenómeno de Internet vino para quedarse y se adaptan, pero hay otros que no quieren saber nada. Lo que es muy importante es que nada reemplaza la consulta con el médico de confianza. Todos crecemos con buena información, pacientes y médicos".

Goliat vs. Goliat

Mientras que Google es el punto de partida para la mayoría de las búsquedas de salud, el software de Microsoft es usado por más del 90% de todas las computadoras personales. Si los esfuerzos de estas dos compañías ganan ímpetu en un cierto plazo, la salud en Internet, vaticinan los expertos, cotizará en alza.

Algunos prototipos que se están desarrollando, como el del futuro Google Health, liderado por Adam Bosworth, vicepresidente de Google, incluyen desde el "perfil de salud" para las medicaciones, condiciones y alergias; una "guía de salud personalizada" para los tratamientos; interacciones de las medicinas; dieta y regímenes sugeridos de ejercicio y páginas con mensajes de recordatorio para conseguir las prescripciones; hasta directorios de médicos.

Tanto Google como Microsoft apuestan a darle al usuario más poder de opinión respecto a sus hábitos de salud y asistencia médica. A eso hay que sumarle el atractivo de publicidad y servicios vinculados al tema. Microsoft adquirió, a fines de febrero de este año, el buscador especializado en salud Medstory. La noticia confirmó el creciente interés de la compañía por intentar introducirse en el mercado de los denominados buscadores verticales, debido a que le resulta muy difícil competir con Yahoo! y Google, a través de su buscador Live.com, en el sector de las búsquedas genéricas.

En EE.UU, cerca de 20% de los pacientes tienen sus historias clínicas digitalizadas. Pero estos expedientes todavía son controlados por los doctores, los hospitales o las aseguradoras. Las iniciativas de Google y Microsoft darían mucho más control a los usuarios, una tendencia que muchos expertos en salud ven como inevitable. Los pacientes serán en última instancia los administradores de su propia información. De hecho, Internet está permitiendo que la gente tenga un acercamiento más activo con la salud. Según la última encuesta de Harris Interactive, el 58% de quienes consultaron en la Web discutieron lo que encontraron con sus doctores el año pasado.

¿Hacia dónde va la información médica dirigida al usuario no especializado? De acuerdo con Bosworth, Internet tiene que permitir que los pacientes tomen el control absoluto sobre su salud . La Red les permitirá convertirse en el eje de las decisiones médicas. Para ello, dice el propio Bosworth, tiene que facilitar el acceso directo a la mejor información, a los servicios sanitarios (incluida la segunda opinión), a los especialistas que los administran y a otros pacientes como ellos con los que puedan intercambiar opiniones y experiencias. Todo de forma sencilla y ágil. Una estrategia que resumió en tres palabras durante el último congreso de la Asociación Americana de Informática Médica: "descubrimiento, acción y comunidad".

Ocho malvadas técnicas para sabotear a un competidor

Fuente: BAQUIA.

Cualquier webmaster medianamente hábil (y perverso) tiene a su disposición una serie de sencillas estrategias para fastidiar a sus competidores.

El escenario de las guerras del futuro podría no ser un campo de batalla o un país por conquistar, sino las redes y sistemas que dan acceso a los suministros clave de un país. Pero mientras se aclara el panorama de las guerras tecnológicas, en VirtualHosting nos muestran algo más cotidiano, pero también relacionado con el control de la web "enemiga": ocho maneras en que un competidor desalmado puede sabotear nuestra web.

Es útil conocerlas... para defendernos de ellas, por supuesto. Estas son:
  1. Spam en los comentarios: dejar un comentario con un nombre y un enlace a nuestra página real es una buena forma de construir relaciones y mejorar el PageRank. Pero bombardear con spam en los comentarios puede generar el efecto contrario: devaluar nuestro prestigio y hacer pensar a las arañas rastreadoras de Google que estamos tratando de engañarlas. Un scrit que deje nuestra URL en los comentarios de miles de webs y fórums online hundirá tanto nuestra reputación como la calidad de nuestros enlaces.
  2. Conseguir que se vete la URL en una red social: algunas redes sociales, como Netscape, no tienen inconveniente en vetar URLs que consideran spam, mientras otras, como Digg o Reddit, no las prohíben, pero les restringen severamente el acceso. Para un competidor malvado, es muy sencillo simular que estamos intentado autopromocionar nuestros contenidos en una red de este tipo y lograr que se vete o restrinjan los enlaces a nuestra web; por ejemplo, creando un usuario y mandando repetidamente contenido de escaso valor, para después votarlo con varias cuentas de usuarios creadas desde la misma IP. Retorcido, pero eficaz.
  3. Incluir en redes de enlaces. Los principales buscadores identifican como link faros a los grupos de webs que se enlazan mutuamente con el objetivo de mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda, técnica conocida como spamdexing. Incluir a alguien en estos grupos identificados y penados por los buscadores es una mala noticia para su confianza online; y si queremos ser rematadamente malvados, podemos chivarnos a Google de que alguien está utilizando esta táctica, aunque no sea cierto.
  4. Duplicar el contenido. Los buscadores detectan y penalizan el contenido duplicado, aunque no siempre identifican si proviene o no de la misma web. Por eso, podemos fastidiar un poco a esa página rival copiando en nuestra propia web el contenido nuevo que acaba de colgar: si Google identifica la versión pirateada como la original, penalizará a ésta. Una web recién estrenada o con PageRank bajo es especialmente vulnerable a este tipo de sabotaje, ya que Google tiene a dar preferencia a webs más establecidas.
  5. Secuestros 301 / 302: un redireccionamiento 301 consiste en introducir una pieza de código en una página para desviar el tráfico a otra. Se utiliza, por ejemplo, cuando se ha comprado un dominio nuevo, aunque también es una técnica que emplean algunos hackers para redirigir el tráfico a su web, apoderándose de usuarios y puestos en los rankings. Por su parte, un secuestro 302 consiste en robar el tráfico temporal, y puede ser más peligroso porque no es necesario hackear la web atacada.
  6. Ataque DOS (Denial Of Service): una de las técnicas clásicas y más antiguas de sabotaje, un ataque de denegación del servicio consiste en saturar el servidor con una avalancha de peticiones, con el objetivo de colapsarlo por pura incapacidad de atenderlas a todas.
  7. Expulsados de AdSense: los anuncios relacionales de AdSense son la única o principal fuente de ingresos para muchas páginas, por lo que sorprende la facilidad con que se puede fastidiar la cuenta de otros. No hay más que entrar en la web del competidor y pinchar reiteradamente en los anuncios; Google asumirá que la página está tratando de aumentar artificialmente sus ingresos, por lo que puede cancelar la cuenta.
  8. Fraude en los clics: Cuando una compañía contrata una campaña de AdWords, calcula el porcentaje de conversión que espera obtener, y hace una oferta (por las palabras clave de su interés) en consecuencia. Es fácil echar por tierra todos esos cálculos pinchando una y otra vez en los anuncios de nuestro competidor, que pagará por los clics extra pero no verá crecer el número de conversiones, resultando en una campaña improductiva. Es una técnica utilizada a menudo por compañías que compiten por las mismas keywords: pretenden eliminar competidores aumentando sus costes y limando sus beneficios, con el objetivo de que abandonen la campaña.
Bien, ahora ya conoce usted unas cuantas artimañas de juego sucio. En Estados Unidos, la mayoría son actividades ilegales, que pueden ser denunciadas y perseguidas legalmente, pero en España no hay jurisdicción al respecto de muchas de ellas. Tan sólo está en la conciencia de cada uno el hacer uso de ellas o no.

Ubuntu JeOS

Fuente: HispaMp3.

Canonical nos anuncia el lanzamiento de Ubuntu JeOS, una distribución especialmente configurada para entornos virtuales.

Ubuntu jeOS (por Just Enough Operating System) es un nuevo "sabor" de Ubuntu, que ha desarrollado con la colaboración de VMWare y diseñado para operar sobre entornos virtuales.

Ubuntu jeOS es un entorno ligero, en el que el núcleo de Ubuntu apenas pesa 200MB, ya que ha sido despojado de muchísimos paquetes, totalmente prescindibles para entornos virtuales, mas un pack de unos 60 MB, agregados por VMWare.

Destaca también las mejoras en el kernel de la nueva versión, que ha sido optimizado para ser ejecutado en VMware, obteniendo un rendimiento óptimo de la máquina virtual.

La intención es facilitar la creación de aplicaciones virtuales basadas en la tecnología de virtualización de VMWare.

Google lanza su alternativa al PowerPoint

Fuente: 20minutos.
  • Ya está disponible la nueva herramienta para crear presentaciones.
  • Insiste en la elaboración colectiva online de los documentos.
  • La aplicación en línea es compatible con el programa de Microsoft.
Google ha sumado esta madrugada un nuevo programa a su paquete de servicios ofimáticos online, reforzando así su alternativa en red a los programas para el escritorio de Microsoft. Se trata de Presentations, una aplicación equivalente a Powerpoint que se integra en Google Docs (que ya contaba con un procesador de textos y hoja de cálculo).

El presidente de Google, Eric Schmidt, anunció el lanzamiento de una herramienta de presentaciones el pasado mes de abril, y después de unos meses de prueba interna el servicio ha sido puesto a disposición de todos los internautas.
Lejos de dañar al producto equivalente de Microsoft, los expertos prevén que Presentations refuerce la posición de PowerPoint, más bien viene a complementar a éste en el campo de la colaboración online.

Presentations mantiene las características conocidas de Docs para el trabajo en equipo, permite que varias personas colaboren en la elaboración simultánea de un documento a través de la Red, y hace que éste sea accesible desde cualquier momento.

Por lo demás, muestra un interfaz muy similar al del programa de Microsoft, ofreciendo la posibilidad importar documentos creados con PowerPoint, editar el texto, insertar imágenes o elegir entre varias plantillas cuando se parte de cero.

La aplicación online está disponible desde hoy en 25 idiomas, y para utilizarla sólo es necesario disponer de una cuenta de usuario de Google.

Google Presentations

Fuente: HispaMp3.

Google Presentations, el "powerpoint" de Google ya está disponible a través de Google Docs.

Google Presentations ya está disponible, formando parte de la suite ofimática de Google, y además traducida a 25 idiomas diferentes, entre ellos el castellano.

Presentations, es una herramienta que enriquece Google Docs, con un interfaz sencillo, pero muy funcional, que hace sencilla la creación de presentaciones online.

Dispone de la posibilidad de incluir textos e imágenes y una gran cantidad de temas, 15 en concreto.

Al igual que el resto de herramientas de Google Docs, se pueden compartir los archivos e incluso elaborar de manera colaborativa, destacando sobremanera la integración de Google Talk, que facilitará enormemente los desarrollos conjuntos.

Permite subir archivos en formato ppt y pps y la posibilidad de guardar las presentaciones en formato HTML, para verlas offline.

No obstante aún es bastante espartano en cuanto a las funcionalidades que ofrece, ya que no es posible realizar ni siquiera animaciones y transiciones.

Tampoco posibilita el trabajo con audio y vídeo, deficiencias que sin duda se irán mejorando paulatinamente en las próximas versiones.

IBM lanza una suite ofimática gratuita

Fuente: HispaMp3.

Dispuesta a competir con Microsoft Office, IBM lanza una suite ofimática gratuita.

Basada en Open Office, Symphony incluye un procesador de texto, una hoja de cálculo y un programa de presentaciones.

Además incorpora un software de hojas cálculo y presentaciones en grupo, llamado Lotus Symphony.

Una nueva alternativa gratuita a la suite ofimática de Microsoft...