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2010/12/01

Barnes & Noble sufre pérdidas y ve un mal panorama para Navidad

La cadena estadounidense de librerías Barnes & Noble registró unas pérdidas trimestrales mayores de las previstas debido a una caída en las ventas de libros en formato físico.
Además, la compañía envió un pronóstico sobre sus ganancias peor de lo esperado por los analistas para el último trimestre del año, lo que hizo caer sus acciones en un 10 por ciento.
Las ventas de las grandes tiendas de Barnes & Noble cayeron un 3,3 por ciento durante el segundo trimestre fiscal que terminó el 30 de octubre.
Las ventas generales se quedaron en 1.900 millones de dólares (1.448 millones de euros), frente a los 1.980 millones de dólares que los analistas de Wall Street esperaban, según Thomson Reuters.
Sin embargo la compañía, que lanzó recientemente una versión mejorada de su lector electrónico Nook, dijo que esperaba que las ventas crecieran entre un 5 y un 7 por ciento durante el trimestre, en parte gracias a las ventas de Nook.
Para el año completo, Barnes & Noble aún espera que las ventas en el mercado aumenten un tres por ciento.
Barnes & Noble registró unas pérdidas netas en el segundo trimestre de 12,6 millones de dólares, o 0,22 dólares por acción, frente a las pérdidas de 23,9 millones de dólares, o 0,43 dólares por acción, del mismo período en 2009.
Barnes & Noble pronosticó un beneficio para el tercer trimestre de 0,90 a 1,20 dólares por acción, menos que los 1,29 dólares esperados por Wall Street.

Yahoo!

Las doce estafas navideñas

Casi desde sus inicios la red ha llevado asociado el sambenito del fraude y la estafa, sobre todo entre los sectores menos avezados de la población y neófitos del tema, que tienden a asociar su uso únicamente con fines criminales.
Nada más lejos de la realidad, los beneficios que proporciona internet y las redes sociales en la sociedad y la economía, son innegables y el uso fraudulento por parte de determinados delincuentes resulta casi testimonial en comparación con el que existe en el mundo real. En cualquier caso y aproximándonos a una época de elevado consumismo como es las Navidad, nunca está de mal conocer las principales modalidades de estafa que se producen en el mundo digital y estar prevenidos.
Para ello, nada mejor que echar un vistazo al último informe elaborado por McAfee, la conocida compañía de software de seguridad informática, en el que destaca algunas de las fórmulas preferidas por los cibercriminales para vaciar el bolsillo de los ciudadanos en sus compras por Internet:
1. Ofertas de iPad gratis. Sin duda es el gadget de moda y objeto de deseo de muchos de nosotros. Así que no es de extrañar que algunas páginas de dudosa credibilidad que venden on line equipos informáticos, ofrezcan un iPad como regalo a la compra, -previa solicitud del número de tarjeta de crédito-. Lógicamente el estafado nunca recibe el iPad.
2. Pedido de auxilio. Consiste en un mensaje de socorro de un supuesto familiar o amigo que se encuentra de "vacaciones" y al cual han robado; nuestro conocido solicita que le enviemos dinero por giro postal o transferencia electrónica para poder regresar a casa.
3. Tarjetas de regalo falsas. Suele ser habitual en estas fechas, que las grandes cadenas de distribución pongan a la venta tarjetas de regalo por una cantidad determinada de euros para que el regalado pueda canjearlos en sus centros. Aprovechándose de esto, los criminales cibernéticos están comenzando a ofrecer a través de las redes sociales tarjetas de regalo falsas con el fin de robar la información y el dinero de los consumidores.
4. Ofertas laborales. Las típicas ofertas laborales para "ganar mucho dinero" trabajando desde el hogar, aumentan en épocas de crisis y en fechas como la navidad. La mayoría solicitan información personal como la dirección de correo electrónico, dirección postal y número de seguridad social para acceder al trabajo falso.
5. Mensajes de texto. El “smishing”, es una variedad del pishing que consiste en el envío de mensajes de texto (SMS) fraudulentos. Estos mensajes parecen provenir de su banco o de un comerciante minorista en línea y afirman que hay un problema con su cuenta y el usuario debe llamar a un número para confirmar su información de cuenta.
6. Alquileres sospechosos. Muy habitual en Estados Unidos, durante las temporadas de mayor demanda de viajes, cuando los consumidores buscan en línea alquileres navideños convenientes, los cibercriminales publican sitios de alquiler falsos que solicitan pagos iniciales con tarjeta de crédito o giro postal.
7. Préstamos pre aprobados. Otra modalidad frecuente de estafa online es la oferta de préstamos preaprobados y con bajo interés si el destinatario paga una tarifa de procesamiento, que lógicmante va directamente a los bolsillos del estafador.
8. Saludos falsos. No tardarán en llegar a nuestro correo decenas de felicitaciones navideñas de amigos, familiares y compañeros de trabajo. Cuidado, porque algunas de ellas utilizan servicios de dudosa credibilidad, que en muchos casoscargan versiones falsas con enlaces a virus troyanos y otro tipo de malware en lugar de la felicitación.
9. Subastas falsas. Nadie ofrece duros a cuatro pesetas. No lo olvides. Por eso, cuando encuentres sitios de subastas que ofrecen negocios demasiado buenos para ser reales, desconfía, y mucho, pues su objetivo principal será el robo de dinero e información.
10. Donaciones. Aprovechando que en Navidad los sentimientos están a flor de piel, muchas organizaciones criminales que operan en internet, envían correos electrónicos que solicitan realizar donaciones de caridad de diverso tipo, como aquellas a favor de la infancia, adultos mayores o para ayudar a supuestos damnificados de una catástrofe ocurrida recientemente. Es importante saber detectar si estamos ante fuentes fehacientes o no.
11. Protectores de pantalla. Al igual que ocurre con las tarjetas de felicitación, los protectores de pantalla, canciones y animaciones de temática navideña son una manera fácil para que los estafadores propaguen virus y otras amenazas cuando los enlaces vienen en un correo electrónico o un mensaje que parecen ser de un amigo.
12. Wi-Fi en hoteles y aeropuertos. Para terminar, no olvidemos que durante la temporada navideña, muchas personas viajan y usan wi-fi gratuito en lugares como hoteles y aeropuertos. Esta es una ocasión para que los delincuentes “hackeen” las redes en busca de oportunidades para robar información del usuario desprevenido.
 

¿Un gran banco de EE.UU. será la próxima víctima de Wikileaks?

Un gran banco estadounidense será la próxima víctima de las filtraciones del portal Wikileaks, que planea arremeter contra esa entidad a comienzos del próximo año, según afirma su director, Julian Assange (en la foto), en una entrevista difundida por Forbes.
Esta publicación estadounidense publicó en Internet la transcripción completa de una extensa entrevista que Assange le concedió el 11 de noviembre, antes de la filtración de más de 250.000 documentos que este domingo hizo temblar a la diplomacia estadounidense.
"Tenemos una 'megafiltración' relacionada con un banco. No es de la dimensión del material de Iraq, pero se trata de decenas o de cientos de miles de documentos", apunta el australiano.
En una entrevista que formará parte del reportaje de portada del próximo número de la revista impresa de Forbes, que llegará a los quioscos el 20 de diciembre, Assange rehúsa ofrecer más detalles sobre cuál es esa "gran" entidad financiera que previsiblemente será su próximo objetivo, ni sobre qué tipo de "malas prácticas" revelará.
Desde un apartamento londinense, este hombre de 39 años, sobre el que pesa una orden de ingreso en prisión por supuestos delitos sexuales, compara esos documentos con los correos electrónicos que se revelaron en el juicio de Enron, la compañía estadounidense que protagonizó uno de los mayores fraudes empresariales de la historia.

"Se le podría llamar el ecosistema de la corrupción, pero también se trata de toma de decisiones habituales, en las que se hace la vista gorda y se apoyan prácticas poco éticas", explicó sobre la próxima filtración este australiano, que cuenta a su interlocutor que se ha teñido el pelo porque "le siguen".
Assange asegura que con la filtración en la que trabaja "se dará una visión verdadera y representativa de cómo los bancos se comportan a nivel ejecutivo", aunque reconoce no tener muy claro qué pretende con ello: "Estimular las investigaciones y las reformas, supongo".
Aunque su próxima presa sea un banco, Assange asegura que cuenta con información sensible de muchos otros sectores además del financiero, incluidos el farmacéutico y el energético, donde dice que tiene "de todo", desde documentos de la británica BP hasta de "una empresa petrolífera albanesa que trata de sabotear los yacimientos de su competidores".
Durante la entrevista, el australiano se queja de que se le siga llamando "hacker", porque es algo que hizo "hace 20 años" y desde entonces asegura haber trabajado como editor y periodista.
"No estoy avergonzado de ello, estoy bastante orgulloso. Pero entiendo por qué lo sugieren, hay una razón muy concreta", afirma Assange, quien apunta al interés de los medios de comunicación de que su trabajo no sea considerado "periodismo" para que las autoridades no regulen las labores de investigación de este colectivo.

iProfesional

El 'e-book' sigue siendo un gran desconocido

Mira a tu alrededor. La gente charla, se entretiene escuchando música, ojea algún periódico o lee algún apasionante libro. ¿Sostiene alguien un fino dispositivo de pantalla mate, pasando las páginas con el suave tacto de una tecla? ¿Qué ha pasado con la era del libro electrónico? ¿No era ya una realidad?
Contra todo pronóstico, el libro tradicional ni cede terreno ni se apoltrona tras las trincheras: en nuestro país ha crecido un 10,2% en los últimos 5 años. Así lo demuestra el Informe anual de los contenidos digitales 2010 del Ontsi (Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información). ¿Y la crisis no ha afectado al libro? Sí, su crecimiento no ha sido tan bueno en 2009 como en los años anteriores: un tímido 1,5% respecto al año anterior (de 3.469 a 3.520 millones de euros), pero teniendo en cuenta que en el resto del mundo las ventas descendieron un 2,8%, no es un mal dato.
La piratería también se ha llevado su tajo y cada vez está más presente: alcanzó en España una tasa del 35,1% en los 6 primeros meses de 2010, una cifra que casi duplica la de la segunda mitad de 2009 (19,7%), según un análisis del Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales elaborado por IDC Research. Los editores se quejan de que sus libros aparecen en Internet al día siguiente de su lanzamiento y, según datos de su Federación, han dejado de ingresar 150 millones de euros en 2009 por esta causa.
Algunos creen que si se busca el formato pirateado es por una insuficiente oferta digital. "Tratamos de concienciar a las editoriales de la importancia de hacer lanzamientos en paralelo (sacar a la vez el libro físico y el ebook). Lo que mejor funciona son las novedades", nos cuenta Arantza Larrauri, directora de Libranda. Esta plataforma nacida en julio, primera distribuidora de libros electrónicos en España y en el mundo en lengua española, ha cumplido expectativas respecto al número de descargas por título (han vendido lo esperado), pero sólo han lanzado 2.000 títulos de los 10.000 previstos para estas fechas.

¿Por qué no crece más?

Arantza Larrauri es franca: "El mercado está muy verde, la gente no sabe lo que es un e-book y todas las cosas que puede ofrecer, sólo hay 80.000 dispositivos en el mercado, frente a 50 millones de habitantes". El Ontsi la avala: la tasa de penetración de los libros digitales en la población española fue de un 3,89% en 2009. Para Larrauri, esto se debe al precio de los aparatos lectores, readers o e-readers (150 euros los más baratos) y a la falta de catálogo (algunas editoriales prefieren esperar a que haya un mercado más consolidado para lanzarse a la era digital). Una mayor publicidad ayudaría a paliarlo, opina.
Ángel María Herrera, fundador de Bubok, coincide con Arantza. Esta plataforma de autoedición se ha adaptado a los nuevos tiempos: ha creado su propia librería on line: Ibubok. "Estamos en un punto de inflexión", reflexiona Ángel María. "No podemos esperar a que el uso del e-reader sea masivo, debemos estar preparados antes". Sin embargo, esto supone adelantarse a la demanda y acometer un enorme esfuerzo económico cuyo resultado no será inmediato. Muchas editoriales, por la crisis, no se lo pueden permitir.
Los datos hablan solos: el año pasado se registraron en el ISBN 13.250 títulos en e-book, unos 4.500 más que en 2008 (un 52%), según el Ontsi. Muy pocos comparados a los casi 100.000 nuevos títulos que se registraron en el mismo periodo en formato papel.
No obstante, las previsiones son optimistas. El Corte Inglés, que oferta unos 25.000 títulos, califica de "muy positiva" su evolución en las ventas "destacan La caída de los gigantes, de Ken Follet, o el Premio Planeta 2010 de Eduardo Mendoza- y tiene "buenas expectativas" para Navidades en e-books y en lectores (Inves es su marca propia, que será táctil en diciembre).
Sony también prevé buenos resultados en Navidad: "La demanda es alta, por encima de las previsiones", aseguran. "Creemos que el momento del despegue de la lectura digital en nuestro país ha llegado", pero en cuanto al precio, no se prevé "un abaratamiento radical" a corto plazo.
Silencio y previsiones
El mutismo existente respecto a la facturación del e-book en el mercado español es absoluto: no existen datos oficiales y los vendedores se niegan a airear sus contabilidades. Lo mismo ocurre respecto a los dispositivos de lectura (lectores o e-readers). A pesar de ello, la I Feria del Libro Digital, celebrada el pasado 16 de noviembre en Madrid, esbozó lo que está por venir en este sector: el servicio de préstamo de libros electrónicos, posibilidad de establecer tarifas planas de descargas de e-book y la instauración de éste en las aulas, acontecimiento para el que habrá que esperar 3 o 4 años.

20minutos

Los usuarios de la red marcan el rumbo a las empresas

Estos son días en los que Wikileaks está haciendo temblar a medio mundo a través de Internet. Algo inimaginable hace años: nadie hubiera pensado que algo así era posible, nadie pensó que la red se convertiría en un arma de doble filo con la que lanzar a la fama políticos, actores o productos, o conseguir el efecto contrario y hundirlos en la miseria.

Los medios sociales en internet como YouTube, Facebook, Twitter o ciertas páginas web hacen más por las empresas que sus propios directivos. Como han cambiado las cosas: antes nos presentaban los productos que “debíamos” comprar y ahora somos nosotros, los usuarios de la red los que decimos qué queremos, como y cuando.
Recordemos el caso GAP. Hace unos meses una de las firmas de ropa más famosas de Estados Unidos, GAP, decidió renovar su imagen presentando un nuevo logotipo, dejando atrás el clásico diseño del fondo azul. A través de la página de Facebook de GAP, los comentarios en contra fueron unánimes: “el nuevo logotipo era una basura” Tal fue el revuelo montado que la marca decidió dar marcha atrás y recuperar el anterior logo.
Esto que puede parecer un ejemplo sin demasiada importancia viene a demostrar que las marcas se toman muy en serio lo que piensan los internautas sobre ellos y prestan mucha atención sobre lo que se dice en el ciberespacio de sus productos. Ahora ya no se crea “una imagen” sólo en la prensa o la televisión, ahora importa también estar presente en la red. Las empresas tienen el objetivo de replantearse sus estrategias y romper con lo establecido.
Una de las claves ha de ser afianzar la imagen corporativa y generar experiencias con cada marca entre los consumidores que interactúan. Ahora miran en internet, leen, ven videos y curiosean los análisis antes de comprar un producto. Este medio en el que estás leyendo esto, es un lugar para generar ideas, opiniones y es capaz de hacer que un producto triunfe o fracase. 

the INQUIRER

La publicidad en Google enfrenta a organizaciones de consumidores

Dos organizaciones dedicadas a la defensa del consumidor, Facua y OCU, mantienen una pelea por culpa de la publicidad en Google. Facua acusa a OCU de emplear su marca como palabra clave (etiqueta que se compra al buscador) para que cuando un internauta busque en Google Facua le aparezca publicidad de la OCU. Facua sostiene que desde 2007 en tres ocasiones ha enviado requerimientos a la otra organización para que dejara de utilizar su marca para el emplazamiento de enlaces patrocinados en Google y en Bing.
Según Facua, la OCU volvió a usar esta estrategia en noviembre. OCU rechaza que tenga como táctica publicitaria el empleo de las marcas de otras organizaciones de consumidores para ubicar sus anuncios. Si ello ha ocurrido alguna vez se debe a alguna entidad asociada que desconocía la política de OCU.
El uso por parte de empresas de las marcas de la competencia para indicar al buscador en qué páginas deben incluirse sus enlaces patrocinados ha sido motivo de polémica constante. Un pleito iniciado por la firma Louis Vuitton terminó en el Tribunal de Justicia Europeo. El tribunal europeo dio la razón a Google. "Cualquier empresa que se anuncie en Europa por medio de Google podrá pujar o seleccionar marcas registradas como palabras clave", sentenció. La única salvedad era cuando este anuncio creara confusión u ofreciera falsificaciones. Google seguía no siendo responsable del mensaje, salvo que fuera informado de su contenido ilícito.
Al abrigo de este amparo judicial, Google publicó en septiembre las nuevas normas que rigen la inclusión de enlaces patrocinados. Como sucede en Estados Unidos y Canadá desde 2004 o en el Reino Unido e Irlanda desde 2008, Google Adwords permite el uso de marcas de terceros como palabras clave para orientar la ubicación publicitaria. Algo que acostumbra a irritar al propietario parasitado. Solo cuando esta incursión publicitaria pueda conducir a confusión, los propietarios de la marca utilizada pueden reclamar a Google.
Facua sostiene que esta confusión se produce en la versión para teléfonos móviles de Google. Según Ruben Sánchez, su portavoz, mientras en la versión que se contempla desde ordenadores los enlaces patrocinados se presentan como "Anuncios", en el interfaz para teléfonos figuran como enlaces patrocinados. "Y ello puede confundir al internauta porque mientras tiene muy clara la diferencia entre Telefónica y Vodafone, puede no saber que una organización de consumidores es distinta de la otra".
Iliana Izverniceanu, portavoz de la OCU, considera que Facua está organizando un ruido mediático para tener notoriedad y no descarta que su organización estudie medidas legales si Facua persiste en atentar al honor de su organización. "Hemos incluido en un listado negativo todas las organizaciones de consumidores para evitar que se utilice su nombre para organizar una campaña publicitaria. En este último episodio, ha sido una entidad asociada que ha cometido el error de incluir marcas de terceros en una campaña y le hemos advertido de la equivocación y ha retirado la etiqueta. Se trata de una decisión basada en nuestra política de cordialidad hacia las otras organizaciones de consumidores, no porque exista ningún imperativo legal que nos obligue".

El perpetuo problema

Una tienda pionera en plantear ante Google, de modo infructuoso, el conflicto por la propiedad de la marca como un reclamo publicitario es Naranjas Lola. Como explica su propietario, Federico Aparici, lleva tres años intentándolo sin resultados. Naranjas Lola se encuentra con que cuando el internauta busca su tienda en línea en Google le aparecen una decena de anuncios de establecimientos dedicados a la venta de naranjas que compran a Google el derecho a utilizar su marca como palabra clave para administrar sus inserciones publicitarias. Aparici, para evitar que la competencia aparezca en lugares preeminentes cuando un internauta busca información sobre su tienda... se ve obligado a comprar su propia marca al precio más caro como palabra clave para que su anuncio aparezca en primer lugar. "No sirve de nada tener la marca registrada. En la temporada alta de las naranjas puedo verme obligado a invertir más de 1.500 euros mensuales en esta operación". Aparici está convencido de que eso sucede particularmente con las pequeñas empresas y comenta que las grandes marcas están más protegidas de hecho de estos asaltos publicitarios.

Facebook podría lanzar un videochat proporcionado por Skype

Ahora, se especula con la posibilidad de que Facebook podría añadir la función de videochat pero integrado con Skype. El desarrollador de aplicaciones de Facebook Tal Ater ha avivado los rumores después de que se encontrara escrito la palabra "VideoChat" en el código fuente de Facebook.
Ater también afirma que Facebook está probando la función con un grupo selecto de usuarios, según informa All Facebook. Además, este servicio está proporcionado por Skype (según el "skypesdk-plugin" en el que aparece).
Probablemente, desde Facebook quieren implementar un sistema donde los contactos de Facebook puedan realizar videoconferencias entre sí y, a su vez, puedan comunicarse con los contactos de Skype. También es probable que se pueda acceder a estas videoconferencias indistintamente desde la web de Facebook o desde el cliente de Skype.
Las videollamadas es un servicio que seguiría los pasos del remodelado sistema de mensajería que ya está incorporando Facebook y que une chat, mensajes privados y e-mails en una misma herramienta. En España, la red social Tuenti tomó la delantera en este terreno y ofrece videochat desde hace tiempo.
Por otro lado, un código similar fue descubierto a finales de mayo de 2009 y Facebook aseguró que estaban probando esta característica, pero que no tenían planes de lanzarlo a los usuarios. Habrá que esperar para ver si finalmente la red social más popular del mundo decide ofrece videocomunicación a sus 500 millones de usuarios.

Libertad Digital

Las series extranjeras, lo que más ven los españoles por Internet

El comercio audiovisual es exigente y constante, continuamente se anuncian estrenos de nuevas y (en muchas ocasiones) mejores series de televisión, presionados por la demanda de un público cada vez más entrenado en este ámbito.
Los americanos se han coronado como reyes de este mercado. Cargan con grándes éxitos cómo 'Desperate Wives' ('Mujeres desesperadas'), 'Lost' ('Peridos'), 'CSI', '30Rock', 'Friends' y de nuevos fenómenos cómo 'Glee', 'The Walking Dead' o 'The Good Wife'.
Cada vez son más los seriéfilos que se enganchan a las nuevas entregas de grandes series. Uno de los mayores culpables es Internet y la posibilidad de consumo de televisión por la red. Una encuesta de la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) sobre consumo de medios, revela que las series extranjeras son el contenido audiovisual que un 53,2 % los españoles prefieren para ver por Internet. Por detrás del 46,9% que prefiere series españolas y el 39,4% que elige las películas.
El 53,6%, corresponde a más de la mitad de los entrevistados, usa Internet para ver la televisión. De los que el 70% utiliza principalmente el portátil como soporte, el ordenador de sobremesa es el segundo soporte preferido (50%) y sólo un 14,7% opta por el teléfono móvil lcomo tercera opción.
El producto audiovisual español sigue siendo el más recurrido en la televisión común. Líder en el 'prime time' de la programación española, producciones como 'Aida', 'Cuéntame cómo pasó', 'Gavilanes', 'Tierra de Lobos' o 'Hispania' consiguen en su emisión mejor cuota de pantalla frente a las extranjeras 'CSI' o 'House'.

El Mundo

Más de 250.000 jugadores registrados para la beta de Battlefield Play4Free

Según informa Electronic Arts, la beta de Battlefield Play4Free, la versión gratuita del juego de disparos en primera persona de DICE, ya ha alcanzado los 250.000 usuarios registrados.

El juego se anunció a principios de este mes y aunque de momento solo se han dado 850 claves, el título ya cuenta con un cuarto de millón de usuarios interesados en el producto. "Hemos recibido más de 250.000 formularios por lo que los recién registrados tendrán que esperar" dijo Ben Cousins, de Electronic Arts.

"Hemos dado 850 claves y dependiendo de la estabilidad pronto lanzaremos más," afirmó. Battlefield Play4Free está basado en la experiencia multijugador de Battlefield y permitirá partidas de hasta 32 jugadores simultáneos.

Actualmente DICE y EA Rumania, se encuentran haciendo pruebas de rendimiento con los servidores.
 

A EA ya no le interesan las películas

El presidente de EA Games, Frank Gibeau, ha dado por muerto y enterrado el mercado de las adaptaciones de películas a los videojuegos. El ejecutivo alega que dichos contratos ya no resultan atractivos para las editoras de videojuegos.
Gibeau ha explicado a Develop: "Si quieres lograr un éxito, tienes que dejar que el juego gane calidad. Los días de juegos basados en licencias y puntuados con 75 están muertos como los dinosaurios. [..] El porcentaje de los royalties que tienes que pagar a los propietarios empeora para las editoras. Los márgenes se reducen. Y por encima de todo el negocio de las películas a los juegos se desmorona."
El ejecutivo ha aclarado su planteamiento: "Teniendo en cuenta la cantidad de dinero que tenemos que gastar en ese tipo de juegos de James Bond, y la cantidad de horas que tenemos que invertir, pensamos: vamos a trabajar en nuestra propia licencia. Los tíos que hicieron los juegos de James Bond para nosotros, bien, siguieron e hicieron Dead Space. Y mirad dónde estamos ahora. ¿Qué preferiríais publicar, vender o jugar, el último James Bond o Dead Space 2?"

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