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2011/09/02

Ralph Lauren se anunciará en exclusiva en la app del NYTimes


La marca de ropa Polo Ralph Lauren patrocinará en exclusiva la aplicación para iPad del diario The New York Times en septiembre. Es la primera vez que un anunciante compra todos los espacios de una app durante todo un mes.
La campaña de marketing proporcionará acceso gratuito a cinco secciones de la aplicación (que normalmente son de pago) y permitirá a los usuarios ver en directo el desfile de Ralph Lauren en la Fashion Week de Nueva York, que se celebrará el próximo 15 de septiembre.
Esta innovadora estrategia publicitaria coincide con el décimo aniversario de los atentados del 11-S. Para esta onomástica, el periódico neoyorkino prepara contenidos especiales, especialmente en vídeo.
Precisamente hoy, la compañía de medición e investigación digital ComScore ha publicado un informe en el que destaca el auge (en el mercado de Reino Unido) de los dispositivos móviles y el vídeo como plataformas publicitarias online.

Los mejores coches para practicar sexo


La ínclita novelista francesa Gabrielle Collette dijo en algún momento de su existencia que hay menos maneras de hacer el amor de lo que se dice, pero más de lo que se cree. Si no, que se lo pregunten al automóvil, eterno compañero de los deseos y necesidades más íntimas de los seres humanos en carreteras, prados y caminos.
Por estas sendas de sexo y asfalto discurre hoy nuestro habitual acercamiento a los temas que más interés han despertado en la red. Tal es el caso del reportaje "Sexo a bordo" que desde hace tres años publica el equipo ibérico de la revista "Car and Driver".
En concreto se trata de una comparativa que tiene como objetivo encontrar el mejor utilitario del mercado para mantener relaciones íntimas. Entre las características que se valoran en estos pequeños vehículos están su tamaño, la iluminación interior, la existencia de elementos interiores que dificulten la movilidad o incluso la altura del techo.
Los modelos que han resultado ganadores son:
1. Suzuki Swift
2. Kia Picanto
3. Renault Twingo
4. Wolkswagen Polo
5. Fiat 500C
6. Citroën DS3
7. Nissan Micra
8. Audi A1

IBM sigue de compras: adquirió la empresa de análisis de seguridad i2


IBM ha alcanzado un acuerdo para hacerse con la firma británica de software de análisis de seguridad i2.
Esta compra, cuya suma no ha sido revelada, mantiene la política de la ya centenaria compañía de adquirir empresas que pueden ayudar a sus clientes a lidiar con grandes cantidades de información.
La compañía privada i2, conocida por afirmar que su software ayudó a las fuerzas estadounidenses a derrotar al ex líder iraquí Saddam Hussein en el 2003, tiene sus oficinas centrales en Cambridge y cuenta con 350 empleados en Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá y Australia.
En cinco años, IBM ha invertido más de 14.000 millones de dólares en 25 adquisiciones focalizadas en firmas de análisis para ayudar a sus clientes a manejar crecientes cantidades de datos no estructurados provenientes de medios sociales, biométricas y bases de datos de criminales.
Estos grandes volúmenes de datos presentan un desafío cada vez más urgente para compañías de todos los sectores, y han sido un importante motor de fusiones y adquisiciones entre compañías tecnológicas en los últimos años, informó la agencia Reuters.
Al igual que Autonomy, otra firma de Cambridge que Hewlett-Packard acordó comprar a comienzos de mes por 11.700 millones de dólares, i2 cuenta con tecnología de vanguardia en el análisis de cantidades inmensas de datos interceptados por agencias de aplicación de la ley y de inteligencia. Se espera que el acuerdo esté cerrado en el cuarto trimestre.

Activision Blizzard quiere ampliar sus horizontes de negocio

Activision Blizzard podría experimentar un enorme crecimiento en su segmento de nuevos modelos de negocio durante los próximos tres años, de acuerdo a las previsiones de la propia empresa.

Thomas Tippl, director financiero, ha informado en una reunión con los analistas de las intenciones de la compañía para multiplicar sus negocios a través de secciones no tradicionales y fuera del campo de sus sagas establecidas más importantes, adaptándose a los nuevos tiempos de la industria del videojuego.

Su objetivo es incrementar, de este modo, los ingresos en 1.250 millones de dólares adicionales como expansión de los negocio actuales, cifra que se alcanzaría en los próximos tres años.

Un ejemplo de estos nuevos modelos de negocio mostrados por Tippl es la creación del sistema de subastas para Diablo III, que albergará contenidos de los usuarios pero llevándose la compañía un porcentaje de la puja ganadora.

Igualmente, admite que están trabajando en explotar con mayor optimización del modelo de negocio los proyectos sociales y para móviles.

Asimismo, el modelo de suscripción para Call of Duty Elite también ayudará a expandir el volumen de ingresos por servicios y segmentos de negocio hasta ahora no explotados por la compañía.

The Videogame History Museum consigue fondos para seguir vivo


La historia de los videojuegos seguirá teniendo una defensa con The Videogame History Museum. El proyecto, que recopila consolas y juegos de todas las épocas y cuenta con la gestión de una organización sin ánimo de lucro gestionada por sus tres fundadores, estaba a punto de desaparecer por la falta de fondos para garantizar su mantenimiento y la adquisición de nuevos materiales y consolas.
Sin embargo, la suerte ha sonreído al trío de emprendedores formado por John Hardie, Sean Kelly y Joe Santulli (organizadores del encuentro anual Classic Gaming Expo) que desde Kickstarter, web de donaciones para proyectos colectivos, solicitaron donaciones individuales y alcanzaron los 47.171 dólares hace pocas horas. Para garantizar el mantenimiento del museo necesitaban la cantidad de 30.000 dólares.
Las donaciones han sido diversas: desde 25 hasta 1.000 dólares. The Videogame History Museum recorre de manera itinerante diferentes eventos de la industria en Estados Unidos como el E3 de Los Ángeles. “El dinero conseguido será administrado con sabiduría para promover la existencia de la colección y generar más ingresos”, exponen los responsables de la exposición agradecidos por las aportaciones económicas.

La batalla de los contratos en Libia


La batalla de las balas y las bombas parece estar acercándose a su desenlace en Libia. Lo que se viene ahora es otra guerra: la de los contratos, la pelea por ver quién se posiciona mejor en la nueva Libia.
El más prominente de los hijos de Muamar Gadafi, Saif al Islam, niega que ese momento haya llegado e insiste en que desde su bastión de Sirte los partidarios de su padre reconquistarán Libia.

Y si bien es cierto que la guerra no ha terminado, no parece que las palabras de Al Islam inquieten en la comunidad internacional, reunida en la conferencia de "Amigos de Libia" en París.
El encuentro sirve para expresar apoyo al Consejo Nacional de Transición (CNT) y, al tiempo, "meter un cambio de marcha", como lo describe el corresponsal para Asuntos Diplomáticos de la BBC, Jonathan Marcus.
La reunión de París cambiará el foco de la agenda "de la guerra a la reconstrucción", como señala Marcus.
Es probable que la decisión de Naciones Unidas de autorizar la liberación de los fondos que habían sido congelados a Gadafi, también le imprima al encuentro un interés comercial.
Los países que propiciaron la intervención de la OTAN, como Francia y Reino Unido, ya están tomando posiciones.
Los italianos, tradicionales socios comerciales de Libia en Europa (y antigua potencia colonial) también tratan de no perder terreno, y ya preparan una misión de empresarios a Bengasi.
Pero tampoco se quedan atrás otros como Rusia o China, que opuestos a la intervención de la alianza atlántica, no dejaron de enviar sus representantes a París.

"No necesitamos donantes"

De lo que nadie duda es de que Libia va a necesitar contratar empresas extranjeras para la reconstrucción. Además, sus enormes reservas internacionales y su abundante petróleo, hacen que la cuestión sea potencialmente muy lucrativa.
"No necesitamos donantes. Libia es un país rico. Los activos estatales de la Autoridad de Inversiones Libia, el Banco Central y las reservas en oro equivalen a US$168.000 millones", declaró el ex director del Banco Central libio, Farhat Bengdara.
Conscientes de ello, recientemente, el presidente del CNT, Mustafa Abdel Jalil, prometió favorecer a los países que ayudaron en la rebelión. "Lo gestionaremos de acuerdo con el apoyo que nos han brindado", dijo.

Rusia presente

No hace mucho tiempo, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, se preguntaba quién había autorizado a la OTAN a buscar la salida del poder de Gadafi. Este jueves, no obstante, Moscú anunció que reconoce al Consejo Nacional de Transición como la legítima autoridad.

No eran pocos los que daban por hecho que las nuevas autoridades libias pasarían factura a países como China y Rusia por su falta de apoyo a la intervención de la OTAN.
De hecho, entre los propios rusos algunos temían ser grandes perjudicados del cambio de régimen.
Empresas como Gazprom o Tatneft han invertido cientos de millones en el sector del gas y el petróleo libio. Y la estatal ferroviaria rusa estaba construyendo una línea de tren de alta velocidad entre Sirte y Bengasi gracias a un contrato de US$3.000 millones ganado durante el gobierno de Gadafi.
"No creo que el nuevo gobierno de Libia empiece revisando los contratos con Rusia por cuestiones políticas más que criterios técnicos o económicos", dijo Mikhail Margelov, enviado ruso a la conferencia de París.

China también quiere estar ahí

Las empresas chinas también tenían una fuerte presencia en Libia antes de que estallara la rebelión. Al menos 26 compañías hacían negocios por unos US$20.000 millones.
El gobierno chino en todo momento se mostró reticente a la acción impulsada por Francia y Reino Unido.
Pero Pekín se ha hecho presente en la reunión.
"China desea sumarse a la comunidad internacional y jugar un rol activo en la reconstrucción de Libia", declaró el portavoz de la cancillería china, Ma Zhaoxu.
Pekín envió a un viceministro a la conferencia de París con la intención de "apoyar a las partes en sus esfuerzos para restaurar la estabilidad y promover una transición tranquila".

Italia firma acuerdo

Italia podría tener razones para estar preocupada por sus intereses económicos en Libia.
Las aparentes buenas relaciones entre el primer ministro Silvio Berlusconi y el coronel Gadafi podrían causar dificultades a la antigua potencia colonial frente a las nuevas autoridades libias.
La petrolera italiana Eni, que está presente en Libia desde 1959 (diez años antes de la llegada de Gadafi al poder), se considera a sí misma la primera compañía internacional en términos de producción de hidrocarburos del país.

Eni firmó un memorándum de entendimiento con el CNT, donde ambas partes se comprometieron a "recrear las condiciones para una rápida y completa reanudación de las actividades de la compañía petrolera en Libia y a trabajar para la reactivación del gasoducto GreenStream", que proveía 8.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año.
Los italianos se comprometen inicialmente a proveer hidrocarburos para satisfacer las necesidades inmediatas de la población. Igualmente ofrecerán asistencia técnica para ayudar a restaurar el funcionamiento de las instalaciones.
Eni también ofreció ayuda humanitaria y material médico.

No sólo petróleo

Pero los acuerdos no se limitan al crudo. Así fue que el CNT firmó dos contratos con productores franceses para comprarles 60.000 toneladas de trigo a cada uno.
Según un alto funcionario francés, los contratos ascendieron a US$22 millones.
De hecho, Libia planea importar medio millón de toneladas de trigo.
La cámara de comercio italiana anunció para el 20 de septiembre un viaje con empresarios a Bengasi, donde su presidente expresó su intención de abrir una oficina.
"Primero, porque es el área industrial que va a necesitar mayor intervención y desarrollo; y segundo por que es más estable y segura", declaró el presidente de los empresarios italianos, Antonio de Cappoa al diario Libero.


Todas las tiendas Inditex, 'online' desde el martes

Todas las tiendas del Grupo Inditex estarán online en 15 países europeos desde el próximo martes, según ha anunciado la compañía.

Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe inician su actividad comercial en
internet. El estreno llega a Alemania, Austria, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. Como ya han hecho Zara y Zara Home, que iniciaron su actividad comercial online en 2010 y 2007 respectivamente, las cadenas irán ampliando progresivamente los mercados en los que ofrecen el servicio.
La apertura de su tienda virtual supondrá además la apertura de nuevos mercados para muchas de las  cadenas. Es el caso del debut de Pull&Bear, Stradivarius, Oysho y Uterqüe en Alemania. Esta última cadena
comenzará además su actividad en Francia, Suiza y Reino Unido, país donde también se estrena Oysho. Por su parte, Massimo Dutti, que en total abre su tienda online en trece mercados, llega por primera vez a Austria, Dinamarca y Mónaco.

El fundador de TechCrunch abandona su cargo como director del sitio


Michael Arrington, fundador del popular sitio de tecnología TechCrunch, ha anunciado que renuncia a su cargo de editor del sitio web para iniciar un fondo de capital de riesgo de 20 millones con el respaldo de sus nuevos jefes de AOL, que compró el sitio por 25 millones de dólares el año pasado.
Según recoge The Wall Street Journal, Arrington continuará escribiendo en el conocido blog, pero no ejercerá labores de supervisión editorial. Erick Schonfeld, que hasta ahora había desempeñado funciones de co-editor, se convertirá en editor interino hasta que AOL encuentre una persona que ocupe el cargo.

Rob Malda

Por otro lado, hace unos días se conocía que otro de los sitios más influyentes en materia de tecnología, Slashdot, perdía a su creador. Rob Malda, fundador de la web hace 14 años, ha renunciado a su cargo como editor jefe.
Malda, que lanzó Slashdot cuando todavía era un estudiante universitario, vendió el sitio a Andover en 1999, aunque posteriormente pasó por muchas manos hasta acabar en la actualidad en propiedad de Geeknet. El popular 'blogger' ha asegurado que no tiene planes laborales en un futuro inmediato.

Twitter busca desarrolladores para integrar su servicio en iOS

El cofundador de Twitter ha hecho un llamamiento a los desarrolladores para que colaboren en la integración del servicio de 'microblogging' en el sistema iOS 5. El objetivo es conseguir que aplicaciones de todo tipo en iPhone y iPad utilicen la plataforma, para extender los tweets en los dispositivos móviles de Apple.
En una nota colgada en el sitio de desarrolladores de Twitter, el cofundador de la compañía, Jack Dorsey, ha hecho un llamamiento: "Me gustaría pedir vuestra respuesta sincera. Queremos saber qué material necesitáis de nosotros para ayudaros a construir productos, impulsar la distribución y expandir vuestro alcance."
La relación de Twitter con los desarrolladores en los últimos tiempos no ha estado exenta de tensión. La restricción de su API por parte del servicio de 'microblogging' y el fin de las listas blancas han provocado las quejas de algunos programadores cuyo trabajo depende de la plataforma.
Ante la integración con iOS 5 que Twitter va a llevar a cabo, la compañía pide una movilización de los desarrolladores para llenar el iPhone y el iPad de aplicaciones que contengan características del servicio de microblogging. Dorsey ha mostrado confianza en el proceso de integración: "Muy pronto, dondequiera que haya un iPhone o un iPad siempre encontrarás Twitter."
"Si eres un desarrollador de iOS puedes añadir Twitter a tu aplicación para personalizar la experiencia para tus usuarios, ofrecerles mejores vías para iniciar sesión, enriquecer su experiencia, compartir pensamientos y contenido y ayudar a dar un impulso a tu distribución", anima Dorsey a quienes desarrollan aplicaciones para los dispositivos móviles de Apple.

Sanidad pide a Twitter que elimine las cuentas que fomentan la anorexia

Sanidad ha pedido a los responsables de Twitter que eliminen las cuentas de usuarios que fomentan la anorexia o la bulimia, petición que el ministerio ha hecho pública desde su propia cuenta (@sanidadgob) en la red de microblogging.
El ministerio ha cursado esta solicitud a través de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, ante el aluvión de internautas reclamando la denuncia de ciertas cuentas de Twitter dedicadas a hacer apología de la anorexia y la bulimia.
Ante el creciente número de quejas registradas en las últimas dos semanas, el ministerio decidió hacer un «barrido» de las cuentas que alojan estos contenidos, para solicitar a los responsables de Twitter un ejercicio de autorregulación, han confirmado fuentes de Sanidad.
«Estamos seguros de que serán sensibles a esta petición», han comentado esas mismas fuentes, que informaron de que se realizarán recopilaciones periódicas de cuentas conflictivas que vayan apareciendo para remitirlas periódicamente a Twitter.
La autorregulación de la red social para bloquear comentarios que promuevan la anorexia es la única vía para que estas publicaciones sean borradas, ya que su eliminación no se puede solicitar por vía judicial al no ser constitutivas de delito.