El sitio Blaving fue lanzado la semana pasada en Sao Paulo como el nuevo "Twitter de voz", según lo definen sus creadores de la firma argentino-brasileña Pmovil.
El portal le ofrece al internauta la posibilidad de enviar mensajes de voz de hasta dos minutos para compartir con sus contactos, dejando de lado los 140 caracteres que ofrece actualmente Twitter.
"La funcionalidad de Blaving está estructurada igual que el Twitter, con la diferencia la gente envía mensajes de voz en vez de mensajes de textos y se conserva la idea de seguir y ser seguido", explicó Fabián De La Rúa, presidente de Pmovil.
A pesar de su parecido funcionamiento con Twitter, para De La Rúa la voz ofrece un nicho de mercado que todavía no ha sido explotado y permite generar más cercanía e intimidad entre los usuarios.
"La voz es el principio de comunicación del ser humano. Lo que da un panorama diferente que estar leyendo 140 caracteres", señaló.
Como el popular microblog, el portal trabaja con un sistema de línea de tiempo que despliega los últimos mensajes de los contactos "seguidos", que se pueden retransmitir en la cuenta de otro usuario, herramienta bautizada como Reblav.
Una de las ventajas que ofrece este nuevo servicio es que dispone de la posibilidad de compartir en las redes sociales Facebook, Twitter y Orkut, lo que genera un gran potencial de interconexión.
Además, con presencia en las principales plataformas de descarga de aplicaciones para teléfonos celulares, como en Apple Store o BlackBerry, "eso hace que tengamos una penetración y potencial de uso mucho mayor que otra red social", afirmó De La Rúa.
Blaving es promocionado durante el verano austral en Chile, Paraguay, Argentina y ahora en Brasil, donde la mayoría de sus más de 67 millones de internautas son usuarios de las redes sociales.
Ya disponible en español, inglés y portugués, De La Rúa informó que en breve el sitio será traducido al coreano y que espera también poder lanzar las versiones en chino, indio y ruso. "La idea es poder viralizarlo (llegar a millones de usuarios) por el mundo entero", agregó.
Facebook y Twitter, líderes de Internet
La red social Facebook presenta unas cifras que, prácticamente, se salen de cualquier gráfico: durante el 2010 fue la página más visitada en Estados Unidos, quedando por encima de Google, y registrando más de 600 millones de usuarios distribuidos por todo el mundo. En tanto, Twitter continúa con su crecimiento constante en Internet y ya tiene casi 200 millones de cuentas registradas.
El Tiempo
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2011/02/07
'NBA Jam': no hay que tomarse el baloncesto tan en serio
Directamente desde los salones recreativos y la década de los 90 nos llega un juego algo limitado que ofrece diversión sin complejos desde el primer minuto.
Lo mejor:
De todas las ediciones y reediciones que ha habido hasta la fecha, posiblemente esta versión es la que mejor recupera el espíritu arcade de aquel juego que debutó en 1993. Los partidos siguen siendo igual de rápidos, intensos y divertidos.
Empezar a jugar y a machacar el aro contrario es realmente sencillo. Nada de complicadas combinaciones de botones para driblar y lanzar. En total podemos realizar todos los movimientos del juego con sólo cuatro botones. No hay excusa que valga, cualquier puede coger un mando y empezar a disfruta de NBA Jam.
A nuestra disposición tenemos todos los equipos de la mejor liga del mundo pero no todos los jugadores sino los más representativos de cada uno. Por supuesto todas las estrellas están presentes, incluido Pau Gasol. Sin embargo en esta ocasión también se han querido unir a esta particular fiesta en el parquet leyendas que todos los aficionados recuerdan. Jugadores de la vieja escuela como Pat Ewing, Magic Johnson o Larry Bird también están disponibles, una vez los desbloqueemos.
Modos de juego
El principal modo de juego son los partidos convencionales. Enfrentamientos de dos contra dos donde todo está permitido. Además de jugar partidos sueltos podemos progresas en el modo campaña en el que vamos enfrentándonos a todos los equipos de la liga y vamos desbloqueando jugadores.
Dentro del ya de por sí alocado universo de NBA Jam el modo remix le da una vuelta más a la tuerca introduciendo nuevas reglas y modalidades. Aquí los partidos normales cuentan con diferentes objetos esparcidos por el campo que mejoran (o empeoran) los atributos de nuestro jugador.
Sin embargo el modo remix tiene más ases bajo la manga: en Smash nuestro objetivo es romper el tablero contrario a base de mates. En Domination ir superando rondas contra dos o tres rivales y por último el 21, una modalidad muy conocida en nuestro país.
Como retos adicionales, según avancemos, desbloqueamos partidos especiales contra jefes. Jugadores de ayer y hoy de las dos conferencias. En vez de ganar en un partido normal tenemos que aguantar defendiendo y evitar que el rival destroce nuestra canasta a base de mates, etc.
A pesar de la variedad de modos, que en cantidad es buena, no terminan de aportar lo suficiente en términos de calidad. Las modalidades del Remix no están mal pero al final lo verdaderamente interesante queda en los partidos como tal.
Si no tenemos la posibilidad de jugar con amigos en la misma consola podemos optar por el modo online. En general la conectividad funciona bastante bien y dependiendo de la versión encontramos más gente o no. En la versión analizada (Xbox) encontramos gente con la que jugar con facilidad.
Apartado técnico
Gráficamente esta edición de Electronic Arts recupera algunas de las bases del NBA Jam original. A saber: cámara lateral fija y animaciones muy espectaculares. Además, el diseño de los jugadores combinando modelos 3D con fotografías en las caras a modo de collage es hilarante.
El apartado sonoro sin embargo nos da una de cal y una de arena. Por un lado la música es bastante floja y terminan siendo muy repetitiva. Por otra parte los efectos de sonido y la voz del comentarista recogen a la perfección el espíritu de NBA Jam. La energía con la que el speaker repite algunas frases ya míticas como "Boom shaka laka" o "He's heating up" es muy contagiosa.
Conclusión
NBA Jam cumple con su cometido: no es un título largo ni con muchos contenidos si no un juego ideal para partidas cortas e intensas. Si tenemos la posibilidad de jugar con nuestros amigos frecuentemente es una opción muy recomendable si nos gusta el baloncesto. Un buen trabajo por parte de Electronic Arts ya que además no ha salido al precio convencional de 60 euros sino 40.
Libertad Digital
Lo mejor:
- Juguemos solos o en compañía la diversión está asegurada, de forma rápida, sencilla y directa.
- El apartado gráfico es sencillo pero muy vistoso y realmente fiel a las entregas de los 90.
- La cantidad de modos de juegos es extensa pero la variedad entre ellos es escasa.
- La presentación de algunos menús es bastante pobre.
De todas las ediciones y reediciones que ha habido hasta la fecha, posiblemente esta versión es la que mejor recupera el espíritu arcade de aquel juego que debutó en 1993. Los partidos siguen siendo igual de rápidos, intensos y divertidos.
Empezar a jugar y a machacar el aro contrario es realmente sencillo. Nada de complicadas combinaciones de botones para driblar y lanzar. En total podemos realizar todos los movimientos del juego con sólo cuatro botones. No hay excusa que valga, cualquier puede coger un mando y empezar a disfruta de NBA Jam.
A nuestra disposición tenemos todos los equipos de la mejor liga del mundo pero no todos los jugadores sino los más representativos de cada uno. Por supuesto todas las estrellas están presentes, incluido Pau Gasol. Sin embargo en esta ocasión también se han querido unir a esta particular fiesta en el parquet leyendas que todos los aficionados recuerdan. Jugadores de la vieja escuela como Pat Ewing, Magic Johnson o Larry Bird también están disponibles, una vez los desbloqueemos.
Modos de juego
El principal modo de juego son los partidos convencionales. Enfrentamientos de dos contra dos donde todo está permitido. Además de jugar partidos sueltos podemos progresas en el modo campaña en el que vamos enfrentándonos a todos los equipos de la liga y vamos desbloqueando jugadores.
Dentro del ya de por sí alocado universo de NBA Jam el modo remix le da una vuelta más a la tuerca introduciendo nuevas reglas y modalidades. Aquí los partidos normales cuentan con diferentes objetos esparcidos por el campo que mejoran (o empeoran) los atributos de nuestro jugador.
Sin embargo el modo remix tiene más ases bajo la manga: en Smash nuestro objetivo es romper el tablero contrario a base de mates. En Domination ir superando rondas contra dos o tres rivales y por último el 21, una modalidad muy conocida en nuestro país.
Como retos adicionales, según avancemos, desbloqueamos partidos especiales contra jefes. Jugadores de ayer y hoy de las dos conferencias. En vez de ganar en un partido normal tenemos que aguantar defendiendo y evitar que el rival destroce nuestra canasta a base de mates, etc.
A pesar de la variedad de modos, que en cantidad es buena, no terminan de aportar lo suficiente en términos de calidad. Las modalidades del Remix no están mal pero al final lo verdaderamente interesante queda en los partidos como tal.
Si no tenemos la posibilidad de jugar con amigos en la misma consola podemos optar por el modo online. En general la conectividad funciona bastante bien y dependiendo de la versión encontramos más gente o no. En la versión analizada (Xbox) encontramos gente con la que jugar con facilidad.
Apartado técnico
Gráficamente esta edición de Electronic Arts recupera algunas de las bases del NBA Jam original. A saber: cámara lateral fija y animaciones muy espectaculares. Además, el diseño de los jugadores combinando modelos 3D con fotografías en las caras a modo de collage es hilarante.
El apartado sonoro sin embargo nos da una de cal y una de arena. Por un lado la música es bastante floja y terminan siendo muy repetitiva. Por otra parte los efectos de sonido y la voz del comentarista recogen a la perfección el espíritu de NBA Jam. La energía con la que el speaker repite algunas frases ya míticas como "Boom shaka laka" o "He's heating up" es muy contagiosa.
Conclusión
NBA Jam cumple con su cometido: no es un título largo ni con muchos contenidos si no un juego ideal para partidas cortas e intensas. Si tenemos la posibilidad de jugar con nuestros amigos frecuentemente es una opción muy recomendable si nos gusta el baloncesto. Un buen trabajo por parte de Electronic Arts ya que además no ha salido al precio convencional de 60 euros sino 40.
Libertad Digital
España: El Ministerio de Cultura costeó la factura de la cena de Sinde con los artistas
Poco antes de que el Congreso tumbara la polémica ley antidescargas, resucitada después en el Senado, la ministra de Cultura celebró una cena con algunos de los artistas que más se han significado en la causa por la Ley Sinde. Entre los invitados estaban, según informó El Confidencial Digital, Alejandro Sanz, David Bisbal y Miguel Bosé.
La velada se celebró en el restaurante 'El Bogavante del Almirante', próximo al Congreso, y según el mismo diario, la factura ascendió a 1.800 euros. Medios apuntan a que en el menú se incluía jamón ibérico de bellota, tarrina de foie con cebolla dulce, arroz con bogavante...
La duda era quién había corrido con los gastos: si los propios comensales, la ministra o, como se temía, el Ministerio, es decir, todos los españoles. Pues bien, fuentes de Cultura han confirmado a esRadio que en efecto fue el departamento de González Sinde el que pagó la cena.
Como explicación, alegan que ese tipo de encuentros con artistas "son habituales" y que "forman parte del trabajo" de la ministra.
Libertad Digital
La velada se celebró en el restaurante 'El Bogavante del Almirante', próximo al Congreso, y según el mismo diario, la factura ascendió a 1.800 euros. Medios apuntan a que en el menú se incluía jamón ibérico de bellota, tarrina de foie con cebolla dulce, arroz con bogavante...
La duda era quién había corrido con los gastos: si los propios comensales, la ministra o, como se temía, el Ministerio, es decir, todos los españoles. Pues bien, fuentes de Cultura han confirmado a esRadio que en efecto fue el departamento de González Sinde el que pagó la cena.
Como explicación, alegan que ese tipo de encuentros con artistas "son habituales" y que "forman parte del trabajo" de la ministra.
Libertad Digital
La lectura on line se transforma ante el avance de los celulares
El grabador de video digital o DVR (por Digital Video Recorder, en inglés) sacudió el mundo de la pantalla chica al permitir a los televidentes saltear los avisos y organizar sus propios horarios para ver sus programas favoritos en sus casas. Ahora un puñado de servicios y aplicaciones de la Red están comenzando a hacer lo mismo respecto de las ediciones online.
Estas herramientas le facilitan a la gente leer artículos en Internet donde quiera, en cualquier momento y lugar, a menudo dispensando con diseños cuidadosamente diagramados y publicidades de los editores.
Una herramienta popular, Readability, quita todo lo que no sea texto y fotografías con un simple clic. Pero ahora la aplicación quiere devolver algo a los editores.
Los desarrolladores de la herramienta darán a conocer un servicio que requiere una suscripción de al menos cinco dólares mensuales. El servicio, también llamado Readability, distribuirá el 70 por ciento de ese arancel a los medios noticiosos y blogs que cada suscriptor lea.
Por ejemplo, si un suscriptor es visitante regular del blog Gizmodo, dedicado a la tecnología, y el sitio informativo femenino The Hairpin a lo largo de un mes, Readability calculará qué porcentaje de su pago debiera ir a cada sitio y les enviará cheques.
"Nunca nos propusimos eliminar avisos o bloquearlos", dijo Richard Ziade, que creó la herramienta original de Readability, así como la versión de segunda generación. En cambio, dijo, la compañía se viene preguntando: "¿Podemos crear un mecanismo que pueda mejorar la experiencia de leer en la Red, pero también apoyar a los creadores de contenido y los editores?"
Readability es uno de los muchos servicios que experimenta con el futuro de la lectura. Una ola de aplicaciones, incluyendo Pulse, Flipboard y My Taptu, están respondiendo a cambios en la manera en que la gente prefiere leer en la red, poniendo artículos textos de blog en diseños visuales más limpios o más atractivos.
Nate Weiner, fundador de Read It Later, un servicio para celulares que guarda artículos para que se puedan leer fuera de línea, dijo que hay un cambio aún mayor en marcha, que refleja el paso del texto impreso al digital. En vez de pasar las hojas del diario con el desayuno, dijo, la gente gusta leer artículos de muchas fuentes en sus viajes ida y vuelta del trabajo o en la noche, usando a menudo dispositivos móviles.
"Lo gente no quiere realmente tener que estar confinada en un lugar, momento, sitio o dispositivo específico para leer contenido", dijo Weiner.
Weiner recientemente analizó datos de su servicio, que tiene tres millones de usuarios, y descubrió que quienes poseen un iPhone o iPad prefieren guardar artículos para un momento personalizado. La lectura con el iPad, en particular, tiene su hora pico entre las 20 y las 22 horas.
Esta tendencia es impulsada por la gran cantidad de actualizaciones que fluyen a través de las pantallas de computadora y de dispositivos móviles a lo largo del día, sea por las redes sociales o enlaces enviados mediante correo electrónico por amigos.
"Si uno es un trabajador moderno, es bombardeado constantemente con información que quiere leer, pero el ambiente no siempre es el apropiado o no es el mejor momento para leer esa información", dijo Joshua Benton, director de Nieman Journalism Lab, vinculado a la universidad de Harvard.
Ziade de Readability reconoció que aún hay muchas cosas por definir en el nuevo servicio, incluyendo con qué regularidad distribuir pagos y qué sucede si el editor se niega a aceptar el dinero recaudado.
La compañía piensa pagarles "participen o no", dijo. Si un sitio rechaza el dinero, la compañía está considerando las opciones, como contribuir a un ente de caridad o una organización dedicada a la alfabetización. Ziade, que es socio de una consultora en Manhattan llamada Arc90, creó Readability como un proyecto en marzo de 2009 y lo colocó online para su uso gratuito; el código está disponible bajo una licencia de código abierto.
Desde entonces Readability ha ganado popularidad entre los usuarios y entre fabricantes de hardware y creadores de software. Apple ahora lo incorpora a su navegador Safari, Amazon lo usa en el Kindle y está incorporado a varias aplicaciones móviles, incluyendo Flipboard, Pulse y Reeder. Ziade dijo que es difícil rastrear cuánta gente está usando la herramienta, pero miles de personas visitan la página de Readability cada día.
Si bien la herramienta original de Readability seguirá siendo gratis, Ziade espera captar un público voluntario al simplificar el llamado modelo de micro-pagos, que ha sido muy debatido pero es complicado de ejecutar.
"No será gran cosa pedir a alguien que pague 45 centavos por leer un artículo, pero nadie quiere molestarse con la transacción", dijo. Marco Arment, un asesor de Readability y creador de Instapaper, un servicio para guardar y leer artículos online, hizo una versión de su aplicación Instapaper que será esencialmente el componente móvil de Readability. Arment dijo que piensa que los clientes más probables para el servicio de pago de Readability son quienes "leen mucho online".
"Será la gente que compra revistas impresas aunque esos mismos artículos están gratis online, simplemente porque quieren apoyar a la publicación", dijo.
"No es que la gente no esté dispuesta a pagar sumas pequeñas en la Red; es que no hay manera fácil de pagar", agregó. "Si aparece un servicio como Readability y lo facilita, creo que la gente va a estar dispuesta a pagar".
Servicios que ponen artículos en contextos diferentes para conveniencia de los lectores han causado enojos. En junio pasado abogados de la New York Times Company objetaron Pulse, una aplicación de iPad que obtiene y presenta artículos de muchos sitios en la red, en parte por la manera en que presentaba los artículos del Times.
Una vocera de la Times Company, Kristin Mason, dijo que "al continuar creciendo la cantidad de este tipo de aplicaciones, estamos controlando y trabajando de forma conjunta con muchos de los desarrolladores para hablar de las preocupaciones que tenemos".
Pero Ziade dijo que no había sabido de una sola reacción negativa respecto de su servicio de noticias en las varias docenas de reuniones que ha tenido con editores. No aceptó nombrar a los editores.
Benton del Nieman Journalism Lab dijo que el interés por estos servicios está generando "creciente conciencia entre los editores de que no todos los clientes son iguales y algunos están dispuestos a pagar por experiencias diferentes sin publicidad".
Jacob Weisberg, el jefe de redacción del Slate Group, el editor online propiedad de la Washington Post Company, dijo que Slate no había hablado con Readability pero que "Con gusto recibiría sus cheques". Weisberg agregó que "si las cifras se vuelven significativas por supuesto estamos interesados en negociar un acuerdo".
Slate ha agregado un botón Instapaper para guardar textos en su aplicación para la iPad. Weisberg que esto requiere que el lector cargue la página original antes de guardarla.
"Recibimos las vistas de las páginas y los avisos tal cual son" dijo. "Por cierto que con el tiempo, al desarrollarse estos servicios y a medida que generen ganancias, lo razonable será que compartan el dinero con los editores de los contenidos".
La Nacion
Estas herramientas le facilitan a la gente leer artículos en Internet donde quiera, en cualquier momento y lugar, a menudo dispensando con diseños cuidadosamente diagramados y publicidades de los editores.
Una herramienta popular, Readability, quita todo lo que no sea texto y fotografías con un simple clic. Pero ahora la aplicación quiere devolver algo a los editores.
Los desarrolladores de la herramienta darán a conocer un servicio que requiere una suscripción de al menos cinco dólares mensuales. El servicio, también llamado Readability, distribuirá el 70 por ciento de ese arancel a los medios noticiosos y blogs que cada suscriptor lea.
Por ejemplo, si un suscriptor es visitante regular del blog Gizmodo, dedicado a la tecnología, y el sitio informativo femenino The Hairpin a lo largo de un mes, Readability calculará qué porcentaje de su pago debiera ir a cada sitio y les enviará cheques.
"Nunca nos propusimos eliminar avisos o bloquearlos", dijo Richard Ziade, que creó la herramienta original de Readability, así como la versión de segunda generación. En cambio, dijo, la compañía se viene preguntando: "¿Podemos crear un mecanismo que pueda mejorar la experiencia de leer en la Red, pero también apoyar a los creadores de contenido y los editores?"
Readability es uno de los muchos servicios que experimenta con el futuro de la lectura. Una ola de aplicaciones, incluyendo Pulse, Flipboard y My Taptu, están respondiendo a cambios en la manera en que la gente prefiere leer en la red, poniendo artículos textos de blog en diseños visuales más limpios o más atractivos.
Nate Weiner, fundador de Read It Later, un servicio para celulares que guarda artículos para que se puedan leer fuera de línea, dijo que hay un cambio aún mayor en marcha, que refleja el paso del texto impreso al digital. En vez de pasar las hojas del diario con el desayuno, dijo, la gente gusta leer artículos de muchas fuentes en sus viajes ida y vuelta del trabajo o en la noche, usando a menudo dispositivos móviles.
"Lo gente no quiere realmente tener que estar confinada en un lugar, momento, sitio o dispositivo específico para leer contenido", dijo Weiner.
Weiner recientemente analizó datos de su servicio, que tiene tres millones de usuarios, y descubrió que quienes poseen un iPhone o iPad prefieren guardar artículos para un momento personalizado. La lectura con el iPad, en particular, tiene su hora pico entre las 20 y las 22 horas.
Esta tendencia es impulsada por la gran cantidad de actualizaciones que fluyen a través de las pantallas de computadora y de dispositivos móviles a lo largo del día, sea por las redes sociales o enlaces enviados mediante correo electrónico por amigos.
"Si uno es un trabajador moderno, es bombardeado constantemente con información que quiere leer, pero el ambiente no siempre es el apropiado o no es el mejor momento para leer esa información", dijo Joshua Benton, director de Nieman Journalism Lab, vinculado a la universidad de Harvard.
Ziade de Readability reconoció que aún hay muchas cosas por definir en el nuevo servicio, incluyendo con qué regularidad distribuir pagos y qué sucede si el editor se niega a aceptar el dinero recaudado.
La compañía piensa pagarles "participen o no", dijo. Si un sitio rechaza el dinero, la compañía está considerando las opciones, como contribuir a un ente de caridad o una organización dedicada a la alfabetización. Ziade, que es socio de una consultora en Manhattan llamada Arc90, creó Readability como un proyecto en marzo de 2009 y lo colocó online para su uso gratuito; el código está disponible bajo una licencia de código abierto.
Desde entonces Readability ha ganado popularidad entre los usuarios y entre fabricantes de hardware y creadores de software. Apple ahora lo incorpora a su navegador Safari, Amazon lo usa en el Kindle y está incorporado a varias aplicaciones móviles, incluyendo Flipboard, Pulse y Reeder. Ziade dijo que es difícil rastrear cuánta gente está usando la herramienta, pero miles de personas visitan la página de Readability cada día.
Si bien la herramienta original de Readability seguirá siendo gratis, Ziade espera captar un público voluntario al simplificar el llamado modelo de micro-pagos, que ha sido muy debatido pero es complicado de ejecutar.
"No será gran cosa pedir a alguien que pague 45 centavos por leer un artículo, pero nadie quiere molestarse con la transacción", dijo. Marco Arment, un asesor de Readability y creador de Instapaper, un servicio para guardar y leer artículos online, hizo una versión de su aplicación Instapaper que será esencialmente el componente móvil de Readability. Arment dijo que piensa que los clientes más probables para el servicio de pago de Readability son quienes "leen mucho online".
"Será la gente que compra revistas impresas aunque esos mismos artículos están gratis online, simplemente porque quieren apoyar a la publicación", dijo.
"No es que la gente no esté dispuesta a pagar sumas pequeñas en la Red; es que no hay manera fácil de pagar", agregó. "Si aparece un servicio como Readability y lo facilita, creo que la gente va a estar dispuesta a pagar".
Servicios que ponen artículos en contextos diferentes para conveniencia de los lectores han causado enojos. En junio pasado abogados de la New York Times Company objetaron Pulse, una aplicación de iPad que obtiene y presenta artículos de muchos sitios en la red, en parte por la manera en que presentaba los artículos del Times.
Una vocera de la Times Company, Kristin Mason, dijo que "al continuar creciendo la cantidad de este tipo de aplicaciones, estamos controlando y trabajando de forma conjunta con muchos de los desarrolladores para hablar de las preocupaciones que tenemos".
Pero Ziade dijo que no había sabido de una sola reacción negativa respecto de su servicio de noticias en las varias docenas de reuniones que ha tenido con editores. No aceptó nombrar a los editores.
Benton del Nieman Journalism Lab dijo que el interés por estos servicios está generando "creciente conciencia entre los editores de que no todos los clientes son iguales y algunos están dispuestos a pagar por experiencias diferentes sin publicidad".
Jacob Weisberg, el jefe de redacción del Slate Group, el editor online propiedad de la Washington Post Company, dijo que Slate no había hablado con Readability pero que "Con gusto recibiría sus cheques". Weisberg agregó que "si las cifras se vuelven significativas por supuesto estamos interesados en negociar un acuerdo".
Slate ha agregado un botón Instapaper para guardar textos en su aplicación para la iPad. Weisberg que esto requiere que el lector cargue la página original antes de guardarla.
"Recibimos las vistas de las páginas y los avisos tal cual son" dijo. "Por cierto que con el tiempo, al desarrollarse estos servicios y a medida que generen ganancias, lo razonable será que compartan el dinero con los editores de los contenidos".
La Nacion
Por qué AOL compró el HuffingtonPost
“A brand new media universe. Arianna: The The Huffington Post & AOL — A Merger Of Visions“, con ese título a lo ancho de todo su blog (aunque hace tiempo un medio de comunicación consolidado y exitoso), una de las creadoras del exitoso espacio digital creado en 2005 anunciaba minutos después de la llegada del lunes, que AOL compraba The Huffington Post. ¿La cifra? 315 millones de dólares según se publicó en diversos medios y agencias de noticias. Y de esa suma 300 millones serán aportados en cash y el resto en acciones de la nueva compañía.
La noticia sacude el ecosistema de los medios y es relevante si se tienen en cuenta algunas cuestiones básicas:
1- The HuffPost fue creado en 2005 y en tan sólo 6 años llegó a un número de visitas únicas superior a varios diarios norteamericanos de importancia. Hace tiempo le está pisando los talones a The New York Times y supero en 2010 al Washington Post, según diferentes medidoras como ComScore y Nielsen.
2- Estamos hablando de un blog que como tal creció de manera exponencial y ahora pasa a ser parte de un nuevo “universo” como señala Arianna, creadora de la criatura. Arrancó como un espacio personal cargado de opinión y basado en la figura de la periodista que forma parte del star system mediático de su país, se consolidó como un “Internet Newspaper” que sintetiza lo mejor de la web en cada jornada (inclusive linkeando notas de su portada a grandes medios competidores) y tiene una impecable integración del contenido con las redes sociales a las que lejos de subestimar considera socios.
3- Se trata de la adquisición más importante de AOL, que también es dueño de otros blogs y sitios de alto tráfico como TechCrunch y Engadget, luego de su separación en 2009 de Time Warner con el que había formado en 2000 el grupo de medios y entretenimiento más grande del mundo.
En una rápida lectura por blogs y diarios online norteamericanos, ya se habla de la trascendencia de la noticia para lo que significa el mercado de empresas periodísticas. “AOL parece decidido a volver a reinar en el mundo de los medios de Internet a fuerza de compras”, explica Mariano Amartino en su blog; “Para el Huffington Post, que empezó como un blog con un acotado staff pero luegó creció al punto de tener 25 millones de visitantes cada mes, la venta represanta una oportunidad para nuevas audiencias”, dice The New York Times.
AOL es un caso de estudio en el espacio digital de los últimos 20 años. En este período de tiempo pasó de ser genérico de conexión a Internet a plataforma premium para usuarios con tarjeta de crédito, de tercero en discordia entre Google y Microsoft a comprador de blogs y contenidos relevantes para los usuarios, de espacio de distribución de contenido de terceros en un sistema propietario a productos abiertos para la web tradicional y móviles. Es un recorrido zigzagueante que se corona con la compra del HuffingtonPost.
Muchos analistas temen por la supervivencia y el impulso del Post ya que AOL no ha demostrado versatilidad para moverse en las aguas digitales de estos tiempos. Sin embargo, hay un detalle que no puede pasar inadvertido. Entre las decisiones clave de la operación está el mantener a Arianna Huffington como CEO de todas las propiedades de Internet: el HuffPost, AOL, Engadget, Techcrunch, AOL Latino, MovieFone, MapQuest, BlackVoices, PopEater, AutoBlog, AOL Music, Patch y StyleList, entre otros.
La Nacion
La noticia sacude el ecosistema de los medios y es relevante si se tienen en cuenta algunas cuestiones básicas:
1- The HuffPost fue creado en 2005 y en tan sólo 6 años llegó a un número de visitas únicas superior a varios diarios norteamericanos de importancia. Hace tiempo le está pisando los talones a The New York Times y supero en 2010 al Washington Post, según diferentes medidoras como ComScore y Nielsen.
2- Estamos hablando de un blog que como tal creció de manera exponencial y ahora pasa a ser parte de un nuevo “universo” como señala Arianna, creadora de la criatura. Arrancó como un espacio personal cargado de opinión y basado en la figura de la periodista que forma parte del star system mediático de su país, se consolidó como un “Internet Newspaper” que sintetiza lo mejor de la web en cada jornada (inclusive linkeando notas de su portada a grandes medios competidores) y tiene una impecable integración del contenido con las redes sociales a las que lejos de subestimar considera socios.
3- Se trata de la adquisición más importante de AOL, que también es dueño de otros blogs y sitios de alto tráfico como TechCrunch y Engadget, luego de su separación en 2009 de Time Warner con el que había formado en 2000 el grupo de medios y entretenimiento más grande del mundo.
En una rápida lectura por blogs y diarios online norteamericanos, ya se habla de la trascendencia de la noticia para lo que significa el mercado de empresas periodísticas. “AOL parece decidido a volver a reinar en el mundo de los medios de Internet a fuerza de compras”, explica Mariano Amartino en su blog; “Para el Huffington Post, que empezó como un blog con un acotado staff pero luegó creció al punto de tener 25 millones de visitantes cada mes, la venta represanta una oportunidad para nuevas audiencias”, dice The New York Times.
AOL es un caso de estudio en el espacio digital de los últimos 20 años. En este período de tiempo pasó de ser genérico de conexión a Internet a plataforma premium para usuarios con tarjeta de crédito, de tercero en discordia entre Google y Microsoft a comprador de blogs y contenidos relevantes para los usuarios, de espacio de distribución de contenido de terceros en un sistema propietario a productos abiertos para la web tradicional y móviles. Es un recorrido zigzagueante que se corona con la compra del HuffingtonPost.
Muchos analistas temen por la supervivencia y el impulso del Post ya que AOL no ha demostrado versatilidad para moverse en las aguas digitales de estos tiempos. Sin embargo, hay un detalle que no puede pasar inadvertido. Entre las decisiones clave de la operación está el mantener a Arianna Huffington como CEO de todas las propiedades de Internet: el HuffPost, AOL, Engadget, Techcrunch, AOL Latino, MovieFone, MapQuest, BlackVoices, PopEater, AutoBlog, AOL Music, Patch y StyleList, entre otros.
La Nacion
El terror de los famosos
Mi madre siempre decía que «todo el que tiene boca se equivoca», como atávica lección que me indicaba que no debía reírme de nadie porque cometiera un error. Pero tengo que reconocer que hay ocasiones en que es difícil no cuestionar determinadas meteduras de pata, sobre todo cuando se trata de personajes famosos y de Twitter. Y es que algunos se están cubriendo de gloria.
A los insultos de Andrés Calamaro y a los comentarios descalificadores que Alejandro Sanz vuelca contra todos aquellos que descargamos cosas de Internet (y no estoy hablando de pirateo), se viene a sumar ahora David Bisbal y sus perlas de sabiduría.
Desafortunado es el adjetivo más amable con el que podemos catalogar el tweet que publicó el poseedor de los rizos de oro más famosos del panorama musical español el pasado 31 de enero. Ni corto ni perezoso, escribió «nunca he visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta». Increíble lo que se puede decir en 140 caracteres.
Después borró, insultó, se enfadó y borró otra vez. Pero los twitteros ya estaban en marcha y con la etiqueta ‘#turismobisbal’ se están publicando frases como «Qué gente más rara hay en Chernobyl» o «Aquí en Kenia tienen todos los animales sueltos. Un día habrá una desgracia». El sentido del humor, que no falte.
Canarias7
A los insultos de Andrés Calamaro y a los comentarios descalificadores que Alejandro Sanz vuelca contra todos aquellos que descargamos cosas de Internet (y no estoy hablando de pirateo), se viene a sumar ahora David Bisbal y sus perlas de sabiduría.
Desafortunado es el adjetivo más amable con el que podemos catalogar el tweet que publicó el poseedor de los rizos de oro más famosos del panorama musical español el pasado 31 de enero. Ni corto ni perezoso, escribió «nunca he visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta». Increíble lo que se puede decir en 140 caracteres.
Después borró, insultó, se enfadó y borró otra vez. Pero los twitteros ya estaban en marcha y con la etiqueta ‘#turismobisbal’ se están publicando frases como «Qué gente más rara hay en Chernobyl» o «Aquí en Kenia tienen todos los animales sueltos. Un día habrá una desgracia». El sentido del humor, que no falte.
Canarias7
La CE obliga a que todos los turismos nuevos lleven luces diurnas
Todos los turismos nuevos deberán a partir de hoy llevar de serie luces diurnas (DRL, en sus siglas inglés) con el fin de mejorar la visibilidad en la circulación y reducir así las víctimas en la carretera, ha informado la Comisión Europea en un comunicado.
Las luces diurnas se encienden automáticamente en cuanto se inicia el motor del vehículo y se apagan cuando el conductor elige otro tipo de luces de forma manual.
La obligación para todos los vehículos nuevos se refiere a turismos y automóviles de pasajeros en general así como a furgonetas de reparto.
Dentro de 18 meses, a partir de agosto de 2012, Bruselas también prevé que asuman esta nueva obligación los camiones y autobuses.
"Las luces diurnas significarán un importante contribución al objetivo de reducir las muertes en las carreteras europeas", ha afirmado en el comunicado el comisario europeo de Transporte, Antonio Tajani.
Además de contribuir a la seguridad del tráfico, la introducción obligatoria de las luces diurnas "es una gran noticia para el medioambiente porque se reducirán las tasas de emisión de CO2 gracias al menor consumo de estas lámparas respecto a las tradicionales", ha añadido Tajani.
Según los datos publicados por la CE, más de 35.000 personas perdieron en 2009 la vida en las carreteras europeas.
La normativa que finalmente hoy entra en vigor, aprobada en 2008, armoniza la obligación de luces diurnas para los vehículos en los Veintisiete, donde hasta ahora existían tantas regulaciones al respecto como países miembros.
Canarias7
Las luces diurnas se encienden automáticamente en cuanto se inicia el motor del vehículo y se apagan cuando el conductor elige otro tipo de luces de forma manual.
La obligación para todos los vehículos nuevos se refiere a turismos y automóviles de pasajeros en general así como a furgonetas de reparto.
Dentro de 18 meses, a partir de agosto de 2012, Bruselas también prevé que asuman esta nueva obligación los camiones y autobuses.
"Las luces diurnas significarán un importante contribución al objetivo de reducir las muertes en las carreteras europeas", ha afirmado en el comunicado el comisario europeo de Transporte, Antonio Tajani.
Además de contribuir a la seguridad del tráfico, la introducción obligatoria de las luces diurnas "es una gran noticia para el medioambiente porque se reducirán las tasas de emisión de CO2 gracias al menor consumo de estas lámparas respecto a las tradicionales", ha añadido Tajani.
Según los datos publicados por la CE, más de 35.000 personas perdieron en 2009 la vida en las carreteras europeas.
La normativa que finalmente hoy entra en vigor, aprobada en 2008, armoniza la obligación de luces diurnas para los vehículos en los Veintisiete, donde hasta ahora existían tantas regulaciones al respecto como países miembros.
Canarias7
Hallan mecanismo que causa una forma de ceguera
Científicos en Estados Unidos encontraron la clave de una de las principales causas de ceguera: la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE). Y esperan que el hallazgo conduzca a una cura.
La enfermedad, que se caracteriza por el deterioro de la mácula -la capa que recubre la parte posterior del ojo- afecta principalmente a las personas mayores de 50 años y es la principal causa de ceguera intratable en los países desarrollados.Tan sólo en Estados Unidos la enfermedad afecta a unos 10 millones de personas mayores de esa edad y causa la ceguera en más de 1 millón.
Y el estudio, publicado en la revista Nature, descubrió una enzima, conocida como DICER1, que al dejar de funcionar resulta en la enfermedad.
La mácula, que está ubicada en el centro de la retina, es un tejido sensible a la luz responsable de los detalles finos del centro de la visión.
A medida que la enfermedad progresa se pierde la visión central, dificultando actividades como la lectura, la conducción de autos y el reconocimiento de rostros.
Se desconoce la causa de la enfermedad, pero los factores de riesgo incluyen el tabaquismo, la hipertensión y una historia familiar con el trastorno.
Hay dos tipos de DMAE: húmeda y seca, la que es la forma más común de la enfermedad.
Muerte celular
En la investigación, los científicos de la Universidad de Kentucky descubrieron que la enzima DICER1 era menos activa en la retina de los pacientes que padecían las etapas más avanzadas de la forma seca de DMAE, la llamada atrofia geográfica.Y cuando desactivaron al gen que se encarga de producir la enzima en ratones, la células retinales de los animales resultaron dañadas.
Los investigadores descubrieron que la enzima DICER1 se encarga de destruir pequeñas porciones de un material genético llamado ARN Alu.
Sin la DICER1, el ARN Alu se acumula provocando altos niveles de toxicidad que conducen a la muerte de la retina.
Tal como explicó a la BBC el profesor Jayakrishna Ambati, quien dirigió el estudio, "este estudio abre muchas avenidas nuevas de investigación".
"Primero, necesitamos identificar varias clases de moléculas que puedan tanto incrementar los niveles de DICER1 como bloquear el ARN Alu para que puedan ser evaluadas en ensayos clínicos".
"En segundo lugar, necesitamos entender más sobre los procesos biológicos que conducen a la reducción de los niveles de DICER1 y a la fuente precisa de las transcripciones de ARN Alu".
ADN basura
Aunque los elementos Alu forman una proporción enorme del genoma humano, con más de 1 millón de secuencias, su función hasta ahora había sido desconocida.Por eso se les clasificaba como ADN "basura". Pero el hallazgo de su toxicidad y el control que ejercen en la enzima DICER1 demuestra que son mucho más importantes de lo que se pensaba.
Los expertos recibieron positivamente el descubrimiento y afirman que podría eventualmente conducir al desarrollo de nuevos tratamientos para la DMAE.
"Es un avance potencialmente muy importante que nos da nueva información sobre esta forma seca de la enfermedad" afirma el profesor Mike Cheetham, jefe de neurociencia molecular y celular de la Universidad de Londres.
"Podría ofrecer nuevas avenidas terapéuticas, pero el hallazgo todavía deberá ser confirmado con otras investigaciones" agrega.
BBC Mundo
Mutis: un libro con una historia extraordinaria
A veces las historia detrás de un libro puede tener un mensaje tan universal como el libro mismo.
Y ése es el caso de "Reino de las Hormigas. José Celestino Mutis y el amanecer de la historia natural en el Nuevo Mundo", de autoría del investigador español José María Gómez Durán y el biólogo estadounidense Edward Wilson.Fue Gómez Durán quien, estudiando diarios de Mutis en la biblioteca de Sevilla, se llevó la sorpresa "de que en casi 100 páginas hablaba de hormigas".
Éste era un aspecto muy poco conocido del naturalista del siglo XVIII recordado sobre todo como un gran botánico que investigó durante casi medio siglo la selva de lo que es hoy tierra colombiana.
"Yo soy un naturalista modestísimo, no tengo formación universitaria. Cuando tomé conciencia del interés que tendría sacar a la luz el trabajo de Mutis sobre las hormigas intenté contactar a varias personas, pero fue como un grito en el desierto, tal vez porque nadie me conoce", dijo Gómez Durán a BBC Mundo.
"La historia es bonita"
El autor español fue apasionado desde la infancia por la biología, especialmente por las hormigas, y ya había financiado por si mismo la autoedición de cuatro libros, en el tiempo libre que le dejaba su trabajo como asistente de investigación en el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias en Madrid."La historia es bonita porque yo estaba un poco impotente". Fue entonces que Gómez Durán decidió enviar un correo electrónico al hombre considerado uno de los grandes biólogos y sabios del siglo XX, Edward Wilson, de 82 años, autoridad mundial en hormigas, dos veces ganador del premio Pulitzer, paladín de la biodiversidad y curador emérito del Museo de Historia Natural de la Universidad de Harvard.
Para sorpresa de Gómez Durán, Wilson le respondió manifestándo su interés y proponiéndole colaborar, primero en un artículo, y luego en un libro.
"Me quedé helado. Wilson me respondió planteando una secuencia de trabajo" con claros plazos y responsabilidades que incluían la traducción de textos de Mutis al inglés, algo que acabó haciendo en sus ratos libres el hermano de Gómez Durán. "Wilson es un hombre que no pierde el tiempo, metódico, concreto y enormemente inteligente".
Sólo después de comenzar a colaborar en el libro sobre Mutis, Wilson le preguntó a Gómez Durán por algunos datos de su vida.
"Para que veas lo que es un sabio, me hace primero la propuesta y luego me pregunta quién soy. Yo le dije claramente que soy un naturalista apasionado sin formación académica". La respuesta de Wilson fue "el placer de trabajar con usted se me duplica".
Al igual que la vida del propio Mutis y su aventura de 48 años en la selva colombiana, el nuevo libro parece ser un testamento de que también en la ciencia la curiosidad y la pasión mueven montañas.
BBC Mundo
¿Y si la Luna se va?
No importa qué está pasando en la Tierra, cuando miramos al cielo nocturno, hay algo que siempre está ahí: la Luna, eterna y permanente. Sin embargo, cada año se aleja un poquito más, como le recuerda a la BBC la científica espacial Maggie Aderin-Pocock.
Es fácil subestimar la Luna, aún en noches despejadas cuando ilumina el cielo nocturno. Tenemos la sensación de que siempre ha estado ahí, como ahora, a través de la historia. Pero eso no es exactamente cierto.Se cree que la Luna se formó cuando un protoplaneta del tamaño de Marte chocó contra la Tierra primitiva hace unos 4.500 millones de años. Los restos que quedaron de este impacto se consolidaron para formar la Luna. Simulacros computarizados de este evento avalan esta teoría.
Los simulacros también insinúan que en el momento de su formación, la Luna estaba situada mucho más cerca de la Tierra, a escasos 22.530,8 kilómetros de distancia, comparados con los 402.336 kilómetros de hoy en día.
Fuerza gravitacional
La Luna continúa en una órbita que la aleja de la Tierra a un ritmo de 3,78 centímetros por año, más o menos la misma velocidad a la que crecen las uñas de las manos.Sin la Luna, la Tierra se desaceleraría lo suficiente para volverse inestable, pero esto tomará miles de millones de años y tal vez nunca sucederá.
El alejamiento de la Luna se debe principalmente a la actividad de las mareas de la Tierra.
Nuestro satélite se mantiene en órbita gracias a la fuerza de gravedad de la Tierra, pero la Luna también ejerce una fuerza similar sobre nuestro planeta y así produce el movimiento de las aguas de los mares, formando la protuberancia de la marea.
Sin embargo, esta protuberancia es empujada a su vez por la rotación de la Tierra, de manera que se le adelanta a la Luna.
Esta gran masa de agua ejerce su propia atracción gravitacional sobre la Luna, lo que hace que se acelere.
Días de cinco horas
El aumento de velocidad de la Luna provoca su alejamiento de la Tierra, ampliando su órbita cada vez más. Este fenómeno es similar al que uno siente cuando se monta en un carrusel giratorio.Entre más rápido gire el carrusel, más fuerte es la sensación de ser despedido hacia afuera.
Aunque 3,78 centímetros parece poco, esta pequeña diferencia incrementada durante un período suficientemente largo podría afectar la vida en la Tierra.
A medida que la Luna se acelera debido a la protuberancia de la marea y la rotación de la Tierra, a la Tierra le está sucediendo lo opuesto: está volviéndose más lenta.
En la época de la Tierra primitiva, cuando la Luna se acababa de formar, los días eran de cinco horas, pero con el freno lunar en operación durante los últimos 4.500 millones de años, los días se han vuelto más largos -las 24 horas con las que estamos familiarizados- y continuarán alargándose en el futuro.
La evidencia de la desaceleración a través de las épocas se puede ver en los fósiles de algunos seres.
Al examinar las bandas de crecimiento diario de corales se puede calcular el número de días que transcurrieron por año en períodos pasados. Con esto se puede calcular que los días se están extendiendo a razón de 19 horas cada 4.500 millones de años.
Animales sin aire acondicionado
La longitud de un día, en otras palabras, la velocidad de rotación del planeta, juega un papel muy importante en su estabilidad.La manera de mantener un plato equilibrado sobre una vara es haciéndolo rotar rápidamente. Si la velocidad disminuye, el plato se cae al piso. De la misma manera, si la velocidad de rotación de la Tierra se hiciera muy lenta, todo nuestro planeta empezaría a tambalear lentamente y esto tendría un efecto devastador sobre las estaciones.
Las estaciones que conocemos se deben al ángulo de inclinación de la Tierra de 23º sobre su eje.
Durante el verano, el Hemisferio Norte está inclinado hacia el Sol de manera que los días son más largos y la temperatura es cálida. Pero durante el invierno, está inclinado en dirección contraria, lejos del Sol, acortando los días y enfriando la temperatura.
Si esto fuera a cambiar y la Tierra se desestabiliza, algunas regiones del mundo sufrirían cambios súbitos y más drásticos de temperatura a los que estamos acostumbrados, con fríos árticos extremos en el invierno seguidos de sofocantes calores en el verano.
Como humanos tenemos la capacidad de adaptarnos a nuestro entorno para satisfacer nuestras necesidades. Si todavía existimos como especie cuando ocurran estos cambios, muy probablemente sobreviviríamos los extremos con aire acondicionado en el verano y calefacción en el invierno.
Desafortunadamente, la mayoría de los animales no se pueden adaptar tan fácilmente y si los cambios ocurren súbitamente por la inestabilidad de la Tierra, muchos no podrían evolucionar lo suficientemente rápido como para invernar o migrar en busca de refugio.
La raza humana no tiene mucho que temer en la actualidad. Para cuando ocurran los cambios, los humanos probablemente habrán generado la tecnología para acelerar la rotación de la Tierra o transportarnos a otros planetas de nuestra galaxia con mejores condiciones para vivir.
BBC Mundo
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