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2010/05/12

Así eran las páginas web en 1998

Fuente: ABC.

En nuestro repaso diario por los temas que más han llamado la atención de los bloggers, hoy vamos a tocar tu fibra sensible. Parece que fue ayer pero ya han pasado más de diez años. Sigue estando aquí, con sus dominios, alojamientos, usuarios y contraseñas. Sin embargo, ha cambiado. La web tal y como la conocíamos en 1.998 ha crecido y madurado. Un día como hoy, miramos al pasado y recordamos los principales elementos que caracterizaban las páginas web de entonces.
Lo primero es lo primero. Un buen webmaster de la época necesitaba "colgar" su página en el mejor servicio de alojamiento. Lo reconoceríamos pronto; su valor estaba proporcionalmente ligado al número de banners y "pop-ups" publicitarios que asaltaban al visitante. Entre los más destacados, algunos como Tripod o el recientemente fallecido (D.E.P.), Geocities.
Lo siguiente era buscar un "nick" que nos identificara digitalmente. Un pseudónimo lo más original y creativo posible para forjar nuestra reputación virtual. Fue la época en la que abundaron los "Cyber_Batman_2000" en los chats y las "Gata_69" en los foros de urls impronunciables.
Cruzábamos los dedos para que el modem sonara a éxito y pudiéramos acceder a aquel mar de oportunidades que día tras día nos sorprendía. Cuando aprendíamos a subir archivos por FTP nos sentíamos los reyes del mambo y entonces llenábamos nuestras páginas con los gifs del momento. Uno de nuestros preferidos era el que mostraba un gran cartel "En construcción" que integrábamos en las secciones inacabadas. Aunque admitámoslo, donde nos gustaba ponerlo era en la página principal, para que luciera más.
Después llegaba el momento de centrarnos en el diseño. Era difícil elegir fondo ante tal variedad de tapices que podíamos adquirir con un par de clicks en cualquier mercado virtual de la web de finales de siglo. Otro cantar eran las tipografías. De todos los colores y sabores, cada una de su madre y de su padre, pero a cual más original. La decepción llegaba luego, cuando comprobámos que los únicos que veíamos bien la creativa tipografía de nuestras webs éramos nosotros y así, la historia de siempre: la insoportable levedad de la fuente. Los más resabiados ya se iban a tiro hecho, porque más valía comic sans en mano, que ciento volando.
Y por fin, el gran momento de la apertura, de dar a conocer nuestro espacio a cientos de miles de visitantes. Como buenos políticos digitales, cortábamos la banderita en la inauguración y colgábamos un buen cartel de "Bienvenidos". Llegaba el momento de las mariposas en la barriga. Las que producía nuestro contador de visitas cada vez que subía una cifra, recordándonos que tantas noches de FTP y quebraderos de cabeza habían merecido la pena. Era entonces cuando descorchábamos otra botella de Coca-Cola y admirábamos orgulllosos nuestra creación mientras sonaba en nuestros altavoces el midi de la victoria.

Los accesorios aumentan la rentabilidad en los negocios tecnológicos

Fuente: iProfesional.

Pablo Weinstein, de IC Intracom, explica en esta nota para iProfesional.com por qué la venta de periféricos incrementa los márgenes de negocio en TI

No es novedad: en todos los
rubros del mercado la venta de accesorios es la clave del negocio para
incrementar los márgenes de rentabilidad. No hay duda de que el local
que ofrece cinturones, pulseras y collares, gana proporcionalmente mucho
más por esos artículos que vendiendo un vestido. Lo mismo sucede en el
rubro de la tecnología: las notebooks, impresoras, monitores, etc,
generan altas ventas pero pocas ganancias. Los accesorios son los que
verdaderamente hacen la diferencia.
Podríamos dividir el mercado informático en cuatro segmentos
principales de acuerdo a la rentabilidad que nos brinda:
  • El hardware: Nos ofrece alto volumen de ventas,
    pero bajos márgenes de ganancia por producto.
  • El software: En este caso, el volumen de venta
    es bajo y los márgenes, medios.
  • Insumos: Altos volúmenes, bajos márgenes.
  • Los accesorios: Que permiten volúmenes medios
    de ventas pero altos márgenes de rentabilidad.
Lo cierto es que el mercado de los accesorios tecnológicos es
cambiante y está en constante crecimiento. Lo que se vende un año no es
lo mismo que se ofrecerá el próximo. Los artículos van variando a la par
de los avances tecnológicos. Y, en los últimos años, también el diseño y
el tamaño se sumaron como valores agregados.
El crecimiento del mercado de los accesorios es fuerte.
Los fabricantes han sabido responder a la demanda de consumidores cada
vez más informados, ansiosos por tener la última novedad, compradores
que buscan altos niveles de comodidad y estatus a la hora de sacar
provecho de sus dispositivos tecnológicos. Porque es claro que la
movilidad de los dispositivos cambió el mercado de los accesorios, que
debe gran parte de su crecimiento al fenómeno de las computadoras
portátiles y a la necesidad, justamente, de portabilidad que conlleva.
Así, el crecimiento de la venta de accesorios va en aumento junto a
la masificación de las notebooks que posibilitaron que se abrieran los
márgenes de la rentabilidad.
Pero además de la venta de accesorios que incorporaron muchos
distribuidores hay que sumarle el diseño. Porque el comprador, ávido de
encontrar lo último, también quiere diferenciar sus equipos y buscar el
mejor diseño en sus accesorios. Esto ha provocado que muchas marcas
comiencen a desarrollar sus productos con este dato en la cabeza. Así,
existe un mercado para el que busca un mouse básico y otro para aquel
que valora la presentación, el color y el packaging del producto. El
cliente está buscando personalizar sus dispositivos a través de los
accesorios.
Más allá del margen de rentabilidad que brindan los accesorios es
fundamental que para que el margen se mantenga, el negocio cuente con
ejecutivos de venta formados e informados. Hoy en día, la
capacitación es un elemento vital para asegurar el éxito de las ventas
.
Los consumidores están informados y pretenden encontrarse con personal
calificado, que pueda responder a las más exigentes demandas de
información tecnológica.
No es fácil, capacitar a un vendedor hoy lleva alrededor de dos años y
es importante trabajar en ello. A diferencia de otras formas de venta,
la que se realiza en negocios que ofrecen tecnología tiene como eje
central al ejecutivo de ventas, parte fundamental en el desenlace de la
compra. Esto no se logra solo con un comportamiento amigable, en el caso
de la tecnología es fundamental que esté capacitado e informado sobre
los productos que hay en el mercado.

España: La Policía busca aclarar la oferta de 600 euros al día para obreros en Dubai

Fuente: 20minutos.

Los 600 euros al día en Dubai, ofertados por un empresario de Punta Umbría (Huelva) para realizar una tarea de colocación de cristales, han llamado la atención de la Policía, que ha abierto una investigación para esclarecer las condiciones de la oferta, a la que se han presentado casi medio millar de trabajadores, con lo que pretenden "proteger debidamente a los ciudadanos y garantizarles la realidad de las condiciones económicas y laborales".
La oferta de trabajo, que ha revolucionado Punta Umbría en los últimos días y ha reunido a centenares de trabajadores en busca de ser seleccionados, no ha pasado desapercibida para las autoridades y el empresario que ofertó la posibilidad de trabajar en Dubai, tuvo que acudir a la Comisaría, donde la Policía Nacional ha comprobado las condiciones exactas de la misma.
El empresario no ha llegado a ser detenido, pero la Policía no ha querido dejar pasar la oportunidad de aclarar las términos de la oferta ya que, según ha declarado la Subdelegación del Gobierno de Huelva, "afectaría a muchos ciudadanos de la provincia" y "la salida masiva de trabajadores nacionales a un país extranjero tiene que ser igualmente puesta en conocimiento de las embajadas o consulados y esto precisa un examen exacto de las condiciones y de la veracidad de las ofertas realizadas".

'Mafia Wars' renuncia a usar pitbulls como arma de combate

Fuente: El Pais.

En el juego Mafia Wars no se podrán adquirir perros pitbulls como una temible arma animal. La campaña de la asociaón PETA ha conseguido que el editor, Zynga, del citado juego en Facebook renuncie a este propósito. Zynga proponía utilizar leones y pitbulls como armas agresoras. Pero la PETA se opuso al proyecto. No criticaba que se emplearan perros como armas virtuales pero consideraba que escoger esta raza aumentaba la terrible imagen social que hay de ellos. "Está claro que únicamente se trata de un juego, pero la imagen de pitbulls asociada a máquinas de combate es irresponsable y falsa", según la asociación. PETA considera que esta raza de perros esta perseguida. La campaña de protesta consistía en abandonar otros juegos de la misma compañía, como FarmVille.
PETA había favorecido una ley en Estados Unidos para prohibir mostrar combates de perros o escenas de crueldad contra ellos, pero el Tribunal Supremo la frenó por considerar que limitaba la libertad de expresión.
Recientemente, Apple rechazó una aplicación para su tienda por las mismas razones. Se trataba de un juego de cazar focas, tal y como se practica en algunos países, donde los cazadores armados con palos golpean la cabeza del animal hasta su muerte. El juego, iSealClub, no mostraba sangre, los dibujos no eran realistas y sólo permitiía cazar ejemplares adultos, pero Apple lo rechazó.

El descubridor de las 'Spice Girls' vende 160 millones de canciones en iTunes

Fuente: El Mundo.

El creador de 'American Idol', Simon Fuller ha logrado que los artistas que representa a través de la discográfica '19 Entertainment' alcancen la cifra de 160 millones de canciones vendidas en iTunes.
En plena crisis de la industria discográfica, las ventas alcanzadas por '19 Entertainment' -que incluye a artistas como la cantante británica Annie Lennox, las 'Spice Girls' o los ganadores de 'American Idol'- suponen un hito histórico.
Tras conocerse este lunes la cifra de ventas de la discográfica en iTunes, Fuller declaró que está buscando en Internet la próxima revolución en lo que a entretenimiento mundial se refiere.
Fuller unió su programa de búsqueda de talentos a iTunes en 2003, coincidiendo con el lanzamiento de la tienda de Apple, sabiendo ver así su potencial para comercializar las canciones del programa entre las decenas de millones de fans que lo ven semanalmente.
"Sentí que era una verdadera sinergia con lo que hago, que es el lanzamiento de nuevos artistas y programas de televisión y lo que iTunes hace, que es vender música de manera inmediata e interactiva", dijo Fuller en una entrevista.
Así las cosas, Fuller -que cumplirá 50 años la próxima semana- piensa con esperanza en el futuro, ya que cree que la velocidad de los cambios ha golpeado la industria de la música y considera que el secreto de su continuación reside en encontrar la forma en que "lo digital y lo físico puedan coexistir".
"Creo que la música en el largo plazo va a estar bien. Pero en el corto plazo, como vemos, sólo hay caos y caos. Tenemos que reinventar en música, en televisión y en películas, lograr la interacción entre el consumidor y el contenido que creamos".
En la misma línea, el presidente de 'Universal Music Group International', Lucian Grainge, señaló que la distribución digital es "un buen ajuste" para la estrategia global de entretenimiento de Fuller, tras lo que afirmó que "el futuro pertenece a gente como Simon".

Grasas trans: Freno a la amenaza invisible

Fuente: Publico.

El mayor enemigo nutricional para la salud cardiovascular no es el exceso de calorías, sino un tipo de grasas, las trans, que se emplea con mucha frecuencia en alimentos preparados. Si tan sólo un 2% de la grasa total que consume un individuo provee de este tipo de grasas, su riesgo de padecer enfermedad cardiovascular aumentará un 23%. Según un estudio de la prestigiosa NEJM, las grasas trans no sólo disminuyen el colesterol bueno y aumentan el malo; además, promueven la inflamación sobre todo en obesos y, según un multitudinario estudio, elevan la incidencia de la diabetes. Sin embargo, y a pesar de los riesgos que supone para la salud, este producto no sólo no está prohibido, sino que es muy difícil de evitar para el ciudadano ya que su nombre no está impreso en prácticamente ninguna de las etiquetas nutricionales que acompañan a la mayoría de los productos.
Ante esta situación, algunos gobiernos Dinamarca fue el primero han decidido, directamente, prohibir estas grasas por el riesgo que provocan a la salud. En España, además, ciertas empresas la última, la cadena de supermercados Eroski han optado por no elaborar sus productos con este tipo de grasas, o hacerlo con un contenido mínimo.
Todas las compañías que han optado por políticas de este tipo tienen en común que lo han hecho solas, sin ningún requerimiento por parte de las autoridades sanitarias, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud ha abogado por la reducción del consumo de grasas trans.

El cambio de la margarina

El caso de la margarina es el paradigma de que las grasas trans pueden reducirse sin acabar con la industria alimentaria. Este sustitutivo de la mantequilla era, hace 15 años, el ejemplo máximo de contenido en grasas trans. Se desarrolló para sustituir a la grasienta mantequilla, repleta de grasas saturadas, las que, hasta entonces, se consideraban perjudiciales para la salud cardiovascular. La sustitución de estas por aceites vegetales las hizo la fuente por excelencia de grasas trans.
Cuando se empezaron a publicar los primeros estudios que asociaban su consumo con un mayor riesgo cardiovascular, incluso, que el del producto que pretendían sustituir, ciertos fabricantes decidieron modificar sus procesos de elaboración. Como explica la especialista en nutrición de Unilever fabricante de marcas como Tulipán o Flora Anna Montañá, "desde hace más de 10 años, el contenido en grasas trans de las margarinas que fabricanos está por debajo del 1%".
Para esta especialista, la falta de sustitutos no es excusa para que las empresas no dejen de utilizar grasas trans. "Existen centros de desarrollo y tecnologías muy avanzadas que permiten lograrlo", asegura.
El investigador del Instituto de la Grasa (CSIC) Manuel León explica que existen "nuevas tecnologías en la fabricación de grasas plásticas", mediante las que se cambian las propiedades físicas de las grasas. Así se consigue el mismo efecto que con el proceso que lleva a la fabricación de grasas trans. Este procedimiento se denomina "hidrogenización parcial", y su principal objetivo es convertir las grasas líquidas vegetales en un elemento más sólido, que dota a los alimentos industriales de su firmeza característica y que, además, hace que se mantengan frescos más tiempo.
La técnico de Unilever recuerda, sin embargo, que el problema pasa porque no hay legislación. "Lo hacemos voluntariamente", recuerda.
Algunos países sí han optado por obligar a la disminución hasta cantidades prácticamente imperceptibles de estas grasas. En Europa, Dinamarca fue pionera, al prohibir en 2004 que ningún alimento tuviera más de un 2% de este tipo de grasa, medida que fue acompañada por la obligatoriedad de etiquetar todos los alimentos con respecto a sus contenidos en grasas trans. En esa época, antes de que algunos Estados de EEUU decidieran seguir la misma tendencia, los productos de cadenas de comida rápida estaban cocinados de forma distinta en el país nórdico que en su lugar de origen. Años después, y también por autorregulación, los principales restaurantes de fast food decidieron rebajar el contenido de grasas trans en los aceites que utilizan para freír sus alimentos.
Como la europea, la legislación española no regula en la actualidad la presencia de estas grasas en adultos, aunque sí lo hace en niños. La estrategia NAOS, que puso en marcha la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) en la pasada legislatura, pide a los fabricantes que utilicen grasa "con una baja proporción de ácidos grasos trans" en la elaboración de productos destinados a niños menores de 12 años. También predica la ausencia de este tipo de aceites en los comedores escolares, aunque no hay medidas legislativas asociadas a la recomendación. De nuevo, parece que la autorregulación es la que manda.
"Nos preocupan especialmente los niños obesos", explica el responsable de la Unidad de Lípidos del Hospital Clínic de Barcelona Emili Ros. Este experto considera que la mejor forma e evitar las grasas trans es "comer cocina de mercado" y evitar alimentos como las galletas o las patatas fritas, "excepto si están fritas con aceite de oliva".
Ros reconoce que una política que prohibiera el uso de grasas trans "estaría bien desde el punto de vista de la salud". Precisamente la limitación legal de este producto es uno de los pilares del ante-proyecto de Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición que, según fuentes de la AESAN, podría entrar en vigor en el primer trimestre de 2011.
"Habida cuenta que está demostrada la relación entre el contenido de ácidos grasos trans en los alimentos y la salud, la ley establece una limitación de su contenido", reza el texto, que tendrá que ser aprobado por los grupos. "No obstante, esta obligación, lógicamente, dispondrá de un periodo transitorio lo suficientemente amplio como para permitir que los operadores económicos puedan adaptar su producción", continúa. El proyecto de ley establece que el contenido en ácidos grasos trans de los aceites y materias grasas que se destinen a la alimentación humana no excederá de 2 gramos por cada 100 de aceite o materia grasa y deja la puerta abierta, además, a una futura limitación mayor, "atendiendo a la evolución de los conocimientos científicos y tecnológicos en la materia".

Un producto peligroso que nace de un proceso artificial

¿Qué son las grasas trans?
Los ácidos grasos trans son grasas insaturadas con una estructura molecular de doble hélice, que se forman durante la hidrogenización parcial de los aceites vegetales. Se trata de grasas artificiales, formadas tras un procesado del aceite vegetal.
¿Hay alguna grasa trans natural?
Aunque cuando se habla de grasas trans, lo normal es referirse a los aceites parcialmente hidrogenados, existe una grasa trans buena, que es la que se origina por la acción de la flora microbiana en el estómagos de los herbívoros y está presente, por lo tanto, en la carne, pero en cantidades tan pequeñas que su consumo no es nocivo para la salud.
¿Por qué se desarrolló este proceso?
Paradójicamente, las grasas trans se crearon para mejorar la salud. Hasta su desarrollo, la industria alimentaria utilizaba grasa animal (como manteca, sebo o mantequilla) para elaborar sus productos. Pero los científicos descubrieron que estas grasas saturadas elevaban el colesterol y optaron por las grasas vegetales. Sin embargo, desarrollaron un proceso para hacerlas más cómodas de cocinar y que, además, dotaran a los alimentos de una mayor duración y de un sabor menos rancio. Así nació la hidrogenización parcial y las grasas trans.
¿Qué aportan las grasas trans?
Las grasas trans se utilizan porque aportan sabor y mejoran la conservación. En cuanto a la salud, los expertos son claros: el valor nutricional de las grasas trans es nulo, por lo que su consumo no es recomendable.
¿Qué alimentos las contienen?
Las mayores fuentes de grasas trans son los fritos de las cadenas de comida rápida (como los ‘nuggets' de pollo), las patatas fritas de bolsa (y otros aperitivos similares) y la bollería industrial.
¿Cómo se puede averiguar la composición?
EEUU obliga a señalar en el etiquetado la presencia de grasas trans, pero no hay ninguna ley europea similar, por lo que su etiquetado es voluntario. Si en el listado de ingredientes figuran aceites vegetales parcialmente hidrogenados la presencia de grasas trans está garantizada.

La iPad, sin fecha de llegada a América Latina

Fuente: Infobae.

Apple lanzará el 28 de mayo el iPad en nueve mercados internacionales, tras el fuerte debut que tuvo en los Estados Unidos el mes pasado.

La computadora tablet saldrá a la venta en Australia, Alemania, Canadá, España, Francia, Italia, Japón, Gran Bretaña y Suiza. Los pedidos para esos mercados comenzaron hoy.

En principio el lanzamiento internacional estaba previsto para finales de abril, pero Apple tuvo que retrasarlo un mes ante lo que calificó de una demanda mayor a la esperada.

Apple dijo que el iPad saldrá a la venta en Austria, Bélgica, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda y Singapur en julio.

El iPad, una tablet con una pantalla táctil de 9,7’’ planeada sobre todo para juegos, navegar por internet y diferentes medios digitales, salió a la venta el 3 de abril en los Estados Unidos. La empresa ya ha vendido más de un millón de unidades, y los analistas esperan que venda alrededor de cinco millones este año.

La función 3D de Nintendo 3DS se podrá desactivar

Fuente: Vandal.

Nintendo ha desvelado que la funcionalidad de imagen tridimensional estereoscópica de la próxima consola portátil Nintendo 3DS, que ofrecerá ese efecto visual sin necesidad de que el usuario use gafas especiales, será desactivable.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, así lo ha desvelado a Forbes. El movimiento responde a la preocupación de que este tipo de imagen puede resultar cansada para la vista o, irónicamente, poco aconsejable para la visión de los niños, pese a que son el objetivo comercial más importante del cine 3D.

Debido a eso, Nintendo ha optado por incluir la posibilidad de desactivar la función de imagen 3D de la consola. Iwata ha señalado que será "fácil" activar y desactivar esta funcionalidad, aunque no ha indicado cómo se hará, o si será necesario resetear la consola.

En cualquier caso, esto indica que la imagen 3D estereoscópica podría ser también optativa para los jeugos diseñados en la consola y, en todo caso, garantiza la retrocompatibilidad de los juegos de Nintendo DS sin problemas visuales.

3DS incluirá fuertes medidas antipiratería

Fuente: MeriStation.

Nintendo combatirá seriamente la piratería con nuevas medidas que serán implemantadas en la 3DS, la próxima portátil de la compañía cuyo lanzamiento tendrá lugar el año que viene. El presidente de la compañía japonesa, Satoru Iwata, declaró a la agencia Associated Press que "tememos que se extienda ampliamente la idea de que pagar por el software no tiene sentido" y que en Nintendo "tenemos un gran sensación de crisis en torno a este problema."
El alto cargo no ofreció más detalles sobre las medidas que tomará en el futuro para combatir la piratería, ya que no quiere dar "pistas" a los piratas. Según Iwata, la piratería ha ocasionado que las ventas de juegos de DS en Asia y Europa se haya reducido un 50%.

Prótesis de pie con sistema hidráulico

Fuente: BBC Mundo.

Una prótesis de pie que imita los movimientos musculares de un pie real es uno de los finalistas al premio más importante de ingeniería en el Reino Unido, que consiste en US$75.000- será anunciado el próximo 7 de junio.
Además de la prótesis, otros tres proyectos forman parte de la lista de finalistas del Premio MacRobert de la Real Academia de Ingeniería: un nuevo detector de minas antipersonal, un satélite de banda ancha de alta velocidad y una forma más ecológica de producir plástico acrílico.
A diferencia de otras prótesis de pie, la nominada prótesis Echelon, desarrollado por la compañía Blatchford & Sons, utiliza ingeniería hidráulica para poder alinearse a sí mismo y ayudar a la persona amputada a caminar de forma más natural.
Hasta ahora caminar con la mayoría de los tipos de prótesis de pie había tenido que ser un proceso deliberado y consciente en el cual el amputado debía pensar dónde y cómo colocar el pie.
Con la nueva prótesis, por el contrario, los resortes de fibra de carbono y los amortiguadores hidráulicos se combinan para poder colocar al pie en la posición correcta cuando la persona da un paso.
Esto significa que el paciente puede manejar mejor las pendientes y las piezas hidráulicas están colocadas de forma que pueden diseminar la carga del cuerpo como lo hacen los músculos reales.
Algunos soldados a quienes se les ha colocado la prótesis ya pudieron regresar a sus labores de combate.

Los otros nominados

En la lista de nominados está también el detector de minas Minehound desarrollado por Cobham Technical Services que utiliza dos sensores más efectivos en la búsqueda de equipo enterrado que los tradicionales detectores de metal.
Se calcula que por cada mina antipersonal que es localizada hay unas 150 falsas alarmas que tienen que ser investigadas.
Este es un proceso lento y muy arriesgado. El nuevo detector, sin embargo, produce sólo 20 falsas alarmas por cada mina localizada, gracias a la combinación de un radar capaz de penetrar en la tierra y un detector de metal.
Además incluye un programa de software sofisticado capaz de interpretar las señales y ayudar al operador a identificar las minas reales entre las falsas alarmas.
Otro nominado es Inmarsat, por la creación de su servicio de comunicación global por satélite que permite la transmisión simultánea de voz y datos en banda ancha con velocidades de 500 kbps (kilobites por segundo) en un mismo dispositivo móvil.
Y el cuarto nominado es Lucite International por su proceso Alpha que retira gran parte de las sustancias químicas tóxicas de los procesos de producción del plástico acrílico.

Innovación de ingeniería

Los premios MacRobert fueron creados en 1969 por la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido para honrar a lo mejor y lo más innovador en ingeniería.
Al comentar sobre la lista de finalistas de este año, el doctor Geoff Robinson, presidente del panel de jueces, afirmó que "una vez más, el panel se ha visto impresionado por la calidad de la innovación en la ingeniería británica".
"Lejos de haberse rendido por las recientes dificultades en el sector financiero, las compañías de ingeniería del Reino Unido han demostrado su capacidad para desarrollar ingeniería innovadora con enormes beneficios humanitarios, ecológicos y sociales, y lo han podido hacer de forma rentable", expresó el funcionario.
Entre los anteriores ganadores del premio MacRobert está el Centro Acuático Nacional creado para las Olimpíadas de Pekín y un dispositivo para imágenes de la retina capaz de detectar defectos en el ojo mucho más rápido que otros métodos de diagnóstico.

Los plugins sociales de Facebook están en más de 100.000 sitios

Fuente: ITespresso.

Los cambios anunciados por Facebook en la pasada conferencia f8 fueron recibidos con recelos por parte de analistas y usuarios, pero casi un mes después todo parece indicar que finalmente han sido adoptados e introducidos en la rutina de la mayor parte de ellos.
Esta es la idea que desde Facebook quieren transmitir, a través de un post en su blog de desarrolladores en el que explican las estadísticas de uso de sus “plugins sociales”, y la interacción por parte del usuario.
Según escribe Justin Osofsky, desarrollador de la red social, más de 100.000 sitios han integrado los plugins sociales, lo que demuestra que los usuarios “quieren interactuar y compartir y ver lo que sus amigos recomiendan”.
Osofsky destaca además la ventaja que estos plugins suponen para los sitios que los implementan, puesto que ven aumentar el tráfico referido desde Facebook a su página. Como ejemplo, cita a The Washington Post, cuyo tráfico recibido desde la red social ha aumentado un 290%.
Aparte de los plugins, el post de Osofsky asegura que los usuarios interactúan y participan más en los sitios que integran otras funcionalidades de Facebook a través de API’s, ya que “crean una gran experiencia de usuario, tanto para los usuarios como los desarrolladores”.

Los gráficos 3D de Google necesitarán plugin

Fuente: Silicon News.

Google ha anunciado que la API 03D que prepara para permitir una mayor potencia gráfica 3D en navegadores web será programada en una librería JavaScript para WebGL y por tanto no requerirá plugins para funcionar en los navegadores.
Si Google consigue sus metas, podrían programarse juegos 3D y mundos virtuales que se ejecutarían en los navegadores fácilmente, sin requerir ninguna instalación y multiplataforma, mejorando el acceso a ellos. Si lo consiguen, será un gran paso para la Web 3D.
Los navegadores de Google, Mozilla, Apple y Opera incluyen WebGL. Sin embargo Internet Explorer, el navegador de Microsoft, no lo incluye, por lo que habría que instalar un plugin para éste.

Google Docs contraataca

Fuente: the INQUIRER.

El inminente lanzamiento de Office 2010 y SharePoint Server 2010 ha hecho que Google trate de impulsar el uso de su servicio web Google Docs para que las empresas migren sus actuales implantaciones de Office, pero no a Office 2010, sino a la solución del gigante de Internet.
En un post en el blog oficial para empresas de Google se valoran algunas de las teóricas ventajas de Google, comparando sus prestaciones y coste con respecto a lo que se necesitará si los usuarios quieren dar el salto a Office 2010.
Entre las ventajas se habla de la ausencia de requisitos de establecer un servidor, además de un coste por licencia mucho más bajo (50 dólares por año y usuario en Google Docs/Apps, por 499 de Office 2010 Professional), y características como la colaboración en tiempo real en todas las herramientas de la suite on-line. Veremos qué contesta Microsoft -que ya ha indicado que batirán a Google “en la nube” hace unos días- a tales alegaciones.