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2010/12/08

Blizzard ya piensa en la próxima expansión de World of Warcraft

A través de CVG hemos podido saber que Blizzard ya está pensando en la siguiente expansión para World of Warcraft. Según Greg Street, diseñador jefe de sistemas, es más probable que añada contenido nuevo a que modifique el existente como ocurre en Cataclysm, la nueva expansión que llegará a las tiendas mañana.

"Creo que la próxima expansión será para añadir contenido. Algo más parecido a Bruning Crusade o Nothrend, donde enviamos a los jugadores a lugares que no hayan visto antes," dijo Street.

"Los Reinos del Este y Kallmdor están bien ahora, no tenemos que tocarlos. Puede que haya algunas zonas pequeñas que requieran que se cambien cosas, si sigue sin parecer que está bien".

El diseñador explicó que en Cataclysm "escuchas cosas sobre la destrucción de Deathwing y después dejas Azeroth para ir a Outland y allí están hablando de Illidin. Es algo difícil de seguir sobre todo para los nuevos jugadores. Tenemos que suavizar la historia".

Vandal

Blizzard no tiene "suficiente ancho de banda" para Warcraft IV

En el seno de Blizzard comprenden el interés de los aficionados por conocer alguna nueva sobre la posibilidad de ver Warcraft IV ante sus ojos. Sin embargo, en la empresa los principales equipos de desarrollo de que disponen se encuentran inmersos en proyectos lo demasiado importantes como para pensar en la cuarta entrega de la citada franquicia.
Bueno, el equipo de World of Warcraft está ocupado con World of Warcraft, y tenemos un equipo de RTS (Estrategia en Tiempo Real por sus siglas en inglés) que está ocupado con Starcraft II. Ahora mismo no tenemos suficiente ancho de banda para emprender algo como eso [Warcraft IV]”, declaraba Greg Steet, diseñador de WoW: Cataclysm, en declaraciones a Strategy Informer.
Aunque a pesar del pesimismo implícito en sus declaraciones en torno a Warcraft IV, la cabeza visible de Blizzard, Frank Pearce, afirmó durante la celebración de la Games Convention de Leipzig de 2008 que “definitivamente sería considerada” la hipotética creación del título “si uno de nuestros equipos de desarrollo quedase libre”. Por el momento el trabajo en la compañía se encuentra en un punto álgido.

MeriStation

Nvidia quiere aumentar la potencia de tablets y smartphones

Nvidia está trabajando para incorporar más núcleos en dispositivos móviles como smartphones o tablets con el objetivo de mejorar el rendimiento mientras se mantiene la vida de la batería.
La mayoría de los dispositivos móviles tiene un procesador con un solo núcleo, pero Nvidia asegura que los procesadores de doble núcleo será un estándar en 2011, y que los de cuatro están cerca. Nvidia asegura también que añadir núcleos a las CPUs permite acelerar la ejecución de tareas en tablets y smartphones mientras se mantiene la vida de batería. Añadir núcleos es una alternativa al aumento de velocidad de reloj de una CPU para incrementar el rendimiento, una opción que lleva a un exceso de calor y un mayor consumo de energía.
Los dispositivos móviles siguen la misma tendencia que se ha aplicado para mejorar el rendimiento de portátiles y ordenadores de sobremesa. Fabricantes de chips como Intel y AMD están constantemente añadiendo núcleos de procesadores a los chips para PC como una manera de incrementar el rendimiento y ahorrar energía. Actualmente los PC funcionan con procesadores de dos, cuatro o seis núcleos.
Nvidia ya está lanzando sus Tegra 2 para tablets, que incluyen dos núcleos de procesadores de ARM además de un núcleo gráfico GeForce. La compañía ha dicho que podría lanzar chips Tegra 2 para smartphones en el cuarto trimestre.
Qualcomm, por su parte, ha empezado a lanzar su primer procesador de doble núcleo MSM8660 y tiene planes de lanzar muestras de un chip de doble núcleo más rápido, el QSD8672, en breve. Texas Instruments tampoco se queda atrás y anuncia el chip de doble núcleo OMAP4430 para finales de este año. Todos estos chips podrían acabar en dispositivos móviles el próximo año.

ITespresso

Intel presionó a Rusia para importar hardware encriptado

Los cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks no sólo están sacando a la luz informaciones de las relaciones entre los gobiernos, sino también de las administraciones con las empresas, incluidas las tecnológicas.
Así, el fabricante de procesadores Intel, se habría convertido también en protagonista de estas revelaciones. En concreto, la compañía americana habría mantenido un conflicto con la administración rusa que habría sido recogido en un cable de la Embajada de Moscú del 3 de noviembre de 2009.
En el documento se relata la presión de Intel al gobierno de Rusia para permitirles importar hardware con kits de desarrollo encriptado destinado a sus más de 1.000 ingenieros en al país.
En principio Rusia, con duras restricciones para estos equipos con datos encriptados,  se opuso, pero Intel amenazó con trasladar su centro de Investigación y Desarrollo sito en el país a otro territorio como India o China y despedir a sus más de 200 ingenieros.
Finalmente, las aguas habrían vuelto a su cauce tras una reunión entre Craig Barrett, CEO actual de Intel y Dimitry Medvedev, presidente de la Federación Rusa, según habría confirmado el propio portavoz de Intel, Chuck Mulloy.
Parece que las buenas argumentaciones de Intel y el interés de la administración soviética por las investigaciones de la firma americana, pudieron más que la férrea legislación del país.
La publicación de este cable, le supone a Wikileaks crearse otro enemigo dentro de las compañías TIC americanas. Amazon y Paypal ya han hecho su particular veto a la organización de Assange y se rumorea que Twitter también podría estar limitando de alguna manera los hilos de conversación sobre la plataforma sueca.

Silicon News

The Pirate Bay canaliza las donaciones a WikiLeaks

El cerco a WikiLeaks y a su fundador se estrecha cada vez más pero a pesar de que grandes compañías como PayPal o Amazon les han dado la espalda, organizaciones como The Pirate Bay o el grupo Anonymous ya han mostrado su apoyo.
Ayer te contábamos como la detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, había desencadenado una oleada de ataques hacker organizados por el grupo Anonymous contra todos aquellos que se posicionaran contra Assange y su causa.
Pero a Assange le ha salido otro defensor, se trata de Peter Sunde, cofundador de The Pirate Bay que ofrecerá los servicios de Flattr como vía para seguir financiando WikiLeaks ahora que Visa, MasterCard y PayPal ya no lo permiten.
Flattr funciona con un sistema de micropagos que se distribuyen a través de distintas páginas para financiar a los autores de obras culturales.
Al parecer, este sistema anónimo está siendo utilizado de forma masiva para hacer llegar dinero a WikiLeaks mientras que Assange continúa detenido después de que fuera rechazada la libertad bajo fianza.
Según las últimas informaciones, el australiano seguirá detenido hasta el próximo 14 de diciembre cuando se celebrará la próxima vista, aunque las filtraciones no se interrumpirán ya que según ha asegurado un portavoz “WikiLeaks está operativo. Seguimos el mismo ritmo que se había fijado antes”. 

the INQUIRER

La tecnología de Corea se asoma al escenario de la tensión bélica

La escalada de las tensiones entre Corea del Norte y Corea del Sur puede suponer un riesgo para el conjunto de la economía de este último, y afectar a sus industrias, entre las que destaca el mundo de la tecnología, probablemente uno de los que más ha brillado en los últimos tiempos. No es para menos. De la mano de LG y Samsung, el país vende más del 25% de los móviles del mundo y en torno al 35% de los televisores planos; además de producir cerca del 50% del total de los semiconductores.
Con este panorama, los 100.000 kilómetros cuadrados de superficie de Corea del Sur (la quinta parte de España) dejan muy cerca de los teatros de operaciones a algunos de sus principales bastiones tecnológicos. De hecho, la propia Seúl, gran núcleo económico e industrial, está a cerca de 70 kilómetros de la frontera. "Los lugares de los bombardeos están a dos horas en coche de Seúl", dicen fuentes del sector.
En este sentido, hay casos paradigmáticos. La fábrica de LG Display en la localidad de Paju está casi colindante con la frontera de Corea del Norte, de hecho, desde su piso superior se ve el país vecino, incluso se observa una bandera nacional del Estado de Pyongyang. La planta es uno de los principales centros de la empresa (ha invertido en su desarrollo más de 6.000 millones de dólares) y allí se fabrican pantallas planas LCD para televisores, PC, móviles... no solo para LG sino también para clientes como HP, Apple y Sony, entre otras. En total, LG Display tiene siete centros de producción y cinco instalaciones de ensamblaje repartidos por la propia Corea, China y Polonia.
LG, además de su sede de Seúl (las LG Twin Towers), posee la fábrica de móviles de Pyeongtaek, situada en la zona sur de la capital surcoreana, con 30 líneas de ensamblaje y más de 2.600 empleados. El centro es clave para la empresa, que tiene otras cuatro fábricas repartidas entre China, India y Brasil. Y como tercer símbolo de su avance, su filial LG Chemical tiene un gran centro de investigación en Daejeon, localidad situada en el centro del país, desde donde se crean componentes para todas las filiales del grupo.
Pero LG no es la única afectada. Su rival Samsung Electronics, que compite con HP por ser la primera tecnológica mundial por volumen de negocio, también ha realizado un gran despliegue en los últimos años. Dirigida desde su sede en la Samsung Town de Seúl, el grupo tiene al menos nueve centros de producción en el país, que cubren sus distintos negocios de electrónica: televisores, ordenadores, móviles, tablets... y por supuesto semiconductores.
Uno de los puntos principales es el Giheung Complex, con cerca de 30.000 trabajadores, que es uno de los mayores centros de fabricación de chips de todo el mundo. Y es que Samsung, además de ser uno de los líderes en la fabricación de televisores y el segundo fabricante mundial de móviles por detrás de Nokia, es uno de los principales productores de semiconductores. Samsung produce para sí misma y también para muchos grupos. Por ejemplo, ha suministrado la memoria flash y diversos procesadores para el iPhone 4 de Apple.
La compañía, que aprobó este año un plan de inversiones de 22.900 millones de dólares en la mejora de su producción y en el desarrollo del I+D, tiene centros de producción y ensamblaje en China, India, Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia, Vietnam, Rusia, Hungría, Eslovaquia, Polonia y EE UU (la única de chips fuera de Corea).
El tercer gran grupo tecnológico surcoreano, el fabricante de chips Hynix Semiconductor, también tiene en el país sus principales centros de producción e I+D. La empresa, cuya sede también está en Seúl, tiene dos plantas de producción de semiconductores en Icheon, próxima a la capital, y en Cheongju, al este de la citada ciudad. Hynix fabrica componentes para compañías como HP, para IBM en el área de servidores y para diversos portátiles de Apple, entre otras.
Peso en la tecnología global
En definitiva, las tensiones entre los dos países vienen a amenazar a una de las regiones que más ha avanzado en la tecnología global. Sin ir más lejos, Goldman Sachs señalaba recientemente que Corea del Sur invierte al año en torno a 50.000 millones de dólares en I+D, con un incremento anual del 8% durante la última década, por encima del 3,2% de media registrada por el conjunto de los países del G-7.
Y el peso para las industrias tecnológicas ha ido también en aumento. En el primer semestre de 2010, según el Ministerio de Conocimiento Económico, las exportaciones de productos de alta tecnología batieron el máximo histórico al superar los 72.900 millones de dólares, un 3,8% más que en el mismo periodo en 2008, año del anterior récord. Sin duda, una relevancia cada vez mayor en la industria TIC, puesta en jaque tras el desencadenamiento de los incidentes por parte de Corea del Norte.

Cinco Dias

Vogue Rusia se convierte en la primera revista europea con vídeo integrado

Vogue Rusia se ha convertido con su edición de diciembre en la primera revista europea de gran tirada en incorporar publicidad animada en sus páginas a través de pantallas y altavoces ultradelgados.
"Dos páginas de publicidad de la edición de diciembre irán acompañadas de un vídeo incrustado que, gracias a los últimos avances tecnológicos, comenzará a reproducirse al pasar la página", ha informado Evguenia Belduguina, representante de la publicación del grupo editorial Condé Nast.
La 'biblia de la moda' se estrena en este terreno con una campaña publicitaria protagonizada por la actriz italiana Monica Bellucci, imagen de una conocida marca de licores. Estos anuncios denominados Video-in-Print (vídeo sobre papel) consisten en incorporar una pantalla extra plana de cristal líquido capaz de reproducir imágenes a una resolución de 320×240. Además, el dispositivo se acompaña de un diminuto altavoz, imperceptible para el lector convertido en espectador.
"Vogue Rusia es una revista de máxima calidad que muestra a sus lectores las tendencias más sofisticadas. Por lo tanto, es lógico que Vogue sea pionera en adoptar este innovador y eficaz formato de publicidad con vídeo", ha señalado en un comunicado Elena Zaitsev, editora de la edición rusa de Vogue. Con una tirada de 7.000 números, Vogue Rusia es la primera revista que incorpora la experiencia audiovisual al sector editorial europeo.
La empresa encargada de desarrollar esta tecnología es la estadounidense Americhip, que probó su tecnología por primera vez, y de manera puntual, en la edición impresa de la estadounidense Entertainment Weekly. En septiembre 2009, esa revista de Time Warner reproducía, además del anuncio de una marca de refrescos, 40 minutos de clips de varias series de televisión. Vogue Russia no ha confirmado si seguirán utilizando este tipo de publicidad animada, pero Belduguina ha señalado: "Esperamos poder incorporar vídeo en los futuros números de la revista". 
 

Roban en una cafetería el valioso Stradivarius de la violinista Min-Jin Kym

La violinista británico-coreana Min-Jin Kym está "destrozada" después de que hace unos días le robaran en una cafetería de Londres su valioso Stradivarius, valorado en 1,4 millones de euros (unos 1,8 millones de dólares), según publica el periódico Evening Standard.
Min-Jin Kym estaba distraída con unos amigos en un "Pret a manger" de la estación de tren de Euston cuando unos ladrones le robaron el maletín donde llevaba el violín y dos arcos, el pasado 29 de noviembre. "Naturalmente estoy destrozada por el robo del violín. Como músico, desarrollas una relación especial con tu instrumento", dice la joven de 32 años en un comunicado difundido por la Policía y que recoge el periódico.

Como es habitual en el caso de los Stradivarius -de los cuales quedan unos 450 en el mundo-, el de Min-Jin Kym, que data de entre 1690 y 1699, era prestado, y pertenece a una institución musical o fondo de inversión (que no ha sido identificado), señala el periódico.

La compañía de seguros de los propietarios ha ofrecido una recompensa de 18.000 euros (unos 23.800 dólares) a quien lo encuentre. El Standard señala que los ladrones difícilmente podrán vender el instrumento, ya que será muy reconocible, por lo que se tiene la esperanza de que lo devuelvan.

Nacida en Corea y criada en Gran Bretaña, Kym toca el violín desde los 6 años, e hizo su debut internacional con la Orquesta Sinfónica de Berlín con 13. Tras licenciarse en el Royal College of Music de Londres, continuó su educación con su mentor, Ruggiero Ricci, en Salzburgo (Austria).

Hasta el momento ha grabado dos discos que han sido muy bien acogidos y ha participado en giras internacionales.

20minutos

Obture, la comunidad de fotógrafos profesionales

Cuando Raúl Álvarez González se fue a estudiar en 2009 a Estados Unidos no imaginaba que vendría con un proyecto bajo el brazo. Obture, cuyo nombre juega con la traducción al inglés de una pieza básica de la cámara, el obturador, lo componen tres desarrolladores además de Raúl: Carlos Álvarez, Carlos Jiménez y Cristina Folgueral.
La idea surgió a partir del proyecto de fin de carrera de Carlos Álvarez. Comenzaron creando un servicio para subir fotografías desde Twitter, muy parecido a lo que hace Twitpic. Pronto desecharon la idea. "Ya ves qué idea de negocio teníamos entonces" cuenta Raúl con media sonrisa.
Pensaron que no todo era enviar algo directamente a la web, sino que tenía que haber un lugar donde compartir imágenes cuidadas, especiales y pensadas antes de darle al botón. "Vimos que se echaba en falta otra manera de mostrar los trabajos de un fotógrafo" explica su creador. Entre las ventajas y a diferencia del más famoso y exitoso de sus competidores, Flickr, se trata de eliminar el ruido de las conversaciones. Raúl Álvarez argumenta que "no nos parecía normal que en un sitio se encuentren capturas de pantalla, imágenes de una fiesta o un viaje de fin de semana junto a verdaderas obras de arte. Creemos en la fotografía con mayúsculas".
A cambio ofrecen un espacio en el que el fotógrafo ponga sus mejores fotos y comparta cómo las hizo. Entre las ventajas está tener, en la versión premium, un portafolio sin ninguna marca, sin que aparezca Obture por ningún lado. "Así los profesionales tendrán en pocos clics un álbum con sus mejores trabajos y que se ven como lo que son una página profesional". Por eso las imágenes se ven a pantalla completa.
Ofrecen dos tipos de cuenta: gratis, con hasta 400 megas de almacenamiento; y de pago, con cuatro, ocho y 16 gigas de espacio. Por 25 euros se consiguen 4 gigas durante un año, la versión más exitosa, aunque también ofrecen paquetes de más tiempo y espacio.
En menos de un año cuentan con 3.000 profesionales registrados. La siguiente meta será la comercialización en versión digital y papel del archivo para compartir beneficios con los creadores.

El Pais

Las compras de ropa por Internet se quintuplican en la primera mitad del año

Madrid.- Las compras de ropa por Internet se han multiplicado casi por cinco en la primera mitad del año, al aumentar los ingresos de 19 millones de euros en los primeros seis meses de 2009 a 90 millones este año, según el último informe de comercio electrónico de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).
Aunque la categoría de prendas de vestir y productos de textil no es la más importante en facturación para el 'e-commerce', con este incremento ya supone un 2,6% de los ingresos totales.
De este modo, la ropa se sitúa en la sexta posición del 'ranking' de sectores por ingresos 'online', por detrás del turismo, el marketing directo, las apuestas y juegos de azar, los espectáculos artísticos y deportivos y la educación.
Estos datos aún no reflejan la entrada de Zara en la venta de ropa por Internet en España, que inició en el mes de septiembre, ni a otras cadenas como la firma de moda joven Springfield, Bimba & Lola o Desigual, que estrenaron su tienda virtual durante la segunda mitad de este año.
No obstante, sí incluyen a otras enseñas como Mango o Women'secret y, especialmente, a los 'outlets' de ropa, que venden prendas de marca de temporadas anteriores.

Las cadenas arañarán cuota

Un informe de la consultora DBK sostiene que el desarrollo de este mercado se ha sustentado principalmente en estos 'outlets on line', aunque pronostica que a corto y medio plazo tenderá a incrementarse la cuota de mercado de las cadenas de moda tradicionales. En concreto, estima que las cadenas podrían concentrar en 2011 el 30% del mercado, frente al 24% de 2009.
De hecho, con este crecimiento del negocio 'on line' en el actual contexto de crisis, las cadenas de moda han acelerado el lanzamiento de sus tiendas virtuales o reforzado su estrategia de comercio electrónico.
Entre estas firmas, además de Zara, destaca El Corte Inglés, que en junio pasado anunció el lanzamiento de su nueva tienda de moda 'on line', con más de 300 marcas nacionales e internacionales.
Por su parte, el grupo Cortefiel, propietario de Women'secret y Springfield, aspira a que este canal de venta represente en torno al 6% de su facturación en un plazo de cuatro años.
Mango también ha puesto en marcha un plan de expansión 'online' para lograr que las ventas por Internet alcancen el 7% de la facturación global de la marca en un plazo de tres años. La compañía prevé duplicar este año sus transacciones 'on line', que en 2009 alcanzaron 11,7 millones de euros, un 1% de la facturación total y con un crecimiento del 47% respecto al año anterior.

El Mundo