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2010/12/08

Dosis bajas de aspirina reducen las muertes por cáncer

Por primera vez, un estudio ha demostrado que el consumo diario de pequeñas dosis de aspirina reduce el riesgo de muerte por varios de los tipos de cáncer más común colon, pulmón y próstata, entre otros. Los autores del trabajo, publicado hoy en The Lancet, advirtieron ayer en rueda de prensa que esto no implica que "todos los adultos deban empezar inmediatamente a tomar aspirina, aunque sí demuestra beneficios que no habían sido tenidos en cuenta hasta ahora en las recomendaciones de práctica clínica".
Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido) analizaron ocho estudios en los que participaban 25.570 pacientes, en los que se analizaba el efecto protector cardiovascular de la aspirina. Con los datos de los trabajos ya concluidos, observaron una nueva variante: las muertes por cáncer.
Según los estudios analizados, el riesgo de morir por cáncer fue, durante el periodo de seguimiento de los mismos, un 21% menor en los pacientes que tomaban una dosis baja de aspirina 75 miligramos que en aquellos que no habían seguido el tratamiento preventivo. Pero además, el seguimiento a largo plazo de los pacientes tras los ensayos, cuando ya habían dejado el ácido acetilsaicílico que consumieron entre cuatro y ocho años mostró que el riesgo de mortalidad durante los veinte años siguientes al inicio del estudio también era menor, casi en el mismo porcentaje (un 20%).
Por esta razón, los autores sostienen que puede incluso haberse infraestimado el efecto protector de la aspirina en la mortalidad por cáncer ya que, apuntan, quizás un consumo más prolongado en el tiempo pudiera reducir aún más las posibilidades de fallecer por cáncer. Además, señalan que los pocos efectos secundarios asociados al tratamiento con aspirina (reducidos con las dosis tan bajas prescritas), como el exceso de sangrado, serían superados por los beneficios que aportar al paciente.

Publico

Los ancianos quieren más sexo

Para el 20% de los hombres entre 90 y 95 años el sexo es algo importante. Es más, los hombres mayores aún están interesados en esa cuestión, pero las enfermedades y la falta de oportunidades influyen negativamente a la hora de mantener relaciones. "Cuanto más mayores eran los hombres, menos posibilidades había de que fueran sexualmente activos, pero el sexo figuró como algo importante para un quinto de los hombres entre 90 y 95 años".
Y es que la edad es un factor, pero también los niveles de testosterona, la falta de una pareja interesada y varias enfermedades que van desde diabetes hasta cáncer de próstata.
Esa es una de las principales conclusiones de un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Australia Occidental. Dicho estudio, publicado Annals of Internal Medicine, es en realidad una macroencuestas en la que se ha preguntado a 2.700 hombres de entre 75 y 95 años sobre salud, relaciones y actividad sexual.
El estudio señala alguna cosa obvia, como que la apetencia sexual de los ancianos mayores de 75 años depende de los niveles de testosterona. Sin embargo. el mismo estudio aborda la terapia de reemplazo hormonal para ver si podría beneficiar a los varones mayores. Los investigadores señalan que los médicos deben profundizar en sus investigaciones.

Muchos quieren, pocos pueden

Hay otros datos curiosos en este estudio. Por ejemplo, de los ancianos sexualmente más activos, el 40% no estaba satisfecho con la frecuencia de la actividad sexual, prefiriendo relaciones más frecuentes.
Los investigadores tambiñen concluyeron que más del 30% de los hombres dijeron haber tenido algún tipo de actividad sexual en el año pasado pero más del 48% afirmó que el sexo era importante, lo que sugiere que muchos querían mantener relaciones sexuales pero no pudieron.
Pero otro 40% de los hombres que no habían tenido sexo recientemente dijeron que no estaban interesados.

Publico

Multa millonaria a seis fabricantes de pantallas LCD por monopolio

La Comisión Europea ha multado con 648,9 millones de euros a seis fabricantes de pantallas de cristal líquido (LCD) por prácticas monopolísticas, según anunció el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.
Samsung Electronics, que había sido incluida en la investigación, ha sido eximida de pagar la multa por ser la primera compañía en aportar información sobre el cártel. El resto de compañías multadas son la coreana LG Display y las taiwanesas AU Optronics, Chimei innoLux Corporation, Chunghwa Picture Tubes y Hannstar Display Corporation.
Aunque todas estas empresas están basadas fuera del Área Económica Europea y organizaron el cártel fuera de las fronteras de la UE, "los precios que pactaron correspondieron a bienes vendidos en el mercado europeo", explicó Almunia en rueda de prensa.

Reuniones ilegales

La CE ha corroborado que durante cuatro años las seis compañías pactaron franjas de precios para sus productos, intercambiaron información sobre sus planes de producción y capacidades de sus instalaciones, así como sobre otras condiciones comerciales.
Las seis compañías conformaron un cártel "muy organizado", al estructurar sus contactos en reuniones mensuales celebradas en hoteles taiwaneses, que fueron bautizadas como "las reuniones del Cristal", señaló el vicepresidente de la CE.
Las reuniones fueron "claramente ilegales" según las reglas comunitarias de competencia, y las pruebas de las que dispone la Comisión muestran que los participantes "eran conscientes de ello", subrayó Almunia.

Un plan rentable 

Los acuerdos entre las compañías tuvieron "un impacto directo" sobre los consumidores europeos, ya que la mayoría de los televisores, monitores de ordenador y otras variedades de dispositivos electrónicos incorporan pantallas LCD producidas en Asia, añadió el responsable comunitario de Competencia.
La mayor multa ha sido impuesta a la empresa taiwanesa Chimei innoLux Corporation, por un montante de 300 millones de euros.
Las ventas totales de las compañías de productos que incluían pantallas LCD ascendieron a más de 7.000 millones de euros durante los cuatro años que duró el cártel, una cantidad que la CE ha tenido en cuenta a la hora de calcular las multas, según Almunia.

Publico

Argentina: La industria local de videojuegos, lista para mostrar su poderío

La Exposición de Videojuegos Argentina (EVA), tendrá lugar entre los días 10 y 11 de diciembre en el hotel Panamericano, con entrada libre y gratuita, con previa registración.

El evento más importante de la industria local contará con talleres y conferencias especialmente pensadas para presentar las últimas novedades en Game design, a cargo de oradores de primer nivel internacional como Pablo Toscano y Sebastián Enrique, dos argentinos que viven en el exterior y que son considerados referentes a nivel mundial, debido a su profundo conocimiento y amplia experiencia en el desarrollo de videojuegos.

Debido a la creciente participación de la industria en el ámbito corporativo, la edición 2010 incorporará nuevos espacios y contenidos dirigidos a empresas y profesionales con interés en generar negocios con empresas del sector.

Como novedad para este año, se incorpora la realización de una Ronda de Negocios de Videojuegos Internacional –Game Business– coorganizada con el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno porteño, que propone la generación de nuevas oportunidades de negocios para las empresas locales junto a inversores internacionales. (Ver más abajo)
En auge
La industria de los videojuegos es una de las más pujantes de la Argentina. Según estimaciones de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA), la cámara que nuclea a las empresas que desarrollan videojuegos en nuestro país, para 2010 se espera que las empresas del sector facturen cerca de u$s50 millones.

Actualmente, se calcula que existen más de 65 empresas que desarrollan videojuegos en la Argentina, de las cuales el 90% está radicada en la Ciudad de Buenos Aires, que emplean en forma directa a más de 2.000 profesionales, entre ellos: diseñadores, artistas e ilustradores 2D y 3D, programadores, ingenieros, guionistas, testers y músicos.

La mayoría de las empresas locales desarrolla productos para el mercado externo, principalmente Europa, América Latina y los EEUU, donde exportan el 84% de la producción total.

La oferta de productos argentinos es muy diversa, con desarrollos para múltiples plataformas, entre las que se encuentran: Consolas como PSP, PlayStation 2 y PlayStation 3, Nintendo DSi, Wii, dispositivos móviles como iPhone y otros, videojuegos web, descargables para escritorio, Multijugador (MMO-RPG), para eventos y advergames, educativos, videojuegos df Facebook y flash, entre otros.

Generar oportunidades
Para optimizar las reuniones personales de los desarrolladores locales con los inversores durante la Game Business, ADVA y el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convocan a las empresas locales de videojuegos a participar de dos jornadas de capacitación previas, donde se brindarán todas las herramientas y consejos necesarios para presentar nuevos proyectos a los publishers e inversores.

Las mismas se realizarán el 25 de noviembre y el 2 de diciembre en el Centro Metropolitano de Diseño, Villarino 2498, Ciudad de Buenos Aires.

Infobae

Apelan un fallo que favorecía a YouTube

La apelación presentada en un tribunal federal de apelaciones en Nueva York había sido esperada desde que el fallo, emitido en junio, rechazó la demanda de Viacom por violación de derechos de propiedad intelectual contra YouTube y su compañía matriz, Google.

Viacom había pedido más de u$s1.000 millones en compensación por daños, diciendo que YouTube construyó su popular portal haciendo caso omiso a la piratería en el sitio.

Las violaciones incluyeron material tomado de varias unidades de Viacom, como los canales televisivos MTV, Comedy Central y Nickelodeon.

Pero el juez en el caso concluyó que YouTube no podía ser considerado responsable porque rápidamente retiró el contenido ilegal tras ser notificado de las violaciones.

El juez federal Louis Stanton concluyó que eso era suficiente para proteger a YouTube de demandas de propiedad intelectual bajo la Ley de Propiedad Intelectual del Milenio Digital.

Al desechar la demanda antes de un juicio, Stanton hizo notar que Viacom se había pasado varios meses acumulando unos 100.000 videos que violaban su propiedad intelectual y entonces envió un pedido masivo de retiro el 2 de febrero del 2007.

Al día siguiente, dijo Stanton, YouTube había retirado virtualmente todos los videos.

En su apelación, Viacom argumenta que Stanton interpretó mal la ley porque YouTube estaba al tanto de que el sitio estaba siendo inundado de material ilegal, pero no hizo nada para impedirlo, pues se dio cuenta de que el material producido profesionalmente podría atraer más público que los videos amateur.

La disputa se centra en el argumento de Viacom de que YouTube aprovechó esos videos piratas para convertirse en el portal de videos más popular de internet.

Infobae

Google reconoce que eran ambiciosos sus planes para el Nexus One

Durante la conferencia D: Salto a la tecnología móvil, organizada por el blog tecnológico AllThingsD, Andy Rubin dijo que Google pensó que comercializaría el teléfono por internet y que la gente lo compraría como si fueran cámaras digitales o cualquier otro producto electrónico.

En enero, Google había presentado con fanfarrias el Nexus One como el gran competidor del iPhone de Apple, pero los consumidores no acudieron en grandes números a comprarlo.

Fabricado por HTC, el teléfono se vendía con opción libre para que el usuario escogiera a la empresa telefónica de su gusto, fuera T-Mobile USA o AT&T en los EEUU, o podían comprarlo con servicio contratado de antemano con T-Mobile.

En Europa, los teléfonos móviles se venden de manera ordinaria con opción libre y el usuario contrata la empresa telefónica.

Después, otras dos compañías de telecomunicaciones, Verizon Wireless y Sprint Nextel, decidieron no vender las unidades debido a que prefirieron comercializar otros teléfonos que también utilizan el sistema Android.

Google cerró en mayo su tienda en línea que vendía los teléfonos Nexus One con el argumento de que recurriría mejor a los minoristas tradicionales para comercializarlos.

Rubin dijo que el gran problema de Google con el Nexus One fue de escala. Con cada compañía telefónica móvil con la que trabajaba, Google tenía que hacer cosas como crear los números telefónicos de los usuarios, efectuar verificaciones de crédito y demás, agregó.

El proceso consumía tiempo, y debido a que existen más de 150 telefónicas a nivel mundial, parecía que la mejor idea era centrarse en aspectos como el diseño de versiones más modernas del sistema Android, afirmó.

Rubin dijo que la nueva versión tras el Nexus One, el Nexus S, que Google y Samsung Electronics presentaron, mantiene vigente el concepto de que se venda como teléfono con opción libre para que el usuario contrate a su compañía telefónica.

Infobae

La mitad de los jóvenes tiene lagunas sobre cómo moverse seguro en la red

Casi la mitad de los jóvenes que han realizado el test que les propone la página de la Policía y la Guardia Civil en la red social Tuenti para conocer si navegan por Internet de forma segura tiene profundas lagunas en relación a sus hábitos de seguridad en la red. Más de mil jóvenes han realizado el "Test Contigo" hasta el momento y apenas el 50 por ciento ha obtenido una calificación buena o muy buena en cuanto a su grado de seguridad a la hora de navegar en Internet, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional.
A esta prueba, que consta de ocho preguntas sencillas sobre cuestiones cotidianas en el uso de la red, se puede acceder en la página del "Plan Contigo" de la Policía y la Guardia Civil -www.tuenti.com/contigo-, una plataforma que en su primer mes ha alcanzado los 50.000 usuarios registrados y que ha atendido a cerca de mil consultas.
Además del "Test Contigo", la página de la Policía y la Guardia Civil contiene información, consejos y vídeos de interés para la seguridad de los jóvenes internautas: el cyberbullying, las drogas, la integración social, la igualdad de género, la seguridad vial, el acoso, las amenazas y las estafas, entre otras.
La mayor parte de las preguntas y consultas de los jóvenes a través de esta página, en concreto un 75 por ciento, tratan sobre la seguridad en Internet, sobre robos de identidad, de perfil o de fotografías, y consultas en relación al ciberbullying o acoso escolar "on line".
En menor proporción, entre un diez y quince por ciento de las consultas se refieren a la seguridad vial y a cuestiones relacionadas con las drogas y otras con las fuerzas de seguridad.
Entre un dos y tres por ciento son consultas sobre la violencia en el ámbito familiar y menos del diez por ciento sobre el acoso escolar.
El 51 por ciento de los usuarios registrados en esta página son hombres y el resto mujeres, y a ella acceden cada día cerca de 2.000 jóvenes.
Todos los jóvenes que están registrados, pero también los que no lo están pueden contestar al "Test Contigo", con preguntas que ofrecen tres posibles respuestas, de las que hay que elegir una.
Las preguntas se refieren a la configuración de los perfiles en redes sociales y páginas; qué hacer con las fotos en Internet; posibles estafas online; ciberacoso; cómo usar las claves bancarias; pornografía infantil y seguridad y privacidad online.

La Vanguardia

Colas para hacerse con el nuevo 'World of Warcraft'

Multitudinaria fue la puesta de largo madrileña de Cataclysm, la tercera expansión de World of Warcraft. Y el evento se repitió también en algunos de los puntos de venta más importantes en EEUU, Canadá, Francia, Alemania, Rusia, Suecia, los Países Bajos y Reino Unido, así como en la región de Taiwán.
Más de 3.500 personas hicieron ayer cola pacientemente en la FNAC de Callao de Madrid para poder hacerse con una copia de World of Warcraft: Cataclysm, la nueva entrega del videojuego online jugado por 12 millones de personas en todo el mundo.
Las primeras personas de la cola, un grupo de 20 aficionados, llevaban allí desde la madrugada del día anterior. Todas las copias fueron firmadas por Cory Stockton y Rob Sevilla, del equipo de desarrollo del juego, Blizzard.
En los momentos de más asistencia (justo antes del comienzo de la venta del juego, a las 22:30) la cola alcanzaba Sol. Para aliviar la espera, se organizaron sorteos, premios a los mejores disfraces, y actividades relacionadas con el juego.
Cataclysm, la expansión
Con Cataclysm, la faz de Azeroth cambiará para siempre tras el regreso del dragón Alamuerte el Destructor. Los jugadores explorarán zonas del mundo antes familiares que la devastación ha alterado y llenado de nuevas aventuras. En un intento de sobrevivir al cataclismo que amenaza con destruir el planeta, dos nuevas razas jugables (los huargen y los goblins) se unirán al conflicto entre la Alianza y la Horda.
A medida que los jugadores vivan aventuras hasta el nuevo límite de nivel de 85 descubrirán lugares recién desvelados, adquirirán nuevos niveles de poder y se enfrentarán cara a cara con Alamuerte en una batalla para determinar el destino del mundo.
Las dos primeras expansiones de World of Warcraft, The Burning Crusade y Wrath of the Lich King, rompieron récords de ventas de juegos de PC durante su lanzamiento.

Libertad Digital

Google eBooks llegará a España en el primer semestre de 2011

Google, que acaba de lanzar en Estados Unidos su plataforma tecnológica para la venta de libros electrónicos, Google eBooks, ha anunciado que en el primer semestre de 2011, desembarcará en España.
"En España y en Europa estamos ya firmando acuerdos con editores y librerías online para crear todo el ecosistema con un tamaño suficientemente interesante para España" explicó a Europa Press, Luis Collado, director de Google ebooks para España y Portugal.
Los títulos disponibles en esta gran librería digital "dependerán de los editores que se vayan sumando a la plataforma y vayan volcando sus fondos editoriales", explica Collado. En Estados Unidos están accesibles 3 millones de títulos, de los cuales 300.000 están a la venta.
"En España hay una clave fundamental: los editores tienen que negociar los derechos digitales sobre sus obras. Se está haciendo, pero cuando hablamos de todo el fondo de catálogo, pues hay mucho trabajo que realizar porque nuestra idea es realizar una plataforma lo más universal posible", alega Luis Collado.
Google eBooks, conocido anteriormente como Google Editions, pretende facilitar a editores y autores el acercamiento de las obras a sus lectores habituales y nuevos públicos, así como ayudar a los lectores a encontrar, comprar y leer libros en cualquier dispositivo.
Legible en cualquier dispositivo
"Nuestra filosofía es que el tema tecnológico no ha de ser un problema ni para lectores ni para editores y es Google quien se encarga de hacer todas las conversiones para que un libro sea comprable y legible en cualquier dispositivo", aclara.
Así con Google eBooks, se podrán leer libros en cualquier dispositivo, desde un pc, un portátil, tablet, un teléfono de última generación o un ereader.
"Google hará toda la trasformación tecnológica y de formatos y el lector no se tendrá que preocupar de la compatibilidad de los dispositivos. Eso es algo que Google ha solucionado ya en todo su desarrollo técnico", señala.
En este sentido y preguntado por la escasa venta de e-readers en España, Collado subraya que para comprar y leer libros a través de Google ebooks "no será necesario disponer de un dispositivo específico para hacerlo, ya que se puede hacer desde el móvil, el ordenador o el portátil".
Novedades y fondo de catálogo
Además, la idea es que en el ebooks store no sólo se encuentren las últimas novedades, sino también libros editados hace años y "que tienen sus lectores interesados".
"La situación ha cambiado en los últimos años y los editores están viendo que todo el desarrollo digital del mercado del libro no tiene por que estar en oposición al mercado del libro en papel; pueden ser perfectamente complementarios y eso es lo que trabajamos con los editores", explica el director de Google ebooks para España y Portugal.
En este sentido precisa que Google también ayuda a los editores a "desarrollar su mercado en papel" porque la gente puede descubrir un libro en Internet gracias a Google y comprarlo en papel "porque eso también lo facilitamos", añade.
Con Google eBooks, los lectores pueden descubrir y comprar libros a través de Google eBookstore, o hacerlo a través de librerías independientes que vendan libros vía Internet.
Respecto a los precios, Collado aclara que quienes pondrán los precios en Google ebookstore serán los editores, "que son quienes han hecho toda la inversión para publicar y comercializar un libro".
Sobre este asunto matiza que en España tendrán que "convivir con el marco jurídico existente". "Si la Administración dice que el IVA del libro digital es uno o es otro, asumiremos sus decisiones", explica.
Respecto al funcionamiento, Google explica que en la Web, el usuario puede comprar, almacenar y leer cualquier eBook de Google en la nube. Eso significa que se puede tener acceso a los libros electrónicos como se hace con los mensajes en Gmail, utilizando una cuenta protegida por contraseña y con almacenamiento ilimitado de ebooks. Esta tecnología permite acceder a los libros en cualquier momento y lugar, independientemente del dispositivo que se utilice.
Además, la lectura para la mayoría de los libros se puede personalizar mediante la selección del tamaño y tipo de letra, modo día / noche, interlineado y la justificación del texto.

Libertad Digital

Los clones de WikiLeaks se extienden como la pólvora por internet

La detención del creador de WikiLeaks, Julian Assange, en Londres no parece haber hecho mella en la difusión de los cables diplomáticos estadounidenses ya que horas después de su arresto el sitio de internet se ha clonado más de 1.000 veces.

De acuerdo a la información proporcionada por WikiLeaks a las 21.30 GMT de hoy, WikiLeaks contaba con 1.008 "mirrors", clones de la página original que están ofreciendo a millones de internautas de todo el mundo cables diplomáticos de Estados Unidos con información confidencial y secreta.

Además, varios de los clones de WikiLeaks están ofreciendo archivos comprimidos que contienen todos los cables ya dados a conocer por el sitio de internet, lo que facilita la búsqueda de contenido.

La expansión de WikiLeaks en todo el mundo se produce en el contexto de la creciente presión que experimenta el sitio dedicado a revelar secretos gubernamentales y corporativos.

VISA anunció que ha suspendido los pagos a WikiLeaks, lo que impide efectuar donaciones a la página web.

De esta forma, el gigante de las tarjetas de crédito se convierte en la quinta institución financiera que bloquea el sitio de Assange después de que Moneybooker, PayPal, Mastercard y PostFinance tomaran medidas similares.

A pesar de ello, el principal clon de WikiLeaks, el sitio creado por el Partido Pirata suizo para ayudar a Assange, señala que se pueden seguir efectuando donaciones a través de la dirección wikileaks.ch/support.html.

Otra muestra de interés popular en WikiLeaks son sus páginas de Facebook, que está a punto de contar con 1 millón de seguidores, y Twitter, con más de 438.000.

Quizás porque la multiplicación de clones hace inútil efectuar ataques contra sus servidores, hoy WikiLeaks no informó de ningún incidente de DDOS (denegación de distribución de servicio).

Los servidores de WikiLeaks en Suecia sufrieron su último ataque DDOS lo que impidió el acceso a las páginas almacenadas en esos sistemas.

Canarias7