Hoy arranca en Los Ángeles Electronic Entertainment Expo, la mayor feria de entretenimiento del año en la que se dan cita las principales compañías del sector para presentar sus novedades más jugosas.
Una de las más esperadas en la edición de este año será Nintendo y su nueva generación de Wii, que ya han confirmado bajo el nombre en clave de Proyect Cafe. Mucho se ha especulado sobre las prestaciones de esta consola y en las últimas horas parecen confirmarse algunos de los datos más interesantes que se han venido rumoreando.
Según las últimas filtraciones, los mandos de la nueva Wii contarán con una pantalla táctil de unas 6 pulgadas. Por el momento se desconoce el uso específico de estas pantallas y habrá que esperar hasta la presentación oficial de la consola que está programada para mañana.
Sony no atraviesa por su mejor momento debido a los constantes problemas de seguridad que ha sufrido en sus plataformas online, pero la compañía japonesa no ha querido perderse esta gran cita en la que darán todos los detalles finales (precio, fecha de comercialización etc.) de la nueva NGP (PSP 2), que llevará el nombre de PSVita.
También se espera que hagan mención a los problemas de seguridad de PSN y a las soluciones adoptadas para evitar nuevos robos de información.
Tampoco faltará en el E3 Microsoft, cuya presentación está programada para hoy y casualmente a la misma hora en la que Apple inaugura su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), a las 19:00 hora española.
Hasta el momento sabemos que los de Redmond van a llevar al E3 nuevos títulos para su exitoso sensor de movimientos como “Kinect Star Wars”, un juego que permitirá a los usuarios meterse en la piel los personajes de la saga.
the INQUIRER
Buscar
2011/06/06
Microsoft se aseguró hace once años su poder sobre Nvidia
En las últimas semanas se ha rumoreado mucho sobre las posibles adquisiciones de Microsoft, y es que tras cerrar la compra de Skype la compañía podría estar interesada en nuevas inversiones en Nokia, RIM e incluso Nvidia.
La compra de la división móvil de Nokia es una posibilidad que ha tomado fuerza aunque hay que recordar que procede de una información no confirmada que aportó el gurú de la industria móvil Eldar Murtazin y que el CEO, Stephen Elop, lo ha negado.
La posibilidad de que Microsoft adquiriera RIM parece más lejana aunque el acercamiento entre ambas a través de diversos acuerdos y la situación de sus respectivas plataformas móviles han hecho pensar a los expertos en esta posible adquisición.
La última en sumarse al ruedo de las especulaciones ha sido Nvidia después de que haya salido a la luz un acuerdo que esta compañía firmó con Microsoft por el cual los de Redmond tienen pleno poder para decidir los designios del fabricante de chips.
Este acuerdo establece que “si un inversor individual o corporación hace una oferta de compra que suponga el 30% o una cantidad superior de las acciones en circulación, Microsoft podría contar con el primer y último derecho para rechazar la adquisición”.
Este pacto fue presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU en el 2000 como parte de un acuerdo más amplio en el que Nvidia obtenía licencia para llevar sus chips a la consola Xbox, pero se mantiene actualmente en vigor.
Esto supone que si un competidor directo de Microsoft ofreciera más de 3.400 millones de dólares para hacerse con Nvidia, la compañía que dirige Steve Ballmer tendría plenos poderes para vetar esa compra y poner sobre la mesa otra oferta.
the INQUIRER
La compra de la división móvil de Nokia es una posibilidad que ha tomado fuerza aunque hay que recordar que procede de una información no confirmada que aportó el gurú de la industria móvil Eldar Murtazin y que el CEO, Stephen Elop, lo ha negado.
La posibilidad de que Microsoft adquiriera RIM parece más lejana aunque el acercamiento entre ambas a través de diversos acuerdos y la situación de sus respectivas plataformas móviles han hecho pensar a los expertos en esta posible adquisición.
La última en sumarse al ruedo de las especulaciones ha sido Nvidia después de que haya salido a la luz un acuerdo que esta compañía firmó con Microsoft por el cual los de Redmond tienen pleno poder para decidir los designios del fabricante de chips.
Este acuerdo establece que “si un inversor individual o corporación hace una oferta de compra que suponga el 30% o una cantidad superior de las acciones en circulación, Microsoft podría contar con el primer y último derecho para rechazar la adquisición”.
Este pacto fue presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU en el 2000 como parte de un acuerdo más amplio en el que Nvidia obtenía licencia para llevar sus chips a la consola Xbox, pero se mantiene actualmente en vigor.
Esto supone que si un competidor directo de Microsoft ofreciera más de 3.400 millones de dólares para hacerse con Nvidia, la compañía que dirige Steve Ballmer tendría plenos poderes para vetar esa compra y poner sobre la mesa otra oferta.
the INQUIRER
Asus presenta su nueva gama de placas base
La marca Asus ha lanzado varias placas base de AMD que son compatibles con el socket AM3+ y ofrecen nuevas funciones para mejorar el rendimiento de los equipos.
Los nuevos modelos que se integrarán en el portafolio de Asus serán las placas base M5A99/97 y TUF Sabertooth 990F.
Para las placas base M5A99/97 se ha optado por la Dual Intelligent Processors (DIP) que ofrece a su vez las tecnologías TurboV Processor Unit (TPU) y Energy Processor Unit (EPU).
Para los modelos superiores de la serie se añade UEFI BIOS que permite configurar la BIOS con el ratón, DIP de segunda generación con DIGI+VRM, y chipsets de AMD que cuentan con compatibilidad para las tecnologías multi-GPU de AMD Cross FireX y Nvidia SLI.
Además, las placas base M5A99/97 ofrecen control digital lo que permite una mejora sustancial en el overclocking del procesador.
Por su parte, el modelo Sabertooth 990FX que integra la serie TUF, contiene un material conocido como CeraM-X que su principal ventaja es que posee un área de refrigeración que es un 50 por ciento mayor, lo que permite evitar que el calor se concentre en aquellos componentes del sistema que sean más importantes.
Asimismo, este último modelo viene con la tecnología denominada “Thermal Radar”, que contiene 10 sensores ubicados en varios componentes del sistema que pueden ser monitorizados cada uno de ellos de forma individual.
the INQUIRER
Los nuevos modelos que se integrarán en el portafolio de Asus serán las placas base M5A99/97 y TUF Sabertooth 990F.
Para las placas base M5A99/97 se ha optado por la Dual Intelligent Processors (DIP) que ofrece a su vez las tecnologías TurboV Processor Unit (TPU) y Energy Processor Unit (EPU).
Para los modelos superiores de la serie se añade UEFI BIOS que permite configurar la BIOS con el ratón, DIP de segunda generación con DIGI+VRM, y chipsets de AMD que cuentan con compatibilidad para las tecnologías multi-GPU de AMD Cross FireX y Nvidia SLI.
Además, las placas base M5A99/97 ofrecen control digital lo que permite una mejora sustancial en el overclocking del procesador.
Por su parte, el modelo Sabertooth 990FX que integra la serie TUF, contiene un material conocido como CeraM-X que su principal ventaja es que posee un área de refrigeración que es un 50 por ciento mayor, lo que permite evitar que el calor se concentre en aquellos componentes del sistema que sean más importantes.
Asimismo, este último modelo viene con la tecnología denominada “Thermal Radar”, que contiene 10 sensores ubicados en varios componentes del sistema que pueden ser monitorizados cada uno de ellos de forma individual.
the INQUIRER
Sustraen los datos de 40.000 clientes de Acer
Un ataque reivindicado por el grupo de hackers pakistaní denominado “Pakistan Cyber Army (PCA) ha logrado obtener información personal de alrededor de 40.000 clientes de la marca Acer.
Al parecer, los cibercriminales habrían obtenido esos datos de un archivo de Excel de 13MB que encontraron en el servidor FTP Acer-Euro.com de la empresa taiwanesa.
Pero lo más sorprendente es que las claves para acceder al citado servidor se encontraban publicadas en los foros de asistencia técnica de sus portátiles de la serie Aspire, lo que demuestra que los hackers lo tuvieron fácil para llevar a cabo su intrusión.
La información robada incluye nombres, apellidos, país de residencia, direcciones de email y los números de serie y modelos comprados por unos 40.000 consumidores de Acer.
Por si esto fuera poco, desde el grupo de hackers PCA han asegurado que han encontrado parte de código fuente que publicarán en el futuro.
De momento no se han aportado datos concretos sobre la antigüedad de los datos sustraídos, pero las primeras decisiones de Acer han sido la de bloquear el acceso por FTP a sus servidores y el cierre temporal de sus foros para labores de mantenimiento.
the INQUIRER
Al parecer, los cibercriminales habrían obtenido esos datos de un archivo de Excel de 13MB que encontraron en el servidor FTP Acer-Euro.com de la empresa taiwanesa.
Pero lo más sorprendente es que las claves para acceder al citado servidor se encontraban publicadas en los foros de asistencia técnica de sus portátiles de la serie Aspire, lo que demuestra que los hackers lo tuvieron fácil para llevar a cabo su intrusión.
La información robada incluye nombres, apellidos, país de residencia, direcciones de email y los números de serie y modelos comprados por unos 40.000 consumidores de Acer.
Por si esto fuera poco, desde el grupo de hackers PCA han asegurado que han encontrado parte de código fuente que publicarán en el futuro.
De momento no se han aportado datos concretos sobre la antigüedad de los datos sustraídos, pero las primeras decisiones de Acer han sido la de bloquear el acceso por FTP a sus servidores y el cierre temporal de sus foros para labores de mantenimiento.
the INQUIRER
La banda ancha vive el peor mes de su historia
El mercado de banda ancha fija registró 17.961 altas en abril, según los datos publicados este viernes por la CMT, que aseguró que es el crecimiento nominal más bajo registrado desde que el regulador contabiliza esta variable. Esta evolución contrasta con las 108.000 altas netas registradas en marzo. La crisis económica, el hecho de que la Semana Santa cayera en abril y la cierta maduración que vive este sector tuvieron la culpa del frenazo.
Según la CMT, Telefónica sufrió el mayor descenso del mercado de banda ancha fija, al perder 23.480 líneas en abril. Por el contrario, los operadores alternativos de ADSL sumaron 31.240 altas netas por las 10.200 altas netas de las compañías de cable.
A su vez, la portabilidad móvil fue de 384.087 números, ligeramente por debajo de los meses anteriores, pero un 9,1% superior a la registrada en abril de 2010. Por compañías, Vodafone perdió durante el mes de abril un total de 131.120 líneas, por 41.510 de Movistar (Telefónica) y 23.310 de Orange. Los operadores virtuales y Yoigo registraron ganancias netas de 84.700 y 40.080 líneas, respectivamente.
Cinco Dias
Según la CMT, Telefónica sufrió el mayor descenso del mercado de banda ancha fija, al perder 23.480 líneas en abril. Por el contrario, los operadores alternativos de ADSL sumaron 31.240 altas netas por las 10.200 altas netas de las compañías de cable.
A su vez, la portabilidad móvil fue de 384.087 números, ligeramente por debajo de los meses anteriores, pero un 9,1% superior a la registrada en abril de 2010. Por compañías, Vodafone perdió durante el mes de abril un total de 131.120 líneas, por 41.510 de Movistar (Telefónica) y 23.310 de Orange. Los operadores virtuales y Yoigo registraron ganancias netas de 84.700 y 40.080 líneas, respectivamente.
Cinco Dias
Los fotógrafos se mudan al móvil
Veintiocho días y talento. Era todo lo que Daniel Torrelló necesitaba para su experimento de fotografía. Y un móvil. El planteamiento era sencillo: un día, una foto. Retratar un mes de su vida, el pasado febrero. Publicó en la Red las 28 imágenes de sombras, edificios y músicos callejeros y esperó la reacción. "Me escribió bastante gente pidiéndome hacer lo mismo. Ya he colgado los meses de cuatro personas. Pronto habrá más", dice. Y explica por qué: "Por la sensación de inmediatez. No la tenía desde las Polaroid".
Igual que Torrelló, con 11 años de profesión a la espalda, cada vez más fotógrafos experimentan con eso que millones de personas hacen cada día: tirar fotos con el móvil y compartirlas, o no, en Internet. Unos lo prueban en el trabajo, como David Guttenfelder, de la agencia Associated Press, que el año pasado se pateó Afganistán empotrado en el Ejército estadounidense disparando instantáneas con su iPhone. Sin retoques ni florituras. Las fotos corrieron como la pólvora generando el comentario generalizado de "son las más realistas que he visto".
Unos se lo toman como un pasatiempo, pero otros muy en serio, como el catalán Jordi V. Pou, de 42 años. Retratar con el teléfono casi es un vicio para él. "Me compré un iPhone en 2009, probé la cámara y pensé: 'es una basura'. Luego me di cuenta de mi error. Es otro concepto". La posibilidad de enfocar, disparar, retocar y enviar en segundos desde el móvil le fascinó.
Con esa idea montó kokovoko.info, en el que se prometió subir una foto diaria. Y lo ha cumplido, casi 700 en 567 días, todas engarzadas con el mismo hilo: la cotidianeidad de la gente y los rincones de Lleida, su ciudad. "Kokovoko es la isla que no aparece en ningún mapa en Moby Dick, el libro de Melville. De ahí el nombre. Retrato lugares anónimos de mi entorno".
Pou organizó el año pasado una de las primeras exposiciones en España de fotografía móvil, en el Centro de Arte Contemporáneo de La Panera (Lleida). Pero sus instantáneas y las de otros fotógrafos llenan muestras grupales en Nueva York, Melbourne, Berlín, Philadelphia y Madrid. Es un fenómeno global y local, como Internet, que le sirve para cultivar el contacto virtual con una comunidad creciente de enganchados al móvil. "Hablo con colegas de todas partes, desde Brasil hasta Singapur".
Museos, centros y salas empiezan a dar cabida al movimiento. En Bilbao se vio iPhonegrafía en enero, a cargo de David de Haro y Fernando Gómez. En mayo tuvo lugar Déjà Vu en el Ateneo de Madrid, de Matth Van Mayrit. Y acaba de cerrar sus puertas eyephoneograhy en la Escuela de Fotografía de Madrid. Para Rocío Nogales, organizadora del certamen, no es irónico que las fotos digitales, surgidas en la Red, quieran dar el salto al papel. "No tiene sentido que haya comunicación solo online u offline. Vamos a la combinación de ambas".
Las exposiciones siguen la estela de Pixels at an Exhibition, organizada en Berkeley (California) en enero de 2010. Allí, el fenómeno iPhoneography prendió mecha. La Red hizo el resto. El mallorquín Sion Fullana, afincado en Nueva York, lo rentabiliza colocando una de sus fotos móviles en la portada de un libro en Reino Unido e impartiendo conferencias.
Como cualquier moda, también divide. "Muchos fotógrafos lo consideran una frivolidad. Algunos me ignoran si se enteran que he hecho exposiciones", dice Pou, quien insiste en que no importa el soporte, sino la calidad. "Llegará un día en que nadie hablará de si se ha hecho con un teléfono o no. Todo será fotografía". Nogales coincide: "La mejor cámara es la que llevas encima", dice parafraseando a Chase Jarvis.
Las aplicaciones de retoque y redes sociales explican parte de la tendencia. Entre las últimas, Instagram, un Twitter en fotos donde la gente socializa en torno a imágenes ensalzadas con filtros automáticos, fascina a novatos y expertos. Sus 2,2 millones de abonados suben seis instantáneas por segundo. Más de 130.000 personas se unen cada día, según RJMetrics. "Es intuitiva y artística", dice Torrelló.
Color, disponible en iOS y Android, recibió 41 millones de dólares (28 millones de euros) de inversión. Y Path, Picplz o Burstn, van por caminos similares. Entre las aplicaciones de retoques, TiltShift, Camera Bag, Darkroom o Camera Plus son las más populares. Incluso Adobe ha sacado su PhotoShop Express gratis, para retoques elementales, y Microsoft ofrece su Photosynth para crear panorámicas. "Saco la foto, recorto, cambio de color y comparto. Es una gozada", dice Pou. Así se dispara ahora.
"Si mi Canon 5D tuviera un iPhone dentro sería la leche", comenta Torrelló. Los fabricantes de cámaras no tardarán en hacerle caso a él y a la legión de fotógrafos y aficionados que piden lo mismo. Los móviles le han comido el terreno a las cámaras de bolsillo, con lentes iguales o superiores, como la del Nokia N8, de 12 megapíxeles, y aplicaciones para socializar en la Red.
Concluye Nogales: "En breve las réflex tendrán una gran pantalla para editar sobre la marcha, conectarte a Internet y acceder a aplicaciones para compartir las fotos, igual que en el móvil".
El Pais
Igual que Torrelló, con 11 años de profesión a la espalda, cada vez más fotógrafos experimentan con eso que millones de personas hacen cada día: tirar fotos con el móvil y compartirlas, o no, en Internet. Unos lo prueban en el trabajo, como David Guttenfelder, de la agencia Associated Press, que el año pasado se pateó Afganistán empotrado en el Ejército estadounidense disparando instantáneas con su iPhone. Sin retoques ni florituras. Las fotos corrieron como la pólvora generando el comentario generalizado de "son las más realistas que he visto".
Unos se lo toman como un pasatiempo, pero otros muy en serio, como el catalán Jordi V. Pou, de 42 años. Retratar con el teléfono casi es un vicio para él. "Me compré un iPhone en 2009, probé la cámara y pensé: 'es una basura'. Luego me di cuenta de mi error. Es otro concepto". La posibilidad de enfocar, disparar, retocar y enviar en segundos desde el móvil le fascinó.
Con esa idea montó kokovoko.info, en el que se prometió subir una foto diaria. Y lo ha cumplido, casi 700 en 567 días, todas engarzadas con el mismo hilo: la cotidianeidad de la gente y los rincones de Lleida, su ciudad. "Kokovoko es la isla que no aparece en ningún mapa en Moby Dick, el libro de Melville. De ahí el nombre. Retrato lugares anónimos de mi entorno".
Pou organizó el año pasado una de las primeras exposiciones en España de fotografía móvil, en el Centro de Arte Contemporáneo de La Panera (Lleida). Pero sus instantáneas y las de otros fotógrafos llenan muestras grupales en Nueva York, Melbourne, Berlín, Philadelphia y Madrid. Es un fenómeno global y local, como Internet, que le sirve para cultivar el contacto virtual con una comunidad creciente de enganchados al móvil. "Hablo con colegas de todas partes, desde Brasil hasta Singapur".
Museos, centros y salas empiezan a dar cabida al movimiento. En Bilbao se vio iPhonegrafía en enero, a cargo de David de Haro y Fernando Gómez. En mayo tuvo lugar Déjà Vu en el Ateneo de Madrid, de Matth Van Mayrit. Y acaba de cerrar sus puertas eyephoneograhy en la Escuela de Fotografía de Madrid. Para Rocío Nogales, organizadora del certamen, no es irónico que las fotos digitales, surgidas en la Red, quieran dar el salto al papel. "No tiene sentido que haya comunicación solo online u offline. Vamos a la combinación de ambas".
Las exposiciones siguen la estela de Pixels at an Exhibition, organizada en Berkeley (California) en enero de 2010. Allí, el fenómeno iPhoneography prendió mecha. La Red hizo el resto. El mallorquín Sion Fullana, afincado en Nueva York, lo rentabiliza colocando una de sus fotos móviles en la portada de un libro en Reino Unido e impartiendo conferencias.
Como cualquier moda, también divide. "Muchos fotógrafos lo consideran una frivolidad. Algunos me ignoran si se enteran que he hecho exposiciones", dice Pou, quien insiste en que no importa el soporte, sino la calidad. "Llegará un día en que nadie hablará de si se ha hecho con un teléfono o no. Todo será fotografía". Nogales coincide: "La mejor cámara es la que llevas encima", dice parafraseando a Chase Jarvis.
Las aplicaciones de retoque y redes sociales explican parte de la tendencia. Entre las últimas, Instagram, un Twitter en fotos donde la gente socializa en torno a imágenes ensalzadas con filtros automáticos, fascina a novatos y expertos. Sus 2,2 millones de abonados suben seis instantáneas por segundo. Más de 130.000 personas se unen cada día, según RJMetrics. "Es intuitiva y artística", dice Torrelló.
Color, disponible en iOS y Android, recibió 41 millones de dólares (28 millones de euros) de inversión. Y Path, Picplz o Burstn, van por caminos similares. Entre las aplicaciones de retoques, TiltShift, Camera Bag, Darkroom o Camera Plus son las más populares. Incluso Adobe ha sacado su PhotoShop Express gratis, para retoques elementales, y Microsoft ofrece su Photosynth para crear panorámicas. "Saco la foto, recorto, cambio de color y comparto. Es una gozada", dice Pou. Así se dispara ahora.
"Si mi Canon 5D tuviera un iPhone dentro sería la leche", comenta Torrelló. Los fabricantes de cámaras no tardarán en hacerle caso a él y a la legión de fotógrafos y aficionados que piden lo mismo. Los móviles le han comido el terreno a las cámaras de bolsillo, con lentes iguales o superiores, como la del Nokia N8, de 12 megapíxeles, y aplicaciones para socializar en la Red.
Concluye Nogales: "En breve las réflex tendrán una gran pantalla para editar sobre la marcha, conectarte a Internet y acceder a aplicaciones para compartir las fotos, igual que en el móvil".
El Pais
El videojuego no es cosa de tres
Aunque su nombre desprenda cierta seriedad, Exposición de Entretenimiento Electrónico, E3 es la feria del mundo de los videojuegos, que comienza hoy en Los Ángeles. En 1995 se celebró la primera edición de esta reunión de los profesionales del sector, que desvelan las novedades y tendencias de la industria del juego electrónico. E3 solía ser un lugar para dar buenas noticias. Excepto los dos últimos, en los que la crisis también ha afectado a la industria tradicional del videojuego. En esta edición a las cifras negativas se añade una competencia más amplia y diversa que la de los tres grandes (Nintendo, Microsoft, Sony), como el mundo de las redes sociales, las aplicaciones de los móviles y los juegos multijugador por Internet. Todo ello es un acicate para que el E3 anuncie novedades.
Ya hace cinco años que se presentó la consola Wii de Nintendo, la primera en quitarse los botones y levantar al jugador del sofá. Sus competidores, Sony con Move, y Microsoft con Kinect, han seguido la estela. En esta feria, Nintendo va a presentar su sucesora, de la que solo se sabe, según su presidente, Satoru Iwata, que será "una nueva forma de jugar". La mayor parte de los adelantos que se ven en la feria llegan al mercado en noviembre, a punto para la campaña de Navidad.
Nintendo también presentará la primera actualización de la consola portátil 3DS, que incluirá navegador de Internet. Se prevé que aproveche la tecnología en tres dimensiones sin gafas, no solo para lanzar adaptaciones de clásicos con una experiencia más inmersiva, sino también para contenidos y películas pensadas para la 3DS. Habrá una aventura de Mario en versión tridimensional y una adaptación del clásico de carreras con toque de humor y visión infantil: Mario Kart 3D.
Con PlayStation 3, la tecnología Move como mando, y los karaokes de SingStar consolidados, Sony tiene ante sí varios retos. El primero, recuperar la confianza de sus clientes tras las sucesivas intrusiones y caídas de sus servicios PlayStation Network. El segundo, seguir aprovechando su potente máquina para atraer a los que buscan experiencias similares a una película. En este campo destaca L.A. Noire, un juego de intriga y acción de gánsteres.
La gran novedad de Sony será la renovación de su portátil, conocida todavía como NGP, aunque el definitivo podría ser PlayStation Vita. Llegará antes de fin de año y poco se sabe de su precio, pero el sector espera que no supere los 300 euros, pese a contar con un poderío cercano a su hermana mayor, PS3. La experiencia táctil es otra de las diferencias. La pantalla de cinco pulgadas y la parte superior del aparato será sensible al tacto. Una interacción hasta ahora sin explorar, pero que puede resultar novedosa en juegos de habilidad y coordinación, como son algunos puzles o los clásicos juegos de carreras.
Microsoft no tiene un perfil tan definido como Nintendo y Sony. Mientras que la primera tiene un aire más naíf, pensada para el entretenimiento casual y familiar, sin una dificultad de aprendizaje demasiado marcada, Sony es la consola de los jugones, los que entienden el juego como algo más que una diversión casual.
Xbox 360 combina ambos factores. El juego Halo sería el máximo exponente del perfil de jugador extremo y los juegos para Kinect, la del ocio ocasional. Como hizo con el ordenador personal, la firma quiere conquistar el salón. La adquisición de Skype podría ser una de las claves para utilizar la máquina Xbox con Kinect, como plataforma de comunicación interpersonal y de videoconferencia en pantalla grande.
Kinect amplía el espectro de diversión a la familia. Microsoft quiere potenciar esta tecnología hasta el punto de reconocer los movimientos de los dedos, lo que dotará a los juegos de un mayor control y realismo. Dentro de este mismo campo, se prevén utilidades como reconocimiento de signos y aplicaciones que ayuden a discapacitados.
Microsoft carece de portátil. El reto de jugar en cualquier parte y momento lo resuelve a través de la integración en los móviles de su sistema operativo Windows Phone 7, que incluye el acceso a Xbox. Así es posible continuar las partidas desde el teléfono o entrecruzar las tramas con la versión doméstica. Son los nuevos tiempos. La industria del videojuego deberá adaptarse o lo va a pasar mal. Los fabricantes de consolas tienen nombre de teléfono.
Ya hace cinco años que se presentó la consola Wii de Nintendo, la primera en quitarse los botones y levantar al jugador del sofá. Sus competidores, Sony con Move, y Microsoft con Kinect, han seguido la estela. En esta feria, Nintendo va a presentar su sucesora, de la que solo se sabe, según su presidente, Satoru Iwata, que será "una nueva forma de jugar". La mayor parte de los adelantos que se ven en la feria llegan al mercado en noviembre, a punto para la campaña de Navidad.
Nintendo también presentará la primera actualización de la consola portátil 3DS, que incluirá navegador de Internet. Se prevé que aproveche la tecnología en tres dimensiones sin gafas, no solo para lanzar adaptaciones de clásicos con una experiencia más inmersiva, sino también para contenidos y películas pensadas para la 3DS. Habrá una aventura de Mario en versión tridimensional y una adaptación del clásico de carreras con toque de humor y visión infantil: Mario Kart 3D.
Con PlayStation 3, la tecnología Move como mando, y los karaokes de SingStar consolidados, Sony tiene ante sí varios retos. El primero, recuperar la confianza de sus clientes tras las sucesivas intrusiones y caídas de sus servicios PlayStation Network. El segundo, seguir aprovechando su potente máquina para atraer a los que buscan experiencias similares a una película. En este campo destaca L.A. Noire, un juego de intriga y acción de gánsteres.
La gran novedad de Sony será la renovación de su portátil, conocida todavía como NGP, aunque el definitivo podría ser PlayStation Vita. Llegará antes de fin de año y poco se sabe de su precio, pero el sector espera que no supere los 300 euros, pese a contar con un poderío cercano a su hermana mayor, PS3. La experiencia táctil es otra de las diferencias. La pantalla de cinco pulgadas y la parte superior del aparato será sensible al tacto. Una interacción hasta ahora sin explorar, pero que puede resultar novedosa en juegos de habilidad y coordinación, como son algunos puzles o los clásicos juegos de carreras.
Microsoft no tiene un perfil tan definido como Nintendo y Sony. Mientras que la primera tiene un aire más naíf, pensada para el entretenimiento casual y familiar, sin una dificultad de aprendizaje demasiado marcada, Sony es la consola de los jugones, los que entienden el juego como algo más que una diversión casual.
Xbox 360 combina ambos factores. El juego Halo sería el máximo exponente del perfil de jugador extremo y los juegos para Kinect, la del ocio ocasional. Como hizo con el ordenador personal, la firma quiere conquistar el salón. La adquisición de Skype podría ser una de las claves para utilizar la máquina Xbox con Kinect, como plataforma de comunicación interpersonal y de videoconferencia en pantalla grande.
Kinect amplía el espectro de diversión a la familia. Microsoft quiere potenciar esta tecnología hasta el punto de reconocer los movimientos de los dedos, lo que dotará a los juegos de un mayor control y realismo. Dentro de este mismo campo, se prevén utilidades como reconocimiento de signos y aplicaciones que ayuden a discapacitados.
Microsoft carece de portátil. El reto de jugar en cualquier parte y momento lo resuelve a través de la integración en los móviles de su sistema operativo Windows Phone 7, que incluye el acceso a Xbox. Así es posible continuar las partidas desde el teléfono o entrecruzar las tramas con la versión doméstica. Son los nuevos tiempos. La industria del videojuego deberá adaptarse o lo va a pasar mal. Los fabricantes de consolas tienen nombre de teléfono.
Las redes sociales rompen el sistema
La industria del videojuego era cosa de japoneses. Entre Sega, Nintendo y Sony se repartían el mercado mundial, tanto de consolas portátiles como de mesa. Cayó Sega y Microsoft, en 2001, tuvo la osadía de asaltar el imperio nipón. Y lo logró con las sucesivas consolas Xbox. Los tres actores han seguido evolucionando para llevarse el pastel de esta industria que se suele repartir entre EE UU (60%), Japón (40%) y Europa (40%). Sus consolas han eliminado cables y botones y han logrado que los aficionados sigan comprando máquinas y juegos, con más o menos frecuencia. Pero ya no están solos.
La competencia ha llegado de donde no esperaban: las redes sociales y los teléfonos inteligentes. Internet, apenas hizo daño. El jugador de ordenador es minoritario, pero no así el del móvil, con su aparato siempre encima y su permanente conexión a Internet y a redes sociales. De la mano de Facebook, creció Zynga, la fábrica de juegos como Farmville, Mafia Wars, Citiville y Enemies and Allies. Todos gratuitos, pero con el truco de conseguir ingresos a base de compras de objetos para mejorar la jugabilidad . En los móviles triunfan juegos como Angry Birds, con actualizaciones, que también saben sacar el dinero del jugador del primer, segundo y hasta tercer mundo, porque todos llevan un móvil en la mano.
El Pais
La competencia ha llegado de donde no esperaban: las redes sociales y los teléfonos inteligentes. Internet, apenas hizo daño. El jugador de ordenador es minoritario, pero no así el del móvil, con su aparato siempre encima y su permanente conexión a Internet y a redes sociales. De la mano de Facebook, creció Zynga, la fábrica de juegos como Farmville, Mafia Wars, Citiville y Enemies and Allies. Todos gratuitos, pero con el truco de conseguir ingresos a base de compras de objetos para mejorar la jugabilidad . En los móviles triunfan juegos como Angry Birds, con actualizaciones, que también saben sacar el dinero del jugador del primer, segundo y hasta tercer mundo, porque todos llevan un móvil en la mano.
El Pais
El grupo de 'hackers' Lulzsec multiplica sus ataques
El grupo de hackers Lulzsec, que ha protagonizado el último ataque a Sony con el robo de un millón de datos de internautas afiliados a sonypictures.com, no cesa en su actividad. Ahora ha trascendido un ataque a Nintendo y a un grupo dedicado a la seguridad, InfraGard, que colabora con el FBI.
Cerca de 180 contraseñas de miembros de la organización en Atlanta han sido robados. Copias de estos datos en el que supuestamente figuran miembros de organizaciones de ciberseguridad vinculados al Ejército de EE UU y ejecutivos de compañías de comunicación, han sido publicados por Lulzsec. InfraGard desconoce cuando ocurrió el ataque y qué método se empleó. Lulzsec accedió a InfraGard tras conseguir datos personales del patrón de Unveillance, una empresa dedicada a combatir filtraciones cibernéticas. Según Lulzsec se trata de una respuesta a los planes de la administración de EE UU de considerar los ataques informáticos como actos de guerra lo que justificaría una respuesta militar.
El hecho es todavía un tanto confuso y hay un cruce de acusaciones entre Karim Hijazi, patrón de Unveillance, entidad que colabora con InfraGard, y Lulzsec. Según Hizaji, el grupo lo sometió a extorsión pidiéndole información sobre botnets (redes que controlan remotamente ordenadores asaltados) y dinero. Hijazi, según su versión, detectó el ataque al comprobar el día 25 que correos suyos que estaban marcados como no leídos figuraban cono leídos. Lulzsec rechaza que sometiera a extorsión a Hijazi quien identificó a los asaltantes tras hacerse pública la intrusión a InfraGard. La contraseña de Hijazi la empleaba también para acreditarse en esta organización y en su Gmail. Según Lulzsec, fue Hizaji quien ofreció dinero al grupo para destruir a sus enemigos y les propuso dar información sobre botnets.
Al margen de este episodio, el nombre de Lulzsec también está asociado a un asalto semanas atrás a Nintendo en el que no se obtuvieron datos personales. Lulzsec ha publicado datos de configuración de sus servidores, pero no información personal. Según el grupo, les gusta la Nintendo 64 y no quieren dañar a la compañía. La publicación de este fallo de seguridad respondería a la intención de dar un aviso a Nintendo sobre sus vulnerabilidades para que las corrija.
Lulzsec es el autor de un asalto a Sony que permitió el robo de un millón de datos personales, parcialmente publicados, y a la televisión pública de EE UU, PBS,en respuesta a un documental sobre Wikileaks que no fue de su agrado. En esta ocasión colocaron en la web de la emisora una falsa noticia.
El Pais
Cerca de 180 contraseñas de miembros de la organización en Atlanta han sido robados. Copias de estos datos en el que supuestamente figuran miembros de organizaciones de ciberseguridad vinculados al Ejército de EE UU y ejecutivos de compañías de comunicación, han sido publicados por Lulzsec. InfraGard desconoce cuando ocurrió el ataque y qué método se empleó. Lulzsec accedió a InfraGard tras conseguir datos personales del patrón de Unveillance, una empresa dedicada a combatir filtraciones cibernéticas. Según Lulzsec se trata de una respuesta a los planes de la administración de EE UU de considerar los ataques informáticos como actos de guerra lo que justificaría una respuesta militar.
El hecho es todavía un tanto confuso y hay un cruce de acusaciones entre Karim Hijazi, patrón de Unveillance, entidad que colabora con InfraGard, y Lulzsec. Según Hizaji, el grupo lo sometió a extorsión pidiéndole información sobre botnets (redes que controlan remotamente ordenadores asaltados) y dinero. Hijazi, según su versión, detectó el ataque al comprobar el día 25 que correos suyos que estaban marcados como no leídos figuraban cono leídos. Lulzsec rechaza que sometiera a extorsión a Hijazi quien identificó a los asaltantes tras hacerse pública la intrusión a InfraGard. La contraseña de Hijazi la empleaba también para acreditarse en esta organización y en su Gmail. Según Lulzsec, fue Hizaji quien ofreció dinero al grupo para destruir a sus enemigos y les propuso dar información sobre botnets.
Al margen de este episodio, el nombre de Lulzsec también está asociado a un asalto semanas atrás a Nintendo en el que no se obtuvieron datos personales. Lulzsec ha publicado datos de configuración de sus servidores, pero no información personal. Según el grupo, les gusta la Nintendo 64 y no quieren dañar a la compañía. La publicación de este fallo de seguridad respondería a la intención de dar un aviso a Nintendo sobre sus vulnerabilidades para que las corrija.
Lulzsec es el autor de un asalto a Sony que permitió el robo de un millón de datos personales, parcialmente publicados, y a la televisión pública de EE UU, PBS,en respuesta a un documental sobre Wikileaks que no fue de su agrado. En esta ocasión colocaron en la web de la emisora una falsa noticia.
El Pais
"Hoy hablaremos de software"
"Hoy hablaremos de software, no de iPhone", así ha comenzado la conferencia de Apple en San Francisco para presentar las novedades de su sistema operativo y del servicio en la nube. El acto, con Steve Jobs en el escenario, ha empezado con unas palabras en las que ha destacado que el software está en el centro del alma.
Phil Schiller, vicepresidente de producto, destaca que se han vendido 54 millones de macs en un momento en que las ventas de PC se han reducido un 1%. Tres cuartas partes de las ventas de macs son portátiles. En el corazón de estos macs está el sistema operativo OS X, presentado hace diez años, basado en Unix. Según el ponente, se le añadió progresivamente simplicidad. "Siempre hemos trabajado para que cada vez sea más potente, refinado y bonito. La nueva versión del sistema operativo, Lion, incorpora 250 nuevas características". Se muestran algunas novedades como la alfombrilla digital multitáctil (desde donde se podrá ampliar y reducir las ventanas), se podrán manipular las imágenes.... La tienda de aplicaciones para Mac estará integrada en el sistema operativo.
Otra de las funciones del sistema Lion es el guardado automático de cualquier versión de los documentos, aunque se cierre el sistema o se apague el ordenador sin previo aviso. Otra característica es el AiDrop, para el intercambio de archivos entre ordenadores. Una especie de P2P de la red de Mac.
El Lion no se venderá en cajas, sólo podrá descargarse (4 GB) desde la tienda digital de Mac a 29,99 dólares. Un notable abaratamiento porque las versiones antiguas costaban 129 dólares. Estará disponible en julio. La descarga será de
Además, en las búsquedas, Lion realizará sugerencias. Todo se parece bastante al iOS, el sistema operativo de Apple para sus móviles iPhone. Parece que convergen o se mejoran, como es el caso de la aplicaciones a pantalla completa, así como su sistema de edición fotográfica.
A continuación, los directivos de Apple presentan las novedades del sistema operativo iOS y sus aparatos: 200 millones de móviles con iOS, de ellos 25 millones son iPad. Es el primer sistema operativo de móviles con el 44% del mercado. En la tienda de libros, con menos de un año de vida, se han descargado más de 130 millones de libros. 425.000 aplicaciones disponibles en App Store, de las que 95.000 son de iPad. Apple ha pagado a los desarrolladores más de 2.500 millones de dólares. Y un tesoro en su minería de datos: 225 millones de cuentas corrientes vinculadas a una tarjeta de crédito.
El Pais
Phil Schiller, vicepresidente de producto, destaca que se han vendido 54 millones de macs en un momento en que las ventas de PC se han reducido un 1%. Tres cuartas partes de las ventas de macs son portátiles. En el corazón de estos macs está el sistema operativo OS X, presentado hace diez años, basado en Unix. Según el ponente, se le añadió progresivamente simplicidad. "Siempre hemos trabajado para que cada vez sea más potente, refinado y bonito. La nueva versión del sistema operativo, Lion, incorpora 250 nuevas características". Se muestran algunas novedades como la alfombrilla digital multitáctil (desde donde se podrá ampliar y reducir las ventanas), se podrán manipular las imágenes.... La tienda de aplicaciones para Mac estará integrada en el sistema operativo.
Otra de las funciones del sistema Lion es el guardado automático de cualquier versión de los documentos, aunque se cierre el sistema o se apague el ordenador sin previo aviso. Otra característica es el AiDrop, para el intercambio de archivos entre ordenadores. Una especie de P2P de la red de Mac.
El Lion no se venderá en cajas, sólo podrá descargarse (4 GB) desde la tienda digital de Mac a 29,99 dólares. Un notable abaratamiento porque las versiones antiguas costaban 129 dólares. Estará disponible en julio. La descarga será de
Además, en las búsquedas, Lion realizará sugerencias. Todo se parece bastante al iOS, el sistema operativo de Apple para sus móviles iPhone. Parece que convergen o se mejoran, como es el caso de la aplicaciones a pantalla completa, así como su sistema de edición fotográfica.
A continuación, los directivos de Apple presentan las novedades del sistema operativo iOS y sus aparatos: 200 millones de móviles con iOS, de ellos 25 millones son iPad. Es el primer sistema operativo de móviles con el 44% del mercado. En la tienda de libros, con menos de un año de vida, se han descargado más de 130 millones de libros. 425.000 aplicaciones disponibles en App Store, de las que 95.000 son de iPad. Apple ha pagado a los desarrolladores más de 2.500 millones de dólares. Y un tesoro en su minería de datos: 225 millones de cuentas corrientes vinculadas a una tarjeta de crédito.
El Pais
Acusan a Google de ser una herramienta política por su acusación al gobierno
Google se ha convertido en una herramienta política al difamar al gobierno chino. Así ha calificado el Diario del Pueblo, el diario oficial de Pekín, la acusación del buscador sobre ataques cibernéticos procedentes de China.
"Las acusaciones que Google lanzó contra China son falsas, tienen motivos ocultos y malas intenciones (...) Google no debería involucrarse mucho en las disputas políticas internacionales, jugando el papel de una herramienta para controversia política", sostiene la editorial.
La semana pasada, Google aseguró que interrumpió un intento de robo de las claves de cientos de usuarios de cuentas de correos electrónicos de Gmail, incluidos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, activistas por los derechos humanos y periodistas chinos.
El gigante de Internet declaró que el ataque parecía provenir de China, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó tales acusaciones.
Al decir que activistas de los derechos humanos chinos estaban entre los blancos del ataque, Google "deliberadamente asintió a las percepciones negativas que Occidente tiene sobre China, sugiriendo fuertemente que los ciberataques eran obra del Gobierno chino", dice la edición internacional del diario, una rama del diario nacional, en una editorial en portada.
El gigante de las búsquedas en Internet dijo la semana pasada que los ataques parecían provenir desde Jinan, la capital de la provincia oriental de Shandong en China, donde se encuentra una unidad de inteligencia del Ejército de Liberación Popular.
El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, advirtió durante el fin de semana que Washington está preparado para usar la fuerza contra los 'ciberataques' que considere como actos de guerra.
La advertencia del principal diario del partido gobernante asegura que las tensiones políticas entre Estados Unidos y China por la seguridad en Internet podrían persistir.
Los más recientes roces con Google podrían llevar la política de Internet de regreso al inicio de las relaciones entre China y Estados Unidos, repitiendo las tensiones del año pasado cuando el Gobierno de Barack Obama atendió las quejas sobre ciberataques y censura de China.
Google se retiró parcialmente de China después de esa disputa. Desde entonces, ha perdido una mayor participación de mercado ante su rival Baidu en el mercado de Internet de China, el más grande del mundo por cantidad de usuarios, con más de 450 millones de personas.
El Mundo
"Las acusaciones que Google lanzó contra China son falsas, tienen motivos ocultos y malas intenciones (...) Google no debería involucrarse mucho en las disputas políticas internacionales, jugando el papel de una herramienta para controversia política", sostiene la editorial.
La semana pasada, Google aseguró que interrumpió un intento de robo de las claves de cientos de usuarios de cuentas de correos electrónicos de Gmail, incluidos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, activistas por los derechos humanos y periodistas chinos.
El gigante de Internet declaró que el ataque parecía provenir de China, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó tales acusaciones.
Al decir que activistas de los derechos humanos chinos estaban entre los blancos del ataque, Google "deliberadamente asintió a las percepciones negativas que Occidente tiene sobre China, sugiriendo fuertemente que los ciberataques eran obra del Gobierno chino", dice la edición internacional del diario, una rama del diario nacional, en una editorial en portada.
El gigante de las búsquedas en Internet dijo la semana pasada que los ataques parecían provenir desde Jinan, la capital de la provincia oriental de Shandong en China, donde se encuentra una unidad de inteligencia del Ejército de Liberación Popular.
El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, advirtió durante el fin de semana que Washington está preparado para usar la fuerza contra los 'ciberataques' que considere como actos de guerra.
La advertencia del principal diario del partido gobernante asegura que las tensiones políticas entre Estados Unidos y China por la seguridad en Internet podrían persistir.
Google podría verse afectada
"Para cuando los vientos internacionales cambien de dirección, podría ser sacrificada por la política y será rechazada por el mercado". La amenaza del periódico también advierte a Google, sin detallar cómo podría verse afectado su negocio.Los más recientes roces con Google podrían llevar la política de Internet de regreso al inicio de las relaciones entre China y Estados Unidos, repitiendo las tensiones del año pasado cuando el Gobierno de Barack Obama atendió las quejas sobre ciberataques y censura de China.
Google se retiró parcialmente de China después de esa disputa. Desde entonces, ha perdido una mayor participación de mercado ante su rival Baidu en el mercado de Internet de China, el más grande del mundo por cantidad de usuarios, con más de 450 millones de personas.
El Mundo
Google compra un servicio que mide el compromiso con contenidos 'online'
Google ha adquirido la compañía PostRank. La multinacional no ha hecho público los términos de la operación, pero PostRank ha publicado un comunicado oficial en su blog en el que confirma el acuerdo.
PostRank es una compañía que se lanzó a mediados de 2007, y ofrece un servicio para cuantificar y medir el compromiso de los usuarios de Internet con los contenidos y las marcas que frecuentan, una herramienta útil para calibrar el éxito de una campaña de marketing o el rendimiento de producto en la red.
PostRank no ha precisado el puesto que ocuparán en el organigrama de Google, y se han limitado a asegurar que gracias a "la plataforma y el alcance de Google podrán llevar sus beneficios a millones de usuarios". Si se ha confirmado, por el contrario, que sus oficinas se trasladarán a Mountain View, donde Google tiene parte de sus oficinas.
Por el momento se desconoce si Google utilizará PostRank para crear una nueva aplicación similar a Google Analytics o empleará PostRank para conseguir datos para utilización propia.
El Mundo
PostRank es una compañía que se lanzó a mediados de 2007, y ofrece un servicio para cuantificar y medir el compromiso de los usuarios de Internet con los contenidos y las marcas que frecuentan, una herramienta útil para calibrar el éxito de una campaña de marketing o el rendimiento de producto en la red.
PostRank no ha precisado el puesto que ocuparán en el organigrama de Google, y se han limitado a asegurar que gracias a "la plataforma y el alcance de Google podrán llevar sus beneficios a millones de usuarios". Si se ha confirmado, por el contrario, que sus oficinas se trasladarán a Mountain View, donde Google tiene parte de sus oficinas.
Por el momento se desconoce si Google utilizará PostRank para crear una nueva aplicación similar a Google Analytics o empleará PostRank para conseguir datos para utilización propia.
El Mundo
Microsoft confirma el debut de Star Wars para Kinect en la E3
La saga Star Wars debutará para Xbox 360 y su dispositivo Kinect en la E3 de Los Ángeles, según confirmó Kudo Tsunoda, director creativo de Xbox 360.
El responsable de Kinect adelantó parte de los contenidos que Microsoft desvelará en su evento de este lunes con el que se dará el pistoletazo de salida a la semana del E3, la cita mundial más importante del año para el sector del videojuego, en la que Microsoft va a anunciar que triplica su catálogo para su sistema sin mandos.
Tsunoda acalló los rumores que circulan por Internet sobre el lanzamiento de una nueva generación de consolas Xbox y aseguró que la compañía está centrada en explorar las posibilidades que ofrece Kinect para continuar aumentando el número de usuarios.
"Va a haber muchas novedades de Kinect esta semana pero se ha hecho todo con el mismo sensor y la misma plataforma tecnológica que teníamos en su lanzamiento (noviembre 2010). No se necesita cambiar el hardware", indicó el directivo quien cree que hasta ahora solo se "ha arañado la superficie" del potencial de esa herramienta.
"Vamos a tener tres veces más de juegos para Kinect disponibles antes del final de este año", comentó Tsunoda, lo que supondrá una oferta de cerca de sesenta títulos de cara a las navidades, entre los que estarán "Kinect Star Wars" y "Kinect Disneyland Adventure", ambos con estreno previsto en el último trimestre de 2011.
Los asistentes al E3 serán los primeros que podrán empuñar la espada láser virtual de los Jedi para acabar con los enemigos galácticos en un juego que combina la lucha cuerpo a cuerpo con los elementos más icónicos de la saga.
"Ser capaz de usar 'la fuerza' para agarrar o para empujar, sin un mando, sin nada en tu camino, te hace sentir que estás inmerso en el mundo de 'Star Wars', usar la espada láser es genial, es muy natural e intuitivo, pero para mí, usar 'la fuerza' contra los enemigos es mi parte favorita del juego", dijo a Efe Matt Shell, director de marketing de LucasArts.
El esperado "Star Wars" abanderará las propuestas de Microsoft para atraer a un mayor número de "jugones" al entorno Kinect que ya enganchó a millones de jugadores esporádicos por los que competía con la consola Wii de Nintendo o el sistema de mandos Move de PlayStation.
"Tenemos contenidos para todo el mundo", afirmó Tsunoda, quien no quiso adelantar más títulos aunque sí apuntó que cada vez se verán más juegos que integren Kinect en sus sistemas sin que eso implique la eliminación del mando de la Xbox, como por ejemplo "Forza Motorsport 4" en el que los sensores de movimiento conviven con los controles físicos.
"El sistema de controles sin mandos de Kinect se ajusta a la perfección ya que permite a los jugadores crear sus propias experiencias y recuerdos Disneyland desde la comodidad de su salón", dijo Adam Sussman, vicepresidente de Disney Interactive Media Group.
El juego emula una visita al parque Disneyland de California que ha sido recreado "al 100 por ciento", según Tsunoda, y que el usuario puede recorrer al completo y encontrarse con Mickey Mouse, el pato Donald y otros célebres personajes a los que puede saludar y abrazar.
Además, "Kinect Disneyland Adventure" incluye doce pruebas basadas en las atracciones de "Alicia en el País de las Maravillas", "Piratas del Caribe" o "Peter Pan".
Tsunoda descartó que Microsoft pensara añadir el 3D a la experiencia Kinect próximamente, aunque es algo que ocurrirá "en algún momento a medida que evoluciona la plataforma".
El Mundo
El responsable de Kinect adelantó parte de los contenidos que Microsoft desvelará en su evento de este lunes con el que se dará el pistoletazo de salida a la semana del E3, la cita mundial más importante del año para el sector del videojuego, en la que Microsoft va a anunciar que triplica su catálogo para su sistema sin mandos.
Tsunoda acalló los rumores que circulan por Internet sobre el lanzamiento de una nueva generación de consolas Xbox y aseguró que la compañía está centrada en explorar las posibilidades que ofrece Kinect para continuar aumentando el número de usuarios.
"Va a haber muchas novedades de Kinect esta semana pero se ha hecho todo con el mismo sensor y la misma plataforma tecnológica que teníamos en su lanzamiento (noviembre 2010). No se necesita cambiar el hardware", indicó el directivo quien cree que hasta ahora solo se "ha arañado la superficie" del potencial de esa herramienta.
Tres veces más juegos
Sin nuevos dispositivos a la vista, Microsoft inundará de juegos el mercado para afianzar el buen momento que atraviesa la plataforma Xbox -el mejor de su historia, según Tsunoda- gracias a los 10 millones de sensores Kinect comercializados en los últimos meses que en la mayoría de los casos se vendieron conjuntamente con la consola."Vamos a tener tres veces más de juegos para Kinect disponibles antes del final de este año", comentó Tsunoda, lo que supondrá una oferta de cerca de sesenta títulos de cara a las navidades, entre los que estarán "Kinect Star Wars" y "Kinect Disneyland Adventure", ambos con estreno previsto en el último trimestre de 2011.
Los asistentes al E3 serán los primeros que podrán empuñar la espada láser virtual de los Jedi para acabar con los enemigos galácticos en un juego que combina la lucha cuerpo a cuerpo con los elementos más icónicos de la saga.
"Ser capaz de usar 'la fuerza' para agarrar o para empujar, sin un mando, sin nada en tu camino, te hace sentir que estás inmerso en el mundo de 'Star Wars', usar la espada láser es genial, es muy natural e intuitivo, pero para mí, usar 'la fuerza' contra los enemigos es mi parte favorita del juego", dijo a Efe Matt Shell, director de marketing de LucasArts.
El esperado "Star Wars" abanderará las propuestas de Microsoft para atraer a un mayor número de "jugones" al entorno Kinect que ya enganchó a millones de jugadores esporádicos por los que competía con la consola Wii de Nintendo o el sistema de mandos Move de PlayStation.
"Tenemos contenidos para todo el mundo", afirmó Tsunoda, quien no quiso adelantar más títulos aunque sí apuntó que cada vez se verán más juegos que integren Kinect en sus sistemas sin que eso implique la eliminación del mando de la Xbox, como por ejemplo "Forza Motorsport 4" en el que los sensores de movimiento conviven con los controles físicos.
Aventura en Disneyland
"Kinect Disneyland Adventure" será una de las apuestas más destacables de Xbox para los jugadores más esporádicos y para niños en lo que parece una versión temática de "Kinect Adventures"."El sistema de controles sin mandos de Kinect se ajusta a la perfección ya que permite a los jugadores crear sus propias experiencias y recuerdos Disneyland desde la comodidad de su salón", dijo Adam Sussman, vicepresidente de Disney Interactive Media Group.
El juego emula una visita al parque Disneyland de California que ha sido recreado "al 100 por ciento", según Tsunoda, y que el usuario puede recorrer al completo y encontrarse con Mickey Mouse, el pato Donald y otros célebres personajes a los que puede saludar y abrazar.
Además, "Kinect Disneyland Adventure" incluye doce pruebas basadas en las atracciones de "Alicia en el País de las Maravillas", "Piratas del Caribe" o "Peter Pan".
Tsunoda descartó que Microsoft pensara añadir el 3D a la experiencia Kinect próximamente, aunque es algo que ocurrirá "en algún momento a medida que evoluciona la plataforma".
El Mundo
Anonymous ataca los gobiernos de Egipto, Bahrein, Marruecos y Jordania
Anonymous está llevando a cabo una particular cruzada contra todos los gobiernos de Oriente Medio que considera "opresores". Si la semana pasada se produjo una infiltración en los servidores del gobierno de Irán, esta semana es el turno de Egipto, Bahrein, Marruecos y Jordania con la publicación de cientos de cuentas de correo electrónico de funcionarios de sus gobiernos en una operación denominada 'Revolution'.
Anonymous se ha servido de la red social Twitter para anunciar el robo de cientos de cuentas y contraseñas de funcionarios de los gobiernos de varios países de Oriente Medio. En este caso, hace referencia a la página 'pastebin', últimamente muy empleada para mostrar toda la información robada.
La semana pasada fueron los servidores del gobierno de Irán los que hicieron públicos con más de 10.000 mensajes de correo electrónico en la página web 'The Pirate Bay'. En esta ocasión, el robo ha sido de las propias cuentas de correo con sus respectivas contraseñas de cientos de funcionarios de los "gobiernos opresores".
Además, han presentado un nuevo vídeo publicado en Youtube comprometiéndose a vengar el "apagón" a Internet que el pueblo sufrió hace unos días. También llaman a rebelarse contra el poder y anuncia que "pueden confiar en ellos" ya que brindarán todo su apoyo.
En este caso el vídeo se denomina 'Revolution' y se une al ya lanzado hace unos días por la propia organización Anonymous bajo el nombre 'Join The Resistance', en el que llamaban a los ciudadanos de Oriente Medio a "luchar contra las dictaduras y los países opresores con el pueblo" a colación del ataque contra los servidores del gobierno iraní.
El Mundo
Anonymous se ha servido de la red social Twitter para anunciar el robo de cientos de cuentas y contraseñas de funcionarios de los gobiernos de varios países de Oriente Medio. En este caso, hace referencia a la página 'pastebin', últimamente muy empleada para mostrar toda la información robada.
La semana pasada fueron los servidores del gobierno de Irán los que hicieron públicos con más de 10.000 mensajes de correo electrónico en la página web 'The Pirate Bay'. En esta ocasión, el robo ha sido de las propias cuentas de correo con sus respectivas contraseñas de cientos de funcionarios de los "gobiernos opresores".
Además, han presentado un nuevo vídeo publicado en Youtube comprometiéndose a vengar el "apagón" a Internet que el pueblo sufrió hace unos días. También llaman a rebelarse contra el poder y anuncia que "pueden confiar en ellos" ya que brindarán todo su apoyo.
En este caso el vídeo se denomina 'Revolution' y se une al ya lanzado hace unos días por la propia organización Anonymous bajo el nombre 'Join The Resistance', en el que llamaban a los ciudadanos de Oriente Medio a "luchar contra las dictaduras y los países opresores con el pueblo" a colación del ataque contra los servidores del gobierno iraní.
El Mundo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)