La relación amor-odio de Hewlett-Packard con el sistema operativo webOS ha completado tantos capítulos durante los últimos meses que el material acumulado da para escribir un libro. Lo último que se ha descubierto es que la compañía que dirige Meg Whitman intentó vender su negocio de software móvil sin éxito, antes de acabar optando por liberar el código fuente y entregarlo a la comunidad de desarrolladores.
Según ha podido saber VentureBeat, HP mantuvo conversaciones con varias empresas interesadas en la plataforma, y con todas ellas fijó un precio de venta de 1.200 millones de dólares. Esto es, exactamente la misma cantidad que el gigante de los ordenadores desembolsó en abril de 2010 para hacerse con Palm.
También se ha confirmado que uno de los candidatos contactados por HP fue la red social Facebook, su vecina de Palo Alto. En su momento se dieron otros nombres como los de IBM, Intel, Oracle e incluso una Research In Motion aquejada de problemas.
Pero la equivocación de HP habría sido intentar revender sus activos por una cifra demasiado alta. Los analistas creen que un tope de 500 millones de dólares habría sido una cantidad mucho más ajustada a la realidad.
Los de Whitman abandonaron el desarrollo de dispositivos con webOS este verano, cuando todavía manejaba el timón del barco Leo Apotheker. Apenas unas semanas después del lanzamiento de su tableta TouchPad, las malas críticas y las bajas ventas conseguían frenar el proyecto. Ahora que la plataforma se ha vuelto open source, de forma similar al Android de Google, podría alcanzar el éxito que se le ha resistido en el pasado.
De momento ya se ha anunciado que HP lanzará una nueva tableta con webOS en 2013.
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2011/12/30
Lanzados por fin los procesadores Cedar Trail de 32 nanómetros
A pesar de que Intel apostará fuerte por el mercado de smartphones y tabletas a partir de 2012, no ha querido cerrar el año sin lanzar por fin sus nuevos chips dual-core para ordenadores ultraportátiles: Atom N2600 y N2800, que comparten arquitectura Cedar Trail de 32 nanómetros y llegan con tres meses de retraso.
Ambos han sido ya enviados a los fabricantes de dispositivos y se espera que en sólo unas semanas comiencen a aparecer en el mercado dentro de PCs pequeños y compactos. ¿Su característica más importante? Prometen elevar la autonomía de la baterías en uso hasta 10 horas y en modo standby “durante semanas”, reduciendo en un 20% el consumo energético de la generación anterior.
También es destacable que ofrecen soporte para reproducción de vídeo HD de 1080p y contenido Blu-Ray. Incorporan la gráfica GMA 3600 (PowerVR SGX545), tecnología Wireless Display (WiDi) y funcionalidad Wireless Music, con lo que se podrá compartir archivos de forma inalámbrica del portátil al televisor, o escuchar música a través de altavoces estéreo.
Mientras el procesador Atom N2600 alcanza una frecuencia de 1,6 GHz, el chip N2800 llega hasta los 1,86 GHz.
Aunque la mayoría de los netbooks con Atom de empresas como Acer, Asus, HP, Lenovo, Samsung y Toshiba tendrán un precio de partida de 199 dólares, el hecho de que se planee incorporar pantallas táctiles o capacidades convertibles implica que algunos modelos podrían salir a la venta por unos 400 dólares.
Paralelamente, han comenzado a distribuirse los procesadores D2500 y D2700, que Intel ha diseñado para equipos de sobremesa de gama baja y ordenadores “todo en uno”, así como en sistemas algo más comerciales gobernados por plataformas Windows, MeeGo y Tizen.
Ambos han sido ya enviados a los fabricantes de dispositivos y se espera que en sólo unas semanas comiencen a aparecer en el mercado dentro de PCs pequeños y compactos. ¿Su característica más importante? Prometen elevar la autonomía de la baterías en uso hasta 10 horas y en modo standby “durante semanas”, reduciendo en un 20% el consumo energético de la generación anterior.
También es destacable que ofrecen soporte para reproducción de vídeo HD de 1080p y contenido Blu-Ray. Incorporan la gráfica GMA 3600 (PowerVR SGX545), tecnología Wireless Display (WiDi) y funcionalidad Wireless Music, con lo que se podrá compartir archivos de forma inalámbrica del portátil al televisor, o escuchar música a través de altavoces estéreo.
Mientras el procesador Atom N2600 alcanza una frecuencia de 1,6 GHz, el chip N2800 llega hasta los 1,86 GHz.
Aunque la mayoría de los netbooks con Atom de empresas como Acer, Asus, HP, Lenovo, Samsung y Toshiba tendrán un precio de partida de 199 dólares, el hecho de que se planee incorporar pantallas táctiles o capacidades convertibles implica que algunos modelos podrían salir a la venta por unos 400 dólares.
Paralelamente, han comenzado a distribuirse los procesadores D2500 y D2700, que Intel ha diseñado para equipos de sobremesa de gama baja y ordenadores “todo en uno”, así como en sistemas algo más comerciales gobernados por plataformas Windows, MeeGo y Tizen.
China acelera la carrera de los centros de datos
Haberse convertido en una de las economías con mayor potencial de crecimiento, junto con su posición como país más poblado del mundo, está multiplicando las exigencias a cumplir por parte de China. Entre ellas destaca la necesidad de aumentar el número de centros de datos instalados en su territorio para satisfacer así las necesidades de los 500 millones de personas que actualmente tienen acceso Internet en la región.
De hecho, CIO.com cifra en “decenas, sino centenares” los enormes centros de datos que están en proceso de construcción y que ayudarán a afrontar con verdaderas “ciudades en la nube” la demanda de proveedores de telecomunicaciones y de servicios tales como el e-commerce, la banca electrónica y la administración digital. Algunos de los edificios construidos alcanzan los 50.000 metros cuadrados.
Y no sólo eso. China también quieren convertirse en el destino prioritario de las empresas occidentales a la hora de expandirse a Oriente. Es el caso de Google que está apostando fuerte por la región asiática y en septiembre de este año anunciaba su intención de invertir 200 millones de dólares para construir hasta tres centros de datos en la zona. ¿Dónde? En Singapur y, por supuesto, Taiwán y Hong Kong.
El problema es que, mientras la denominada Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular de China, es el lugar menos “peligroso” de la región Asía-Pacífico para levantar unas instalaciones de este tipo, China no lo es. El país con capital en Pekín ocupa el 18º puesto de 20 posibles en el Data Center Risk Index elaborado por la consultora Cushman & Wakefield, que lo considera un mercado restrictivo con marcado control reglamentario y problemas energéticos.
Por ejemplo, está la preocupación de a quién pertenecerían los derechos de propiedad de los datos y otros activos relacionados, así como riesgos de seguridad o la posible monitorización del tráfico web para intereses gubernamentales. También se añade el hecho de que China necesita “grandes inversiones en infraestructura” para subirse al carro de los centros de datos.
De hecho, CIO.com cifra en “decenas, sino centenares” los enormes centros de datos que están en proceso de construcción y que ayudarán a afrontar con verdaderas “ciudades en la nube” la demanda de proveedores de telecomunicaciones y de servicios tales como el e-commerce, la banca electrónica y la administración digital. Algunos de los edificios construidos alcanzan los 50.000 metros cuadrados.
Y no sólo eso. China también quieren convertirse en el destino prioritario de las empresas occidentales a la hora de expandirse a Oriente. Es el caso de Google que está apostando fuerte por la región asiática y en septiembre de este año anunciaba su intención de invertir 200 millones de dólares para construir hasta tres centros de datos en la zona. ¿Dónde? En Singapur y, por supuesto, Taiwán y Hong Kong.
El problema es que, mientras la denominada Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular de China, es el lugar menos “peligroso” de la región Asía-Pacífico para levantar unas instalaciones de este tipo, China no lo es. El país con capital en Pekín ocupa el 18º puesto de 20 posibles en el Data Center Risk Index elaborado por la consultora Cushman & Wakefield, que lo considera un mercado restrictivo con marcado control reglamentario y problemas energéticos.
Por ejemplo, está la preocupación de a quién pertenecerían los derechos de propiedad de los datos y otros activos relacionados, así como riesgos de seguridad o la posible monitorización del tráfico web para intereses gubernamentales. También se añade el hecho de que China necesita “grandes inversiones en infraestructura” para subirse al carro de los centros de datos.
Facebook supera los 300 millones de usuarios móviles
El último estudio realizado por la firma The Next Web asegura que Facebook ya ha superado la barrera de los 300 millones de usuarios activos que acceden a la red social a través de sus dispositivos móviles.
Sin duda, se trata de un gran regalo de Navidad para el servicio, aunque otras fuentes calculan que de los 800 millones de usuarios con que cuenta la red social, 350 lo hacen a través de tabletas y smartphones.
De entre las plataformas más utilizadas destacan, como no podía ser de otra forma, iOS de Apple y Google Android, que abarcan dos tercios del total. BlackBerry de RIM es la siguiente en popularidad, Mientras que Windows Phone sigue permaneciendo en una posición presencial.
Íntimamente relacionada con esta noticia se encuentra la próxima iniciativa de Facebook para obtener más ingresos a través de la publicidad en dispositivos móviles, la cual podría estar lista el próximo marzo, tal y como adelantábamos hace unos días.
Sin duda, se trata de un gran regalo de Navidad para el servicio, aunque otras fuentes calculan que de los 800 millones de usuarios con que cuenta la red social, 350 lo hacen a través de tabletas y smartphones.
De entre las plataformas más utilizadas destacan, como no podía ser de otra forma, iOS de Apple y Google Android, que abarcan dos tercios del total. BlackBerry de RIM es la siguiente en popularidad, Mientras que Windows Phone sigue permaneciendo en una posición presencial.
Íntimamente relacionada con esta noticia se encuentra la próxima iniciativa de Facebook para obtener más ingresos a través de la publicidad en dispositivos móviles, la cual podría estar lista el próximo marzo, tal y como adelantábamos hace unos días.
Cinco millones de internautas estudian idiomas con Busuu
Como tantos estudiantes de un máster, Bernhard Niesner, vienés, y Adrián Hilti, de Lichtenstein, decidieron que su proyecto merecía convertirse en realidad. Se conocieron en 2007 en el Instituto de Empresa. Y un año más tarde ya tenían en Internet la primera versión de Busuu, su servicio para aprender idiomas. El nombre viene de una lengua en urgente peligro de extinción. Solo ocho personas la hablan en Camerún. En Busuu se puede aprender inglés, alemán, español, italiano, portugués, francés, ruso, polaco y turco. Y Niesner asegura que pronto se estrenarán con el árabe. En 2012 tienen previsto añadir chino y japonés, "porque son de lo más demandando".
Darse de alta en Busuu es gratis, como también lo son las primeras 20 unidades didácticas. A partir de ese momento, se pueden ir adquiriendo módulos de pago con más podcasts, vocabulario y ejercicios a seis euros al mes como máximo. El año entrante contará, además, con la opción de contratar profesores presenciales a través de su servicio. Por ahora, los alumnos tienen que conformarse con unas correcciones que se pueden definir como colaborativas. Niesner considera que los nativos son quienes mejor pueden ayudar a soltarse: "Cuando alguien da parte de su tiempo para corregir a otro miembro de Busuu, lo normal es que otro nativo en el idioma que aprende le corresponda supervisando su tarea".
El móvil también sirve de ayuda para repasar lecciones, tanto con iPhone como con Android. Lo que más sorprende de esta versión es que se puede seguir una lección en el ordenador en el mismo punto en que se dejó cuando, por ejemplo, se viajaba en tren con el teléfono.
Este mes Busuu han tenido doble celebración. Por un lado, superaron los cinco millones de usuarios registrados en todo el mundo. Por otro, TechCrunch, la web sobre nuevos negocios en Internet, los reconoció como mejor empresa de educación europea. Según su creador, Busuu registra 15.000 nuevos usuarios cada día. Después de dos años usando sus ahorros para sacar el proyecto adelante llegaron las primeras inversiones. La última ronda de financiación ha venido de la mano de Martín Varsavsky, creador de Jazztel y FON. A pesar de los cinco millones de usuarios, el crecimiento de la plantilla es bastante limitado: 13 personas en las oficinas de Madrid y 40 colaboradores que se dividen entre especialistas en enseñanza, traductores y locutores profesionales para crear los contenidos.
Iniciarse en el aprendizaje de un idioma puede ser divertido, pero ¿cómo mantener la motivación durante un largo periodo de tiempo? Niesner lo tiene muy bien pensado. En Busuu se añaden diferentes dinámicas de juego para que los alumnos no pierdan el interés. España es el cuarto lugar en uso de la plataforma. Los idiomas que se prefieren en nuestro país por orden de demanda son inglés, francés y alemán. Los líderes son los brasileños, que muestran interés por aprender inglés y español. Cierra la clasificación Ucrania.
Darse de alta en Busuu es gratis, como también lo son las primeras 20 unidades didácticas. A partir de ese momento, se pueden ir adquiriendo módulos de pago con más podcasts, vocabulario y ejercicios a seis euros al mes como máximo. El año entrante contará, además, con la opción de contratar profesores presenciales a través de su servicio. Por ahora, los alumnos tienen que conformarse con unas correcciones que se pueden definir como colaborativas. Niesner considera que los nativos son quienes mejor pueden ayudar a soltarse: "Cuando alguien da parte de su tiempo para corregir a otro miembro de Busuu, lo normal es que otro nativo en el idioma que aprende le corresponda supervisando su tarea".
El móvil también sirve de ayuda para repasar lecciones, tanto con iPhone como con Android. Lo que más sorprende de esta versión es que se puede seguir una lección en el ordenador en el mismo punto en que se dejó cuando, por ejemplo, se viajaba en tren con el teléfono.
Este mes Busuu han tenido doble celebración. Por un lado, superaron los cinco millones de usuarios registrados en todo el mundo. Por otro, TechCrunch, la web sobre nuevos negocios en Internet, los reconoció como mejor empresa de educación europea. Según su creador, Busuu registra 15.000 nuevos usuarios cada día. Después de dos años usando sus ahorros para sacar el proyecto adelante llegaron las primeras inversiones. La última ronda de financiación ha venido de la mano de Martín Varsavsky, creador de Jazztel y FON. A pesar de los cinco millones de usuarios, el crecimiento de la plantilla es bastante limitado: 13 personas en las oficinas de Madrid y 40 colaboradores que se dividen entre especialistas en enseñanza, traductores y locutores profesionales para crear los contenidos.
Iniciarse en el aprendizaje de un idioma puede ser divertido, pero ¿cómo mantener la motivación durante un largo periodo de tiempo? Niesner lo tiene muy bien pensado. En Busuu se añaden diferentes dinámicas de juego para que los alumnos no pierdan el interés. España es el cuarto lugar en uso de la plataforma. Los idiomas que se prefieren en nuestro país por orden de demanda son inglés, francés y alemán. Los líderes son los brasileños, que muestran interés por aprender inglés y español. Cierra la clasificación Ucrania.
"Nuestra nube nunca ha perdido ningun dato"
Amazon abrió una tienda de libros en Internet en 1996. Después empezó a vender todo tipo de bienes de consumo. La última frontera eran las descargas para su lector de libros electrónicos, Kindle. El reto era mantener una infraestructura capaz de sostener todas las peticiones, pero fueron más allá al pensar que con el excedente ofrecerían un servicio de almacenamiento flexible. En 2006 nacía su nube: Amazon Web Service. Un año después llegó a Europa.
Werner Vogels (Ámsterdam, 1958) es vicepresidente y responsable de tecnología de Amazon. De él depende todo el tráfico de la compañía y de algunas otras. Por ejemplo de Dropbox, el servicio para guardar y compartir archivos con amigos. Es un paso previo al iCloud (Apple) con precio ajustado y que supone una amenaza a las memorias USB.
Evernote, una de las aplicaciones más usadas en iPad, que igual sirve para hacer un esbozo, tomar notas o conservar un enlace, también se guarda en este almacén virtual. "A partir de nosotros han nacido muchísimas aplicaciones. Esa es nuestra ambición, ser capaces de crecer con nuestros clientes. Si ellos lo hacen, nosotros también", dice Vogels.
El sistema es tan flexible que ni siquiera el pago es fijo. "Se paga por consumo. Hay paquetes que lo hacen más rentable, pero no queremos que nadie sienta que desperdicia el dinero. Tenemos dos palabras clave: elasticidad y escalabilidad. Tampoco es necesario empezar con un gran capital porque la factura se adapta al consumo. En los últimos dos años, hemos bajado los precios 15 veces". De los últimos en llegar es Playfish, la segunda empresa en juegos sociales tras Zynga, propiedad de Electronic Arts.
¿Y si alguna vez sufren cualquier accidente en un servidor? "Nunca hemos perdido ningún dato. Lo contrario es inaceptable. Es nuestra frase oficial y es la realidad". ¿Y si ocurriera? "No se repetiría y compensaríamos al cliente. Pero insisto, no nos ha pasado nunca. Amazon, como tienda, nace con vocación de atender mejor que nadie a la clientela. Es la misma filosofía que seguimos con nuestro almacenamiento que, como dije, nació para consumo propio. Estoy seguro de que nadie es tan exigente como lo somos con nosotros mismos".
La mayoría de quejas de los servicios de hospedaje de datos provienen de la asistencia técnica. "El soporte al cliente es parte de nuestro ADN. Sin Amazon como tienda no existiría, así que el soporte 24/7 es una herencia".
Uno de los impedimentos a los que se enfrentan las empresas que proporcionan servicios en Internet es la disparidad de leyes por países. El Gobierno francés prevé destinar 135 millones de euros a la creación de su propia nube con la intención de evitar que datos sensibles se alberguen fuera de sus fronteras.
Vogels no se pronuncia sobre la propuesta pero sí sobre el funcionamiento de su servicio: "Normalmente, no se hospeda todo en el mismo servidor. El desarrollador siempre tiene información sobre dónde están sus datos. Si es necesario, nos adaptamos y le damos almacenamiento en uno europeo. Cuantos menos problemas tengamos, mejor, así que siempre nos adaptamos a las leyes locales".
Werner Vogels (Ámsterdam, 1958) es vicepresidente y responsable de tecnología de Amazon. De él depende todo el tráfico de la compañía y de algunas otras. Por ejemplo de Dropbox, el servicio para guardar y compartir archivos con amigos. Es un paso previo al iCloud (Apple) con precio ajustado y que supone una amenaza a las memorias USB.
Evernote, una de las aplicaciones más usadas en iPad, que igual sirve para hacer un esbozo, tomar notas o conservar un enlace, también se guarda en este almacén virtual. "A partir de nosotros han nacido muchísimas aplicaciones. Esa es nuestra ambición, ser capaces de crecer con nuestros clientes. Si ellos lo hacen, nosotros también", dice Vogels.
El sistema es tan flexible que ni siquiera el pago es fijo. "Se paga por consumo. Hay paquetes que lo hacen más rentable, pero no queremos que nadie sienta que desperdicia el dinero. Tenemos dos palabras clave: elasticidad y escalabilidad. Tampoco es necesario empezar con un gran capital porque la factura se adapta al consumo. En los últimos dos años, hemos bajado los precios 15 veces". De los últimos en llegar es Playfish, la segunda empresa en juegos sociales tras Zynga, propiedad de Electronic Arts.
¿Y si alguna vez sufren cualquier accidente en un servidor? "Nunca hemos perdido ningún dato. Lo contrario es inaceptable. Es nuestra frase oficial y es la realidad". ¿Y si ocurriera? "No se repetiría y compensaríamos al cliente. Pero insisto, no nos ha pasado nunca. Amazon, como tienda, nace con vocación de atender mejor que nadie a la clientela. Es la misma filosofía que seguimos con nuestro almacenamiento que, como dije, nació para consumo propio. Estoy seguro de que nadie es tan exigente como lo somos con nosotros mismos".
La mayoría de quejas de los servicios de hospedaje de datos provienen de la asistencia técnica. "El soporte al cliente es parte de nuestro ADN. Sin Amazon como tienda no existiría, así que el soporte 24/7 es una herencia".
Uno de los impedimentos a los que se enfrentan las empresas que proporcionan servicios en Internet es la disparidad de leyes por países. El Gobierno francés prevé destinar 135 millones de euros a la creación de su propia nube con la intención de evitar que datos sensibles se alberguen fuera de sus fronteras.
Vogels no se pronuncia sobre la propuesta pero sí sobre el funcionamiento de su servicio: "Normalmente, no se hospeda todo en el mismo servidor. El desarrollador siempre tiene información sobre dónde están sus datos. Si es necesario, nos adaptamos y le damos almacenamiento en uno europeo. Cuantos menos problemas tengamos, mejor, así que siempre nos adaptamos a las leyes locales".
Una memoria pensando en el más allá
En apariencia es un disco duro externo más. Un poco más grande que un pendrive USB y menor que los dispositivos que necesitan de un cable para conectarse al ordenador. En este caso, sí es necesario el cable, pero no es un miniUSB, sino un microUSB, como el que usan casi todos los móviles para cargarse.
Sandisk Memory Vault ofrece 8 o 16 gigas por 49,99 euros o 79,99. El uso es muy sencillo. Basta con conectarlo a un USB, ya sea con PC o Mac, y empezar la transferencia de archivos. Arrastrar y soltar, como con cualquier otro disco externo.
La diferencia con respecto a las memorias compactas habituales es la cápsula que lo envuelve y protege. Según el fabricante garantiza los archivos almacenados de por vida. De manera más concreta aseguran 100 años de archivos a salvo.
El precio no es mucho más elevado que el de una memoria de este estilo pero sí es previsible que a medida que bajen los años, sigan bajando de precio. Peor aún, aunque ahora 8 o 16 gigas de memoria parezcan más que suficiente para almanecenar fotos, no tanto vídeos. Si la carrera por los megapíxeles sigue pronto se quedará corto. Fiable, sí, pero limitado.
Por último, nada garantiza que dentro medio siglo, por no llevarlo al extremo, la conexión USB o microUSB sigan existiendo o funcionando. ¿De qué sirve tener un dispositivo supuestamente duradero si dentro de unos años dejará de ser compatible?
El Memory Vault es una buena idea, pero para hoy. Con el plazo propuesto por Sandisk es fácil que pase a tener un hueco junto a las cintas VHS, vinilos y cassettes.
Sandisk Memory Vault ofrece 8 o 16 gigas por 49,99 euros o 79,99. El uso es muy sencillo. Basta con conectarlo a un USB, ya sea con PC o Mac, y empezar la transferencia de archivos. Arrastrar y soltar, como con cualquier otro disco externo.
La diferencia con respecto a las memorias compactas habituales es la cápsula que lo envuelve y protege. Según el fabricante garantiza los archivos almacenados de por vida. De manera más concreta aseguran 100 años de archivos a salvo.
El precio no es mucho más elevado que el de una memoria de este estilo pero sí es previsible que a medida que bajen los años, sigan bajando de precio. Peor aún, aunque ahora 8 o 16 gigas de memoria parezcan más que suficiente para almanecenar fotos, no tanto vídeos. Si la carrera por los megapíxeles sigue pronto se quedará corto. Fiable, sí, pero limitado.
Por último, nada garantiza que dentro medio siglo, por no llevarlo al extremo, la conexión USB o microUSB sigan existiendo o funcionando. ¿De qué sirve tener un dispositivo supuestamente duradero si dentro de unos años dejará de ser compatible?
El Memory Vault es una buena idea, pero para hoy. Con el plazo propuesto por Sandisk es fácil que pase a tener un hueco junto a las cintas VHS, vinilos y cassettes.
'Fast&Furious 5' y 'Dexter' lideran las descargas en cine y TV mediante BitTorrent
Las películas más descargadas sin autorización de 2011 en el mundo (utilizando el programa BitTorrent) fueron el filme de acción A todo gas 5, (Fast Five, Fast & Furious 5), la comedia Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia! y la de ciencia ficción Thor, ha informado la web especializada Torrent Freak. Fast & Furious 5, protagonizada por Vin Diesel y la española Elsa Pataky, lidera la lista con 9,2 millones de descargas, seguida por Resacón 2, con 8,8 millones de descargas y Thor, con 8,3 millones.
Torrent Freak elabora el listado a partir de los datos que le ofrece el programa de descarga BitTorrent. A continuación figuran Código fuente, Soy el número cuatro y Sucker Punch, todas con más de 7 millones de descargas.
La página subraya que la lista de este año es notablemente inferior a los datos registrados en 2010, cuando la película Avatar, dirigida por James Cameron, fue descargada 16 millones de veces.
"En parte esta caída se puede explicar por el incremento de alternativas legales, aunque la llegada de otras fuentes de pirateo alternativas (como páginas de almacenamiento masivo y webs de streaming) deben de haber tenido algún efecto", señala la fuente.
Cierran la clasificación de 2011 la película 127 horas, protagonizada por James Franco (7,9 millones de descargas), el filme de animación Rango (7,6 millones) y la ganadora de varios premios Oscar El discurso del rey (7,2 millones). Por último, en el puesto número 10, aparece Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2, (última entrega de la saga del niño mago) con 6 millones de descargas.
Series
En cuanto a series, TorrentFreak admite que "los años de crecimiento exponencial en las cifras de descarga han pasado". El investigador y asesino en serie Dexter se lleva la palma, con 3,6 millones de descargas; le sigue la fantasía heroica de Juego de Tronos (3,4 millones de descargas); The Big Bang Theory (3,09 millones); House (2,7 millones) y Cómo conocí a vuestra madre (2,4 millones). En los cinco últimos puestos están Glee (2,2), The Walking Dead (2 millones); Terra Nova (1,9 millones); True Blood (1,8 millones) y Breaking Bad (1,7 millones).
Torrent Freak elabora el listado a partir de los datos que le ofrece el programa de descarga BitTorrent. A continuación figuran Código fuente, Soy el número cuatro y Sucker Punch, todas con más de 7 millones de descargas.
La página subraya que la lista de este año es notablemente inferior a los datos registrados en 2010, cuando la película Avatar, dirigida por James Cameron, fue descargada 16 millones de veces.
"En parte esta caída se puede explicar por el incremento de alternativas legales, aunque la llegada de otras fuentes de pirateo alternativas (como páginas de almacenamiento masivo y webs de streaming) deben de haber tenido algún efecto", señala la fuente.
Cierran la clasificación de 2011 la película 127 horas, protagonizada por James Franco (7,9 millones de descargas), el filme de animación Rango (7,6 millones) y la ganadora de varios premios Oscar El discurso del rey (7,2 millones). Por último, en el puesto número 10, aparece Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2, (última entrega de la saga del niño mago) con 6 millones de descargas.
Series
En cuanto a series, TorrentFreak admite que "los años de crecimiento exponencial en las cifras de descarga han pasado". El investigador y asesino en serie Dexter se lleva la palma, con 3,6 millones de descargas; le sigue la fantasía heroica de Juego de Tronos (3,4 millones de descargas); The Big Bang Theory (3,09 millones); House (2,7 millones) y Cómo conocí a vuestra madre (2,4 millones). En los cinco últimos puestos están Glee (2,2), The Walking Dead (2 millones); Terra Nova (1,9 millones); True Blood (1,8 millones) y Breaking Bad (1,7 millones).
Anonymous roba tarjetas de crédito de una tienda de material militar
Anonymous prosigue su campaña navideña de asaltos. Ahora ha publicado el botín conseguido en Special Forces, una tienda que suministra material a militares, fuerzas del orden y amantes de las armas.Según el grupo de activistas, tienen en su poder 14.000 contraseñas y 8.000 números de tarjetas de crédito. Anonymous penetró hace unos días en la firma de seguridad Stratfor. Según el grupo, consiguieron los números de miles de tarjetas de crédito de sus clientes que emplearán para realizar donaciones a organizaciones no gubernamentales.
En su último comunicado, Anonymous asegura que en el caso de Special Forces se han encontrado con un sistema de seguridad más sofisticado pero igualmente vulnerable. En el texto aseguran que si no se hubiera producido una filtración por parte de un ex camarada del grupo, que publicó datos sobre el asalto, la "fiesta" habría continuado. En la nota afirman que seguirán persiguiendo "a cerdos capitalistas, funcionarios públicos corruptos" y a la élite oligárquica en todo el mundo. En el comunicado tienen un recuerdo para el soldado Bradley Manning, acusado de ser el autor de la filtración de documentos diplomáticos a Wikileaks. Anonymous critica también la represión violenta del movimiento de indignados contra Wall Street.
Bajo la denominación de LulzXmas, una alusión al grupo Lulzsec que alcanzó una gran notoriedad meses atrás, Anonymous ha lanzado una campaña de asaltos con una bandera claramente política.
Durante la Nochebuena la red de activistas anunció que había roto el sistema de seguridad de Stratfor. Los atacantes consiguieron hacerse con la lista de clientes, sus correos y la información de sus tarjetas de crédito.
Stratfor se ha puesto en contacto por correo para explicar la situación. Mientras que Anonymous insiste en que tienen más de 90.000 tarjetas de crédito, la firma ha aclarado que se trata de 4.000 correspondientes a los que recientemente han adquirido alguna de sus publicaciones. Al mismo tiempo, desmienten que los invasores se hayan hecho con cuentas de empresas. George Friedman, máximo responsable de Stratfor, no ha concretado si Anonymous ha conseguido transferir dinero a diferentes causas, pero sí, según el The New York Times, varios clientes han visto como de su cuentan salían cantidades, sin su consentimiento, de entre 180 y 700 dólares a la lucha con el sida o la Cruz Roja.
En su último comunicado, Anonymous asegura que en el caso de Special Forces se han encontrado con un sistema de seguridad más sofisticado pero igualmente vulnerable. En el texto aseguran que si no se hubiera producido una filtración por parte de un ex camarada del grupo, que publicó datos sobre el asalto, la "fiesta" habría continuado. En la nota afirman que seguirán persiguiendo "a cerdos capitalistas, funcionarios públicos corruptos" y a la élite oligárquica en todo el mundo. En el comunicado tienen un recuerdo para el soldado Bradley Manning, acusado de ser el autor de la filtración de documentos diplomáticos a Wikileaks. Anonymous critica también la represión violenta del movimiento de indignados contra Wall Street.
Bajo la denominación de LulzXmas, una alusión al grupo Lulzsec que alcanzó una gran notoriedad meses atrás, Anonymous ha lanzado una campaña de asaltos con una bandera claramente política.
Durante la Nochebuena la red de activistas anunció que había roto el sistema de seguridad de Stratfor. Los atacantes consiguieron hacerse con la lista de clientes, sus correos y la información de sus tarjetas de crédito.
Stratfor se ha puesto en contacto por correo para explicar la situación. Mientras que Anonymous insiste en que tienen más de 90.000 tarjetas de crédito, la firma ha aclarado que se trata de 4.000 correspondientes a los que recientemente han adquirido alguna de sus publicaciones. Al mismo tiempo, desmienten que los invasores se hayan hecho con cuentas de empresas. George Friedman, máximo responsable de Stratfor, no ha concretado si Anonymous ha conseguido transferir dinero a diferentes causas, pero sí, según el The New York Times, varios clientes han visto como de su cuentan salían cantidades, sin su consentimiento, de entre 180 y 700 dólares a la lucha con el sida o la Cruz Roja.
Google tendrá que pagar 50.000 euros por "sugerir" que una empresas estafaba
Un tribunal francés ha impuesto una multa a Google de 50.000 euros por sugerir como resultado de búsqueda el nombre de la compañía Lyonnaise de Garantie seguido de la palabra "estafador".
La compañía había solicitado al buscador la sugerencia de búsqueda, pero Google se había negado porque aseguraba que el resultado era un algoritmo en función de términos que los usuarios buscan, no una acusación de la propia compañía.
La empresa Lyonnaise de Garantie, había comprobado como al introducir su nombre en el buscador, una de las sugerencias que se ofrecía aparecía junto a la palabra "estafador". Según el diario Le Monde Lyonnaise de Garantie se puso en contacto con Google a principios de año para solicitar la retirada de esa sugerencia ya que la consideraba una injuria contra su imagen.
Ante dicha petición de la empresa afectada, Google se negó a retirar la sugerencia. La compañía argumentó que no se trataba de una injuria de la compañía, sino de una tendencia entre los usuarios. Según Google, el sistema de sugerencias se rige por un algoritmo y no una persona física que sugiere los términos.
Por ello, la justicia considera que sí hay responsabilidad de Google en el caso al negarse a retirar la referencia que había sido identificada como una calumnia, en su algoritmo y en el sistema de sugerencias. De esta forma, la justicia francesa ha decidido imponer una multa a Google y al entonces responsable de la compañía, Eric Schmidt, a pagar una indemnización de 50.000 euros a Lyonnaise de Garantie.
Además, según el diario Le Monde, Google tendrá que retirar el resultado de búsqueda sugerido en el que aparecía el nombre de la compañía junto a la palabra estafador. Junto a la sanción económica y a la retirada de la sugerencia, Google tendrá que publicar la sentencia en la página de inicio de Google.fr durante siete días, bajo pena de una multa diaria de 5.000 euros.
La compañía había solicitado al buscador la sugerencia de búsqueda, pero Google se había negado porque aseguraba que el resultado era un algoritmo en función de términos que los usuarios buscan, no una acusación de la propia compañía.
La empresa Lyonnaise de Garantie, había comprobado como al introducir su nombre en el buscador, una de las sugerencias que se ofrecía aparecía junto a la palabra "estafador". Según el diario Le Monde Lyonnaise de Garantie se puso en contacto con Google a principios de año para solicitar la retirada de esa sugerencia ya que la consideraba una injuria contra su imagen.
Ante dicha petición de la empresa afectada, Google se negó a retirar la sugerencia. La compañía argumentó que no se trataba de una injuria de la compañía, sino de una tendencia entre los usuarios. Según Google, el sistema de sugerencias se rige por un algoritmo y no una persona física que sugiere los términos.
Recurso legal
Lyonnaise de Garantie decidió entonces acudir a los tribunales franceses, que después de casi un año de pleito ha decidido darle la razón. La justicia entiende que si bien es cierto que el proceso de sugerencias funciona con un algoritmo, también lo es que Google dispone de mecanismos para controlarlos, como en el caso de contenidos de pornografía infantil.Por ello, la justicia considera que sí hay responsabilidad de Google en el caso al negarse a retirar la referencia que había sido identificada como una calumnia, en su algoritmo y en el sistema de sugerencias. De esta forma, la justicia francesa ha decidido imponer una multa a Google y al entonces responsable de la compañía, Eric Schmidt, a pagar una indemnización de 50.000 euros a Lyonnaise de Garantie.
Además, según el diario Le Monde, Google tendrá que retirar el resultado de búsqueda sugerido en el que aparecía el nombre de la compañía junto a la palabra estafador. Junto a la sanción económica y a la retirada de la sugerencia, Google tendrá que publicar la sentencia en la página de inicio de Google.fr durante siete días, bajo pena de una multa diaria de 5.000 euros.
La tienda online Amazon es el distribuidor que más satisface a sus clientes
La tienda online Amazon.com ha conseguido desbancar a la página de contenido audiovisual en 'streaming' Netflix, y se ha convertido en el distribuidor online que más satisface a los usuarios que compran a través de Internet.
Los usuarios empiezan a confiar cada vez más en las compras online y a establecer sus preferencias en torno a qué tienda prefieren para comprar sus productos a través de la Red. Amazon.com se ha convertido en la tienda más popular de comercio electrónico.
La empresa analista de la experiencia del consumidor, Foresee Results, ha dado a conocer los resultados de su estudio anual Holiday E-Retail Satisfaction Index,que muestra el grado de satisfacción de los clientes estadounidenses con sus compras a través de distribuidoras online durante el periodo de Navidad.
Amazon subió dos puntos hasta llegar a los 88 puntos en una escala de 100. Mientras tanto, los distintos errores que ha tenido el servicio de Netflix, ha llevado a que caiga la satisfacción de sus clientes hasta siete puntos, es decir, un ocho por ciento, hasta los 79 puntos.
Después de años separadas por un punto o dos, en 2011 ambas compañías están separadas ahora por nueve puntos de satisfacción. Esta diferencia no beneficia nada a Netflix, ya que Amazon cada vez más gana más puntos como competidor directo al extender su negocio al mundo del 'streaming' de vídeo y de alquiler.
Los usuarios empiezan a confiar cada vez más en las compras online y a establecer sus preferencias en torno a qué tienda prefieren para comprar sus productos a través de la Red. Amazon.com se ha convertido en la tienda más popular de comercio electrónico.
La empresa analista de la experiencia del consumidor, Foresee Results, ha dado a conocer los resultados de su estudio anual Holiday E-Retail Satisfaction Index,que muestra el grado de satisfacción de los clientes estadounidenses con sus compras a través de distribuidoras online durante el periodo de Navidad.
Amazon subió dos puntos hasta llegar a los 88 puntos en una escala de 100. Mientras tanto, los distintos errores que ha tenido el servicio de Netflix, ha llevado a que caiga la satisfacción de sus clientes hasta siete puntos, es decir, un ocho por ciento, hasta los 79 puntos.
Después de años separadas por un punto o dos, en 2011 ambas compañías están separadas ahora por nueve puntos de satisfacción. Esta diferencia no beneficia nada a Netflix, ya que Amazon cada vez más gana más puntos como competidor directo al extender su negocio al mundo del 'streaming' de vídeo y de alquiler.
Amazon vende un millón de Kindle a la semana
Amazon ha vendido en diciembre más de cuatro millones de sus diferentes modelos del Kindle, entre los que se encuentra su nueva tableta Kindle Fire, con lo que ha registrado las mayores ventas navideñas de su historia.
La tienda 'online' destacó que las ventas de libros electrónicos para sus dispositivos Kindle aumentaron el 175% entre el Viernes Negro -el día después de Acción de Gracias y cuando arranca la época de compras navideñas en Estados Unidos- y Navidad, en relación con el mismo periodo de 2010.
La compañía añadió que su nueva tableta electrónica, que lanzó para competir con el dominante iPad de Apple, fue el producto más vendido en su página web desde que salió al mercado en noviembre a un precio de 199 dólares (153,7 euros), pese a estar solo disponible en Estados Unidos.
Ese coste es inferior al de sus principales competidores, como el Nook de la cadena de librerías Barnes & Noble (249 dólares/192,4 euros), o el iPad, que cuesta al menos 499 dólares (385,5 euros).
La tienda 'online' destacó que las ventas de libros electrónicos para sus dispositivos Kindle aumentaron el 175% entre el Viernes Negro -el día después de Acción de Gracias y cuando arranca la época de compras navideñas en Estados Unidos- y Navidad, en relación con el mismo periodo de 2010.
La compañía añadió que su nueva tableta electrónica, que lanzó para competir con el dominante iPad de Apple, fue el producto más vendido en su página web desde que salió al mercado en noviembre a un precio de 199 dólares (153,7 euros), pese a estar solo disponible en Estados Unidos.
Ese coste es inferior al de sus principales competidores, como el Nook de la cadena de librerías Barnes & Noble (249 dólares/192,4 euros), o el iPad, que cuesta al menos 499 dólares (385,5 euros).
Twitter notificó a un activista que el Gobierno solicitaba información suya
La oficina del fiscal de distrito del condado de Suffolk (Massachusetts) envió una petición a la sede de Twitter en San Francisco solicitando información sobre tres cuentas y algunos hashtags relacionados con el movimiento Occupy Wall Street.
Al final del documento firmado por el fiscal, se pide que 'con el fin de proteger la confidencialidad y la integridad de la investigación en curso', no se informe de la existencia de la solicitud al usuario ya que se podría impedir el proceso de dicha investigación. Sin embargo Twitter además de informarle, le envió una copia de la solicitud del fiscal.
Las cuentas que el fiscal quiere investigar son @p0isAn0N, @OccupyBoston y Guido Fawkes, los hashtags son #BostonPD y #d0xcak3 . Según publica Josh Lowensohn en CNET, Twitter decidió informar de la solicitud al dueño de la cuenta @p0isAn0N porque así lo exige su política de privacidad.
La reacción del usuario fue publicar a su vez el documento completo del fiscal en Scribd.
A lo largo de los últimos meses hemos visto cómo las redes sociales han servido como vehículo de las protestas de los ciudadanos, primero en las revueltas árabes, después en los movimientos que han atravesado Europa como el de los indignados en España, para terminar el año en el movimiento Occupy Wall Street en Estados Unidos.
Al final del documento firmado por el fiscal, se pide que 'con el fin de proteger la confidencialidad y la integridad de la investigación en curso', no se informe de la existencia de la solicitud al usuario ya que se podría impedir el proceso de dicha investigación. Sin embargo Twitter además de informarle, le envió una copia de la solicitud del fiscal.
Las cuentas que el fiscal quiere investigar son @p0isAn0N, @OccupyBoston y Guido Fawkes, los hashtags son #BostonPD y #d0xcak3 . Según publica Josh Lowensohn en CNET, Twitter decidió informar de la solicitud al dueño de la cuenta @p0isAn0N porque así lo exige su política de privacidad.
La reacción del usuario fue publicar a su vez el documento completo del fiscal en Scribd.
A lo largo de los últimos meses hemos visto cómo las redes sociales han servido como vehículo de las protestas de los ciudadanos, primero en las revueltas árabes, después en los movimientos que han atravesado Europa como el de los indignados en España, para terminar el año en el movimiento Occupy Wall Street en Estados Unidos.
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